Luz en cuadro de mandos encendida

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pollotour
    Usuario
    • 28 ene, 2009
    • 1479
    • murcia

    Luz en cuadro de mandos encendida

    Me gustaria saber si le ha pasado a algun compañero de este foro.
    Tengo una fia ducato 147 cv. llevo encendida una luz que la figura es un candado y un semicirculo, que va en la parte izquierda del cuadro.
    He visto un libro de mantenimiento de este vehículo y dice que es del cierre electronico yo entiendo que sera del cierre centralizado.
    Tengo que pasar la ITV y me temo que me la tiren para atras por la dichosa luz que no veo forma de apagarla.
    Os doy las gracias por anticipado pero si algun forero sabe como se apaga le ruego que me lo comunique.

    saludos desde Murcia
  • xatika
    Usuario
    • 15 feb, 2010
    • 586
    • Tafalla

    #2
    Yo te puedo decir que un día también se me encendió.

    Pare el motor volví arrancar y desapareció. No me ha vuelto a pasar hasta la fecha.

    Comentario

    • BUENDY
      Usuario
      • 22 oct, 2007
      • 1046
      • LOS RAMOS

      #3
      lo mejor,un tirachinas y buena punteria,


      pasate por los Ramos,enfrente de las tinajas te meten la maquinica y te la apagan en un santiamen,pero trete el tirachinas por si acaso


      saludos


      buendy
      Teoría de la involución:
      Ingeniero 1970 - El próximo modelo tiene que ser mucho mejor, cueste lo que cueste
      Ingeniero 2010 - El próximo modelo tiene que ser mucho mas barato, quede como quede
      Ingeniero 2050 - 世界是我們的

      Comentario

      • Agustmaiz
        Usuario
        • 2 feb, 2007
        • 21125
        • SILLA (Valencia)

        #4
        No es del cierre

        Es del sistema electrónico antirrobo.

        También se enciende cuando hay una bajada de tensión.

        En ambos casos, una vez encendida la luz, sólo se va, cuando se quita el contacto y se vuelve a arrancar.

        En el caso de las bajadas de tensión, hace pensar que la batería del motor no está en muy buen estado.

        A mí sólo se me enciende en verano, cuando está el aire acondicionado puesto y tras una travesía larga.

        La primera vez me preocupé, pero ahora sé que es algo "normal".

        No te preocupes por el antirrobo, el reconocimiento de la llave, sólo se realiza en el momento del dar el contacto y si arranca, no dará fallo ni se parará el motor estando en marcha.

        Saludos

        Agustín.

        P.d. Por eso en la itv, no te deben de sacar ni falta leve.
        Mi página de bricos:

        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

        Comentario

        • jj
          Usuario
          • 29 may, 2006
          • 1503
          • MURCIA

          #5
          Pollotour, en mi anterior AC (Fiat 147CV del 2006), me ocurrio algo, si no igual, muy parecido.

          Desconecte la bateria no recuerdo para que cosa, y al conectarla se me encendio la luz que mencionas, arrancaba y todo estaba aparentemente bien pero la dichosa luz no se apagaba.

          Volvi a desconectar la bateria y la volvi a conectar poniendo primero el cable de + y luego el de - , se apago la luz y no volvio a dar problemas.

          Prueba con lo comentado, no me explico como, pero a mi me lo resolvio.

          Un saludo.

          Comentario

          • franXX
            Usuario
            • 31 ago, 2007
            • 3680
            • La Linea

            #6
            de todas maneras en la itv no te miran el cuadro

            Comentario

            • cortinass
              Usuario
              • 10 ago, 2009
              • 537
              • murcia

              #7
              eso de que no te miran el cuadro..

              a mi mujer la han hechado para atras este medio dia porque llevaba la luz del air bag parpadeando

              Comentario

              • pollotour
                Usuario
                • 28 ene, 2009
                • 1479
                • murcia

                #8
                Originalmente publicado por franXX
                de todas maneras en la itv no te miran el cuadro
                gracias a todos por la informacion facilitada,
                lo de que no miran el cuadro sera en tu comunidad, la semana pasada a mi hijo lo tiraron para atras porque se le encendio una luz de los airbag que lleva un conector debajo de los asientos, tuvo que salir apretarlo y vover a pasarla y entonces se la dieron por valida pero en su ficha lleva el sello de desfavorable.

