LANDAS fuera de areas de autocaravana

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ganuza
    Usuario
    • 12 ago, 2009
    • 288
    • Navarra

    LANDAS fuera de areas de autocaravana

    Hola a todo el mundo.
    El 6 de julio salimos para las landas y llevo varios dias leyendo cosillas de la zona.
    Veo que hay areas por las zonas donde quiero estar: Lago Leon, Soutons-Vieux Boucau, Biscarrose... pero se puede estar por esas zonas fuera de las areas?
    Algunos días tendre que entrar pero otros no me haría falta.
    Hay prohibiciones al respecto?
    NO PODEMOS LLEVAR BICIS, la señora esta embarazada. Estamos perdidos sin ellas?
    gracias de antemano a todos....
    Disfrutar
  • tra´fi:k
    Usuario
    • 2 jul, 2008
    • 681
    • nòicacidU

    #2
    Aunque las Landas son muy grandes, en general, fuera de las areas de ac no está la cosa muy facil. Hay muchas zonas prohibidas, y doy fe de que la gendarmería se pasa al ultima hora del día para "barrer" a los que pretender quedarse. Lo digo porque a mí me ha pasado
    Aunque, repito,las Landas son muy grandes y seguro que hay cientos de sitios donde pernoctar sin prohibiciones.

    Y si no llevais bicis creo que os perdeis uno de los mayores alicientes que tiene la región. Por supuesto que disfrutareis de las playas, pero es una pena no poder llevar bicis, ya que allí les sacariais mucho partido.
    sigpic

    Comentario

    • suaira
      Usuario
      • 7 jun, 2008
      • 610
      • Nafarroa

      #3
      Hola

      Hola,
      confirmo lo que dice mi compañero, las Landas fuera de las áreas, díficil, por el día no te dirán nada pero por la noche, seguro que se pasan los gendarmes... y si no pasan será cuestión de suerte ( lo digo por experiencia...). Las bicis, es uno de los grandes atractivos de las Landas, sin ellas, pues hay pueblos muy bonitos para ver y playas.
      En el lago de Leon, hay un area enfrente del camping "le col le vert", que esta muy bien por que es de hierba, tiene baños, y puedes ir al lago andando.
      Buena ruta.

      Comentario

      • txintxur
        Usuario
        • 29 feb, 2008
        • 770
        • ZIZUR NAGUSIA

        #4
        Hola Ganuza, apoyando las respuestas de los compañeros, te diré que a nosotros en Anglet nos denunciaron durante el día por estar aparcados en el aparcamiento de turismos en la playa. No hemos vuelto a aparcar fuera de ellas.
        Saludos desde Zizur

        Comentario

        • ganuza
          Usuario
          • 12 ago, 2009
          • 288
          • Navarra

          #5
          Gracias por la info a todos.
          Oye, en el lago Leon hay dos areas no? una a acada lado.
          Además de esto, me sugereis algo?
          Disfrutar

          Comentario

          • yon
            Usuario
            • 4 sep, 2004
            • 231
            • PATERNAIN

            #6
            Si te anima a subir un poco mas, el Area de Gastes esta genial

            Saludetes

            Yon

            Comentario

            • El Enfermo
              Usuario
              • 6 nov, 2007
              • 350
              • ORDIZIA

              #7
              Originalmente publicado por ganuza
              Gracias por la info a todos.
              Oye, en el lago Leon hay dos areas no? una a acada lado.
              Además de esto, me sugereis algo?
              Como te dicen por ahi arriba si te ven fuera de noche te llaman la atencion fijo.. como minimo...
              Yo hace poco visite una de las del Lago Leon... 8 europeos por 24hrs. Agua y zona de vaciado tienes, pero luz no en todas..
              No dejes de visitar Soustons, Port d'Albret.. merece la pena
              Slu2

              Comentario

              • Carlosk75
                Usuario
                • 12 oct, 2007
                • 1843
                • BARCELONA (Barcelona)

                #8
                Hace 2 veranos estuvimos por la zona y aparcar fuera difícil, nosotros fuimos a varias áreas de AC pero a la hora que llegábamos todas llenas...

                Finalmente y tras dar muchas vueltas, nos quedamos en un lugar donde varias ACs se habían instalado para pasar la noche.

                Por la mañana nos encontramos bolsas de basuras para utilizar que 'alguien' por la noche había dejado para que no se ensuciara.

                Saludos
                http://www.flickr.com/photos/carlosk75lm/



                Comentario

                • ganuza
                  Usuario
                  • 12 ago, 2009
                  • 288
                  • Navarra

                  #9
                  gracias al personal.
                  creo que a esos precios merece la pena usar las areas.
                  Ya tengo ganas de ir y ver todo aquello.
                  Bueno, lo dicho, gracias y si se os ocurre alguna recomendación ........
                  Disfrutar

                  Comentario

                  • jota
                    Usuario
                    • 2 abr, 2005
                    • 9247
                    • Wid Wild West

                    #10
                    Hola, a la entrada de la mayoría de los pueblos hay un cartel azul donde te explican más o menos que el aparcamiento de caravanas y autocaravanas se halla reglamentado, y que te pases por el ayuntamiento para que te informen.

                    Lógicamente, nadie va a ir a la mairie, pero es su forma de decirte que no puedes quedarte en cualquier lado.

                    Yo conozco dos áreas, la de Ondres y la de Biscarrosse. En ambas es gratis por el día, y sólo te cobran si vas a pasar allí la noche.

                    Un saludo.

                    Comentario

                    • Jotxi
                      Usuario
                      • 29 ene, 2006
                      • 1175
                      • DONOSTIA (Gipuzkoa)

                      #11
                      Bueno ya te han comentado como esta el tema para la pernocta por libre, comparto los comentarios, lo unico en algunas areas de las landas, no se si sera en todas, tienen dos tarifas, unas para temporada baja suele ser hasta el 1 de mayo creo recordar y luego temporada alta.

                      No es que el precio suba mucho creo que suelen ser 11-12€ por 24 horas, eso si suele ser dificil encontrar sitio.

                      Y lo de no poder llevar las bicis una pena. En su lugar lleva una cometa, te aseguro que disfrutaras con ella

                      Comentario

                      • rotec
                        Usuario
                        • 21 mar, 2010
                        • 105
                        • asturias

                        #12
                        hola yo te contesto desde vieux bocau, aqui el area en temporada alta cuesta creo que once euros en temporada alta y seis en baja y eso que lo acabo de mirar, si te pasas un minuto te cobran otras 24 h ya que hay barrera al salir . funcina con tarjeta de credito.
                        He estado viendo las areas de Soustons,Port Aalbret,Messanges etc Estan todas muy bien y estupendamente situadas...Para tener bici
                        Veo algunas AC y Van aparcadas fuera,pero como no hay mucha gente a lo mejor levantan la mano,pero supongo que en julio que es el mes de vacaciones de los
                        franceses ya te puedes imaginar como estara el tema por aqui
                        Espero que te pueda servir de ayuda
                        un saludo

                        Comentario

                        • ganuza
                          Usuario
                          • 12 ago, 2009
                          • 288
                          • Navarra

                          #13
                          Muchísimas gracias a todo el mundo.
                          Tomo nota de las áreas, de los carteles azules, la cometa, la hora puntual, la gente que habrá, el precio y tooo.........
                          Mil gracias.
                          Disfrutar

                          Comentario

                          • afbs
                            Usuario
                            • 8 ago, 2006
                            • 11805
                            • Santurtzi (Bizkaia)

                            #14
                            Si las áreas están llenas y estas en un sitio discreto, nadie te va ha decir nada. En verano se llenan sobre todo las costeras.

                            Hace dos años estuvimos en Mimizan una semana y solamente íbamos al área la vaciar y llenar. Era imposible pillar sitio.

                            Estuvimos cerca de la playa y no estuvimos solos. Por la noche pasaba la policía local y no nos dijeron nada

                            Nunca nos han llamado la atención en las Landas

                            Un saludo


                            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                            Comentario

                            Trabajando...