Cambiar alternador de 55 a 75 amp

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • marcop
    Usuario
    • 1 feb, 2009
    • 143
    • (Almería)

    Cambiar alternador de 55 a 75 amp

    Hola estimados foreros. El pasado año le instalé a mi AC Fiat Ducato 2500 D 75 cv un Dometic aire acondicionado de 1000w. Venden un Kit especial para este aparato para que el aire funcione con el vehículo en marcha, pero es necesario cambiarle al ALTERNADOR ACTUAL 55 Amp por otro mínimo de 75 Amp. La cuestión es que por mucho que miro y remiro en internet no localizo ese alternador, excepto uno "universal" en una web argentina . Ni tan siquiera sé si es posible ese cambio y si lo es, los requisitos o cambios adicionales necesarios, ó de ser posible, los hipotéticos problemas que pudiese ocasionar más tarde.En fín, mi parienta, dice que lo más lógico es consultar con un experto electricista, pero, conocedor de la cantidad de expertos que andan por este foro, además de ser más interesante, la información puede ser más que fiable en base a la experiencia de algunos compañeros de afición. Agradecería toda aportación al respecto. Saludos cordiales desde Almería
  • Tifones

    #2
    Hola

    La especificacion de 75 amperes puede variar en mas o menos 5 amper.
    Lo que estas intentando es compensar el consumo de energia procedente de la bateria con una mayor generacion.
    Eso te quitara fuerza en el motor en proporcion al consumo, o sea que notaras como si la AC esta llevando algo detras a remolque.
    Con 75 CV tienes mucho para perder--cuidado!--

    La solucion es buscar un alternador de algun camion que suelen ser de mayor potencia, para lo cual en cualquier desarme te encontraran uno, que deberas adaptar al soporte de tu block(tarea muy compleja) y ademas verificar previamente que la polea tenga la pista similar y que el diametro de la misma sea el adecuado.
    Tambien puede que la bateria de 55 deba ser reemplazada.

    Pregunta antes de eso en un buen electricista si puedes cambiar la polea de tu alternador por una con diametro mas pequeño, te costara casi nada y tal vez, tal vez te solucione el tema con pocos euros, al menos para probar
    Me parece que le pediras un gran tarea a la 2500, quizas si tienes sitio, un generador para un uso eventual en marcha te sea mas practico y podras contar con toda la fuerza del motor para movilidad.Puedes hastya pensar en un generador compacto de 12 vcc y 55 amp independiente con su propia bateria.
    Me parece mas viable, en invierno lo dejas y listo.



    Un saludo

    Comentario

    • Agustmaiz
      Usuario
      • 2 feb, 2007
      • 21125
      • SILLA (Valencia)

      #3
      Solución.

      Los alternadores suelen tener tres puntos de anclaje.

      Uno es alargado y hace de bisagra y los otros dos suelen estar a la misma altura y separados.

      Lo que puedes hacer es desmontar el alternador actual y con la muestra ir a un desguace y fijarte en los alternadores que tengan el mismo anclaje.

      Al ser de más amperios, la carcasa será de mayor diámetro. En todos los alternadores, en la placa de características te pone los amperios, busca uno que te pueda valer y cómpralo con la condición de que si no te vale, lo puedas devolver.

      Sólo tiene dos conexiones, la de potencia que es el cable gordo y el fino que tiene una doble función, pues indica en el chivato que está cargando y es el que excita al alternador para que empiece a cargar.

      Cuando lo tengas en la mano, hazlo girar, para ver el estado de los rodamientos, si hacen ruido, no lo compres.

      Comprueba que la polea sea igual, del mismo tipo, para no tener que andar haciendo cambios y comprueba que la separación entre los anclajes y la polea sea exactamente la misma.

      como orientacion te costará ente 60 y 90€.

      Saludos

      Agustín.
      Mi página de bricos:

      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

      Comentario

      • sevi
        Usuario
        • 19 feb, 2010
        • 5997
        • Lebrija (Sevilla)

        #4
        No tendras probemas en encontralo,tu AC es hermana de la mia Hymer camp 51 del 91 2500 atmosferico.
        Antes de tener placas solares lo tuve que cambiar porque al llevar 3 baterias en el habitaculo,no daba a basto.Lo lleve a un taller de mi pueblo y me lo cambiaron por uno 85 Amp Bosch totalmente nuevo,quedandose ellos de intercambio el antiguo,me costo 200€ ya instalado.
        Te aconsejo que hagas eso,que vayas a un profesional del tema.Si no lo encuentras por tu zona te vienes a Lebrija,te llevo al taller donde me lo hicieron a mi,y mientras te lo hacen(medio dia) te invito a unas cervecitas o vino de mi tierra.
        Un saludo.
        sigpic!
        Si no te reciben por la puerta principal no entres por la puerta trasera....
        ¡¡​No malgaste tu dinero en sitios hostiles!!.

        Comentario

        • Sepu
          Usuario
          • 28 jul, 2008
          • 4846
          • Terrassa

          #5
          Aquí tienes un enlace donde salen varios incluido uno de 80, me suena haber visto algo de 90.

