extractor de humedad

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jonbi
    Usuario
    • 24 sep, 2007
    • 102
    • leioa

    extractor de humedad

    Podría funcionar un extractor tipo turbo vent para extraer la humedad?
    Tengo un camper y habitualmente, llevo material de windsurf y surf con humedad bajo la cama.(velas, trajes..)
    Como el maletero no esta separado del habitáculo, la humedad queda debajo del sommier.

    Estoy pensando hacer algún tipo de brico tubo vent casero, con el ventilador de 25 cm que propuso obelix


    No entiendo mucho de física, pero creo que las neveras NO FROST, secan el interior de la nevera, sacando el aire con un ventilador....?
    Seca el ambiente un turbo vent? lo habeis comprobado con alguna estación meteorológica?
  • yonikikapu
    Usuario
    • 17 abr, 2010
    • 6203
    • SAN SEBASTIAN

    #2
    NO SE SI TE PUEDE SERVIR PERO LA FIRMA DE ADHESIVOS "IMEDIO"HA SACADO UN PRODUCTO "AIR MAX" QUE ADSORVE LA HUMEDAD COMBIRTIENDOLA EN UN GEL,QUE QUEDA DENTRO DE UNA BOLSA,PARA LUEGO PODER TIRARLO A LA BASURA.
    LA FICHA TECNICA:air max es un antihumedad que protege tus objetos de valor contra los efectos negativos causados por la misma
    una de sus propiedades es eliminar los malos olores en espacios cerrados.ademas previene del oxido de los metales,moho y todos los daños derivados de la acumulacion de humedad en lugares cerrados o de ventilacion insuficiente.
    su ultra capacidad de absorcion,300% mas que los productos compuestos de sales,garantizan el mejor rendimiento y un increible resultado final para el usuario.
    air max es un producto que no necesita engorrosos aparatos que tienen que ser recambiados periodicamente para que sigan funcionando.con este revolucionado producto podras tener todo en uno.
    JODE MENUDO ROLLO QUE TE HE METIDOPERO BUENO ESPERO QUE TE VALGA.LO QUE SI QUE TE PUEDO DECIR QUE ES COMODISIMO Y QUE FUNCIONA DE VERDAD

    Comentario

    • carlosmorcin
      Usuario baneado
      • 11 nov, 2007
      • 5346
      • oviedo

      #3
      Originalmente publicado por jonbi
      Podría funcionar un extractor tipo turbo vent para extraer la humedad?
      Tengo un camper y habitualmente, llevo material de windsurf y surf con humedad bajo la cama.(velas, trajes..)
      Como el maletero no esta separado del habitáculo, la humedad queda debajo del sommier.

      Estoy pensando hacer algún tipo de brico tubo vent casero, con el ventilador de 25 cm que propuso obelix


      No entiendo mucho de física, pero creo que las neveras NO FROST, secan el interior de la nevera, sacando el aire con un ventilador....?
      Seca el ambiente un turbo vent? lo habeis comprobado con alguna estación meteorológica?

