Valoro opinión sobre compra inminente

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Javito73
    Usuario
    • 28 may, 2010
    • 12
    • Terrassa

    Valoro opinión sobre compra inminente

    Hola amigos,

    LLevamos tiempo persiguiendo el sueño de tener nuestra propia autocaravana. Desde siempre nos ha encantado viajar muy lejos con tan solo billetes de avión y mochila y la fórmula nos mantuvo enganchados (a mi esposa y a mi) durante mucho tiempo hasta que nació nuestra pequeña terremoto de ahora casi tres añitos. Hemos visto el momento y tirando de unos ahorrillos llevamos un par de meses buscando alguna ocasión.

    Descartamos la posibilidad de AC nueva fundamentalmente por la cuestión económica, ya que todo lo más barato gira entorno a los 40.000 euros, y obviamente, los gastos no acaban ahí....

    Así que mirando en el mercado de ocasión, nos hemos encontrado con una opción que valoramos mucho, pero nos ayudaría bastante conocer el criterio de los entendidos, además, me gustaría formular un par de cuestiones iniciales. Espero no cansaros.

    Nos ofrecen una autocaravana Mclouis Soria 3, de 2006, con ¡¡ 16.000 kms !! comprada por este mismo propietario nueva. Lo que he podido ver, salvando un pequeño roce en el lateral izquierdo justo en la punta trasera por un error de cálculo de zaga en un giro junto a una pared (nos lo contó así), lo cierto es que el estado de conservación es bueno. Por dentro, muy bien, sin olores (que hay que ver lo que hemos llegado a oler en otras a la venta).

    Tiene 6 plazas homologadas a viajar y dormir, el equipamiento "standard" y un toldo fiamma.

    Cabina fiat ducato, 2.3 jtd 110CV.

    Esto por 24.000 euros. ¿Qué os parece?

    ¿Alguien tiene este modelo de autocaravana y puede contarme alguna cosa?

    ¿Este motor es el que tiene entradas de agua en la culata?

    ¿Qué tal esta AC para irse a la nieve?

    Disculpad el tocho, estamos llenitos de dudas y sois nuestra única referencia.

    Muchísimas gracias por anticipado.

    Saludos!
  • Baos
    Usuario
    • 2 sep, 2009
    • 1799
    • Madrid

    #2
    Buenas,

    No nos hablas de los extras que tiene y eso es necesario saberlo para poder hacer una valoracion.


    Un saludo

    Comentario

    • Javito73
      Usuario
      • 28 may, 2010
      • 12
      • Terrassa

      #3
      Hola Baos, gracias por responder. Realmente no tiene extras destacados, salvando el toldo fiamma. Lleva una calefacción trumatic, un boiler, los 100 l. de agua, aire acondicionado en cabina,si que se le puso ventana lateral en capuchina, pero nada más, lleva lo que lleva este tipo de ac de gama baja. Me interesaba sobre todo conocer alguien que supiera que resultado da este modelo a medio-largo plazo.

      Saludos!

      Comentario

      • ozkita
        Usuario
        • 20 nov, 2006
        • 1232
        • LA LINEA DE LA CONCEPCION (Cadiz)

        #4
        No le pidas peras al olmo, mclouise es una marca muy consolidada, conozco mucha gente que tiene una, no este modelo y estan contentisimos, encuanto a la nieve, si funciona la calefacción no tendras problema 16.ooo km son poquitos, y un 110cv, un poco de potencia mas para una capuchina no te vendria nada mal...



        Originalmente publicado por Javito73
        Hola Baos, gracias por responder. Realmente no tiene extras destacados, salvando el toldo fiamma. Lleva una calefacción trumatic, un boiler, los 100 l. de agua, aire acondicionado en cabina,si que se le puso ventana lateral en capuchina, pero nada más, lleva lo que lleva este tipo de ac de gama baja. Me interesaba sobre todo conocer alguien que supiera que resultado da este modelo a medio-largo plazo.

        Saludos!

        Comentario

        • chesbm
          Usuario
          • 24 feb, 2010
          • 1364
          • morales del vino

          #5
          algo corta de cavallos

          como dice el compañero ozkita, la marca está consolidada, yo tengo una capuchina de la marca y casi sin uso de momento todo bien....Lo mejor los pocos km (algo raro qeu tenga tan pocos km, le has preguntado por qué). Por el resto algo corta de motor. El precio está justillo, por la categoría de la AC y por falta de accesorios. Pero lo importante es tu feeling....
          "El destino suele estar a la vuelta de la esquina. Pero lo que no hace es visitas a domicilio. Hay que ir a por él"
          sigpic
          http://de-roches.blogspot.com/

          Comentario

          • Baos
            Usuario
            • 2 sep, 2009
            • 1799
            • Madrid

            #6
            Buenas,

            Como te dicen los compañeros lo importante es el feeling.

            De la potencia, no creo que vaya justa, por lo que he leido creo que lleva una 5ª corta con lo cual aprovecha bien la potencia.
            Yo las he visto en la nieve con estalactitas y no creo que hubiera problema de frio en el interior pero va justita de calefaccion creo que son 3000w. Las nuevas autos de esa gama suelen llevar ya 4000w.

