Avería, ¿reparación en fiat?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Otta
    Usuario
    • 18 mar, 2010
    • 9
    • Quijorna

    Avería, ¿reparación en fiat?

    Bueno, no se si esto que escribo es por puro desahogo o por pediros consejo,la verdad, no se.

    El día 5 de mayo compramos una autocaravana con 30.000 km. y tres años. La compramos a una empresa que se dedica a traerlas de fuera. La elegí porque me daba garantía de un año, lo cual me deja un poco más tranquila.

    Vivimos en Madrid y la hemos comprado a 600 Km de aquí. Ese es el único viaje que se ha hecho con la autocaravana. Hace unos días, al ir a arrancarla (para cambiarla de sitio y limpiarla, que es lo único que hemos hecho), vimos que un testigo se encendía, por lo que la llevamos a Talleres Ascauto, donde nos dijeron que era problema del caudalímetro, lo cambiaron y nos cobraron 400 €.

    Cuando la traemos de vuelta el testigo se enciende otra vez, así que decidimos llevarla de nuevo. Pues precisamente, cuando vamos a arrancarla con ese problema, para llevarla al taller, al meter la marcha atrás el motor se pone a hacer un ruido del diablo. Pues ya vamos con la casa rodante y los dos problemas al taller. Ahora nos dicen que hay que cambiar el cableado (560 €) y que lo del motor, hay que abrirlo, para lo que hay que contar (solo por este trámite) con más de 500 €. Avería aparte.

    Se lo comento al señor que me la ha vendido (ya que se tiene que hacer cargo de las facturas) y me dice que de eso nada, que es muy caro y que ¡va a venir a llevársela a su taller de confianza!, ¡rodando!. Le he dicho que ni hablar, que con mi AC no se va a hacer más de 600 Km. con ese ruido, y que en Madrid tenemos muchos talleres si el precio no le convence. El tema es que yo quiero que sea reparada por la casa Fiat, me da lo mismo el concesionario que sea, pero no se si es una obcecación mía, si que sea Fiat es una chorrada o qué. ¿Qué pensáis?. Me imagino que todas los concesionarios de la marca tendrán más o menos los mismos precios ¿no?.

    La situación es que estamos a 16 de junio, desde el día 5 de mayo que la adquirí no he hecho ¡ni una sola salida!, y me veo que llega el verano y no la tengo. De verdad escribo esto con lágrimas en los ojos, porque encima lo de comprar la autocaravana ha sido un empeño mío. A mi marido le gusta este mundo tanto o más que a mí pero él es más de alquiler, y al final...no se si voy a tener que terminar dándole la razón. Se que todos me comprendéis bien la desilusión que tengo, creo que es inevitable. Han sido muchos meses de búsqueda para encontrar lo que mejor nos convenía y ahora que la teníamos para empezar a disfrutarla, esto es lo que hay.

    Gracias por aguantar el rollete.
  • Antonio mikialfita
    Usuario
    • 30 sep, 2009
    • 322
    • San fernando

    #2
    Reparación en fiat

    Si quieres una garantia de reparación yo no dudaría en llevarla a un concesionario fiat.¿Que ducato es ,año,motor?Me da la impresión que te han dado gato por liebre.Espero que te solucionen el problema lo antes posible y lo mas económico.Yo también me hacercaría por una oficina del consumidor para que te orienten de cuales son tus derechos.

    Comentario

    • Baos
      Usuario
      • 2 sep, 2009
      • 1799
      • Madrid

      #3
      Talleres American te dará la solución a tu problema. Olvidate de Ascauto!!! La atencion es buena pero el servicio de repartacion nefasto, no solucionan las cosas.


      Un saludo

      Comentario

      • TINUC
        Usuario
        • 7 jul, 2008
        • 9490
        • Segur de Calafell

        #4
        Originalmente publicado por Baos
        Talleres American te dará la solución a tu problema. Olvidate de Ascauto!!! La atencion es buena pero el servicio de repartacion nefasto, no solucionan las cosas.


        Un saludo
        Particularmente teniendo este taller cerca me sobra todo lo demás.

        Comentario

        • Otta
          Usuario
          • 18 mar, 2010
          • 9
          • Quijorna

          #5
          Muchas gracias por las respuestas.

          Creo que la persona que me ha vendido la autocaravana es de palabra y parece que va a cumplir, puesto que aunque en un principio se negaba a ello (por el importe del facturón que se le presentaba), ahora ha accedido a llevarlo a otro concesionario de la Fiat (Alfimac). Nunca se ha negado a reparar.

          Gracias Antonio, en cuanto a lo de los derechos, creo que es la única cosa que tengo un poco clara porque estoy en el ramo picapleitos y por ahí voy bien. Se trata de una Ducato 2.3 JTD de 2007.

          He leído en este foro sobre el taller American y la verdad es que no me han faltado ganas de llevarla allí, y seguramente lo haré en el futuro pero el caso es que si se trata de un tema gordo de motor (espero que no) prefiero tener la garantía de Fiat porque no en vano la autocaravana la hemos comprado para patear (rodar) Europa y si algo le pasa por el camino Fiat me voy a encontrar en cualquier país, para reclamar el arreglo, pero American....por los comentarios ojalá lo hubiera.

          Seguro que para otras cosas acabaré llevándola allí.

          Gracias de nuevo.

          Comentario

          Trabajando...