PDA

Ver la versión completa : Pesca en Noruega



gilbarrero
20/06/2010, 13:54
Hola,

Abro nuevo hilo para no curzar conversaciones en los hilos que hay abiertos sobre Noruega aunque en principio pudiera ir dentro de alguno de ellos, más que nada por si al final hay que moverlo a otra zona.

Principalmente la pregunta va sobre la pesca en Noruega.

Hace siglos que no pesco (iba con mi padre a pescar truchas por los rios asturianos) y leyendo y documentándome para el viaje a Noruega se me ha antojado pescar algo en alguna parada.

Pero ya lo tengo tan olvidado que no sé si llevar caña o escopeta :icon_wink:.

Me gustaría que alguien que haya ido y haya pescado me comentase un poco de todo: tipo de caña, cebo... si tardan en picar:icon_mrgreen:. La idea es llevarme aparejos, más que nada por que tengo cañas. Aunque tampoco desestimo la opción de alquilarlos que veo que es posible.

Preferiblemente gente que no haya pescado en el mercado de Bergen :icon_rolleyes:

Venga, animaros a darme info que sólo me quedan 47670 minutos para irme!!! Saludos desde Asturias,

Carhec
20/06/2010, 21:35
Preferiblemente gente que no haya pescado en el mercado de Bergen :icon_rolleyes:

Siento no poder ayudarte gilbarrero, yo soy de esos que mencionas :icon_rolleyes:

Saludos, Carhec

Javier Ecar
20/06/2010, 22:48
Hace 20 años hicimos ese viaje. En los camping te facilitaban el derecho a pescar por una cantidad de dinero que no era excesiva.

Bañamos la gusana por todo Noruega y disfrutamos mucho del paisaje mientras los salmones disfrutaban viendo otros turistas mas que picaban el anzuelo.

Bueno, ya sabes que eso de la pesca es un arte y, parace ser que nosotros eramos unos"manazas" en esas lides.

Donde si disfrutamos de un salmón fué en Suecia. En un chiringuito de carretera, muy al norte, encontramos un lapón que estaba aumando estos peces. En la vida he probado un salmón aumado mas exquisito. Esa fue toda nuestra "pesca".

Carmatejo
20/06/2010, 23:09
Hola, primero debes sacarte la licencia de pesca (válida por un año) en Noruega, si lo que quieres es pescar en rio. Si es en el mar no es necesario. En cualquier zona de pesca suele haber casetas de venta de articulos de pesca donde puedes adquirir la licencia. Las cañas tambien te las alquilan pero son muy caras, es preferible que te las lleves tú de aquí. (recomendable "cola de rata") Recuerda que es obligatorio desinfectarlas antes de cambiar de río, aunque por 5 € te las desinfectan en éstas mismas tiendas. Te adunto un par de fotos para que te vayas ambientando. Un saludo :icon_smile:

gilbarrero
21/06/2010, 23:02
Hace 20 años hicimos ese viaje. En los camping te facilitaban el derecho a pescar por una cantidad de dinero que no era excesiva.

Bañamos la gusana por todo Noruega y disfrutamos mucho del paisaje mientras los salmones disfrutaban viendo otros turistas mas que picaban el anzuelo.

Bueno, ya sabes que eso de la pesca es un arte y, parace ser que nosotros eramos unos"manazas" en esas lides.

Donde si disfrutamos de un salmón fué en Suecia. En un chiringuito de carretera, muy al norte, encontramos un lapón que estaba aumando estos peces. En la vida he probado un salmón aumado mas exquisito. Esa fue toda nuestra "pesca".

Bueno, por si acaso, me apunto también ese otro tipo de "coto de pesca" :icon_biggrin:


Ya solo faltan 45680 minutos!!! Saludos desde Asturias,

gilbarrero
21/06/2010, 23:08
Hola, primero debes sacarte la licencia de pesca (válida por un año) en Noruega, si lo que quieres es pescar en rio. Si es en el mar no es necesario. En cualquier zona de pesca suele haber casetas de venta de articulos de pesca donde puedes adquirir la licencia. Las cañas tambien te las alquilan pero son muy caras, es preferible que te las lleves tú de aquí. (recomendable "cola de rata") Recuerda que es obligatorio desinfectarlas antes de cambiar de río, aunque por 5 € te las desinfectan en éstas mismas tiendas. Te adunto un par de fotos para que te vayas ambientando. Un saludo :icon_smile:

Menos mal que hay alguien que le da por pescar "por el método tradicional" :icon_wink:

Bien, esas fotos me motivan bastante. Pero lo que me cuentas me genera más dudas aún así que te voy a "exprimir" un poco si me lo permites.

Alquilar es caro. Cuanto es caro? Es que si tengo que rebuscar en los trasteros y poner a punto las cañas... igual me sale más barato alquilar.

Sobre la licencia, sabia que se podía sacar en las tiendas, pero, sale más caro que por Internet?

Es que, si tengo que renovar aparejos, ajustar lo que tengo, limpiar... probablemente me salga mejor alquilar. Además, si encima hay que desinfectar...

Gracias por la info, me la apunto.

