dormir fuera de las areas ac en italia

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • noide
    Usuario
    • 18 may, 2009
    • 21
    • barakaldo

    dormir fuera de las areas ac en italia

    Hola, estoy preparando las vacaciones de agosto por Liguria y la Toscana. Mirando todos los post que escribis por aquí hay un motón de información de zonas para las ac para pernoctar, etc... nosotros acostumbramos a hacerlo por libre, pero por ejemplo el año pasado en la Costa Azul nos costaba bastante encontrar lugares para cargar agua, vaciar... Hay alguien que tenga alguna experiencia así por Italia¿?Se podría entrar a las zonas de AC sólo para ésto y claro está con otra tarifa¿?
    Si es que sales de España y vale que esté todo muy bien preparado para las AC pero siempre con la cartera por delanteeeeee
  • Jotxi
    Usuario
    • 29 ene, 2006
    • 1175
    • DONOSTIA (Gipuzkoa)

    #2
    Nosotros hemos estado bastante por Italia, y no todas las areas son de pago, claro que si quieres dormir en el mismo Roma, Florencia, Garda, etc, no te queda más remedio.

    Pero para pernoctar si te sales un poco de las zonas muy turisticas seguro que encuentras areas gratis con agua y zona de vaciado.

    Comentario

    • copenga
      Usuario
      • 7 may, 2007
      • 382
      • ROMA

      #3
      hola,
      en Liguria es muy difícil encontrar aparcamiento fuera de las áreas de pernocta, es posible a Génova y en las ciudades más grandes (pero hay el riesgo de robos), también es posible en los países algo turísticos del interior.
      En Toscana hay muchas más posibilidades pero en muchos lugares balneario estoy vigente prohibiciones de acceso a los AC y a barras a 2 metros de tierra en los aparcamientos, sin embargo en las grandes ciudades y en los países más conocidos siempre hay la posibilidad de pararse fuera de las áreas de pernocta.
      en Italia los camping y las áreas de pernocta son obligadas por la ley a dar el servicio de carga y descargue a las AC pero de las veces aplican tarifas más altas para compensar la fallida parada de quien va a ellos sólo para descargar.
      también en las turistìcos ciudades de la Toscana tienes riesgo de robos.

      ciao,
      Fabio
      sigpicpara visitar Roma: www.romaincamper.it

      Comentario

      • txintxur
        Usuario
        • 29 feb, 2008
        • 770
        • ZIZUR NAGUSIA

        #4
        Aparcamiento en Italia

        Nuestra experiencia es que en las zonas turísticas siempre los aparcamientos son zona azul o de pago, o sea la cartera siempre a mano. Esa es por lo menos lo que nosotros encontramos.

        Comentario

        • tra´fi:k
          Usuario
          • 2 jul, 2008
          • 681
          • nòicacidU

          #5
          Coincido con Copenga: en Liguria es muy dificil pernoctar a menos que te vayas hacia la montaña.
          En la Toscana es mucho más fácil y hay muchos sitios aparte de las areas de ac (que hay bastantes, por cierto). Hay areas gratuitas (en Volterra por ej), pero en las que se paga son un pelin "carillas"(me estoy acordando de la de Siena: 20 euros/noche por un sitio de mala muerte)

          pd.: no estoy de acuerdo con la afirmación de que fuera de aquí hay que llevar la cartera por delante. Francia es un ejemplo de que no es así.
          sigpic

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36821
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #6
            Areas Italia

            Pues eso según como lo cojas y usando el sentido común.
            Nosotros eramos tres ACs y en 40 dias no hemos pagado mas que 5-6 camping que entrabamos a relajarnos y lavar ropa por lo demas hemos salido de donde ...va Vicente va la gente .
            Todo por carretera 12 paises y 10 mil km y sin problemas de pernocta.
            Eso si Francia el nº UNO en todo.
            Suerte

            Comentario

            • noide
              Usuario
              • 18 may, 2009
              • 21
              • barakaldo

              #7
              francia es caro

              Pues el verano pasado estuvimos por La Costa Azul y a pesar de que no pernoctamos ni una noche en camping o en areas de AC, mi impresión fue que con los franceses siempre la cartera por delante, servicios si, pero los pagas, que son "un poco" agarradillos y por lo que leo este año en Italia parecido, sólo espero que las playa estén en mejores condiciones...

              Comentario

              Trabajando...