NOVATOS!!!! Pernoctar en Isla Canela

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • tengue
    Usuario
    • 9 jun, 2010
    • 133
    • aracena- h

    NOVATOS!!!! Pernoctar en Isla Canela

    Hola a todos.
    Somos nuevos y aprovechamos para saludaros.

    Llevamos bastante tiempo mirando este foro pero ahora nos hemos comprado una auto y nos animamos a participar.

    Eso de dormir en la calle nos da un poco de miedo y hemos pensado que podríais ayudarnos a encontrar alguna zona de pernocta tranquila y segura para estrenarla en la zona de Isla Canela o Punta del Moral.

    Más adelante queremos ir a la costa de Portugal (¿qué tal Sines?) y después ya lo iremos pensando.
    Todas vuestras sugerencias son bienvenidas. Y tb nos ayudaría saber lo que no debemos hacer.

    Gracias y saludos.
  • Ursus
    Usuario
    • 2 oct, 2007
    • 12
    • Gijon

    #2
    Nuestra experiencia

    Nosotros estuvimos el año pasado en Agosto, y pernoctamos varias noches sin problema ( algunas noches solos y otras en compañia ). Concretamente estuvimos en la zona de aparcamientos que existen al lado de los hoteles Playa Canela y similares. Es una zona tranquila y tienes gente en los alrededores que te dan un poco de tranquilidad. No obstante tambien puedes pernoctar en la zona proxima al puerto ( habia alguna autocaravana alli ) aunque hay un poco mas de alboroto. Continuando por esa carretera tambien llegas a otro pueblo ( no recuerdo el nombre ) en la que tambien estaban varias autocaravanas al lado de la playa ( aqui tienes mas ajetreo de chiringuitos y paso de coches ).
    Un saludo desde Asturias.

    Comentario

    • Damià i Carme
      Usuario
      • 3 sep, 2008
      • 14927
      • REUS (Tarragona)

      #3


      Bienvenidos a este foro loco de pasión por el autocaravanismo en libertad.

      [YT]Us-TVg40ExM&hl=es[/YT]
      Saludos cordiales

      Carme i Damià

      sigpic



      Comentario

      • MARTHA
        Usuario
        • 26 may, 2010
        • 748
        • bilbao

        #4
        Originalmente publicado por Damià i Carme


        Bienvenidos a este foro loco de pasión por el autocaravanismo en libertad.

        [YT]Us-TVg40ExM&hl=es[/YT]
        Hola me puedes explicar un poco en que consiste esa mani del 30 de octubre? GRACIAS
        '
        Hasta el infinito.....y mas alla...

        Comentario

        • VIKINGO
          Usuario
          • 3 feb, 2008
          • 13488
          • Cantillana

          #5
          sigpic
          Mis Bricos

          Comentario

          • cincojotas
            Usuario
            • 20 dic, 2007
            • 358
            • sevilla

            #6
            Bienvenido a este mundo apasionante.Somos casi paisanos (jabugo) aunque vivo en Sevilla, Pa lo que te haga falta.saludos,
            sigpic

            Comentario

            • janaralu
              Usuario
              • 8 feb, 2008
              • 430
              • Córdoba

              #7
              Originalmente publicado por tengue
              Hola a todos.
              Somos nuevos y aprovechamos para saludaros.

              Llevamos bastante tiempo mirando este foro pero ahora nos hemos comprado una auto y nos animamos a participar.

              Eso de dormir en la calle nos da un poco de miedo y hemos pensado que podríais ayudarnos a encontrar alguna zona de pernocta tranquila y segura para estrenarla en la zona de Isla Canela o Punta del Moral.

              Más adelante queremos ir a la costa de Portugal (¿qué tal Sines?) y después ya lo iremos pensando.
              Todas vuestras sugerencias son bienvenidas. Y tb nos ayudaría saber lo que no debemos hacer.

              Gracias y saludos.

