Necesitamos ayuda. Tema: BOILER

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • TxusyTxas
    Usuario
    • 15 jun, 2010
    • 47
    • Bilbao

    Necesitamos ayuda. Tema: BOILER

    Hola!!! Somos una pareja de Bilbao y acabamos de comprar una Moncayo. Somos principiantes en esto de las autocaravanas pero llevamos con ella muy poquito y estamos encantados. Cuál es el problema??? El boiler no funciona!!! El vendedor nos dijo que igual los filtros estaban sucios, que el estaba convencido de que no le pasaba nada, así que era cosa de enchufarle aire a discrección y funcionaría... Pues ni aire a presión, ni vientos huracanados... No funciona!!! Alguien puede echarnos una mano? Estamos buscando también algún sitio por Bilbao donde nos puedan decir algo o que nos lo arreglen, pero tampoco encontramos. Estamos temiendo que nos hayan vendido "gato por liebre". Espero que no... Si alguien puede ayudarnos, se lo agradecería un montón. Gracias y un saludo!
  • DGM
    Usuario
    • 1 abr, 2009
    • 16
    • zaragoza

    #2
    Hola podrias aclarar si es un boiler o un combi-boiler y que modelo de Moncayo es, yo tengo un 735 Mediterraneo y de momento me funciona bien.

    Comentario

    • oceano4
      Usuario
      • 26 oct, 2006
      • 1488
      • SANTANDER

      #3
      -En nuestro ultimo viaje en AC, nos dió el susto el dichoso bolier, hasta el punto de que mi mujer se quería volver a casa ¡¡¡ el primer dia !!!.

      -Llamadas al que nos alquiló la AC, desarma aqui y allá a ver si hay algo suelto, nada.

      -Todo esto ocurría aparcados en el parking de entrada a Granadilla (Caceres), hasta que vimos que llegaba otra AC, una Pilote integral, y nada mas que el hombre paró, salí como un cohete a preguntar si tenía idea.

      -Tambien miró por aquí, por allí y nada, y ya una de las miradas se fija en la ventana del salon, tenía un adhesivo de Truma, con los pictogramas de la ventana abierta y tachado con un aspa el agua caliente y la calefaccion. Resultado: la ventana estaba cerrada en la posicion de ventilacion, fué cerrarla del todo y se escuchó el rele del boiler arrancando, y en 10 minutos había agua caliente. Lleva un contacto magnetico de seguridad, de forma que si esta mal cerrada la ventana, no funciona el boiler.

      -Mirar a ver si fuése algo de eso.
      GALICIA NOV 2006-BRETAÑA, DISNEY, PARIS SEPT 2007-PAIS CATARO, PERIGORD ABRIL 2009-CACERES ABRIL 2010-PAMPLONA MARZO 2022 ( ESTRENO FURGO )-PALENCIA ABRIL 2022-TAFALLA MAYO 2022-FUENSALIDA (TOLEDO) MAYO 2023-TOUR SEPTIEMBRE 2023-

      sigpic


      Comentario

      • xatika
        Usuario
        • 15 feb, 2010
        • 586
        • Tafalla

        #4
        A mi también un buen día me dejo de funcionar en medio de nuestras vacaciones por Portugal.

        En mi caso era la placa electrónica que tiene. Tiene dos conectores con los cables algo justos por la parte de arriba y a su vez va encajada en una ranura por la parte de abajo. Pues se conoce que con el traqueteo de las carreteras se salió de la ranura inferior y no hacia bien contacto. La encaje correctamente y a funcionar.

        Informanos un poco mas, para poderte ayudar. ¿Enciende y al rato se apaga la llama? ¿No llega ni a encender? ¿Sale gas? ¿Chispas?

        Comentario

        • VIKINGO
          Usuario
          • 3 feb, 2008
          • 13488
          • Cantillana

          #5
          Originalmente publicado por oceano4
          -En nuestro ultimo viaje en AC, nos dió el susto el dichoso bolier, hasta el punto de que mi mujer se quería volver a casa ¡¡¡ el primer dia !!!.

          -Llamadas al que nos alquiló la AC, desarma aqui y allá a ver si hay algo suelto, nada.

          -Todo esto ocurría aparcados en el parking de entrada a Granadilla (Caceres), hasta que vimos que llegaba otra AC, una Pilote integral, y nada mas que el hombre paró, salí como un cohete a preguntar si tenía idea.

          -Tambien miró por aquí, por allí y nada, y ya una de las miradas se fija en la ventana del salon, tenía un adhesivo de Truma, con los pictogramas de la ventana abierta y tachado con un aspa el agua caliente y la calefaccion. Resultado: la ventana estaba cerrada en la posicion de ventilacion, fué cerrarla del todo y se escuchó el rele del boiler arrancando, y en 10 minutos había agua caliente. Lleva un contacto magnetico de seguridad, de forma que si esta mal cerrada la ventana, no funciona el boiler.

