Ventana para capuchina

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • garauacero
    Usuario
    • 31 may, 2009
    • 826
    • Alcala de Henares

    Ventana para capuchina

    Pregunta para los maestros y demas bricoadictos...
    Voy a poner esta ventana en la capuchina, http://www.zyamcaravan.es/ROOT/ShopS...n=3&ref=164101
    alguien sabe que tal es y por otro lado alguien sabe con que me puedo encontrar al abrir el hueco donde ira alojada dicha ventana.
    Se admiten todo tipo de comentarios.
    Gracias de antemano a todos.
    [SIGPIC]
    https://picasaweb.google.com/garauacero
  • zevilla
    Usuario
    • 13 may, 2007
    • 5687
    • SEVILLA (Sevilla)

    #2
    Originalmente publicado por garauacero
    Pregunta para los maestros y demas bricoadictos...
    Voy a poner esta ventana en la capuchina, http://www.zyamcaravan.es/ROOT/ShopS...n=3&ref=164101
    alguien sabe que tal es y por otro lado alguien sabe con que me puedo encontrar al abrir el hueco donde ira alojada dicha ventana.
    Se admiten todo tipo de comentarios.
    Gracias de antemano a todos.

    almenos yo no puedo ver ese enlace.

    un saludo


    ¡¡¡quien la sigue,la consigue!!!

    Comentario

    • garauacero
      Usuario
      • 31 may, 2009
      • 826
      • Alcala de Henares

      #3
      [SIGPIC]
      https://picasaweb.google.com/garauacero

      Comentario

      • pk2_lpa

        #4
        Enlace para copiar

        Código HTML:
        http://www.zyamcaravan.es/ROOT/ShopServlet?action=3&ref=164101
        Cuidado con el sitio que eliges para colocar la ventana. Puede ser que des con un refuerzo de la capuchina que es la parte -si cabe- más delicada de la vivienda en orden de marcha.

        Si algún refuerzo resultase tocado, puedes debilitar la zona y las consecuencias serían imprevisibles. Me refiero sobre todo a si tienes intención de ponerla en el frontal de la capucha. Poniéndolo en un lateral la cosa cambiaría. Dinos qué modelo de capuchina es y dónde lo tienes pensado colocar para que sepamos asesorarte mejor.

        Un saludo. pk2.lpa

        Comentario

        • Granduca
          Usuario
          • 17 ago, 2008
          • 1222
          • Toledo

          #5
          Pero bueno tío, esa ventana no se puede poner si no estoy allí presente eh, que quiero ver si te atreves a abrir un boquete......
          No creo que haya problema, ya que sería para poner en el lateral de la capuchina ¿no Carlos?
          MI RESTAURACIÓN: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=42771

          Comentario

          • Obelix
            Usuario
            • 27 oct, 2006
            • 12965
            • MADRID

            #6
            Originalmente publicado por garauacero
            Pregunta para los maestros y demas bricoadictos...
            Voy a poner esta ventana en la capuchina, http://www.zyamcaravan.es/ROOT/ShopS...n=3&ref=164101
            alguien sabe que tal es y por otro lado alguien sabe con que me puedo encontrar al abrir el hueco donde ira alojada dicha ventana.
            Se admiten todo tipo de comentarios.
            Gracias de antemano a todos.
            Si llevas las demas ventanas tambien S4 de Seitz Dometic te ira al pelo pero si llevas otro tipo de ventana (como por ejemplo las Poliplastic) te podras ahorrar algo de pasta.

            Las Seitz S4 son de lo mejorcito, estan enrasadas con el marco y no silban en la marcha, ajustan bien y tienen cassette doble mosquitera/oscurecedor incorporado.
            Yo las tenia en la anterior AC y tambien en la actual y estoy contento con ellas.

            Si la vas a poner en un costado no tendras ningun problema. Seria conveniente que cuando hagas el corte refuerces el sandwich con un bastidor de madera del grosor de tu pared.
            El motivo es que esa ventana atornilla desde dentro con la parte exterior, dejando el sandwich en medio y si aprietas sin marco de refuerzo puedes "espachurrar" el costado y te entrara agua.

            Otra cosa que tienes que mirar es si tienes algun aplique de luz cerca. EN alguna marcas y modelos de AC los cables suelen ir dentro del sandwich y le puedes dar un corte. Por si acaso antes de cortar el costado quita la bateria o quita los fusibles para evitar cortocircuitos en el caso de que atines con el cable.

            Si lo cortas no te desesperes: como tienes que quitar el corcho blanco para hacer sitio para el bastidor de refuerzo tendras unos cms para poder empalmar el cable cortado. Lo puedes hacer con una clema de electricista sin problemas.

            Espero que te diviertas haciendo "cortar y pegar", jejeje

            Un saludo
            http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

            Comentario

            • VIKINGO
              Usuario
              • 3 feb, 2008
              • 13488
              • Cantillana

              #7
              Sobre ¿Que te vas a encontrar? en el lateral de la capuchina lo primero una chapa finita de fibra de vidrio o aluminio, dependiendo del modelo de tu auto, despues un aislante, bien corcho blanco o una espuma verde o azul, dependiendo tambien de la calidad de tu auto. Luego un panel finito, que es el revestimiento que tu ves por dentro.
              Si tu auto es de fibra de vidrio, te aconsejo que cortes con una aspiradora bien cerca del corte, porque si no te vas a arrascar bastante (Te lo digo por experiencia)
              entre medio te puedes encontrar con alguna costilla de madera que tendras que cortar. he visto autos que con el frio marcan las costillas de madera en el exterior, y llevan una especie de premarco para una ventana en el lateral de la capuchina, imagino que es porque usan la misma pared para un modelo que lleva ahi una ventana. Seria interesante que comprobases si tienes ese premarco porque te ahorraras mucho trabajo cortando el hueco ya previsto.
              En caso contrario tendras que reforzar el corte , como ya te han dicho con unos listones de madera, embutiendolos en el panel sandwich una vez hecho el agujero, este liston tendra unos 25 o 30 mm. de grueso. Dependiendo tambien de la calidad de tu auto.

              Yo tenia planteado poner una segunda ventana en la capuchina para dejar circular el aire, pero opte por poner una claraboya en el techo, sale mucho mas economico. En casa la tengo esperando ponerla algun dia, aunque de momento he optado por poner un enfriador Neil , a ver si soluciono lo de poder dormir en la capuchina (Al tener solo una ventana , no circulaba aire y hacia bastante calor).
              El tema del corte, si sospechas que hay algun cable, lo mejor es cortar por capas: marcas el corte, y cortas con una herramienta de disco o bien una dremel o una sierra circular profundizando unos 5 mm, despues retiras la espuma asegurandote de que no haya cables y despues recortas el guarnecido interior.

              Saludos y buen trabajo...
              sigpic
              Mis Bricos

              Comentario

              • Puchi
                Usuario
                • 21 feb, 2010
                • 506
                • Gijón

                #8
                Aviso importante:

                Por mi profesión, lo sé muy bien pues en electricidad de alta tensión usamos y mecanizmos mucha fibra de vidrio. Lo del aspirador está muy bien, pero la fibra de vidrio en polvo de mecanizado o corte, es muy peligrosa para los pulmones y puede provocar daños irreversibles en el sistema respiratorio. NUNCA LA mecanicéis SIN MASCARILLA Y SIN ESTAR EN LUGARES VENTILADOS por favor .
                NO ES BROMA en ningún taller veréis a nadie mecanizarla sin mascarilla o sin ser un irrepsonsable y no es necesaria mucha exposición. Es un polvo extremadamente fino e incorruptible que se aloja en los alveolos pulmonares reduciendo la capacidad pulmonar y dando lugar a microenquistamientos que pueden derivar en otras cosas.
                Parece que quiero meter miedo y efectivamente, con las cosas que he leído sobre ello, no me corto un pelo. Se puede usar y mecanizar y lo que queráis pero con mascarilla!!!!!!

                Comentario

                • carlosmorcin
                  Usuario baneado
                  • 11 nov, 2007
                  • 5346
                  • oviedo

                  #9
                  Originalmente publicado por Obelix

                  Si la vas a poner en un costado no tendras ningun problema. Seria conveniente que cuando hagas el corte refuerces el sandwich con un bastidor de madera del grosor de tu pared.

                  Si lo cortas no te desesperes: como tienes que quitar el corcho blanco para hacer sitio para el bastidor de refuerzo tendras unos cms para poder empalmar el cable cortado. Lo puedes hacer con una clema de electricista sin problemas.

                  Espero que te diviertas haciendo "cortar y pegar", jejeje

                  Un saludo
                  Totalmente de acuerdo con Obelix este dato importante, a la hora de hacer un corte. Aunque también lo menciona Antonio Vargas, quiero hacer incapie para reseñarlo a que se aprenda o no se olvide, el hacer ese refuerzo. Que se emplea para todos los cortes de los paneles de las autocaravanas (aire acondicionado en el techo, claraboyas...). Estos listones los suele tener Leroy Merlin, al ancho deseado del "sanwich"...
                  Quiero mencionar también, lo que dice el compañero Puchi, puesto que es profesional y lo sabe, yo soy aficionado (Tablas de surf) y este detalle se tiene muy presente, a la hora de trabajar con fibra de vidrio. El polvo que entra, no sale de los pulmones...
                  Un saludo a todos.
                  Editado por última vez por carlosmorcin; 22/06/2010, 22:26:31.

                  Comentario

                  • garauacero
                    Usuario
                    • 31 may, 2009
                    • 826
                    • Alcala de Henares

                    #10
                    Muchas gracias a todos por vuestros consejos, efectivamente es para ponerla en uno de los laterales, Puchi tranquilo que ni se me ocurre trabajar con fibras sin proteccion ya lo habia pensado pero el aviso nunca esta de mas gracias.
                    Obelix gracias por tu explicacion sera de utilidad no cargarme mcchas cosas por aquello de cortar sin mirar
                    Cesar cuando la compre te aviso y si quieres porsuuesto que estas invitado a mirar y a currar promete ser dibertido.
                    Saludos
                    [SIGPIC]
                    https://picasaweb.google.com/garauacero

                    Comentario

                    • garauacero
                      Usuario
                      • 31 may, 2009
                      • 826
                      • Alcala de Henares

                      #11
                      Originalmente publicado por pk2_lpa
                      Enlace para copiar

                      Código HTML:
                      http://www.zyamcaravan.es/ROOT/ShopServlet?action=3&ref=164101
                      Cuidado con el sitio que eliges para colocar la ventana. Puede ser que des con un refuerzo de la capuchina que es la parte -si cabe- más delicada de la vivienda en orden de marcha.

                      Si algún refuerzo resultase tocado, puedes debilitar la zona y las consecuencias serían imprevisibles. Me refiero sobre todo a si tienes intención de ponerla en el frontal de la capucha. Poniéndolo en un lateral la cosa cambiaría. Dinos qué modelo de capuchina es y dónde lo tienes pensado colocar para que sepamos asesorarte mejor.

                      Un saludo. pk2.lpa
                      Gracias por el aviso nunca haria una ventanaen el frontal de mi capuchina es demasiado redonda para y creo que seria muy comprometido con la seguridad y con la estanqueidad.
                      saludos
                      [SIGPIC]
                      https://picasaweb.google.com/garauacero

                      Comentario

                      • Granduca
                        Usuario
                        • 17 ago, 2008
                        • 1222
                        • Toledo

                        #12
                        Yo te la monto la ventana si quieres. Bueno tu cortas y yo miro , que si se rompe no tendré las manos manchadas de sangre.... Jejejeje.
                        MI RESTAURACIÓN: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=42771

                        Comentario

                        • garauacero
                          Usuario
                          • 31 may, 2009
                          • 826
                          • Alcala de Henares

                          #13
                          Asi me gusta adquiriendo responsabilidades
                          No te preocupes yo corto luego tu pegas como dice Obelix JAJAJAJA :icon_flipi:
                          [SIGPIC]
                          https://picasaweb.google.com/garauacero

                          Comentario

                          Trabajando...