que ver la costa cantábrica gallega?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • chesbm
    Usuario
    • 24 feb, 2010
    • 1364
    • morales del vino

    que ver la costa cantábrica gallega?

    hola a todos!! Por fín este será nuestro primer viaje :icon_flipi:y por supuesto busco algo facilito y relativamente cercano pues solo cuento con 7 días.
    Salgo el domingo 27 de Junio a la costa cantábrica galllega y vuelvo el Domingo 4 de Julio... Viajamos mi mujer, mi peque (2 años y medio) y yo.
    Conozco algo pero me gustaría que los que conozcan me informen un poquito o me recomienden, todas las recomendaciones serán bienvenidas...
    El incio del viaje será desde Zamora a Lugo para pasar allí un día, luego no se si merece la pena subir a Ribadeo por la N640 o directamente a Foz por la N634....Luego recorrer hasta la ría de Ferrol .....

    Sitios que ver??playas que no me puedo perder?? algún sitio realmente recomendable para comer o cenar algún día??
    Una cosa mas, me gustaría permanecer 2 o tres días en algún sitio comodo de playa con un pueblo cerca, alguien me recomienda algo?? O en su defecto un camping con buenas instalaciones (es que con el peque siendo este nuestro primer viaje, quiero tomármelo con calma y descansar algo de Km)...

    Gracias a todos por adelantado.
    "El destino suele estar a la vuelta de la esquina. Pero lo que no hace es visitas a domicilio. Hay que ir a por él"
    sigpic
    http://de-roches.blogspot.com/
  • Alhambra
    Usuario
    • 26 ene, 2008
    • 230
    • Granada

    #2
    Hacia As Catedrais.

    Hola amigo. Lo tienes bien y cercano. Desde Zamora, pues por el Cebreiro hasta Lugo, que como supongo sabrás, merece la pena visitar. De Lugo, hasta Ribadeo, y a la izquierda y a pocos kms, está la playa de As Catedrais, con area de pernocta y también camping a pie de playa. Se llama Camping : A Nosa Casa. Muy bien, tranquilo y gente buena. Tiene wiffi.
    Pasado esto, con muy buenas playas, (Burela), (Ortigueira),... podeis acercaros a San Andres de Teixidó, merece la pena esos acantilados y esa Iglesia, y si seguís llegareis a Coruña. Y poco a poco, una visita a Santiago. Un saludo desde Granada.

    Comentario

    • Principiante

      #3
      galicia

      En este hilo puedes sacar información



      tienes mapas de una zona preciosa: ayuntamiento Mañon (Barqueiro, Bares ...), Vicedo (playa caolin, Xilloi) ...
      al salir de Ribadeo en dirección Foz, si te desvias de la nacional, hay una carretera que recorre todas las playas (catedrais, benquerencia, ...) hasta Barreiros (al lado de Foz)

      Si le das al buscador encontrarás varias alternativas
      Editado por última vez por Invitado; 17/06/2010, 23:57:19.

      Comentario

      • mog mog
        Usuario
        • 10 feb, 2010
        • 315
        • Valencia

        #4
        Qué ver y qué campings.

        Me apunto a este hilo.
        Voy a estar por la misma zona, casi los mismos días (aunque yo vengo desde algo más lejos (desde Valencia).

        Aprovecho el hilo para preguntar: de los campings alrededor de Bergondo (A Coruña), ¿aconsejáis o desaconsejáis alguno?.

        Gracias por adelantado.

        Comentario

        • manitas
          Usuario
          • 18 ene, 2008
          • 898
          • de cai cai(CÁDIZ)

          #5
          Yo tambien tengo pensado ir a galicia este verano.un saludo

          PROVERBIO CHINO UN LARGO CAMINO SE COMIENZA DANDO EL PRIMER PASO
          po empieza a andar picha

          Comentario

          • picopato23
            Usuario
            • 23 may, 2010
            • 6
            • la laguna

            #6
            hola yo también voy por la misma zona

            Hola a todos, es nuestra primera vez. Vamos desde Tenerife, y tenemos pensado, mi mujer e hija de 6 años ir desde Madrid a Galicia, Asturias, Cantabria, Navarra, etc...salimos a primeros de Julio y estaremos quince días regresando a Madrid...[LIST=1] ¿muchos sitios, poco tiempo?[LIST=1]¿camping o área de servicio?

            gracias de antemano por la ayuda y un saludo...