          Saludos


          _________________________________________________________________________

          Comentario

          • TRL
            Usuario
            • 23 sep, 2009
            • 519
            • Lugones

            #6
            Si desmontas el alternador acuerdate de desconectar la bateria.

            Gracias a todos.

            Comentario

            • Frank jimenez diaz
              Usuario
              • 17 jun, 2009
              • 11
              • Castellvi de la Marca

              #7
              Alternador

              Hola Marcop.., soy Frank, casi todos los compañeros tienen razon..., yo he realizado esa operacion en mi ac.., tengo un aire dometic b2200, me faltaba alternador para usarlo en marcha.., solo tienes que buscar uno de las ducatos mas modernas.., sobre cien amperios, lo acoplaras facilmente, lo que pasa es que despues tu correa de trapeciodal de 9 milimetros patinara cuando el aire pida carga.., cambia las poleas trapeciodal por las que montan las ducatos modernas.., que son "poliuve"....., asunto arreglado..., y lo mejor, funciona. Un abrazo y suerte.

              Comentario

              • marcop
                Usuario
                • 1 feb, 2009
                • 143
                • (Almería)

                #8
                Hola de nuevo. Estimados compañeros de afición. Este foro es una maravilla y el grado de generosidad y participación extraordinaria. Muchas gracias a TODOS los que hasta ahora habeis aportado vuestras ideas/soluciones. Con ello salgo de dudas en cuanto a la viabilidad de mi proyecto. Con un usuario que con el mismo vehículo que el mío , SEVI, ya lo instaló en su momento y me aporta una referencia importante. En Lebrija. Por cierto, amigo SEVI, ¿pierde potencia tu motor desde que le cambiaste el alternador, tal y como sospecha e indica TIFONES ó algún tipo de "patinaje" en las correas como indica FRANK?.

                Comentario

                • sevi
                  Usuario
                  • 19 feb, 2010
                  • 5997
                  • Lebrija (Sevilla)

                  #9
                  La verdad es que no he notado cambios de potencia en el motor, lo que si he notado es lo rapido que carga las baterias. Ten encuenta,que me dijeron que si no lo hubiese cambiado,con el tiempo abria muerto por sobrecalentamiento.
                  Un saludo
                  sigpic!
                  Si no te reciben por la puerta principal no entres por la puerta trasera....
                  ¡¡​No malgaste tu dinero en sitios hostiles!!.

                  Comentario

                  • marcop
                    Usuario
                    • 1 feb, 2009
                    • 143
                    • (Almería)

                    #10
                    Hola Sevi. Tienes un privado. Me has generado mucha confianza en este proyecto que espero resolver antes de las vacaciones. Saludos

                    Comentario

                    • marcop
                      Usuario
                      • 1 feb, 2009
                      • 143
                      • (Almería)

                      #11
                      Bien, el asunto está en marcha. Atendiendo a la referencia aportada por Sevi (gracias amigo) ya ha sido pedido el alternador de 80 amp. y confío que la semana próxima esté instalado, junto con el Kit que permite funcionar el Dometic en marcha. Informaré de su instalación final y resultado. Saludos a todos

                      Comentario

                      • franXX
                        Usuario
                        • 31 ago, 2007
                        • 3680
                        • La Linea

                        #12
                        Dometic preconiza el conversor de 1500w para el b2200 y eso representa muchos amperios (125A). Si gasta alrededor de 900w continuos eso representa 75A con lo cual estaras muy muy justo con tu alternador. Yo que tu instalaria un monitor de baterias Nasa para ver qué es lo que gasta realmente y cómo se comporta el conjunto en marcha pues es muy posible que con ese alternador no le llegue la suficiente chicha y tire de las baterias del habitáculo hasta agotarlas.

                        Comentario

                        • marcop
                          Usuario
                          • 1 feb, 2009
                          • 143
                          • (Almería)

                          #13
                          Franxx. Espero que no ocurra. Tengo instalado el AC Dometic 1000 y una batería en el habitáculo de 90 ah con lo que tanto el kit, la batería y el alternador (=/> 75 amp) que voy a instalar es el especialmente recomendado para este aparato. En fín, como nadie del foro ha manifestado nada al respecto, supongo que puedo ser pionero. Con lo que de aventura supone. Y es que el calor condiciona a hacer locuras con tal de evitarlo.

                          Comentario

                          • marcop
                            Usuario
                            • 1 feb, 2009
                            • 143
                            • (Almería)

                            #14
                            Cambiado Alternador, instalado el Kit y funcionando el Aire acondicionado en marcha sin problemas. Y nos vamos a Normandía. Saludos a todos desde Almería

                            Comentario

                            • Granduca
                              Usuario
                              • 17 ago, 2008
                              • 1222
                              • Toledo

                              #15
                              Marcop, a paarlo bien en las vacaciones. Un saludo.
                              MI RESTAURACIÓN: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=42771

                              Comentario

                              Trabajando...