Segundo deposito agunas limpias??????

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • VAGANT55
    Usuario
    • 14 sep, 2007
    • 1578
    • MASQUEFA

    Segundo deposito agunas limpias??????

    Hace unos dias hablando con un amigo,me comentó que queria poner un deposito auxilar de aguas limpias en los bajos de la AC.
    Se le ocurrió que una posible manera para que saliera barato,seria en vez de poner un depósito de los normales hacerlo con tuvo de PVC redondo,ir formando una especie de serpertin e ir acoplandolo por los bajos de la AC.
    Al principio me pareció una tonteria pero ya estoy en duda???????
    He calculado y en un metro de tuvo de PVC de 20cm de diametro caben 30 litros de agua no? o sea que podria ser un buen sistema como depósito
    Que opinais de la idea?
    Saludos
    Editado por última vez por VAGANT55; 18/06/2010, 17:41:13.
  • Nikojes
    Usuario
    • 27 ene, 2008
    • 2433
    • IN83MB Amurrio

    #2
    La idea es muy buena, digo yo!, ya que el peso va repartido.El año pasado en Portugal yo vi a un sevillano que lo llevaba en la baca, tubo de 50, así que con unos 8 metros mas codos, andaba con los 100L y en verano no necesita calentador.
    Antes de colocarlo y disponerse a transportar 100Kilos mas, yo valoraría la necesidad, te lo digo porque yo llevo 2 depósitos y uno practicamente ni lo utilizo, somos 2 personas, y para un consumo medio de 20l diarios incluidas las duchas, creo que no merece el montaje!
    salud2
    sigpic
    salu2
    Jokin
    Quien no vive de algún modo para los demás, tampoco vive para sí mismo.
    http://lahuellademistacones.blogspot....html?spref=fb


    Comentario

    • Agustmaiz
      Usuario
      • 2 feb, 2007
      • 21125
      • SILLA (Valencia)

      #3
      Calculos

      Area de una circunferencia= pi * radio al cuadrado.

      Como las unidades son en metros y sabiendo que un metro cúbico de agua son aproximadamente 1000 litros.

      radio del tubo= 10 cms=0,1 metros

      Area=3,14*0,1*0,1=0,0314 m2.

      Volumen= Area por distancia= 0,0314*1=0,0314 m3.

      Sabiendo que 1m3 son 1000 litros, aplicando una regla de 3.

      Volumen= (0,0314*1000)/1=31,4 litros.

      Es decir en un metro de tubo de pvc de diámetro interior 20 cms, caben aproximadamente 31,4 litros.

      Saludos

      Agustín.

      P.d. Mamón, lo acabas de editar y cambiar!! habías puesto 300 litros!!
      Mi página de bricos:

      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

      Comentario

      • VIKINGO
        Usuario
        • 3 feb, 2008
        • 13488
        • Cantillana

        #4
        Seguramente me fallan las matematicas, pero creo recordar que el volumen del cilindro es de 2xPixRxAltura: 2xPIx10x1=62.8 Litros.Ole mis matematicas, menos mal que ha venido Agustin... Cosa que veo razonable, la cantidad de litros que me has dado la veo un poco exagerada...
        Lo suyo seria poner 1 Metro de tubo a cada lado del chasis, bajo los faldones de la auto conectados entre si, y dejar unos tapones para su limpieza.
        Otro tema a solucionar es el de la bomba.Le pones una nueva bomba, haces que la bomba que ya tienes pille el agua de uno de estos, de manera que vaya conectado con el de arriba y se vaya vaciando este, le pones un selector?, ...La configuración seria la que mas te cuadrase...
        Hace ya tiempo que me lo plantee, estuve hasta preguntando precios de los tubos y demás, pero me plantee que si realmente me merecía la pena. Cuando se que voy a necesitar mas agua me llevo un par de depósitos de 20L en el garaje. así cuando no los voy a necesitar, no tengo que arrastrar el peso del agua.
        otro tema a tener en cuenta es que lo mismo que pongas de agua limpia tendrás que poner para ir metiendo las grises, pues si no te rebosara el deposito que ya tienes.
        sigpic
        Mis Bricos

        Comentario

        • VAGANT55
          Usuario
          • 14 sep, 2007
          • 1578
          • MASQUEFA

          #5
          Originalmente publicado por Agustmaiz
          Area de una circunferencia= pi * radio al cuadrado.

