PDA

Ver la versión completa : Viaje a Noruega en Julio



Coke
20/06/2010, 12:25
....el dia 1 partimos. Tengo todo o casí todo preparado. Una de mis dudas es si para un mes es suficiente una bombona de propano, para frigo-cocina-calentador. Tengo poco espacio y me gustaria no ocuparlo con elementos que no me hagan falta.
Saludos

KoldoS
20/06/2010, 12:53
Para un mes entero por allí arriba, yo llevaría las dos bombonas para las que suele estar preparado el habitáculo.

Puede ser que no necesites la segunda. Pero en función del tiempo que te haga y de la temperatura que os guste tener en la AC, con una no os será suficiente. Por esas latitudes no es raro que tengáis que encender la calefa y ya sabes que chupa mucho. Yo por ejemplo, usé ambas.

4errantes
20/06/2010, 12:58
Para un mes entero por allí arriba, yo llevaría las dos bombonas para las que suele estar preparado el habitáculo.

Puede ser que no necesites la segunda. Pero en función del tiempo que te haga y de la temperatura que os guste tener en la AC, con una no os será suficiente. Por esas latitudes no es raro que tengáis que encender la calefa y ya sabes que chupa mucho. Yo por ejemplo, usé ambas.

Hola Koldo, nosotros salimos en una horas y estaremos mas de un mes

tenia duda sobre si con dos bombonas me llegaria, unos dicen que si y otros que no

pero como las bombonas noruegas son compatibles con las nuestras si no nos llega supongo que compraremos una alli y la devolveremos a la salida del pais

la pregunta es

cocinando practicamente cada dia y supongo que alguna noche la calefacion llegan 2 bombonas para mes y medio?

Saludos

Coke
20/06/2010, 13:09
Para un mes entero por allí arriba, yo llevaría las dos bombonas para las que suele estar preparado el habitáculo.

Puede ser que no necesites la segunda. Pero en función del tiempo que te haga y de la temperatura que os guste tener en la AC, con una no os será suficiente. Por esas latitudes no es raro que tengáis que encender la calefa y ya sabes que chupa mucho. Yo por ejemplo, usé ambas.
..la calefacción me marcha a gas-oil. Por eso es mi duda.
Saludos

KoldoS
20/06/2010, 13:10
Hola Koldo, nosotros salimos en una horas y estaremos mas de un mes

tenia duda sobre si con dos bombonas me llegaria, unos dicen que si y otros que no

pero como las bombonas noruegas son compatibles con las nuestras si no nos llega supongo que compraremos una alli y la devolveremos a la salida del pais

la pregunta es

cocinando practicamente cada dia y supongo que alguna noche la calefacion llegan 2 bombonas para mes y medio?

Saludos

Quitando los días que estuvimos parados en Alemania en casa de un familiar, tanto a la subida como a la bajada, nosotros estuvimos 41 días hasta que llegamos a las Landas de vuelta. Con las dos bombonas tuvimos suficientes. Pero creo recordar que en las Landas compramos una bombona antes de regresar a casa. No recuerdo cuando la cambiamos por la que traíamos de arriba (la segunda), pero no tardaría mucho. Así es que más o menos gastamos las 2 bombonas que llevabamos. Ibamos 4 (2 adulto y dos niños) y cocinamos todos los días.

No somos excesivamente frioleros y la calefa procurabamos no ponerla mucho. Además llevamos mucha comida semi-preparada, de esas verduras y cocidos que vienen casi hechos y solo hay que calentar y añadirle el sofrito para que coja sabor.

Respecto a lo de las bombonas noruegas, algo he leído en el foro, pero yo no tuve necesidad y no me preocupé por enterarme.

Que lo disfrutes.

KoldoS
20/06/2010, 13:15
..la calefacción me marcha a gas-oil. Por eso es mi duda.
Saludos

Si es así, la cosa cambia. Yo no sabría calcular cuanto de lo que consumí fue de calefa y cuanto del resto, por lo que no me atrevo a aconsejarte.

Normalmente, en los veranos que he pasado en zonas más calurosas (sin usar calefa), con una bombona me ha sido suficiente. Pero como el calentador chupará más en función de la temperatura ambiente, no sé como iría la cosa por allí.

Carhec
20/06/2010, 21:50
A mi en los dos viajes anteriores la primera bombona me ha durado 26 dias, cocinando, calentando agua y poniendo calefacción cuando ha sido necesario, con lo cual he tenido que hacer uso de la segunda botella.

Este año llevo 2 bombonas Noruegas y de momento sigo con la primera de ellas despues de 23 dias.

No lo tengo claro al 100% pero según he leido en este mismo foro y en la pagina de visitnorway, ni las bombonas ni los acoples españoles son válidos en Noruega, hay que cambiar los acoples y comprar las bombonas, por las cuales te dán cierta cantidad al devolverlas antes de la salida.

Por mediaciación del arrendador Aleman al entrar en Noruega me cambiaron sin cargo alguno, los dos acoples y las 2 bombonas que traía por dos acoples y bombonas Noruegas

Saludos, Carhec

swtbeer
21/06/2010, 14:14
Coke , si la calefacción te marcha a gas-oil , con una bombona te debe sobrar para un mes.

Nosotros estuvimos 3 semanas por alli arriba y no llegamos a gastar la primera bombona, aunque hay que decir que todas casi todas las noches dormiamos en camping y cogiamos luz , así que el frigorífico tiraba poco de gas. Llevamos un calefactor eléctrico y cuando estabamos en camping calentabamos el auto con él.

En fin, si la calefacción va a gasoil sin problemas con una bombona, en caso contrario yo llevaría dos por que algún día seguro que tendréis que poner la calefacción.

saludos
javi

franXX
21/06/2010, 16:41
yo en caso de duda llevaria dos, nunca se sabe :icon_rolleyes:

Petarda
21/06/2010, 19:54
yo en caso de duda llevaria dos, nunca se sabe :icon_rolleyes:

Estoy con Franxx, y aunque somos muy novatos en esto estamos ahora mismo en Noruega en la zona de los fiordos y hemos tenido que poner la calefa un par de noches.....llevamos un par de días buenos pero nos hemos tragado 10 días de lluvías chungas y para el jueves se prevee otra borrasca.....ante la duda yo echaría 2 también. Buen viaje y mejor regreso, un beso viajeros

pancho
08/07/2010, 22:51
Mi marido y yo estuvimos el año pasado por estas fechas en sur-centro de Noruega, y por experiencia yo llevaria 2, hay zonas que pasas de "calor" (24-25ºC) a estaciones de eski abiertas (2-3ºC) y si que algunas veces hemos tenido que poner la calefaccion. En manga corta como aqui muy muy pocas veces nos hemos puesto, eso si, un forrito polar siempre encima. Espero que os sirva de ayuda, un saludillo