            Lo que si que te recomiendo que intentes mirar que te debe durar mucho tiempo, no la compres por probar. El PVP no es un chollo pero tampoco esta mal para los km que tiene. La paciencia en este caso es una virtud, te lo digo por esperiencia.

            Un saludo y suerte

            Comentario

            • LOLO
              Usuario
              • 22 abr, 2007
              • 24329
              • Móstoles

              #7
              la fiat de 2006 no tiene entrada y embalse de agua sobre la tapa de inyectores;las de 2007,fueron las 1as afectadas.
              A mí me parece que si negocias un poco el precio y eres de viajar tranquilo,es una buena opción.
              sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

              Comentario

              • franXX
                Usuario
                • 31 ago, 2007
                • 3680
                • La Linea

                #8
                Yo llevo una Mclouis sobre base renault y me va bastante bien, hasta ahora no he tenido ningun fallo reseñable. Hace poco un forero comento que las que van sobre fiat la parte baja de la capuchina (la pieza que esta encima del cristal delantero) se rajaba con los bandeos del viento, echale un vistazo por si tiene el mismo problema. En la nieve se comporta bastante bien pero le he comprado una especie de funda para la cabina que le llega hasta el suelo, esta hecha de material aislante y si te gusta el frio para mi seria imprescindible pues aisla la parte mas vulnerable de las autos. En cuanto a los accesorios no te preocupes si no tiene muchas cosas pues despues la podras poner a tu gusto a base de darles disgustos a tu cartera.

                Comentario

                • Javito73
                  Usuario
                  • 28 may, 2010
                  • 12
                  • Terrassa

                  #9
                  gracias por vuestra opinión

                  Lo dicho, os agradezco vuestro punto de vista, a todos.

                  Chesbas: A mi también me extrañó tan pocos kilómetros, el propietario es un conocido de vista de mi suegro que fué quien nos dió la referencia, se ve que no han salido de España y la han usado solo en verano para viajar a Andalucía. Luego él mismo me ha comentado que por motivos de trabajo de ambos cónyuges ya no la tocan ni en fin de semana desde hace tiempo. He podido observar muchas telarañas por toda la carrocería que corroboran este dato. De hecho la venden porque no la usan. Se aprecia cuidadoso por el estado de la cabina y el comentario que me hizo sobre haberle efectuado tres cambios de aceite en este tiempo, es camionero y me habla de los primeros cambios a los 5000km porque el motor suelta limaduras y no se qué más. Las ruedas tiene profundo el dibujo, pero no sé como puede afectarles estar tanto tiempo paradas, a simple vista paracen buenas.

                  Baos: La calefacción es esa típica consola bastante grande (¿trumatic?) de color marrón con dos rueditas encima, no sé que modelo es exactamente pero lo averiguaré.
                  Una pregunta:¿A qué se refieren cuando hablan de calefacción en ruta? supongo que no tiene nada que ver con este dispositivo que te comento.
                  En cuanto a no comprar con prisa, estoy totalmente deacuerdo contigo. Pero llevamos mirando ya un par de meses y nos gustaría tenerla para este verano. Por la zona de Cataluña solo encuentro AC de 10 años o más, o en bastante mal estado por este precio. A mí, siendo conciente la gama a la que pertenece, es la de mejor relación precio-situación de las que he visto.La verdad es que ya íbamos bastante desilusionados con lo mirado hasta ahora. Eso que habláis del feeling, no sé si lo he sentido en caravanas nuevas o usadas de 35.000 euros hacia arriba, jejejeje.

                  Yo hace unas semanas hacía una reflexión sobre qué será mejor:

                  Comprar una AC de buena calidad pero muy usada con kms y años en buen estado, o,

                  comprar una AC de baja calidad "seminueva" por un precio similar.

                  Y sin duda, cuanto más corto es el presupuesto de uno, menos posibilidades donde mirar.

                  Otro apunte, como valor añadido, me deja seguro a terceros pagado hasta final de año, y plaza de parking techada igualmente pagada hasta 2011 y a 10 minutos de coche de mi casa.

                  franx: La queremos para ir a esquiar en invierno también, puedes decirme dónde puedo mirar esas mantas para la cabina en internet?? muchas gracias

                  saludos

                  Comentario

                  • franXX
                    Usuario
                    • 31 ago, 2007
                    • 3680
                    • La Linea

                    #10
                    Originalmente publicado por Javito73
                    franx: La queremos para ir a esquiar en invierno también, puedes decirme dónde puedo mirar esas mantas para la cabina en internet?? muchas gracias

                    saludos


                    Comentario

                    • Javito73
                      Usuario
                      • 28 may, 2010
                      • 12
                      • Terrassa

                      #11
                      Gracias franxx! tomo nota de esta referencia y una pregunta, ¿eso plegado ocupa mucho?