          -Mirar a ver si fuése algo de eso.
          Que auto alquilastes? porque ese sistema no lo habia visto nunca...
          sigpic
          Mis Bricos

          Comentario

          • jcbravo58
            Usuario
            • 29 may, 2008
            • 428
            • La cala del Moral (Málaga)

            #6
            A mi me dejó tirado en Portugal en mi 2º viaje. Todo era los "7 Kgs" de tierra que tenía el quemador y todas las instalaciones que tenian algún contacto con el exterior. El vendedor "FAUCA delegación Málaga, (que entienden mucho de ventas de autocaravanas pero absolutamente nada de su conservación y mantenimiento, lideres de ventas en Andalucía según ellos, claro) se entretuvo en tener la mia, "nueva", en una explanada al lado de una obra de carretera y con la rejilla de salida de gases sin tapar durante no se cuantos meses, claro que me enteré mucho después de comprarla. Solución cambio del quemador en el servicio técnico de TRUMA. Menos mal que estaba en garantía.
            Saludos y bienvenidos al foro.
            sigpic

            Comentario

            • Obelix
              Usuario
              • 27 oct, 2006
              • 12965
              • MADRID

              #7
              Originalmente publicado por Antonio Vargas
              Que auto alquilastes? porque ese sistema no lo habia visto nunca...
              Con el permiso de Oceano4:

              eso no es un sistema, es un mecanismo de seguridad para evitar que los gases de escape de la caldera suban hacia arriba y entren por una ventana abierta.

              Es obligatorio montarlo (segun Truma) cuando por el diseño de la AC no hay mas remedio que poner la salida de gases quemados en las proximidades o bajo una ventana.
              Por eso se ve poco ya que generalmente las calderas van en la parte inferior del armario ropero y sale la chimenea por ahi, lejos de la ventana mas proxima, pero cuando la AC es mas pequeña o la caldera va debajo del fregadero (por ejemplo) siempre hay una ventana mas arriba de la salida de gases.

              Un saludo
              http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

              Comentario

              • VIKINGO
                Usuario
                • 3 feb, 2008
                • 13488
                • Cantillana

                #8
                Pues si, tiene su logica, nunca se me habia presentado el caso...
                Gracias. ya ves, todos los dias se aprende algo nuevo...
                sigpic
                Mis Bricos

                Comentario

                • TxusyTxas
                  Usuario
                  • 15 jun, 2010
                  • 47
                  • Bilbao

                  #9
                  Hola a todos! Muchas gracias por el interés. Seguimos con la pelea, estamos intentado todo pero lo de la ventana no lo habia oido. No tiene ninguna pegatina pero lo intentaré con ellas cerradas por si fuera eso...
                  A ver, creo que es una Moncayo Mediterraneo 360, del año 2000, de cuatro plazas. El boiler tiene un botón para encenderlo que tiene tres posiciones, apagado, 50º ó 70º. Como os decía el vendedor tenia los orificios exteriores del boiler cerrados y sellados. Nosotros le pusimos la rejilla y lo quisimos poner en marcha. La luz se encendió y se quedó encendida pero no salia agua caliente. Yo estaba contenta pq la luz se encendía, eso quería decir que funcionaba....pues no! Ya me han dicho que si se enciende la luz, es que no funciona. Bueno, como no salia agua caliente, estuvimos enredando, será esto, será lo otro...y sin mas, se apagó la luz! y no se ha vuelto a encender! Qué desesperación!!!No se escucha ni el chispazo de la mecha ni nada. Le damos al botón y simplemente no hace nada.
                  No se qué mas contaros...Si hay algo importante que se me escapa, me decis, ok?
                  Otro saludo y muchas gracias a todos!!!!!

                  Comentario

                  • VIKINGO
                    Usuario
                    • 3 feb, 2008
                    • 13488
                    • Cantillana

                    #10
                    Solo un detalle: EL boiler no es instantáneo, tarda 10 o 15 minutos en tener agua caliente.
                    La luz tiene que estar apagada.
                    Si esta el boiler encendido (EL botón) y la luz apagada, prueba a mirar por los respiraderos a ver si sale calorcito... Un consejo, no soples, te puedes quedar sin pestañas...(Te lo digo por experiencia).
                    Si no sale calorcito tienes que estar escuchando un click clik, del encendedor, pero en ese caso se encendería la luz. también puedes oler a ver si huele a gas.
                    sigpic
                    Mis Bricos

                    Comentario

                    • virlyeuca
                      Usuario
                      • 21 jun, 2008
                      • 1995
                      • ARROYOMOLINOS

                      #11
                      A nosotros nos paso lo mismo de oceano4, por la noche manual en mano para ver averias y conexiones cuando vimos que por seguridad si la ventana que hay justo encima de la chimenea del boiles ,NO esta cerrada del todo, el boiler no funciona.


                      Comentario

                      • gzm
                        Usuario
                        • 16 dic, 2009
                        • 952
                        • Tenerife

                        #12
                        Originalmente publicado por TxusyTxas
                        Hola a todos! Muchas gracias por el interés. Seguimos con la pelea, estamos intentado todo pero lo de la ventana no lo habia oido. No tiene ninguna pegatina pero lo intentaré con ellas cerradas por si fuera eso...
                        A ver, creo que es una Moncayo Mediterraneo 360, del año 2000, de cuatro plazas. El boiler tiene un botón para encenderlo que tiene tres posiciones, apagado, 50º ó 70º. Como os decía el vendedor tenia los orificios exteriores del boiler cerrados y sellados. Nosotros le pusimos la rejilla y lo quisimos poner en marcha. La luz se encendió y se quedó encendida pero no salia agua caliente. Yo estaba contenta pq la luz se encendía, eso quería decir que funcionaba....pues no! Ya me han dicho que si se enciende la luz, es que no funciona. Bueno, como no salia agua caliente, estuvimos enredando, será esto, será lo otro...y sin mas, se apagó la luz! y no se ha vuelto a encender! Qué desesperación!!!No se escucha ni el chispazo de la mecha ni nada. Le damos al botón y simplemente no hace nada.
                        No se qué mas contaros...Si hay algo importante que se me escapa, me decis, ok?
                        Otro saludo y muchas gracias a todos!!!!!


                        Hola, una pregunta tonta que luz se te encendio la verde o la roja???
                        saludos
                        Que suerte vivir aquí!!, el que lo dijo es por que no vive aquí

                        Comentario

                        • Viruta
                          Usuario
                          • 21 may, 2006
                          • 5001
                          • SOTILLO DE LA ADRADA (Avila)

                          #13
                          Si ahora después de trastear no se enciende ninguna luz y no suena nada, lo mas probable es que trasteando hayáis fundido algún fusible, puede estar dentro del habitáculo del boiler o en algún cuadro de fusibles. Si la calefacción da error y no funciona por algún motivo al menos los leds se tienen que encender para decirte si está todo OK, o por el contrario detecta algún error, pudiera ser falta de gas, chimenea tapada, etc, etc,. Si se la habéis comprado a un particular antes de seguir trasteando deberíais hablar con el y llegar a algún acuerdo, si se la habéis comprado a algún concesionario estáis tardando en reclamar la garantía. En cualquier caso todo tiene arreglo, la cuestión es cuanto cuesta. Un saludo.
                          sigpic Viruta`S Área Premio a la Excelencia Autocaravanista 2013. Gracias a todos...

                          Comentario

                          • DGM
                            Usuario
                            • 1 abr, 2009
                            • 16
                            • zaragoza

                            #14
                            Originalmente publicado por Viruta
                            Si ahora después de trastear no se enciende ninguna luz y no suena nada, lo mas probable es que trasteando hayáis fundido algún fusible, puede estar dentro del habitáculo del boiler o en algún cuadro de fusibles. Si la calefacción da error y no funciona por algún motivo al menos los leds se tienen que encender para decirte si está todo OK, o por el contrario detecta algún error, pudiera ser falta de gas, chimenea tapada, etc, etc,. Si se la habéis comprado a un particular antes de seguir trasteando deberíais hablar con el y llegar a algún acuerdo, si se la habéis comprado a algún concesionario estáis tardando en reclamar la garantía. En cualquier caso todo tiene arreglo, la cuestión es cuanto cuesta. Un saludo.

                            Hola has intentado ponerte en contacto con el servicio de TRUMA, creo que estan por Valencia igual ellos por Tlfo te pueden dar alguna pista, de todas maneras la fábrica de Moncayo esta aquí en Zaragoza igual llamando a ellos te pueden ayudar.
                            Su página es www.moncayo.es

                            un saludo y espero haber ayudado

                            Comentario

                            • TxusyTxas
                              Usuario
                              • 15 jun, 2010
                              • 47
                              • Bilbao

                              #15
                              Hola a todos de nuevo!!!
                              Al final, nos hemos dado por vencidos. Después de mucho enredar, se la hemos dejado a unos profesionales del tema..."Lidercaravan", alguien sabe algo de ellos???
                              En fin, que nos han dicho que para finales de esta semana estará, así que ya os contaré cuál era el problemilla...
                              Gracias a todos!!!

                              Comentario

                              Trabajando...