Correa de distribución ¿cuando se cambia?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • angeles
    Usuario
    • 2 nov, 2004
    • 1942
    • BOADILLA DEL MONTE

    Correa de distribución ¿cuando se cambia?

    El otro día leí un hilo de alguien a quien se le había roto la correo de distribución con pocos km y le había hecho un destrozo. Creo recordar que dijisteis que hay que cambiarla a los 5 años o 100.000km.
    Nuestra auto hará 5 años ahora a primeros de julio, pero solo tiene 60.000 km muy cuidados. Vale una pasta y nos dicen que sería muy mala suerte que se rompiera, pero espero vuestros sabios consejos. Nuestros vehículos se mueven muy poquito por lo que no sé si es aplicable lo mismo que para un motor normal que tiene más km. Pensamos hacer en julio otros 7.000 u 8.000 km más. ¿Esperamos unos cuantos km más o hay que hacerlo ahora?
    http://www.angeles-viajarlibre1.blogspot.com/
  • Agusti r 100
    Usuario
    • 12 ene, 2008
    • 3855
    • CAT

    #2
    Por si te sirve de orientación, a nuestra Adria van, se le va a hacer ahora, 6 años y medio y 99.000 km

    Comentario

    • Butman
      Usuario
      • 20 feb, 2008
      • 128
      • Pamplona

      #3
      Hola, Angeles. La sustitución de la correa de distribución es muy importante realizarla, como máximo, en la fecha o kilómetros que te indique el libro de mantenimiento de tu AC. En caso de que no lo tengas, pregunta en cualquier concesionario de tu marca, y allí te dirán cuando lo debes realizar.

      Comentario

      • EvaV
        Usuario
        • 25 ene, 2005
        • 6960
        • Osona (Barcelona)

        #4
        Nosotros hemos cumplido los 5 años en marzo, y 80.000 km este fin de semana.

        Nos toca revisión FIAT en breve, creo que nos aconsejarán el cambio (del mismo modo que nos aconsejaron esperar el año pasado).
        http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

        Comentario

        • jota
          Usuario
          • 2 abr, 2005
          • 9247
          • Wid Wild West

          #5
          Yo la cambié a los cinco años justos. Decidí que era mejor no esperar a los cien mil km.

          Comentario

          • LOLO
            Usuario
            • 22 abr, 2007
            • 24324
            • Móstoles

            #6
            además de lo que te dicen los compañeros,hay que tener en cuenta que en el caso de la correa de distribución,la inactividad le va en contra...como a cualquier otra correa.

            Yo no me la jugaría.
            sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

            Comentario

            • jemamibo
              Usuario
              • 20 nov, 2007
              • 6487
              • Castro Urdiales pero soy de Barakaldo

              #7
              Aunque por kilometraje no te corresponda,si por edad,nosotros en nuestra pava asi lo hicimos y nos quedamos mas tranquilos,sabemos que durante otros 5 años por lo menos no vamos a tener problemas en ese sentido,creo recordar que nos salio sobre 250 cambiando todas las correas y los rodamientos que vienen con el juego,merece la pena.Saludos.
              sigpic

              Comentario

              • Baos
                Usuario
                • 2 sep, 2009
                • 1799
                • Madrid

                #8
                Mi consejo es que no te fies del tiempo de matricula si no de la fichatecnica, en la mia hay 7 meses de diferencia. Al final ves que sigue sumando el tiempo. Si son 5 años de matricula yo la cambiaria.

                Tambien piensa cuanto dinero te ahorrarias por alargarlo, la parte proporcional en años de vida unos 100€? No compensa es un gasto que hay que afrontar antes o después.


                Un saludo

                Comentario

                • angeles
                  Usuario
                  • 2 nov, 2004
                  • 1942
                  • BOADILLA DEL MONTE

                  #9
                  Pues muchísimas gracias a todos.

                  Vuestras opiniones son unánimes, así es que os haré caso (como casi siempre). Efectivamente, no gano nada entre cambiarla ahora o en octubre, y si lo hago ahora me voy más tranquila. Sin tentar a la suerte ya nos ocurren cosas, así es que no voy a tentarla. Lo que pasa es que la vida está cada vez más achuchada, y cada vez miramos más el eurillo.
                  Ya he dicho que me la cambien.
                  http://www.angeles-viajarlibre1.blogspot.com/

                  Comentario

                  • Ymir
                    Usuario
                    • 8 oct, 2007
                    • 437
                    • En la furgo

                    #10
                    Al final tienes que cambiarla un par de veces o 3 como poco en la vida del coche, asi que cambiala y evitas riesgos...

                    Yo es algo que empeze a mirar en su dia y si puedo elijo coches con cadena, mas que nada porque cuando el coche esta viejo ya me da dolor tener que cambiar la condenada correa

                    Comentario

                    • Antonio mikialfita
                      Usuario
                      • 30 sep, 2009
                      • 322
                      • San fernando

                      #11
                      Cambio de correa distribución

                      Yo te aconsejo que no te la jueges.Lo de los 5 años no es un capricho de los fabricantes sino que se hace porque son de caucho y éste caduca a los 5 años.Hay neumaticos que tienen el dibujo nuevo pero sin embargo suelen estar cuarteados por los laterales y se endurecen y no agarran igual.

                      Un saludo.

                      Antonio mikialfita.

                      Comentario

                      • fhermy
                        Usuario
                        • 13 nov, 2003
                        • 962

                        #12
                        0tra casa muy importante.que sea un taller de confianza que con la salud del vehiculo no se juega.

                        Comentario

                        • pituky
                          Usuario
                          • 11 mar, 2008
                          • 44
                          • valladolid

                          #13
                          Originalmente publicado por jemamibo
                          Aunque por kilometraje no te corresponda,si por edad,nosotros en nuestra pava asi lo hicimos y nos quedamos mas tranquilos,sabemos que durante otros 5 años por lo menos no vamos a tener problemas en ese sentido,creo recordar que nos salio sobre 250 cambiando todas las correas y los rodamientos que vienen con el juego,merece la pena.Saludos.
                          Amigo jemamibo;si como tu dices, te costo sobre 250 euros el cambio,te puedo asegurar que como mucho has cambiado la correa de la distribución solamente sin cambiar ningún elemento más ya que el KIT de distribución vale más de lo que tú has puesto y no creo que la mano de obra no te la cobrasen ya que tiene bastantes horas de trabajo el hacerlo,............Un cambio de los elementos que componen la distribución así como los retenes tanto del árbol de levas como del cigüeñal (lado polea)que es muy conveniente cambiarlos ya que casi siempre tienen alguna perdida ,así como de la correa de servicios (que también hay que reemplazarla y su rodillo tensor)

                          Sale entre 800 y 1000 euros el hacerlo en un servicio oficial de la marca,y en un taller multimarca algo más barato , pero al menos el cambio sale entre 600 y 800 euros.

                          SALUDOS.




                          Sale entre 800 y 1000

                          Comentario

                          • paco ruiz

                            #14
                            Recuerdo que hay modelos de mercedes y renault , que en lugar de correa llevan cadena. La cadena tiene la misma vida que el motor, por lo tanto no hace falta cambiarla.
                            Saludos Paco.

                            Comentario

                            • xatika
                              Usuario
                              • 15 feb, 2010
                              • 586
                              • Tafalla

                              #15
                              Hay una cosa que no entiendo..... siendo el mismo motor porque Fiat aconseja cambiar a los 5 años y Citroen a los 8??

                              Hablamos del motor 2.8.

                              Comentario

                              Trabajando...