                saludos desde murcia

                Comentario

                • cortinass
                  Usuario
                  • 10 ago, 2009
                  • 537
                  • murcia

                  #9
                  Originalmente publicado por pollotour
                  gracias a todos por la informacion facilitada,
                  lo de que no miran el cuadro sera en tu comunidad, la semana pasada a mi hijo lo tiraron para atras porque se le encendio una luz de los airbag que lleva un conector debajo de los asientos, tuvo que salir apretarlo y vover a pasarla y entonces se la dieron por valida pero en su ficha lleva el sello de desfavorable.

                  saludos desde murcia
                  lo mismo que le a pasado a mi mujer,pero claro ella no sabia que apretando el conector se apagaria

                  Comentario

                  • onibay
                    Usuario
                    • 14 ene, 2008
                    • 3505
                    • mendiola-araba

                    #10
                    Originalmente publicado por cortinass
                    lo mismo que le a pasado a mi mujer,pero claro ella no sabia que apretando el conector se apagaria
                    que mala leche tienen en la itv de Murcia.

                    Comentario

                    • anpuma-1
                      Usuario
                      • 28 feb, 2007
                      • 9810
                      • VALLADOLID

                      #11
                      Estais hablando de un sistema de seguridad activo, AIRBAG, no es cualquier luz.
                      Salu2

                      Comentario

                      • Agustmaiz
                        Usuario
                        • 2 feb, 2007
                        • 21125
                        • SILLA (Valencia)

                        #12
                        El airbag

                        Es un elemento de seguridad que nos puede salvar la vida.

                        Ya es obligatorio en turismos, por eso es necesario que esté en perfectas condiciones de funcionamiento.

                        Si tenemos el problema de que hay que pasar la itv y no hay tiempo a ir al taller a que lo revisen, siempre se puede quitar el fusible del módulo del airbag, así no luce la luz de fallo.

                        Pero esto es un parche, lo conveniente es mandarlo a reparar.

                        En el Focus de la jefa, se encendió la lucecita y al final era el pretensor del cinturón del acompañante que estaba mal.

                        Si la luz de airbag, se enciende, no funcionará ningún airbag en caso de accidente.

                        Saludos

                        Agustín.
                        Mi página de bricos:

                        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                        Comentario

                        • cortinass
                          Usuario
                          • 10 ago, 2009
                          • 537
                          • murcia

                          #13
                          Originalmente publicado por onibay
                          que mala leche tienen en la itv de Murcia.
                          fue en cartagena,pero si tienen mala leche
                          hoy a vuelto a ir y el tio ni a mirado el salpicadero.

                          Comentario

                          • cortinass
                            Usuario
                            • 10 ago, 2009
                            • 537
                            • murcia

                            #14
                            Originalmente publicado por Agustmaiz
                            Es un elemento de seguridad que nos puede salvar la vida.

                            Ya es obligatorio en turismos, por eso es necesario que esté en perfectas condiciones de funcionamiento.

                            Si tenemos el problema de que hay que pasar la itv y no hay tiempo a ir al taller a que lo revisen, siempre se puede quitar el fusible del módulo del airbag, así no luce la luz de fallo.

                            Pero esto es un parche, lo conveniente es mandarlo a reparar.

                            En el Focus de la jefa, se encendió la lucecita y al final era el pretensor del cinturón del acompañante que estaba mal.

                            Si la luz de airbag, se enciende, no funcionará ningún airbag en caso de accidente.

                            Saludos

                            Agustín.
                            no es una cosa de importancia porque solo parpadea
                            es un fallo que tienen los 306 del año 2000 que lleva un enchufe rapido debajo de los asientos y cuando los mueves se sale un poco sin llegar a soltarse.es lo que hace que parpadee la luz,si lo desconectas totalmente la luz se queda fija

                            Comentario

                            • pollotour
                              Usuario
                              • 28 ene, 2009
                              • 1479
                              • murcia

                              #15
                              Bueno ya he pasado la itv, apagamos la luz y sin problemas, ni con el toldo, ni el porta bicis no poniendo nigun tipo de pegas por los accesorios esta vez cambie de estacion y y me fui a la serreta en molina de segura.

                              Saludos desde murcia

                              Comentario

                              Trabajando...