          Como las unidades son en metros y sabiendo que un metro cúbico de agua son aproximadamente 1000 litros.

          radio del tubo= 10 cms=0,1 metros

          Area=3,14*0,1*0,1=0,0314 m2.

          Volumen= Area por distancia= 0,0314*1=0,0314 m3.

          Sabiendo que 1m3 son 1000 litros, aplicando una regla de 3.

          Volumen= (0,0314*1000)/1=31,4 litros.

          Es decir en un metro de tubo de pvc de diámetro interior 20 cms, caben aproximadamente 31,4 litros.

          Saludos

          Agustín.

          P.d. Mamón, lo acabas de editar y cambiar!! habías puesto 300 litros!!
          Siiiiiiiiii Agustin me habia liado,en un principio puse 30,luego cambien a 300 y luego otra vez a 30,tengo un poco olvidadas las matemáticas
          Tus números son correctos
          Area del cilindro = pi(3,14)xr2Xxh
          Saludos

          Comentario

          • VAGANT55
            Usuario
            • 14 sep, 2007
            • 1578
            • MASQUEFA

            #6
            Originalmente publicado por Antonio Vargas
            Seguramente me fallan las matematicas, pero creo recordar que el volumen del cilindro es de 2xPixRxAltura: 2xPIx10x1=62.8 Litros.Ole mis matematicas, menos mal que ha venido Agustin... Cosa que veo razonable, la cantidad de litros que me has dado la veo un poco exagerada...
            Lo suyo seria poner 1 Metro de tubo a cada lado del chasis, bajo los faldones de la auto conectados entre si, y dejar unos tapones para su limpieza.
            Otro tema a solucionar es el de la bomba.Le pones una nueva bomba, haces que la bomba que ya tienes pille el agua de uno de estos, de manera que vaya conectado con el de arriba y se vaya vaciando este, le pones un selector?, ...La configuración seria la que mas te cuadrase...
            Hace ya tiempo que me lo plantee, estuve hasta preguntando precios de los tubos y demás, pero me plantee que si realmente me merecía la pena. Cuando se que voy a necesitar mas agua me llevo un par de depósitos de 20L en el garaje. así cuando no los voy a necesitar, no tengo que arrastrar el peso del agua.
            otro tema a tener en cuenta es que lo mismo que pongas de agua limpia tendrás que poner para ir metiendo las grises, pues si no te rebosara el deposito que ya tienes.
            Seguramente me fallan las matematicas, pero creo recordar que el volumen del cilindro es de 2xPixRxAltura: 2xPIx10x1=62.8 Litros

            Antonio pues va a ser que no jajjajaja

            Comentario

            • VIKINGO
              Usuario
              • 3 feb, 2008
              • 13488
              • Cantillana

              #7
              Vaya peaso de matematicos que estamos todos hechos... Y eso que estamos en los examenes finales....
              sigpic
              Mis Bricos

              Comentario

              • Kitu
                Usuario
                • 7 ene, 2008
                • 10680
                • Cambrils

                #8
                Según mis calculos y salvo posibles errores, el resultado exacto es : Bastante agua !!!:icon_flipi:
                Editado por última vez por Kitu; 18/06/2010, 18:52:05.
                Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                Si das el desierto a los tecnócratas
                al mes tendrás que importar arena.

                sigpic

                Comentario

                • Ojitos
                  Usuario
                  • 11 abr, 2007
                  • 3480
                  • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

                  #9
                  Conocí una caravana que lo llevaba en los bajos, el tio me dijo que le entraban 200l, le había puesto dos longitudinales amarrados al chásis y comunicados con otros mas pequeños donde por espacio no podía, luego un codo para arriba en el arcón delantero y por ahí metía la bomba, muy ingenioso y no habia webs a volcar la auto...
                  Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

                  Por eso yo ... bebo Bezoya.