                      Adjunto imagen del roce al que hacía referencia en el primer post:



                      No parece que haya daño en la estructura, pero no sé realmente como va ensamblada la caja ni de qué está compuesta... alguien puede iluminarme en este aspecto? materiales, grosores, ¿pegado o machihembrado?, perdonar mi ignorancia.

                      Saludos! y reitero mil gracias a todos por vuestra ayuda.

                      Comentario

                      • franXX
                        Usuario
                        • 31 ago, 2007
                        • 3680
                        • La Linea

                        #12
                        Originalmente publicado por Javito73
                        Gracias franxx! tomo nota de esta referencia y una pregunta, ¿eso plegado ocupa mucho?
                        Hombre, ocupar si que ocupa, al menos un metro y medio por unos diez centimetros de grosor ya que el material es como el aislante que se pone debajo de los sacos de dormir y es algo grueso. No creo que ese golpe haya afectado a la estructura, mira a ver si hay humedades en ese sitio pero me extrañaria

                        Comentario

                        • Baos
                          Usuario
                          • 2 sep, 2009
                          • 1799
                          • Madrid

                          #13
                          Originalmente publicado por Javito73
                          Lo dicho, os agradezco vuestro punto de vista, a todos.

                          Baos: La calefacción es esa típica consola bastante grande (¿trumatic?) de color marrón con dos rueditas encima, no sé que modelo es exactamente pero lo averiguaré.
                          Una pregunta:¿A qué se refieren cuando hablan de calefacción en ruta? supongo que no tiene nada que ver con este dispositivo que te comento.
                          En cuanto a no comprar con prisa, estoy totalmente deacuerdo contigo. Pero llevamos mirando ya un par de meses y nos gustaría tenerla para este verano. Por la zona de Cataluña solo encuentro AC de 10 años o más, o en bastante mal estado por este precio. A mí, siendo conciente la gama a la que pertenece, es la de mejor relación precio-situación de las que he visto.La verdad es que ya íbamos bastante desilusionados con lo mirado hasta ahora. Eso que habláis del feeling, no sé si lo he sentido en caravanas nuevas o usadas de 35.000 euros hacia arriba, jejejeje.

                          Yo hace unas semanas hacía una reflexión sobre qué será mejor:

                          Comprar una AC de buena calidad pero muy usada con kms y años en buen estado, o,

                          comprar una AC de baja calidad "seminueva" por un precio similar.

                          Y sin duda, cuanto más corto es el presupuesto de uno, menos posibilidades donde mirar.

                          Otro apunte, como valor añadido, me deja seguro a terceros pagado hasta final de año, y plaza de parking techada igualmente pagada hasta 2011 y a 10 minutos de coche de mi casa.



                          saludos
                          Buenas

                          La calefaccion en Ruta es una calefaccion que va con el agua del motor o a gasoil, pero la tuya no creo que tenga, y es algo que yo no consideraba importante pero ahora lo veo imprescindible. Tuve suerte la mia lo traia sin buscarlo

                          La relacion precio-calidad del producto es buena. pero como dices con un presupuesto ajustado no te queda mas remedio que invertir el dinero a posteriori. te pongo una lista de cosas a tener en cuenta a medio plazo y cuando hayais decidido que os debe durar muchos años...:

                          Calefaccion webasto para que los retoños no se queden frios en ruta. Tambien ayudara a la trumatic. Yo pondria la air top2000. +-900€
                          Cambio de neumaticos, por tiempo: 600€
                          Cambio de correa de distribucion por tiempo 500€
                          Revision completa de filtros y liquidos 250€
                          Una vez echo esto tienes la auto al dia para que dure muchos años.
                          Y luego ya los extras a tu gusto y necesidades.


                          Un saludo

                          Comentario

                          • Javito73
                            Usuario
                            • 28 may, 2010
                            • 12
                            • Terrassa

                            #14
                            Gracias Baos, tomo nota de lo que me cuentas y efectivamente, salvando los puntos de mantenimiento obligatorio hay una sutil sabia verdad en tus comentarios, y opino lo mismo, la ruta nos irá marcando nuestras propias necesidades "extras" futuras. Valoro especialmente lo de la wesbasto (cara al próximo invierno) y ahora más inmediatamente placa solar y retrocámara. Muchísimas gracias por tus consejos.

                            Saludos!!

                            Comentario

                            • LORENA
                              Usuario
                              • 20 sep, 2006
                              • 2563
                              • Sant Vicenç dels Horts

                              #15
                              La calefaccion en ruta indispensable si piensas ir a esquiar, si no la nena te llegará congelada. La nuestra la lleva y la próxima que me compre si no viene de serie será lo primero que pondré. Importante también para el frio que tenga el depósito de las aguas grises y sobre todo los tubos que van a éste aislados. Te lo digo por experiencia, el pasado invierno se me congelaron varias veces en las pistas de esquí. Este último invierno mi marido lo aisló todo con neopreno y adiós a la congelación. Te pongo una foto de nuestra calefacción en ruta para que mires si la auto que te ofrecen la lleva.
                              Archivos Adjuntos

                              Comentario

                              Trabajando...