PDA

Ver la versión completa : Reapertura Área de Bilbao



P.A.C.A.
14/06/2010, 16:54
La PACA ha recibido hace escasos minutos desde el Ayuntamiento de Bilbao una llamada telefónica, notificando que el Área para Autocaravanas de Bilbao abrirá a partir del 30 de este mes y hasta el 19 de Septiembre (en una primera apreciación), en contra de lo publicado en algún diario local.

El precio por pernocta se mantiene en 15€/día, a pesar de los esfuerzos de La PACA para reducir esa cuantía.

Así mismo, indicar que las operaciones de vaciado y recarga de aguas, bajan a 4€, ante las quejas presentadas por La PACA y varios usuarios.

Para finalizar nos indicaban que a partir del próximo año, el planteamiento de funcionamiento (duración y otros aspectos relacionados), variará ostensiblemente en beneficio de los autocaravanistas.

Ymir
14/06/2010, 17:21
hoy he visto la noticia en el Deia de ayer, donde hablan de campings y demas...

bueno, 15€ ya vale la OTA asi que para ser ciudad no me parece ni tan cara, pero ni esta señalizada en la A8 ni nada, muchas AC pasan de largo :icon_rolleyes:

suaira
14/06/2010, 18:40
Me parece buena noticia que la reabran, en cuanto al precio, la verdad que si que es un poco caro, pero igual vale Hondarribi, sin servicios de llenado y vaciado. :icon_wink:



hoy he visto la noticia en el Deia de ayer, donde hablan de campings y demas...

bueno, 15€ ya vale la OTA asi que para ser ciudad no me parece ni tan cara, pero ni esta señalizada en la A8 ni nada, muchas AC pasan de largo :icon_rolleyes:

jemamibo
14/06/2010, 18:55
Es una buena noticia,tal vez un poco cara para pernocta y vaciados,pero es mejor que nada.Y como comenta Ymir,unas señales en la A8 no vendrian mal.

paco62
16/06/2010, 17:39
:icon_yes::icon_yes::icon_yes:
Buena noticia, mejor eso que no tener nada.

Javibi
16/06/2010, 18:16
Los accesos a Bilbao (A8), no dependen de la gestión municipal , sino de la Diputación de Vizcaya.
El año pasado esta institución se nego a señalizar la salida correspondiente al area. Según ellos , no tiene el interes turístico suficiente como para incluir esta señal en sus pórticos. :icon_exclaim::icon_cry:

MARTHA
16/06/2010, 18:41
Pues yo de aqui, no tengo ni la mas remota idea de donde es y me parece bueno pero un poco caro por noche aunque hoy en dia pocas cosas me parecen baratas

jemamibo
16/06/2010, 18:58
Hola a todos,Para ti Martha ¿sabes donde esta la cervecera de Kobetas?Pues el area queda muy cerquita,practicamente a su lado.No es que sea el mejor lugar para ubicarla,pero menos es nada.Saludos.

Juanón
16/06/2010, 19:57
...el día 29 cogemos el barco a Gran Bretaña desde Bilbao, y contábamos pernoctar el 28 en el área de Bilbao. ¿qué alternativa tenemos?

jemamibo
17/06/2010, 05:35
En Santurce-Santurtzi no te pondran pegas y mas aun recien aprobada su OOMM en la que permite pernoctar a las ACs,pero el ferry se coge en la otra orilla,no se que mas comentarte,a ver si algun compañero te puede ayudar mas que yo,pero al menos tienes este que te comento.Buen viaje,lo digo por las olas.:icon_mrgreen:

P.A.C.A.
19/06/2010, 13:22
Según nos informaba el Ayuntamiento de Bilbao, el Área estará operativa a partir del 22 de Junio. No obstante y como dice Jemamibo, en Santurce-Santurtzi podrás estacionar y pernoctar sin problema alguno.
Eso sí, aparcar en esa Localidad marinera será toda una osadía. Desde La PACA te recomendamos lo hagas en Barakaldo, zona entre el BEC (Bilbao Exhibition Centre) y Mega-Park. Tranqulidad y seguridad con paso contínuo de P. Local y Ertzaintza (P. Autonómica).

Desde ese lugar a Santurce-Santurtzi por la A-8 y respetando escrupulosamente el límite de velocidad (radares), podrás estar en el muelle del Ferry, en cuestión de pocos minutos.

Insistimos en el respeto al límite de velocidad por los radares instalados, alguno de los cuales está oculto.

jemamibo
19/06/2010, 13:31
Pues pensandolo mejor no es mala idea la de aparcar en la zona de Megapark,concretamente en el parking de Ikea siempre suele haber mas de una Ace,y de alli a Getxo donde seguro que tienes el embarque a GB,como dice P.A.C.A. cuidado con los radares,que multan de verdad,tienes varios por el camino a Getxo,facilmente reconocibles por que estan recubiertos de verde fosforito,se ven en seguida.Si vienes de Asturias,toma la salida dspues de las obras de la nueva variante,salida Cruces Zorroza, dirigete despues a Sestao y veras en seguida el Ikea,y seguro a mas de una Ace.Saludos.

P.A.C.A.
19/06/2010, 13:40
Jemamibo, sentimos contradecirte, pero el Ferry Price of Bilbao (Orgullo de Bilbao), no sale de Getxo. Sale de los muelles de Santurce-Santurtzi, junto al monumento a la Virgen del Mar.

Aparcar detrás de Ikea es coger todos los números para que te roben, ya que la Ertzaintza recomienda encarecidamente no utilizar ese aparcamiento por robos. Nuestro Presidente pudo comprobar personalmente cómo solicitaban a un autocaravanista que aparcase en otra zona, ya que "sabemos quienes son y estamos tratando de cazarlos in-fraganti" (palabras textuales de los agentes).

Desde La PACA recomendamos se utilice cualesquiera de los espacios que hay entre el BEC y Mega-Park y, más concretamente, la zona comprendida desde el BEC hasta el Hotel Novotel, a la entrada de Mega-Park.

Wilma
24/06/2010, 10:39
El precio del Area se encarece porque está vigilada 24H,si alguien está 1 ó 2 días visitando la ciudad,creo que tranquilamente se pueden pagar.
Me alegro de que hayan bajado el precio de vaciado.

Valencià
15/08/2010, 21:51
Hola, muy buenas. Este año queremos pasar un par de dias en Bilbao y acabamos de ver que hay un area, ¿podeis indicarme la direccion o como llegar? Iremos desde Leon.

Gracias y salud