Ya solo faltan 45671 minutos!!! Saludos desde Asturias,

Carmatejo
21/06/2010, 23:27
[QUOTE=gilbarrero;787765]Menos mal que hay alguien que le da por pescar "por el método tradicional" :icon_wink:

Bien, esas fotos me motivan bastante. Pero lo que me cuentas me genera más dudas aún así que te voy a "exprimir" un poco si me lo permites.

Alquilar es caro. Cuanto es caro? Es que si tengo que rebuscar en los trasteros y poner a punto las cañas... igual me sale más barato alquilar.
Una caña de cola de rata te sale por, mas ó menos 750€ una semana. Ya que no se fían de que las puedas romper y además te obligan a recibir unas clases de práctica si no la has usado nunca:icon_mad:

Sobre la licencia, sabia que se podía sacar en las tiendas, pero, sale más caro que por Internet?
No, y además es más cómodo porque así sacas la del rio o zona en la que quieres pescar. Independientemente de la general para toda Noruega. (Necesitas dos licencias, la general para un año y la de la zona donde vayas, a saber: diaria, tres días, semanal y familiar :icon_raro:)

Es que, si tengo que renovar aparejos, ajustar lo que tengo, limpiar... probablemente me salga mejor alquilar. Además, si encima hay que desinfectar...
Desinfectar sólo cuando cambies de Río, sino no es necesario.
Gracias por la info, me la apunto.

Espero que te haya ayudado. Un saludo :icon_smile::icon_yes:

gilbarrero
27/06/2010, 00:06
Alquilar es caro. Cuanto es caro? Es que si tengo que rebuscar en los trasteros y poner a punto las cañas... igual me sale más barato alquilar.
Una caña de cola de rata te sale por, mas ó menos 750€ una semana. Ya que no se fían de que las puedas romper y además te obligan a recibir unas clases de práctica si no la has usado nunca:icon_mad:

Espero que te haya ayudado. Un saludo :icon_smile::icon_yes:

750 la semana es para pensarselo. ¡Por ese precio les dejo la AC! :icon_biggrin:

Umm, pos me da a mi que voy a ir a revolver a casa de mis padres para recuperar las cañas.

No tenía ninguna cola de rata, en su momento yo pescaba trucha a cucharilla. (Bueno, eso de que pescaba :icon_rolleyes:).

Ya que veo que eres pescador y tienes un poco más de conocimiento que yo, crees que puedo probar a cucharilla o a mosca? Estoy diciendo una barbaridad?

Digamos que mi mujer se va a hechar unas risas a mi costa, mientras saca un plato de jamón :icon_exclaim:

Gracias por la info, me está siendo de gran ayuda.


Ya solo quedan 42710 minutos!! Saludos desde Asturias,

Carhec
27/06/2010, 12:04
Ya solo quedan 42710 minutos!! Saludos desde Asturias,
Ya te quedan 14 hr. menos :icon_mrgreen:

Saludos desde Noruega, Carhec :icon_yes:

Carmatejo
04/07/2010, 23:35
Ya que veo que eres pescador y tienes un poco más de conocimiento que yo, crees que puedo probar a cucharilla o a mosca? Estoy diciendo una barbaridad?
Yo creo que con caña de lance mejor cucharilla, y con cola de rata a mosca:icon_smile:
Digamos que mi mujer se va a hechar unas risas a mi costa, mientras saca un plato de jamón :icon_exclaim:
A mediados de Julio estaremos por la selva negra (Alemania) si llevas el plato de jamón, yo pongo las 300 "birras":icon_rolleyes:
Gracias por la info, me está siendo de gran ayuda.
Un saludo (a mí solo me quedan 11520 minutos:icon_yes:)

Ya solo quedan 42710 minutos!! Saludos desde Asturias,[/QUOTE]

gilbarrero
05/07/2010, 08:04
Ya que veo que eres pescador y tienes un poco más de conocimiento que yo, crees que puedo probar a cucharilla o a mosca? Estoy diciendo una barbaridad?
Yo creo que con caña de lance mejor cucharilla, y con cola de rata a mosca:icon_smile:
Digamos que mi mujer se va a hechar unas risas a mi costa, mientras saca un plato de jamón :icon_exclaim:
A mediados de Julio estaremos por la selva negra (Alemania) si llevas el plato de jamón, yo pongo las 300 "birras":icon_rolleyes:
Gracias por la info, me está siendo de gran ayuda.
Un saludo (a mí solo me quedan 11520 minutos:icon_yes:)

Ya solo quedan 42710 minutos!! Saludos desde Asturias,[/QUOTE]

Ahhh, la Selva Negra!!! Otro sitio fantástico!! No obstante, en la Selva Negra mejor que jamón unas buenas salchicas :icon_wink:

Ya os contaré mi experiencia... Gracias por todas las explicaciones. Si pesco suficiente, hacemos una parrillada a la vuelta :icon_yes:

Ya sólo me quedan 26426 minutos!!! Saludos desde Asturias,

Carmatejo
05/07/2010, 23:04
Que te lo pases bien y a disfrutar del viaje. Un abrazo:icon_smile: