Septiembre 2010: Expedición Normandia - Ratas-gigantes de Disney

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • bosx
    Usuario
    • 21 jun, 2010
    • 7
    • Madrid

    Septiembre 2010: Expedición Normandia - Ratas-gigantes de Disney

    Hola

    Somos un grupo "de a dos", mi mujer y yo, nuevos en esto del autocaravaning. Es nuestra segunda vez que alquilamos una autocaravana y en esta ocasión nuestra idea es partir de Madrid, dirección Disneyland pasando previamente por Normandia, visitando Saint-Michelle. A la vuelta bajaremos visitando los castillos del Loira.

    Creo que esta es la ruta mas típica. El caso es que cuento esto porque he visto bastante literatura al respecto, muchas rutas, consejos,.. he leido tanto que estoy hasta perdido. Me preocupa un tema:

    EL TIEMPO:

    La idea seria viajar entre el 1 y el 20 (no todos los días.. unos 15 días) ¿que tal tiempo puede hacer por esta costa norte de Francia?. ¿alguien ha viajado en estas fechas por esta zona?. Teniendo en cuenta que queremos pasar unos 3 dias en Disney para verlo bien (y eso que viajamos sin niños..jejej)¿15 dias son suficientes para visitar todo o somos muy ambiciosos?

    SEGURIDAD.

    ¿Es segura la zona del norte de Francia?. Respetando lo típico de no dormir en las areas de servicio de autopistas, y pernoctar en pueblos apartados... ¿ algún consejo de seguridad mas para esta zona?


    Un saludete.
    Editado por última vez por bosx; 22/06/2010, 10:26:36. Razón: Confusion en fechas
  • conrad
    Usuario
    • 4 abr, 2007
    • 1627
    • Llavaneres

    #2
    Vamos por partes:

    EL TIEMPO: Partiendo de la base que este año ni los meteorólogos saben pronosticar que tiempo tendremos la semana que viene ... esta difícil saber que tiempo os podéis encontrar en Normandía, pero por allí arriba ... mejor no os esperéis muy buen tiempo. Mi consejo es que cuando encontréis un momento con sol ... lo disfrutéis al máximo.

    LA SEGURIDAD: Yo la verdad es que me encontré bastante seguro. Muchos lugares y areas para dejar la auto, y en general un ambiente bastante tranquilo. Eso si, en los lugares mas turisticos como Saint Michel y Eurodisney, ... siempre con cuidado!

    Por ultimo, en mi opinión 15 dias dan mucho de si, y sobretodo si no vais con niños, pero segun mi experiencia es mejor no querer abarcar demasiado, y dedicarte a disfrutar en cada lugar por el que pases, sin prisas.

    PD: Dos adultos ... 3 dias en Eurodisney??? Vosotros sois todavia peores que nosotros
    La vida es como una partida de Póker, no puedes elegir con qué cartas jugar, solo intentar hacer la mejor partida con ellas.

    Comentario

    • bosx
      Usuario
      • 21 jun, 2010
      • 7
      • Madrid

      #3
      Peores, no lo sabes tu bien

      Hola Conrad,

      Gracias por la info.

      Si, somos como niños y que sea asi por mucho tiempo

      Por cierto, he visto el tema de los pases anuales, apadrinamiento y demás. En la web de Disney USA si que se pueden sacar los pases anuales por internet, pero en la de Paris, no, así que he escrito para ver si se puede hacer de alguna manera.

      Respecto al apadrinamiento, si finalmente no consigo que nada de Disney-paris, ¿hay alguien que tenga pensado ir por el parque en la primera 15 de Septiembre?.. De hecho, como ya sabeis de que va la ruta, el recorrido y demas.. si alguien se apunta... vamos como los vaqueros, en caravana. jejeej

      Saludos.

      Comentario

      • bosx
        Usuario
        • 21 jun, 2010
        • 7
        • Madrid

        #4
        La ruta, por si interesa

        Yo es que soy muy pesado y me gusta planificar bien las cosas, asi que aqui teneis la ruta, por si a alguien le sirve. Los puntos de paso son

        A: Mi casa
        B: Saint-Michelle
        C: Disneyland
        D: Orleans (inicio de la ruta de los Castillos)
        E: Angers (fin ruta Castillos
        A: Mi casa otra vez

        En total aprox. 3100 km (mas los que se hagan de ver cosas).
        Archivos Adjuntos

        Comentario

        • vifersa
          Usuario
          • 6 sep, 2007
          • 54
          • Madrid

          #5
          Bienvenidos a este mundo.
          Aunque nosotros sólo llevamos tres años en esto, puedo decirte que (hemos realizado la ruta que nos dices), no hemos tenido en ningún momento sensación de inseguridad, como dices que ya has leido muchos relatos, sabrás que en Disney dispones de Parking para AC, comentas que en tres días, pues nosotros íbamos con idea de dos y acababamos sacándonos el pase anual (y no solo por los niños, ejem) y en el resto de lugares, muchísimas areas para AC, lo que sí te puede pasar en esas fechas es que encuentres algunas atestadas. Hemos dormido en multitud de pueblecillos pequeños, tranquilos y silenciosos, en areas y sin ellas, te diré que como manía personal, tambien procuro elegir lugares discretos, fuera de la vista de carreteras generales. Con respecto a los lugares
          1.- Le Mont-Saint-Michel- Visita imprescindible, podrás aparcar justo delante, con la salvedad de que (me comentan unos amigos), el area donde habitualmente aparcan las AC´s (más de 100 cuando estuvimos en julio del 2008) queda inutilizada por inundación en época de mareas vivas, aunque en ese caso lo señalizan.
          2.- Castillos del Loira, (visitamos 5) pues yo me quedaría quizás con Chenonceau e indefectiblemente y sin escusa CHAMBORD, donde tienes parking al lado del mismo castillo, no os perdáis si podéis el espectáculo nocturno. Por cierto creo recordar que el parking cobraba 3 € hasta las 23 H. y luego las ocho horas nocturnas, alrededor de 20€ más. Ante lo que nos parecía un abuso, salimos a dormir fuera, a un pueblecito cercano y fué genial.
          3.- Con respecto a Normandía, no sé si queréis ver algo referente con el desembarco, si es así, os aconsejaría Omaha Beach -Viellville sur Mer- (tiene justo al principio un camping muy majo donde aprovechamos a hacer la colada), el Cementerio Americano Nº1 (de la película Salvar al Soldado Ryan), y como museos, el mejor posiblemente sea el de Arromanches -es el oficial del desembarco, creo que de 1953- (hay muchos museos privados donde sólo van a sacarte la pasta).

          Con respecto al tiempo, decirte que a nosotros nos hizo muy bueno, caluroso en el interior, aunque en la Costa Normanda ventoso y con atardeceres más bien fresquitos. Aunque este año... que casi llegamos ajulio sin quitar el edredón... pues cualquiera se atreve a pronosticar.
          Y de ser ambicioso en la ruta, pues es muy personal: en mi opinión, tras un primer viaje de planificación exhaustiva y apretada agenda, hemos cambiado a dejar margen para, cada tres o cuatro días, poder disponer de uno de asueto, paseo en bici, o pararse a ver pasar el tiempo, porque creemos que si el viaje te "satura la retina" llega un momento que prácticamente no disfrutas, pero repito que eso es muy personal y dependerá tambien de la "capacidad de la retina" de cada uno.

          Quedo a tu disposición si en algo puedo serte de utilidad.

          Un saludo.


          http://www.telefonica.net/web2/diariodelcaracol/viajes.html

          Comentario

          • vifersa
            Usuario
            • 6 sep, 2007
            • 54
            • Madrid

            #6
            Originalmente publicado por bosx
            Hola Conrad,

            Gracias por la info.

            Si, somos como niños y que sea asi por mucho tiempo

            Por cierto, he visto el tema de los pases anuales, apadrinamiento y demás. En la web de Disney USA si que se pueden sacar los pases anuales por internet, pero en la de Paris, no, así que he escrito para ver si se puede hacer de alguna manera.

            Respecto al apadrinamiento, si finalmente no consigo que nada de Disney-paris, ¿hay alguien que tenga pensado ir por el parque en la primera 15 de Septiembre?.. De hecho, como ya sabeis de que va la ruta, el recorrido y demas.. si alguien se apunta... vamos como los vaqueros, en caravana. jejeej

            Saludos.
            Con respecto al pase anual de Disney decirte que en nuestro caso nos juntamos 4 AC´s y nos fuimos 16 pax. a la taquilla, pidiendo precio para entradas de grupo para entrada de 2 dias: nos ofrecieron el pase anual Dream por 103€. (oferta que no pudimos rechazar), o sea que creo que merece la pena organizarse un poquito, eso sí, para esa oferta nos pidieron que debíamos hacer un solo pago.
            Saludos.


            http://www.telefonica.net/web2/diariodelcaracol/viajes.html

            Comentario

            • cuenca09
              Usuario
              • 20 abr, 2009
              • 27
              • Cuenca

              #7
              Hola, en primer lugar.... bienvenidos!!! me parece que vosotros también habeis contraido el virus del autocaravanismo..... Nosotros también desde el año pasado.

              Respecto al tiempo, nuestra experiencia fue en Agosto del año pasado, primera quincena, subimos desde Valencia a Sant Michel, y luego recorrido por la bretaña durante unos 13 días, dos adultos y dos niños..... los bañadores no salieron de la mochila así como las toallas de la playa, la chaqueta y los pantalones largos casi todos los días y los días de la costa de granito a llover sin parar.... en fin, tendremos que volver.....
              En la vertiente de la seguridad, nosotros no tuvimos ningún problema, siempre haciendo caso a los compañeros en cuanto a las zonas de pernocta, acompañados de otras AC y sin desplegue de toldos, mesas, etc... solo entramos un dia a un camping en St Maló por aquello del uso de la lavadora y cual fue nuestra sorpresa cuando estaba estropeada...... luego pudimos aprovechar en las lavanderías de la calle, toda una experiencia....Ningún problema con las bicis en el portabicicletas, cuando llegas a Francia hay que cambiar el chip.
              Lo último, he visto en vuestra ruta que pasais por Rennes, pues cerquita teneis Fougeres, una maravilla de ciudad con una buena área de AC y una visita que todavía recordamos con los niños...... les gustó el agradable paseo por los jardines, os lo recomiendo.
              Un saludo desde Cuenca. Ya nos contareis.

              Comentario

              • bosx
                Usuario
                • 21 jun, 2010
                • 7
                • Madrid

                #8
                Originalmente publicado por cuenca09
                Hola, en primer lugar.... bienvenidos!!! me parece que vosotros también habeis contraido el virus del autocaravanismo..... Nosotros también desde el año pasado.

                Respecto al tiempo, nuestra experiencia fue en Agosto del año pasado, primera quincena, subimos desde Valencia a Sant Michel, y luego recorrido por la bretaña durante unos 13 días, dos adultos y dos niños..... los bañadores no salieron de la mochila así como las toallas de la playa, la chaqueta y los pantalones largos casi todos los días y los días de la costa de granito a llover sin parar.... en fin, tendremos que volver.....
                En la vertiente de la seguridad, nosotros no tuvimos ningún problema, siempre haciendo caso a los compañeros en cuanto a las zonas de pernocta, acompañados de otras AC y sin desplegue de toldos, mesas, etc... solo entramos un dia a un camping en St Maló por aquello del uso de la lavadora y cual fue nuestra sorpresa cuando estaba estropeada...... luego pudimos aprovechar en las lavanderías de la calle, toda una experiencia....Ningún problema con las bicis en el portabicicletas, cuando llegas a Francia hay que cambiar el chip.
                Lo último, he visto en vuestra ruta que pasais por Rennes, pues cerquita teneis Fougeres, una maravilla de ciudad con una buena área de AC y una visita que todavía recordamos con los niños...... les gustó el agradable paseo por los jardines, os lo recomiendo.
                Un saludo desde Cuenca. Ya nos contareis.

                Muchas gracias por la info.. tomo nota.

                Comentario

                • ER CHEMA
                  Usuario
                  • 6 feb, 2008
                  • 2690
                  • Jerez de la Frontera pero soy de Ronda

                  #9
                  Procura en todo momento evitar las areas de autopistas.
                  Sal de ellas y vete a dormir a algun pueblecito que te pile cerca de al autopista para volver por la mañana.
                  En lo de disney hay un hilo que habla de ello y se ofrece apadriamientos.
                  Normandia y el N de francia maravilloso , no te pierdas Sant Maló con area cercana y bus de ida y vuelta grais.
                  Bon voyage!!!!
                  HAY TANTOS BURROS MANDANDO SOBRE PERSONAS INTELIGENTES ,
                  QUE A VECES PIENSO QUE LA BURRICE ES UNA CIENCIA.
                  Ruy Barbosa,poeta y escritor brasileño

                  Comentario

                  • joosete
                    Usuario
                    • 23 abr, 2010
                    • 46
                    • LLeida

                    #10
                    Yo he ido varias veces en septiembre, y el tiempo es muy variable, por eso que llevate unos chubasqueros, y algo de ropa, ya que sobre todo de noche refresca un poco.
                    Respecto a la ruta que yo hice fue,
                    1 empece por Tours ruta de los casillos hasta Orleans.
                    2 Paris, Versalles.
                    3 Normandia.
                    4 Mon saint michel y vuelta a casa.
                    Todo esto en diez dias, pero yo en normandia y en el mont saint michel, ya habia estado, asi que solo vi lo que me quedo pendiente de otro año, y dedique mas dias, a los castillos del loira y a Paris.

                    Comentario

                    • Garseru
                      Usuario
                      • 24 may, 2010
                      • 107
                      • Baix Penedès

                      #11
                      Hola

                      Nosotros hicimos esa zona (Mont St. Michel - Normandia) hace dos años exactamente las mismas fechas

                      El tiempo, a lo dicho, anorack, chubasquero y ropa de abrigo y si sale el sol, pues aprovecharlo al maximo

                      A nivel de seguridad, sin ningun problema, hay areas de AC por todos los lados con servicios y sin ellos

                      La colada la hicimos en Bayeux (en una lavenderia que habria de 7h a 23h)

                      En Arromanches hay un museo con dioramas muy chulo, pero solo trata del desembraco en si, en Bayeux esta el que engloba toda la operacion militar desde su gestacion hasta la victoria final, muy interesante porque a parte de la vertiente militar pura y dura, te explica los piques que havia entre generales del mismo bando, que hacian con los heridos, como gestionaban la reconstruccion de vias de comunicacion, el papel de los reporteros de guerra (eso si, en ingles y frances)

                      En St. Mere Eglise, hay el museo de los paracaidistas (ya veras porque esta alli :) ), tambien muy interesante

                      En el Mont St. Michelle, ojo con pernoctar en la carretera que lleva al monte, que te puedes llevar una multa de las buenas

                      SI es como hace 2 años, hay un mega parking al principio de la carretera que lleva al Mont

                      Muy recomendable, cenar lo mas cerca del Mont, esperar a que se vaya todo el mundo (a eso de las 23h, ya no queda nadie) y luego entrar a dar una vuelta (estas tu solo y puedes ir donde quieras, menos dentro de la abadia), puedes callejear (sin el barullo de la gente), ir a las murallas, jardines, etc.., solo a la luz de la luna (si no esa muy nublado y hay luna...), luego vuelves a la AC, te tomas algo calentito y a dormir en el Area de Ac y el dia sigiuente vuelves con el mogollon (llevate una linterna por si apagan las luces)

                      Luego si te diriges a Avranches desde la abadia, hazlo por la ruta de la bahia, esta indicado, y las vistas son muy guapas, en vez de ir la carretera normal

                      En Avranches hay un Jardin botanico (jardin des Plantes), gratis, con vistas al Mont

                      Otra cosa, gasolina en los Carrefours (la mas barata), almenos en 2008

                      Ya te lo han dicho, pero tambien te lo recuerdo, ojo con los "museos" piratas, que alli todo el mundo tiene algun cacharro de la guerra y a eso le llama museo (para saber que museos son oficiales, pregunta en algina oficina de turismo)

                      Nosotros fuimos bordeando la costa normanda desde St. Michel hasta Dieppe, excepto la peninsula esa que hay al noreste del Mont St. Michel

                      Tambien de subida a Normandia estubimos en Chenonceau y Chambord

                      En el primero hay un parkig para pernoctar sin servicios (al menos en 2008) y en el segundo tenias que pagar 15€ por pernoctar (no recuerdo si habia servicios)

                      En Chambord si visitas el interior, el parking es gratis (no la pernocta)

                      Los dos castillos muy bonitos

                      En las areas siempre encontramos un hueco, aunque algunas estaban llenas

                      Te pongo donde pernoctamos:

                      - Mont St. Michel (parking)
                      - Granville (area con servicios y luz) (mirate si hay mareas de las grandes porque se ve que alli son espectaculares)
                      - Port-en-Bassin (parking, tiene pendiente)
                      - Bayeux (con servicios, sin luz), es un parking en medio del pueblo
                      - Le Havre (al lado de donde salen los ferrys hacia Irlanda, con servicios)

                      Areas que vimos, usamos, pero no dormimos:
                      - Uno de los campings del Mont St. Michel
                      - Avranches (cerca del Jardin botanico, con servicios)-hay un Carrefour
                      - Carolles (al lado del Ayuntamiento, no recuerdo si tenia servicios)
                      - St Mere Eglise (servicios en el camping municipal, no hace falta entrar en el), parking delante de la iglesia
                      - Colleville-sur-Mer (solo servicios), creo que era en un taller o gasolinera
                      - Honfleur (parking con servicios)
                      - Fecamp (con servicios, en el puerto)
                      - Dieppe (Con servicios, sin luz) en el puerto

                      Sobre el 8 de setiembre en Dieppe se celebra un encuentro internacional de cometas, muy guapo!

                      Si tienes alguna pregunta ya sabes, privado al canto

                      Saludos y buen viaje!
                      Algun día tendremos una autocaravana que nos llevará hasta el infinito y el mas allá

                      Si eres nuevo, aqui puedes aclarar tus DUDAS

                      Comentario

                      • joosete
                        Usuario
                        • 23 abr, 2010
                        • 46
                        • LLeida

                        #12
                        ESta es una foto hecha desde el jardin botánico de avranches, en dirección al mont sant michel.DSC00027.jpg

                        Comentario

                        • bosx
                          Usuario
                          • 21 jun, 2010
                          • 7
                          • Madrid

                          #13
                          Retomo el tema

                          Hola,

                          Gracias por todas las respuestas, despues de un tiempo en el que creia que no podria ir de vacaciones, vuelven mis ilusiones, asi que lo dicho, retomo el tema.

                          Gracias Garseru por toda tu info, estoy abrumado. Creo que con todo lo que habeis aportado mas una buena guia de areas de pernocta con la que me he hecho, hare un mapa (de los de papel).

                          Por cierto, si alguien quiere areas de pernocta de Europa, que lo diga, me las han pasado en formato digital.

                          Comentario

                          Trabajando...