            Comentario

            • chesbm
              Usuario
              • 24 feb, 2010
              • 1364
              • morales del vino

              #7
              gracias a todos

              sobre todo a alambra y a principiante, la idea es hacer Ribadeo Ferrol, con trayectos cortos cada día y parar en todos los sitios que pueda. Incluso un par de días en algún camping....
              Con la información de principiante ya tengo por donde empezar, y no es un juego de palabras, jajajaja

              Alguien sabe como es la zona respecto a la seguridad?? Abandonar la AC todo el día o parte de él en un parking para ir a las playas???

              No recuerdo quien lo ha mencionado, lo del camping a Nosa Casa, supongo este el que inaguró Area para AC´s no hace mucho en el entorno de la playa de AS Catedrais....Alguien me puede hablar de él (precios y servicios e impresión)

              gracias compañeros
              "El destino suele estar a la vuelta de la esquina. Pero lo que no hace es visitas a domicilio. Hay que ir a por él"
              sigpic
              http://de-roches.blogspot.com/

              Comentario

              • huesos
                Usuario
                • 21 feb, 2010
                • 34
                • la coruña

                #8
                Originalmente publicado por picopato23
                Hola a todos, es nuestra primera vez. Vamos desde Tenerife, y tenemos pensado, mi mujer e hija de 6 años ir desde Madrid a Galicia, Asturias, Cantabria, Navarra, etc...salimos a primeros de Julio y estaremos quince días regresando a Madrid...[LIST=1] ¿muchos sitios, poco tiempo?[LIST=1]¿camping o área de servicio?

                gracias de antemano por la ayuda y un saludo...
                hola
                soy de coruña
                si miras en la pajina de aga tienes todas las areas de galicia
                y campin depende donde lo quieras

                un saludo
                huesos

                Comentario

                • huesos
                  Usuario
                  • 21 feb, 2010
                  • 34
                  • la coruña

                  #9
                  [QUOTE=chesbm;787389]sobre todo a alambra y a principiante, la idea es hacer Ribadeo Ferrol, con trayectos cortos cada día y parar en todos los sitios que pueda. Incluso un par de días en algún camping....
                  Con la información de principiante ya tengo por donde empezar, y no es un juego de palabras, jajajaja

                  Alguien sabe como es la zona respecto a la seguridad?? Abandonar la AC todo el día o parte de él en un parking para ir a las playas???

                  No recuerdo quien lo ha mencionado, lo del camping a Nosa Casa, supongo este el que inaguró Area para AC´s no hace mucho en el entorno de la playa de AS Catedrais....Alguien me puede hablar de él (precios y servicios e impresión)

                  gracias compañeros[/QUOTE
                  hola
                  anosa cas es un campin que ihaguro el area pa ac el mes pasado
                  y cobra por dia 10 Euros
                  y si solo quieres baciar o llenar te cobra 3
                  espero que te allude con mi informacion
                  el campin esta muy bien
                  y muy tramquilo
                  un saludo
                  huesos

                  Comentario

                  • chesbm
                    Usuario
                    • 24 feb, 2010
                    • 1364
                    • morales del vino

                    #10
                    anosa cas es un campin que ihaguro el area pa ac el mes pasado
                    y cobra por dia 10 Euros
                    y si solo quieres baciar o llenar te cobra 3
                    espero que te allude con mi informacion
                    el campin esta muy bien
                    y muy tramquilo
                    un saludo[/QUOTE]

                    muchísimas gracias campeón, creo que al primero que llamaré será a ese, si escojo ese para quedarme eso condicionará mis vacaciones....Por que lo suyo sería acabar un par de días en él....Así pues posiblemente inicie vacaciones por la zona de Ferrol para continuar costeando dirección este hacia el camping
                    un saludo...
                    Principiante si lees esto, veo que recomiendas en el foro de viajar con niños, coto segade, yo lo recuerdo cuando era pequeño, hará 25 años, de aquella eran cabañas de pescadores y algunas barbacoas y algún columpio de madera (realmente salvaje y chulísimo), iva mucho pues yo vivía en As Pontes....Me lo sigues recomendando con el niño??como es la mejor forma de llegar, desde As POntes o desde Ortigueira??