      Hola Jonbi:
      Dices que haces surf y tienes una camper... Aportare lo que pueda dentro de mi experiencia con mi camper y si puedes sacar alguna idea, estupendo.
      Este tema es un poco difícil, sacar la humedad de las camper incluso estando aisladas, que para este caso (surf), prefiero que no estén aisladas y que el calor le de, a la misma chapa y por ella misma salga (la humedad). La humedad, como la condensación suele salir a partir de los 15 grados para abajo, incluso el mismo respirar si dormimos adentro, se crea humedad. En las furgos, esta humedad se arregla mucho o bastante, con una salida en el techo (ventana) que se pueda abrir a voluntad, aunque la condensación de la humedad, se va a permanecer en el techo, hasta que le llegue una fuente de calor y la disperse. Pero es irremediable...
      Cuando forzamos las circunstancia, como es tu caso, el mio y el de tantos otros, cuando trabajamos con estas humedades, pues hay que buscar algo para remediarlo lo mas posible. Lo que hay que hacer es evitar la entrada de humedad y con ello se disperse, por todo su interior.
      Se te humedece el colchón, por lo que te había dicho anteriormente, la humedad sube y lo primero que "pilla" es el colchón y este, es un buena esponja de las humedades. Por lo tanto, ese compartimento debía de ser estanco o que no traspase la humedad al colchón (impermeabilizarlo, para ello hay fundas de colchón en los grandes almacenes y la puedes poner, una por arriba y otra por debajo). Mas.. la ropa de surf, los trajes, si es posible no se deben de guardar húmedos (la gran mayoría de gente lo hace, pero no se debería, por higiene (bacterias que causan la descomposición y el mal olor) por la perdida de eficacia en la calidad de los trajes, sobre todo del neopreno y de las costuras). Por lo tanto te recomiendo que lo tengas extendido, incluso dentro de la propia furgo. Como?. Muy sencillo, coges una percha que aguante el traje húmedo y lo metes en la barra horizontal, que quede los brazos y las piernas hacia abajo, así corre el agua mejor que de pie, colgado por los hombros. Con esta percha y en las dos esquinas, les pones unas cuerdas donde van sujetar una bolsa de basura. Esta recogerá el agua que recude del traje, por la noche y que tienen que estar dentro de la bolsa, las mangas y las piernas del traje. Luego lo cuelgas en las asas de la puerta del copiloto, donde abrirías un poco las ventanas delanteras (un deriva-brisas, le viene muy bien, para esto), hasta el día siguiente, que lo tendrás casi seco a excepción de los puños y los tobillos, fruto del agua acumulada que retiraras cuando te levantes o a la espera de ponerlo a secar mas cómodo. Si esto no lo puedes hacer o no quieres, lo mejor es hacer compartimentos estancos, como cajas o bolsas de basura y recogerlo todo ahí, a la espera que lo puedas secar con mas calma. Pero nuncaaaaa dejes pasar esa humedad al interior, puesto que es mucha y muuuuy desagradable, como para pasar la noche.
      El tema del ventilador de un ordenador (220V) olvídate, no merece la pena, si sigues estos mínimos consejos, puesto que no te sacara tanta humedad como tienes acumulada.
      He visto en alguna JAMES COOK, en el baño una especie de artilugio como este, que le puedes echar un vistazo:

      Que dicen que va bien.. si tienes baterías y placa solar. Pero le veo un problema...
      El traje cuando seca, se le va cayendo la arena y esta si cae al suelo y llega a las tuberías de los desagües del baño, es peor remedio que la propia humedad. Por lo tanto siempre, tendrás que recoger el traje con algo, bolsa de basura o un capazo.
      En la auto, sigo este elemental sistema y en el baño tengo todo lo necesario, para secarlo en condiciones, ventilación, calefacción, espacio, proteger de los rayos UVA.... Pero al final, lo mejor es la percha, con su bolsa de basura, para recoger todo (arena y agua), mientras se esta secando. Y si no hay mas remedio por prisas o por circunstancias... Todo en bolsas estancas y cuando se pueda secar, se seca.. Pero, que no entre esa humedad a cualquier estancia de cualquier vehículo.
      Espero ayudarte en algo y si tienes alguna duda, me lo dices..
      Un saludo.
      Editado por última vez por carlosmorcin; 22/06/2010, 22:07:53.

      Comentario

      • jonbi
        Usuario
        • 24 sep, 2007
        • 102
        • leioa

        #4
        gracias por vuestras respuestas. Tiene muy buena pinta el deshumidificador de 12V

        Creo que podría solucionar mis necesidadades. Mi problema no es tanto el traje que siempre lo seco o lavo, como las velas de windsurf, que en invierno no puedo sacar y meter todos los días para que se sequen.

        Creo que el deshumidifcador, junto con unos paneles, que voy a grapar bajo el sommier podrian evitar que suba la humedad.

        Voy a mirar el consumo de 4 amperios , que supondría, pero creo que me podría arreglar

        Comentario

        Trabajando...