comparacion odiosa (lo siento)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • dani1960
    Usuario
    • 25 feb, 2008
    • 1871
    • ALACANT (Alacant)

    comparacion odiosa (lo siento)

    Siento hacer esta comparación, ruego a los que se sientan aludidos me disculpen pero el tema es significativo, esto no va contra nadie ni contra nada, solo son datos, sin ninguna intencion de ningun tipo.

    Voy a comparar AC CONGRESO a LA MANIFESTACION DE MADRID.

    Manifestación de Madrid:
    - Apertura del hilo febrero 2010, hay hilos anteriores desde finales de 2009.
    - Sin fecha definitiva del evento, con mas de 10-11 meses de antelación. (ahora ya la hay)
    - 200 inscritos a los pocos días del inicio del hilo.
    - Sin datos concretos: no hay recorrido, no hay puntos de encuentro, no hay permiso gubernativo, no se sabe quien forma el comité organizador, solo algún nombre aislado. (perdonar no son reproches, solo la realidad, supongo que con tiempo se sabrá todo)
    - Relación evento/resultado, al menos dudoso. No sabemos que conclusiones sacaran los medios de comunicación. Molestias seguros para los madrileños.
    - Participación gratuita, solo lo que cueste el gasoil, comer comemos todos a diario, sea en un sitio u otro.

    Ac congreso: (suspendido por falta de participantes)
    - Apertura del hilo diciembre 2009.
    - Con fechas definitivas del evento, 12 meses de antelación.
    - 7 inscritos de fuera del circulo de los organizadores, en los primeros 75 días de inscripción, ni un inscrito.
    - Con todos los datos concretados, lugar, punto de parking, servicios, nombres del comité organizador, gran parte de las ponencias concretadas (90%). Apoyos institucionales, Ayuntamiento de Córdoba y Junta de Andalucía, ya confirmados. Todos los permisos solicitados y otorgados.
    - Relación evento/resultado claramente positiva, demostración de unidad, modernidad y progreso del colectivo. Estaba apalabrado un gabinete de prensa para difundir “lo que somos y representamos”.
    - Vale dinero, bastante dinero.

    Manifestaciones las hacen muchos colectivos, congresos solo unos pocos.

    ¿sera por dinero? no me lo puedo creer.

    Un saludo y piedad por favor.
    El sabio puede cambiar de opinion, el necio nunca (Kant)
  • LOLO
    Usuario
    • 22 abr, 2007
    • 24324
    • Móstoles

    #2
    El apuntarse y desapuntarse a la marcha de Madrid,es libre y no hay compromiso ninguno de asistencia;ni de palabra,ni económico...a lo mejor eso influye.
    sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

    Comentario

    • fcofinito
      Usuario
      • 25 oct, 2009
      • 3359
      • SANT ANDREU DE LA BARCA (Barcelona)

      #3
      Yo voy ha contestar de la forma que yo lo he visto. No hace mucho que estoy en el foro, pero la primera vez que vi el hilo del congreso, fue cuando un compañero dio la idea de ayudar económicamente. Estuvimos a punto de colaborar, cuando vimos otro hilo, pidiendo la asistencia al Congreso en vez de la ayuda económica.
      El porqué nosotros estamos en la lista de la Mani y no en del Congreso, lo primero por ignorancia o falta de conocimiento hacia el tema Congreso. Sobre las fechas es imposible nuestra asistencia. Sobre quien lo organiza no nos importa estamos seguros que son personas que ponen su tiempo y además su dinero, no tenemos ninguna duda.
      Sobre el dinero que vale, cada uno es libre de valorar. Y sobre los resultados, pienso que tanto en Congreso como la Mani , cualquier forma de reivindicación o hacernos conocer, es bueno para nuestro colectivo.
      No se si era lo que preguntabas.

      Un saludo,
      La ilusión por viajar nunca se pierde

      Comentario

      • willybetis

        #4
        Me llama poderosamente la atencion el apartado de resultados.......

        saludos .

        Comentario

        • chesbm
          Usuario
          • 24 feb, 2010
          • 1364
          • morales del vino

          #5
          que te puedo decir ...

          creo que a día de hoy nadie tiene respuestas a tus preguntas (sé que solo expones datos, pero sé que realmente te preguntas por que ha ocurrido esto). La manifestación es libre (el congreso tb), pero la marcha no implica demasiada involucración, tienen razón en un post anterior, te apuntas y apareces en una lista, pero sin mayores gastos un día detro de un par de meses te das de baja y ya está, aquí no ha pasado nada...En caso de ir eres uno mas de los 200 o 300 AC que circulan por Madrid...
          Yo como recién llegado al mundillo estuve sopesando la posibilidad económica de ir al congreso aun sin saber si podía ir o no. Pero por problemas económicos serios me ha sido imposible....Simplemente iva a ir de oyente ya que yo no podría aportar nada al congreso, pero esperaba que éste me aportase mucho a mí, esperaba entender el contexto en el que me muevo ahora que soy autocaravanista, ya que al comprarme la AC y nacer a este mundo todo o casi todo han sido sombras, no veo mas que dudas y discusiones en este y otros foros donde no se aclara nada sobre nuestra situación y lo que es mas preocupante no se ve luz en el túnel....

          Entiendo que vosotros érais un rayo de esperanza para muchos recién llegados como yo...Pero así es este pais, para lo bueno y para lo malo...para protestar y decir como deberían ser las cosas todos tenemos boca, pero para actuar, solucionar y arrimar el hombro siempre esperamos que lo hagan otros por nosotros.....Y mientras a ver los toros desde la barrera, que para subirse al tren si funciona la cosa ya habrá tiempo.....

          Con todo esto no pretendo apuntar a nadie, ni alecionar a las masas, nada mas lejano a la realidad...Como tu bien dices compañero son solo datos , y en mi caso experiencias y observaciones en el mundo laboral y social que me rodea....
          Pero ya te digo somos españoles para lo bueno y para lo malo...

          Como el resto de los compañeros me uno al agradecimiento por todo el trabajo aportado al colectivo.
          "El destino suele estar a la vuelta de la esquina. Pero lo que no hace es visitas a domicilio. Hay que ir a por él"
          sigpic
          http://de-roches.blogspot.com/

          Comentario

          • delgadonas

            #6
            Las estadísticas mienten.
            Las comparaciones son odiosas.
            Spain is different
            Quien bien te quiere te hará llorar.
            Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar.
            El muerto al hoyo y el vivo al bollo.
            Ojos que no ven, corazón que no siente.

            Con estos y con todos los tópicos que se quieran añadir encontraremos muchas de las respuestas.

            Déjalo Dani. Estas dudas lo único que hacen es dar "vidilla" a nuestro patriótico afán por participar en discusiones de barra de bar y patios de vecinas y como decía aquel: "Si hay que ir se va, pero ir pa na es tontería". Cada cual que elija lo que es o no es una tontería.

            Comentario

            • ALVAROCKY
              Usuario
              • 19 may, 2008
              • 2402
              • Mataelpino

              #7
              Originalmente publicado por chesbm
              creo que a día de hoy nadie tiene respuestas a tus preguntas (sé que solo expones datos, pero sé que realmente te preguntas por que ha ocurrido esto). La manifestación es libre (el congreso tb), pero la marcha no implica demasiada involucración, tienen razón en un post anterior, te apuntas y apareces en una lista, pero sin mayores gastos un día detro de un par de meses te das de baja y ya está, aquí no ha pasado nada...En caso de ir eres uno mas de los 200 o 300 AC que circulan por Madrid...
              Yo como recién llegado al mundillo estuve sopesando la posibilidad económica de ir al congreso aun sin saber si podía ir o no. Pero por problemas económicos serios me ha sido imposible....Simplemente iva a ir de oyente ya que yo no podría aportar nada al congreso, pero esperaba que éste me aportase mucho a mí, esperaba entender el contexto en el que me muevo ahora que soy autocaravanista, ya que al comprarme la AC y nacer a este mundo todo o casi todo han sido sombras, no veo mas que dudas y discusiones en este y otros foros donde no se aclara nada sobre nuestra situación y lo que es mas preocupante no se ve luz en el túnel....

              Entiendo que vosotros érais un rayo de esperanza para muchos recién llegados como yo...Pero así es este pais, para lo bueno y para lo malo...para protestar y decir como deberían ser las cosas todos tenemos boca, pero para actuar, solucionar y arrimar el hombro siempre esperamos que lo hagan otros por nosotros.....Y mientras a ver los toros desde la barrera, que para subirse al tren si funciona la cosa ya habrá tiempo.....

              Con todo esto no pretendo apuntar a nadie, ni alecionar a las masas, nada mas lejano a la realidad...Como tu bien dices compañero son solo datos , y en mi caso experiencias y observaciones en el mundo laboral y social que me rodea....
              Pero ya te digo somos españoles para lo bueno y para lo malo...

              Como el resto de los compañeros me uno al agradecimiento por todo el trabajo aportado al colectivo.
              Pedazo de reflexión..si señor enhorabuena chesbm...en eso consisitía el congreso..."un congreso para todos."

              Bravo..!!!!!
              sigpic

              Comentario

              • Puchi
                Usuario
                • 21 feb, 2010
                • 506
                • Gijón

                #8
                Lo había pegado en otro hiulo por error...jeje


                Pues yo que sé un poquito de márketing, tengo la respuesta.
                Desde que entré ene sto, he estado viendo hilos y mensajes hablando de "EL CONCRESO" y aunque no os lo parezca de los 30.000 autocaravanistas de España, 20.000 están registrados aquí.
                Quiero decir, que los que tenemos tiempo y ganas, participamos, pero nos lee mucha gente y desde el principio, esto ha sido "el congreso".
                Yo miro el foro a diario para aprender cosas y sin embargo, me acabod e enterar que la congreso había que apuntarse y que costaba dinero.
                Yo pensaba que "el congreso" era algo ya organizado entre asociaciones, representantes, etc yq ue los que no estabamos "movilizados" podóamos verlo desde labarrera.

                En mi opinión el fallo ha sido de falta de difusión. Puro mñárketing.

                HE leido pro lo menos 20 comentarios sobre el Congreso sin entrar en ning´´un hilo específico más que este y en ningunod e esos post nadie animaba a participar ene l congreso ni nadie explicaba en qué consistía. Se daba por hechoq ue todos habíamso leído el hilo inicial oq ue leíamos a diario las novedades de todos los adheridos.


                Hay que hacer publicidad ya se a de un refresco od e un congreso o un curso o una manifestación. HAcer publicidad sigjnifica insistir y explicar, no hablar de elloc omo si se fuese miembro de uan privilegiada sociedad secreta.


                Ahora, los que hablaband elc ongreso sin explicarlo y sin promoverlo, tiene para hablar de su NO CONGRESO.


                MARKETING. es lo mismoq ue nos pasa con nuestra imagen...hay que mejorrla con MARKETING. No podemos suponer que la gente va a venir a pregunatrnos quienes somos y qué hacemos. Ellos ya tienen opinión. Si queremos algo tenemos que ir nosotros a cambiarla.

                Por cierto, cuando tenga un poco más de tiempo voy a abrir un hilo,con este tema pero lo anticipo.
                HAce unos días, me ofrecí para promover el envío a todos los ayuntamientos de España de un informe muy elaborado sobre autocaravanismo que se había realizado por parte de un grupo de personas.

                Ya he obtenido su permiso para difundirlo y el apoyo (sin siglas) de alguna asociación.

                Nada más que pueda empezaremos a hacerlo. Y en este caso hago publicidad:

                Cuando empecemos va a hacer falta recopilar E-mails y Persona de contacto de cada ayuntamiento de España....Puede participar todo el mundo con la única condición de comprometerse con conseguir la información de una zona concreta (del tamaño que cada uno se atreva). No cuesta dinero. Se trata de recopilar e-mails y yo me ocupo de mandarlos y de elaborar una carta que tiene que ser suficientemente llamativa como para que incite a leer el informe

                Comentario

                • mitchel
                  Usuario
                  • 12 nov, 2009
                  • 3534
                  • miaritze

                  #9
                  Originalmente publicado por Puchi

                  Pues yo que sé un poquito de márketing, tengo la respuesta.
                  Desde que entré ene sto, he estado viendo hilos y mensajes hablando de "EL CONCRESO" y aunque no os lo parezca de los 30.000 autocaravanistas de España, 20.000 están registrados aquí.
                  Quiero decir, que los que tenemos tiempo y ganas, participamos, pero nos lee mucha gente y desde el principio, esto ha sido "el congreso".
                  Yo miro el foro a diario para aprender cosas y sin embargo, me acabod e enterar que la congreso había que apuntarse y que costaba dinero.
                  Yo pensaba que "el congreso" era algo ya organizado entre asociaciones, representantes, etc yq ue los que no estabamos "movilizados" podóamos verlo desde labarrera.

                  En mi opinión el fallo ha sido de falta de difusión. Puro mñárketing.

                  HE leido pro lo menos 20 comentarios sobre el Congreso sin entrar en ning´´un hilo específico más que este y en ningunod e esos post nadie animaba a participar ene l congreso ni nadie explicaba en qué consistía. Se daba por hechoq ue todos habíamso leído el hilo inicial oq ue leíamos a diario las novedades de todos los adheridos.


                  Hay que hacer publicidad ya se a de un refresco od e un congreso o un curso o una manifestación. HAcer publicidad sigjnifica insistir y explicar, no hablar de elloc omo si se fuese miembro de uan privilegiada sociedad secreta.


                  Ahora, los que hablaband elc ongreso sin explicarlo y sin promoverlo, tiene para hablar de su NO CONGRESO.


                  MARKETING. es lo mismoq ue nos pasa con nuestra imagen...hay que mejorrla con MARKETING. No podemos suponer que la gente va a venir a pregunatrnos quienes somos y qué hacemos. Ellos ya tienen opinión. Si queremos algo tenemos que ir nosotros a cambiarla.

                  Por cierto, cuando tenga un poco más de tiempo voy a abrir un hilo,con este tema pero lo anticipo.
                  HAce unos días, me ofrecí para promover el envío a todos los ayuntamientos de España de un informe muy elaborado sobre autocaravanismo que se había realizado por parte de un grupo de personas.

                  Ya he obtenido su permiso para difundirlo y el apoyo (sin siglas) de alguna asociación.

                  Nada más que pueda empezaremos a hacerlo. Y en este caso hago publicidad:

                  Cuando empecemos va a hacer falta recopilar E-mails y Persona de contacto de cada ayuntamiento de España....Puede participar todo el mundo con la única condición de comprometerse con conseguir la información de una zona concreta (del tamaño que cada uno se atreva). No cuesta dinero. Se trata de recopilar e-mails y yo me ocupo de mandarlos y de elaborar una carta que tiene que ser suficientemente llamativa como para que incite a leer el informe
                  Muy buena iniciativa Puchi; pero ante todo tendrias que cuidar un poquito mas tu forma escribir,(espacios mal colocados...) es muy dificil poderte leer,...y muy costoso llegar hasta el final
                  Por lo menos a mi me ha costado mucho....
                  Por este detallito creo que se empieza un buen marketing..

                  un saludo desde Biarritz
                  Un viaje se mide en amigos, no en kilometros (Tim Cahill)

                  Comentario

                  • Puchi
                    Usuario
                    • 21 feb, 2010
                    • 506
                    • Gijón

                    #10
                    Gracias por lo de que la iniciativa es buena. Espero que podamos llevarla a buen fin.
                    Respecto a tu consejo, te respondo con todos los espacios colocados, para que no te cueste.
                    Eres libre de no leerme si tanto te cuesta llegar al final. Por supuesto, eso ya lo sabías y aún así lo has intentado . Así me gusta, ...me enorgullece que mis lectores se esfuercen por poder descifrar los contenidos...¿No es eso una técnica de marketing?...Por si no lo sabes, sí. Las cosas que digo son tan interesantes que si os lo diera todo hecho, tendría que cobraros...jeje

                    Pues eso, que a dar lecciones a la escuela, ...

                    p.d: por si te interesa, y solo como información, es posible que sea" difícil poder leerme", pero nunca lo será "el poderme leer" ... que "en todos lados cuecen habas"

                    Originalmente publicado por mitchel
                    Muy buena iniciativa Puchi; pero ante todo tendrias que cuidar un poquito mas tu forma escribir,(espacios mal colocados...) es muy dificil poderte leer,...y muy costoso llegar hasta el final
                    Por lo menos a mi me ha costado mucho....
                    Por este detallito creo que se empieza un buen marketing..

                    un saludo desde Biarritz
                    Editado por última vez por Puchi; 15/06/2010, 23:15:47.

                    Comentario

                    • ozkita
                      Usuario
                      • 20 nov, 2006
                      • 1232
                      • LA LINEA DE LA CONCEPCION (Cadiz)

                      #11
                      En los ayuntamiento es dificil que lean los email que no les interesan, hacen una buena criba e incluso algunos ni los leen, tienen publicada como oficial una cuenta de correo que ni abren. ya que de forma masiva estan recibiendo publicidad por esta cuenta. En cuanto al congreso opino que es un negocio. Es mi opinion...

                      Comentario

                      • delgadonas

                        #12
                        Originalmente publicado por Puchi

                        Pues eso, que a dar lecciones a la escuela, ...

                        p.d: por si te interesa, y solo como información, es posible que sea" difícil poder leerme", pero nunca lo será "el poderme leer" ... que "en todos lados cuecen habas"
                        Pues según parece esta es la escuela a la que has venido tu a dar lecciones. Sea bienvenido todo lo que sea aprender. El único problema es que si la técnica de marketing pasa por escribir tal y como comenta Mitchel, nos va a ser más difícil a nosotros encontrar los significados que a ti encontrar y comprender los detalles del frustrado Congreso.

                        Comentario

                        • Dedalo
                          Usuario
                          • 26 may, 2006
                          • 10942
                          • ALBACETE (Albacete)

                          #13
                          Originalmente publicado por ozkita
                          ...En cuanto al congreso opino que es un negocio. Es mi opinion...
                          No tienes ni pajolera idea... asi nos luce el pelo...
                          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                          sigpic

                          Comentario

                          • chesbm
                            Usuario
                            • 24 feb, 2010
                            • 1364
                            • morales del vino

                            #14
                            no todo en este mundo es marketing

                            sin ánimo de ofender puchi, y sabiendo lo importante que éste es (mi mujer es diseñadora gráfica y se mueve en el mundillo), no todo es marketing. El congreso estaba planteado, tiene su propia pagina web, publicidad y varios hilos abiertos en este foro, cada uno en su lugar, el mas importante incluso con chincheta(la cual no hubiese hecho falta ya que nunca en estos meses decayó el hilo) donde se explicaba todo con sumo cuidado y que te llevaba hasta su página (donde encontrabas los precios). En estos hilos se ha debatido la necesidad del congreso, las propuestas, se han presentado los gestores de la iniciativa y han participado en el debate abierto....Quien no se ha enterado es por que no estaba interesado, yo si veo en varios hilos Congreso AC, y abro otro hilo y otra referencia del mismo, termino por poner en el buscador "Congreso AC" y me entero...
                            A esto me refería en el anterior hilo, y a algo que has dicho en un post anterior, estamos demasiado acostumbrados a ver el toro desde la barrera, para luego según vaya la fiesta unirnos a ella...
                            Por todo ello yo creo mas en el sentido común que en el marketing, aun reconociendo que en el mundo que nos ha tocado vivir es un medio muy importante para llegar a gente y vender ideas....Pero no creéis compañeros que una idea es importante en sí misma independientemente de como la vistas??

                            Todo esto sin ánimo de ofender a nadie compañero puchi.
                            "El destino suele estar a la vuelta de la esquina. Pero lo que no hace es visitas a domicilio. Hay que ir a por él"
                            sigpic
                            http://de-roches.blogspot.com/

                            Comentario

                            • ozkita
                              Usuario
                              • 20 nov, 2006
                              • 1232
                              • LA LINEA DE LA CONCEPCION (Cadiz)

                              #15
                              ley la web, y con ese precio y esas ponencias...
                              no se, hay tienes resultados...




                              Originalmente publicado por Dedalo
                              No tienes ni pajolera idea... asi nos luce el pelo...

                              Comentario

                              Trabajando...