alguien de huesca???

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • morgan
    Usuario
    • 26 sep, 2008
    • 45
    • valencia

    alguien de huesca???

    Nos gustaria visitar la zona del barranco del rio vero....Alquezar.... queriamos hacer descenso de barranco pero vamos con un nene de 6 años . Alguien que conozca la zona y me informe si es accesible para ellos. Y por supuesto información de aquellos lugares que no debemos perdernos. GRACIAS
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Hay por ahí un tipejo llamado

    AAAAAAAAAAAAAAbabol!!!, creo que vive por allí.

    Cuando vea el hilo, supongo que responderá.

    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • ababol
      Usuario
      • 15 mar, 2007
      • 3333
      • HUESCA (Huesca)

      #3
      Aqui Huesca

      Hola morgan, es zona es muy bonita, todo el rodeo del Parque Natural de Guara tiene entretenimientos para todos los gustos, hay barrancos de distinto grado de dificultad, pero en casi todos hay buena información y en muchos casos monitores.

      Podrás encontrar sin dudas lugares con entretenimientos para niños.

      Esta noche cuando llegue a casa vere de buscarte alguna informacion mas precisa

      recibe un cordial saludo
      Nunca Falta alguien que sobra!!!

      Comentario

      • morgan
        Usuario
        • 26 sep, 2008
        • 45
        • valencia

        #4
        sería genial tener toda la información posible.

        Comentario

        • ababol
          Usuario
          • 15 mar, 2007
          • 3333
          • HUESCA (Huesca)

          #5
          Hola morgan, aqui te dejo alguna informacion de la zona. Lamentablemente no he podido coincidir con amigos que tengan niños y hagan este tipo de excursiones asique a tirar de google



          en esa pagina tienes mas o menos detalladas las posibilidades de una extensa zona

          un saludo
          Nunca Falta alguien que sobra!!!

          Comentario

          • enruta
            Usuario
            • 16 sep, 2006
            • 521
            • HUESCA (Huesca)

            #6
            Hola Morgan , bueno , pues no te voy a ser de gran ayuda, ya que de barrancos poco.
            Solo he hecho el de la peonera y fue hace unos 15 años.
            Si te digo que el del vero , es el más fácil y el que hace la mayoría de la gente.
            Eso si, si vais con el peque , que sepa nadar bien , no vaya a ser un dia de esos que baja más agua de la cuenta y tengáis algún susto.
            A ver si tenéis suerte y os sale alguien que lo haya hecho , y os aconseja mejor.
            Si necesitas más ayuda de otra zona de por aqui, ya sabes.
            Un saludo

            Comentario

            • enruta
              Usuario
              • 16 sep, 2006
              • 521
              • HUESCA (Huesca)

              #7
              Hola de nuevo, el viernes hablé con un compañero que es bastante aficionado a esto de los barrancos, y me comentó que el del Vero son unas 5 horas de barranco.
              Yo creo que para un niño de 6 años es mucha tela , yo tengo uno de 5 y ni de coña lo veo ahi metido.
              Valorarlo vosotros.

              Un saludo

              Comentario

              • morgan
                Usuario
                • 26 sep, 2008
                • 45
                • valencia

                #8
                gracias por la información. He estado unos dias sin ordenador. Tengo entendido, corrígeme si me equivoco, que desde Alquezar hay una ruta por unas pasarelas en el barranco Payuelas que van hasta el rio vero y luego otras pasarelas metálicas pegadas a la roca...lo que no se es como acaba esta ruta. Es esta ruta la que dura 5 horas??

                Comentario

                • hsk
                  Usuario
                  • 1 dic, 2008
                  • 64
                  • (Huesca)

                  #9
                  Pasarelas del vero

                  No os las podeis perder, el sendero comienza cerca de la Colegiata con un fuerte descenso bien equipado hasta llegar al lecho del Vero. Una vez en el rio a mano izquierda hay una cueva tallada por el agua despues se sigue el aguas a bajo y se llega a las pasarelas, se continua rio abajo, se pasa por dabajo de una gran piedra, junto a un taluz con cascada, hasta llegar a la central (la estan rehabilitando) si estan trabajando hay un desvio con fuerte pendiente de subida, si no trabajan se puede hacer todo el recorrido por el camino hasta la otra iglesia.

                  Se tarda 1 hora aproximadamente en hacer las pasarelas.

                  Tanto en Alquezar como Bierge hay empresas de aventura que propondran recoridos de mas o menos dificultad, hay otras rutas de senderismo muy interesantes, vias ferratas, etc

                  Sobre todo no vallais solos a hacer barranquismo.

                  Que los disfruteis

                  Comentario

                  Trabajando...