problema con la masa de un monitor

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • xilux
    Usuario
    • 13 abr, 2007
    • 376
    • castellon

    problema con la masa de un monitor

    Bueno a ver si me esplico para que me entendais bien

    la historia es que e montado un pc en la ac con un monitor tactil de 10 pulgadas

    e sacado una linea nueva de cables desde el banco de baterias del habitaculo para el pc, con su fusible y su seccion de cables de 4 mm, luego e sacado otra linea para alimentar la pantalla y el radio cd del coche con cable de 2,5 y su fusible, e puesto 5 mtros de vga y 5 metros de usb y 5 metros de cable de audio para conectarlo por el auxiliar del casset

    bien, todo lo meto por donde puedo y cuando lo enchufo pues se enciende, pero ahora viene el problema

    INTERFERENCIAS ,PARASITOS o como se llamen ,el caso es que la pantalla baila parpadeando de arriba abajo y alguna vez de abjo para arriba son como parpadeos y unas ondas

    bueno pues hay enpieza mi cruzada ya que me voy a por unos filtros de esos de ferrita y nada los pongo por todos los lados y nada

    el caso es que me da por quitar el negativo de la pantalla y SORPRESA la pantalla se enciende y encima ya no tiene estos parasitos desaparecen por completo y digo yo como se va a encender la pantalla si no tiene el cable negro osease negativo bueno pues el caso es que desconecto el vga y el usb y es cuando pierde la masa

    esto es normal ?lo puedo llebar asi conectado?se puede romper algo?por que pilla la masa del vga y el usb?

    ya que si pongo el negativo de corriente otra vez en su conector de alimentacion del monitor me vuelven las interferencias

    por favor una ayudita y si en algo no me e esplicado bien me lo decis

    un saludoooooo
  • autobytes
    Usuario
    • 16 nov, 2006
    • 3121
    • VALLADOLID (Valladolid)

    #2
    Te está cerrando el circuito a través de las masas del usb o del vga. Es normal, pero no muy recomendable, es preferible que funcione mediante su cable de alimentación. El problema de las interferencias puede deberse a alguna interferencia con algún cable de la auto. A veces con solo pasarlos por otro sitio se evita.
    Por cierto, estás montando un PC-car, o es un pc de casa, alimentado a traves del inversor (220v) y luego la pantalla a 12v? Igual por ahí tienes los problemas.
    http://picasaweb.google.com/autobytesac
    Desarrollador de Areaspain, hilo oficial: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=79285


    Comentario

    • xilux
      Usuario
      • 13 abr, 2007
      • 376
      • castellon

      #3
      Originalmente publicado por autobytes
      Te está cerrando el circuito a través de las masas del usb o del vga. Es normal, pero no muy recomendable, es preferible que funcione mediante su cable de alimentación. El problema de las interferencias puede deberse a alguna interferencia con algún cable de la auto. A veces con solo pasarlos por otro sitio se evita.
      Por cierto, estás montando un PC-car, o es un pc de casa, alimentado a traves del inversor (220v) y luego la pantalla a 12v? Igual por ahí tienes los problemas.

      si es un pc car,todo va a 12 directo

      entonzes que puedo hacer por que e probado a sacar otra linea en plan cutre que no roze con nada directo de la bateria a la pantalla y lo sigue haciendo

      cuando dices que es normal pero no recomendable que quieres decir me puede pasar algo al equipo o a la auto por que me esta pasando esto si los cables no estan juntos ahora los del pc con los del monitor

      mare que lioooo

      saludos

      Comentario

      • autobytes
        Usuario
        • 16 nov, 2006
        • 3121
        • VALLADOLID (Valladolid)

        #4
        Originalmente publicado por xilux
        si es un pc car,todo va a 12 directo

        entonzes que puedo hacer por que e probado a sacar otra linea en plan cutre que no roze con nada directo de la bateria a la pantalla y lo sigue haciendo

        cuando dices que es normal pero no recomendable que quieres decir me puede pasar algo al equipo o a la auto por que me esta pasando esto si los cables no estan juntos ahora los del pc con los del monitor

        mare que lioooo

        saludos
        Prueba a alimentar solo la pantalla, con esa "linea cutre", a ver si te hace las interferencias.
        Que se encienda quitando el cable de negativo es normal, en cuanto a que todos los equipos llevan masa en su chasis, en el conector usb, en el conector vga... que internamente están conectados al cable negativo. A la auto no la pasará nada, pero ten en cuenta que la alimentación si está llegando por el puerto usb, a traves de ese cable, tiene que soportar el consumo del monitor mediante un cable que no está preparado ni dimensionado para ello, y se puede producir algún calentón, o sobrecarga y eso no es muy deseable. De todas formas mandale un privi a Dédalo a ver si te puede comentar algo mas.
        http://picasaweb.google.com/autobytesac
        Desarrollador de Areaspain, hilo oficial: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=79285


        Comentario

        • xilux
          Usuario
          • 13 abr, 2007
          • 376
          • castellon

          #5
          pero ten en cuenta que la alimentación si está llegando por el puerto usb, a traves de ese cable, tiene que soportar el consumo del monitor mediante un cable que no está preparado ni dimensionado para ello, y se puede producir algún calentón, o sobrecarga y eso no es muy deseable. De todas formas mandale un privi a Dédalo a ver si te puede comentar algo mas.[/QUOTE]


          la limentacion no llega desde la vga ni el usb lo que llega desde aqui es la masa ,pero los 12v llegan por otra linea no se por que tiene que aver un calenton o sobrecarga si no lleban 12v nooo'??

          saludos

          Comentario

          • FrancescF
            Usuario
            • 24 ago, 2005
            • 1068
            • SANT ESTEVE SESROVIRES (Barcelona)

            #6
            Originalmente publicado por xilux
            pero ten en cuenta que la alimentación si está llegando por el puerto usb, a traves de ese cable, tiene que soportar el consumo del monitor mediante un cable que no está preparado ni dimensionado para ello, y se puede producir algún calentón, o sobrecarga y eso no es muy deseable. De todas formas mandale un privi a Dédalo a ver si te puede comentar algo mas.

            la limentacion no llega desde la vga ni el usb lo que llega desde aqui es la masa ,pero los 12v llegan por otra linea no se por que tiene que aver un calenton o sobrecarga si no lleban 12v nooo'??

            saludos[/QUOTE]

            ¿ La otra linea a la que te refires lleva los dos polos de la alimentación? Quiero decir, ¿el negativo y el positivo? De ser así, ya te puedes olvidar del tema. No tendrás ningún problema.
            El problema te podría venir si por la linea de la pantalla, solo entrara el positivo y la masa la tomaras del USB, ya que esa via de masa debería ser de una sección igual a la del positivo, para que no te caiga la tensión ni lleges a fundir el cable, según el consumo que tengas. No se si me he explicado bien, pero piensa que la misma corriente que circule por el positivo tendrá que retornar por la masa, por lo que debe ser de igual sección.
            Saludos
            “Quien sabe de lo que habla, no encuentra razones para levantar la voz”.

            Comentario

            • Dedalo
              Usuario
              • 26 may, 2006
              • 10951
              • ALBACETE (Albacete)

              #7
              Me da la impresion de que tienes un desequilibrio de masas en tu AC.

              La solucion rapida es que todas las masas, tanto del PC como de la pantalla y del cassette las tomes del mismo sitio, es decir, llevas un cable de masa para la pantalla paralelo al de VGA y USB y cojes la masa para el monitor y para el cassette del punto mas proximo posible al PC. El posiitivo no importa, lo puedes tomar del mismo sitio que lo tomas ahora.
              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
              sigpic

              Comentario

              • xilux
                Usuario
                • 13 abr, 2007
                • 376
                • castellon

                #8
                Originalmente publicado por FrancescF
                la limentacion no llega desde la vga ni el usb lo que llega desde aqui es la masa ,pero los 12v llegan por otra linea no se por que tiene que aver un calenton o sobrecarga si no lleban 12v nooo'??

                saludos
                ¿ La otra linea a la que te refires lleva los dos polos de la alimentación? Quiero decir, ¿el negativo y el positivo? De ser así, ya te puedes olvidar del tema. No tendrás ningún problema.
                El problema te podría venir si por la linea de la pantalla, solo entrara el positivo y la masa la tomaras del USB, ya que esa via de masa debería ser de una sección igual a la del positivo, para que no te caiga la tensión ni lleges a fundir el cable, según el consumo que tengas. No se si me he explicado bien, pero piensa que la misma corriente que circule por el positivo tendrá que retornar por la masa, por lo que debe ser de igual sección.
                Saludos[/QUOTE]

                la historia es que si pongo el positivo y el negativo a la pantalla me mete interfernecias si quito el negativo la pantalla sigue encendida y ya no me mete interferencias

                asi no se puede ir verdad tiene que estar en positivo ye l negativo a la pantalla no??
                y que siga encendida con la vga y el usb es normal o se tendria que apagar y no meterme masa???

                saludos

                Comentario

                • xilux
                  Usuario
                  • 13 abr, 2007
                  • 376
                  • castellon

                  #9
                  Originalmente publicado por Dedalo
                  Me da la impresion de que tienes un desequilibrio de masas en tu AC.

                  La solucion rapida es que todas las masas, tanto del PC como de la pantalla y del cassette las tomes del mismo sitio, es decir, llevas un cable de masa para la pantalla paralelo al de VGA y USB y cojes la masa para el monitor y para el cassette del punto mas proximo posible al PC. El posiitivo no importa, lo puedes tomar del mismo sitio que lo tomas ahora.

                  un desequilibrio de masas?? y eso a que puede ser devido??

                  la masa esta cojida tanto la del pec como la del casset y pantalla directamente a bateria bueno la masa en realidad va a un shunt creo que se llama del nasa que le puse a ver si viene por hay el problema

                  saludos

                  Comentario

                  • autobytes
                    Usuario
                    • 16 nov, 2006
                    • 3121
                    • VALLADOLID (Valladolid)

                    #10
                    El problema te podría venir si por la linea de la pantalla, solo entrara el positivo y la masa la tomaras del USB, ya que esa via de masa debería ser de una sección igual a la del positivo
                    Eso es lo que le pasa. Por eso no debe alimentarlo a través del usb o del VGA, ya que la corriente eléctrica fluye por todo el circuito, no solo el positivo, hasta retornar a la batería. Y en este caso lo hace a través de la masa del cable vga o del usb.

                    Xilus, ¿probaste a alimentar solo la pantalla sin conectar nada, solo el + y el - ?
                    http://picasaweb.google.com/autobytesac
                    Desarrollador de Areaspain, hilo oficial: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=79285


                    Comentario

                    Trabajando...