                  Comentario

                  • Kitu
                    Usuario
                    • 7 ene, 2008
                    • 10680
                    • Cambrils

                    #10
                    Nuestros depósitos, que no son demasiado grandes,
                    vienen con unas aletas interiores, para impedir el
                    balanceo del agua y el consiguiente desequilibrío.

                    En los tubos, el agua se pasearía libremente, con
                    el consiguiente riesgo de movimiento incontrolado...¿ no?.
                    Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                    Si das el desierto a los tecnócratas
                    al mes tendrás que importar arena.

                    sigpic

                    Comentario

                    • Agustmaiz
                      Usuario
                      • 2 feb, 2007
                      • 21125
                      • SILLA (Valencia)

                      #11
                      Gana la banca

                      V cilindro=pi*r2*h



                      De algo me tiene que servir la "hinjeniería"

                      Saludos

                      Agustín.
                      Mi página de bricos:

                      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                      Comentario

                      • Ojitos
                        Usuario
                        • 11 abr, 2007
                        • 3480
                        • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

                        #12
                        Originalmente publicado por Agustmaiz

                        De algo me tiene que servir la "hinjeniería"

                        Saludos

                        Agustín.
                        ja,ja,ja, ¿cómo la llevas Agus?
                        Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

                        Por eso yo ... bebo Bezoya.

                        Comentario

                        • Gralla
                          Usuario
                          • 14 oct, 2009
                          • 1428
                          • En medio de la montaña

                          #13
                          Bueno ya vemos que de mates andamos bien asi que a la base del tema, seria buena solucion el tema de los cilindros o estaríamos ante una ilusión de tener mas agua en principio a mi me parece buena idea solo le falta dibujarla en papel y estudiar las opciones de colocar los cilindros y la manera de llenar y sacar el agua
                          sigpic

                          Comentario

                          • ababol
                            Usuario
                            • 15 mar, 2007
                            • 3333
                            • HUESCA (Huesca)

                            #14
                            No le veo mucho sentido

                            Coincido con algun comentario de este hilo. el llevar mas limpias hace pensar en la necesidad de tener, además, otro depósito de grises.

                            Es preferible a mi entender, ser racional en el consumo.

                            No es tan dificil conseguir agua, tal vez lo sea deshacerse de las grises.

                            Muchas veces buscamos la forma de economizar combustible y encima queremos meter 100 kgs mas de agua para llevarla de paseo.

                            Esto es como llenarse de víveres antes de salir, como si fuera de nuestra ciudad no existieran los supermercados,

                            En fin, que no me parece nada útil

                            Un cordial saludo
                            Nunca Falta alguien que sobra!!!

                            Comentario

                            • valdepeñas
                              Usuario
                              • 26 nov, 2008
                              • 759
                              • VALDEPEÑAS

                              #15
                              Originalmente publicado por Agustmaiz
                              Area de una circunferencia= pi * radio al cuadrado.

                              Como las unidades son en metros y sabiendo que un metro cúbico de agua son aproximadamente 1000 litros.

                              radio del tubo= 10 cms=0,1 metros

                              Area=3,14*0,1*0,1=0,0314 m2.

                              Volumen= Area por distancia= 0,0314*1=0,0314 m3.

                              Sabiendo que 1m3 son 1000 litros, aplicando una regla de 3.

                              Volumen= (0,0314*1000)/1=31,4 litros.

                              Es decir en un metro de tubo de pvc de diámetro interior 20 cms, caben aproximadamente 31,4 litros.

                              Saludos

                              Agustín.

                              P.d. Mamón, lo acabas de editar y cambiar!! habías puesto 300 litros!!

                              Como se nota que ese dia fuistes a clase y que no eres de la LOGSE

                              Comentario

                              Trabajando...