Ayuda electrónicos nevera gas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Mc Gyver
    Usuario
    • 8 sep, 2005
    • 63
    • VALENCIA (Valencia)

    Ayuda electrónicos nevera gas

    Hola a todos a ver si me podéis ayudar:

    Quiero poner un termostato cerca del quemador de la nevera para que me indique si la llama del gas está encendida.
    En algun lugar del foro he visto que se puede poner este tipo de termostato que veis en la foto.
    La pregunta viene acerca de la conexión eléctrica ya que quiero poner también un led-piloto indicador en el frontal de la nevera.
    Pensaba tomar el positivo de la batería y pasando por el termostato (Normalmente Open) y que cierre (encienda) la luz del led a 12v alcanzado el valor de 60º.



    ¿Lo veis bien planteado así? ¿Recomendais la utilización de hilo eléctrico con silicona?

    Salu2 y gracias de antemano por vuestra ayuda
    Archivos Adjuntos
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Yo no lo haría así

    Llevaría el positivo al led y pasaría el negativo por el termostato. Si se caliente y se funde el cable, sólo se quedaría el led encendido, si pasas el positivo por el termostato, y se funde, te hará un corto.

    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • Mcguiber
      Usuario
      • 11 ago, 2009
      • 305
      • Reino de Granada

      #3
      termostato

      Buenas, no es mala idea .
      Yo lo pondria en la parte baja pegado a la chapa de protecion que lleva la llama piloto y un termostato de 60º c lo veo muy bien .
      Yo en mi frigorifico le tengo puesto en el evaporador (aletas) un termostato de 60ºc para cuando esta funcionando se ponga en marcha un ventilador de ordenador para que me saque el calor a fuera ,y mejorar el rendimiento.
      Su tu lo pusieras de esta manera, cuando el ventilador y la luz de que esta funcionando ,te serviria tambien ,aparte de que mejorarias el reendimiento.
      Saludos

      Comentario

      • Mc Gyver
        Usuario
        • 8 sep, 2005
        • 63
        • VALENCIA (Valencia)

        #4
        Te haré caso

        Originalmente publicado por Agustmaiz
        Llevaría el positivo al led y pasaría el negativo por el termostato. Si se caliente y se funde el cable, sólo se quedaría el led encendido, si pasas el positivo por el termostato, y se funde, te hará un corto.

        Saludos

        Agustín.
        Muchas gracias, no hay nada como dejarse aconsejar por los entendidos-

        Salu2

        Comentario

        • Mc Gyver
          Usuario
          • 8 sep, 2005
          • 63
          • VALENCIA (Valencia)

          #5
          Gracias por la idea

          Originalmente publicado por Mcguiber
          Buenas, no es mala idea .
          Yo lo pondria en la parte baja pegado a la chapa de protecion que lleva la llama piloto y un termostato de 60º c lo veo muy bien .
          Yo en mi frigorifico le tengo puesto en el evaporador (aletas) un termostato de 60ºc para cuando esta funcionando se ponga en marcha un ventilador de ordenador para que me saque el calor a fuera ,y mejorar el rendimiento.
          Su tu lo pusieras de esta manera, cuando el ventilador y la luz de que esta funcionando ,te serviria tambien ,aparte de que mejorarias el reendimiento.
          Saludos
          Pero ya tengo puesto en ventilador en las "aletas", sólo que lo hago funcionar manualmente pues cuando hay silencio se oye el "bzzzzzz" del ventilador y no hay quien duerma.

          Salu2

          Comentario

          Trabajando...