                    Por que a lo mejor me paso por As Pontes, subo a Coto Segade, de ahí a Ortigueira y a costear hacia el este....
                    gracias de nuevo a todos
                    "El destino suele estar a la vuelta de la esquina. Pero lo que no hace es visitas a domicilio. Hay que ir a por él"
                    sigpic
                    http://de-roches.blogspot.com/

                    Comentario

                    • Principiante

                      #11
                      Area Segade

                      Originalmente publicado por chesbm
                      Principiante si lees esto, veo que recomiendas en el foro de viajar con niños, coto segade, yo lo recuerdo cuando era pequeño, hará 25 años, de aquella eran cabañas de pescadores y algunas barbacoas y algún columpio de madera (realmente salvaje y chulísimo), iva mucho pues yo vivía en As Pontes....Me lo sigues recomendando con el niño??como es la mejor forma de llegar, desde As POntes o desde Ortigueira??

                      Te respondí por el privado, pero no veo que aparezca por ningún lado enviado, asi que por si acaso te lo pongo aquí.
                      Hice el recorrido desde As Pontes y desde O Barqueiro, yo creo que se va mejor por Barqueiro, por As Pontes hay mas carretera en subida.
                      Carretera del lado de As Pontes (asi te haces una idea del estado, y altura)



                      tienes un mapa de la zona


                      Fotos de Segade.


                      La zona de Barqueiro, Bares (pertenecen al concello de Mañón) es preciosa
                      En el semáforo, sentarse en la terraza con aquellas vistas de las rias ufffffffffff ,
                      Terraza:

                      estas vistas están tomadas desde la garita, pero es lo que se puede ver


                      quizá la carretera al semaforo para la AC sea estrecha (es Galicia), hay un pequeño aparcamiento arriba. A ver si encuentro una foto y te la paso


                      En la playa de Esteiro han reabierto el bar-restaurante (mismo dueño que el de Bares).

                      Del zoo de Lugo no he estado, y no puse yo el hilo de todas formas en la sección de AC Niños en las fichas tienes información y el que lo puso. Pregunta que te informarán.

                      Si te puedo ayudar en algo más, avisa.
                      Editado por última vez por Invitado; 23/06/2010, 23:18:28.

                      Comentario

                      • Malvide
                        Usuario
                        • 5 mar, 2007
                        • 10498
                        • BERGONDO y SADA (A Coruña)

                        #12
                        Originalmente publicado por mog mog
                        Me apunto a este hilo.
                        Voy a estar por la misma zona, casi los mismos días (aunque yo vengo desde algo más lejos (desde Valencia).

                        Aprovecho el hilo para preguntar: de los campings alrededor de Bergondo (A Coruña), ¿aconsejáis o desaconsejáis alguno?.

                        Gracias por adelantado.

                        En Bergondo puedes quedarte en Pasaje del Pedrido en plena ría de Betanzos, barbacoas, WC público,también en Sada junto al puerto deportivo detrás de carrefour.



                        Saludos desde un rincón de descanso

                        Comentario

                        • pollotour
                          Usuario
                          • 28 ene, 2009
                          • 1479
                          • murcia

                          #13
                          En vila Garcia de Aroxa justo a la entrada de la Isla de Aroxa, tienes dos camping junto a la playa yo estuve hace uno años en uno de ellos y muy bien. si pasas pr Mugardos no dejes de entrar y degustar el pulpo estilo Mugardos nosotros lo comimos en el bar la Isla (frente al puerto) estaba de muerte y si decidierais comer una mariscada buscar algun lugar de los que las sirve a la plancha y recien hechas, se nota la diferencia,
                          Todos los rincones de los pueblos de Galicia y Asturias tienen su encanto.
                          En Asturias estuvimos en el camping Ribadesella, para mi uno de los mejores de España, pero un poco alejado del pueblo y de la playa.

                          Que disfruteis, saludos desde Murcia

                          Comentario

                          • LOS TARIFA
                            Usuario
                            • 10 abr, 2007
                            • 146
                            • Tarifa

                            #14
                            nosotros tambien agradecemos la informacion

                            gracias a todos por la informacion ,nosotros iremos con un bebe de 9 meses y un niño de 5 años por lo que nos gustaria saber tambien sitios para ellos (nos vamos el dia uno de julio)

                            Comentario

                            • Principiante

                              #15
                              Sitios en Fisterra

                              sitios actualizados de Fisterra

                              Comentario

                              Trabajando...