Novato de Burdeos a Marsella

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • VicenteP
    Usuario
    • 20 jun, 2010
    • 1
    • Vigo

    Novato de Burdeos a Marsella

    Hola a todos,
    En unos dias mi familia y yo (mi mujer, mis hijos de 10 y 8 años y yo) nos estrenamos en autocaravana, en una ruta de Burdeos a Marsella y vuelta. Vamos con mucha calma y sin una idea fija de paradas. He descubierto hace poco este foro, y es una pena por que es realmente genial.

    Quería pediros vuestra opinión de posibles destinos, pensando en los niños, y teniendo en cuenta que somos muy poco urbanícolas y que nos gusta la naturaleza. También quería que me contaseis algo del tema apracamiento. Tengo claro que por la noche hay que parar en areas especificas (conozco la pagina www.campingcar-infos.com, hay alguna mejor?), pero he visto que puede haber problemas por aparcar durante el dia en algunos sitios. Que me podeis contar de eso?
  • yallego
    Usuario
    • 28 oct, 2004
    • 1743
    • ARANJUEZ

    #2
    Acabo de llegar de un "viaje de trabajo" por Francia.
    Descubriras que es un pais muy permisivo con las autocaravanas siempre que se respeten las normas.
    No vas a tener ningún problema.
    Yo nunca viajo por autopista, siempre por carreteras nacionale e incluso más pequeñas y casi nunca preparo la ruta al detalle me dejo llevar y paro donde quiero pero siempre en lugares que este permitido.
    Tiro mucho de campings municipales (en casi todos los pueblos un poco importantes) suelen ser baratos, limpios, seguros, con todos los servicios y buena información de la zona en la que te encuentras a efectos de eventos, fiestas, mercados, actividades, sitios de interes, monumentos etc...
    A veces encuentras areas especificas de autocaravanas impresionantes (pagando menos de 10€/ día).
    Yo como te digo me iria a pelo y parando donde me apetezca intentando parar como muy tarde hacia las siete de la tarde.

    Comentario

    • gorka1
      Usuario
      • 17 abr, 2008
      • 236
      • Oiartzun

      #3
      Desde Bordeaux a Toulouse, y de aquí a Béziers están el canal lateral del Garona y el canal del Midi, los cuales unen el Atlántico con el Mediterráneo. Además de las grandes ciudades mencionadas el canal cruza por pequeños pueblos encantadores como Cadillac o Auvillar, hitos medievales como Moissac y Carcassonne o la patria del cassoulet: Castelnaudary. A los lados del canal se pueden hacer innumerables paseos en bicicleta por los antiguos caminos de sirga.

      La página que comentas es una de las mejores (si no la mejor) para encontrar áreas donde dormir tranquilamente. La oferta de camping es también inmensa; los hay de todos los colores, categorías y precios. Utilizando el sentido común y aplicando un mínimo sentido de urbanidad no tendrás ningún problema. Que pases unas buenas vacaciones!

      Aio!

      Comentario

      Trabajando...