              BIENVENIDOS AL FORO
              Aquí os dejo una información muy fiable, que ya escribí en otro hilo:

              Cuando atrevieses Ayamonte dirección playas isla canela, dirígete a la Punta del Moral. A su entrada hay un puente. dirígete al puerto deportivo, donde no podrás entrar, pero enfrente hay calles donde podrás aparcar y pernoctar sin problemas. También encontrarás un lllano junto a un chiringuito donde suelen pernoctar.
              Te recomiendo la calle Cuatro Vientos, búscala en el navegador, si tienes.
              Que disfrutes de la tranquilidad y una de las mejores playas. Visita Ayamonte que merece mucho la pena.
              Si llevais bicicleta, tenéis mucho carril bici para pasear.
              Un saludo

              Comentario

              • huelva
                Usuario baneado
                • 11 sep, 2005
                • 3448
                • HUELVA (Huelva)

                #8
                En Isla Canela aparcar para pernoctar entre otros sitios al lado de la rotonda de la parte trasera del Hotel Rius ,justo en la orilla del rio y al lado (no te pongas delante) de un chiringuito de especialidad arroces.
                Si tienes GPS la situacion es:
                N 37º 11´14,66¨ O 7º 20´13,30¨

                Ya que eres de Aracena podias intentar (si te es posible) limar las asperezas e ilegalidad que el ayuntamiento practica desde hace 2 años con los autocaravanistas no dejendanos aparcar en dicha localidad.
                Anteriormente a esos años no habia ese problema pues incluso un amigo y yo organizamos una KDDA. en el recinto ferial y el ayuntamiento nos puso facilidades para ello.

                Por parte de madre soy de Aracena (incluso vivi alli,soy de los cucharros) y me da bastante pena que un lugar tan especial no pueda recibir el dinero y el turismo emergente que ofrecemos los autocaravanistas.

                Saludos desde Huelva y todo lo que necesites por aqui me tienes.

                Comentario

                • mushorecre
                  Usuario
                  • 24 may, 2007
                  • 293
                  • HUELVA (Huelva)

                  #9
                  Huelva, espero que pronto tengamos noticias de Aracena, paciencia.
                  tenge un abrazo y bienvenido desde este rinconcito en el sur.
                  Centenario de la Primera Guerra Mundial 1914-1918
                  https://onedrive.live.com/redir?resi...2A71DB86%21279

                  Comentario

                  • tengue
                    Usuario
                    • 9 jun, 2010
                    • 133
                    • aracena- h

                    #10
                    Muchas gracias a todos por vuestra respuesta rapídisima.

                    También saludos a todos y en especial a los paisanos. Y gracias por vuestro ofrecimiento, ya os daremos un toque en caso de necesidad.

                    Respecto al Ayuntamiento mejor no hablar: lo sufrimos a diario.
                    Seguro que no hay un Ayuntamiento que ponga más pegas para todo y al que haya que solicitar más permisos( en todas las viviendas nuevas es obligatoria la instalación de placas solares menos en Aracena que está prohibido salvo que cumplas un montón de requisitos que ellos se sacan de la manga).
                    No me extraña que a cualquiera de los "sabihondos" del Ayto se le cruzaran los cables y empezara a hacerla la guerra a las AC.

                    Esta claro que algunos todavía no se han enterado que algunas cosas de la "evolución" no tienen porqué ser malas.

                    Bueno, ahora es veranito y toca pasarlo lo mejor posible, así que un saludo y a divertirse.

                    Comentario

                    • Ailanto
                      Usuario
                      • 27 jun, 2010
                      • 11
                      • HUELVA

                      #11
                      Hola Tengue... Hola paisanos y demás amigos del foro...
                      Como tú soy novato en el mundo de la autocaravana, me acabo de comprar una burstner perfilada que si todo va bien, al tendré la semana que viene. Durante muchos años he salido con caravana y ahora me he decidido dar el paso a la AC. Aunque tenemos el foro podemos compartir experiencias de novatos, dudas y preguntas. Quisiera ir conociendo a un grupito de Huelva para organziar salidas con la familia los fines de semana, vacaciones, etc. cuando tengamos ganas y queramos coincidir... Ahí dejo mi propuesta.
                      Un saludo para todos desde este rincón hermoso de andalucía...

                      Comentario

                      • huelva
                        Usuario baneado
                        • 11 sep, 2005
                        • 3448
                        • HUELVA (Huelva)

                        #12
                        Originalmente publicado por Ailanto
                        Hola Tengue... Hola paisanos y demás amigos del foro...
                        Como tú soy novato en el mundo de la autocaravana, me acabo de comprar una burstner perfilada que si todo va bien, al tendré la semana que viene. Durante muchos años he salido con caravana y ahora me he decidido dar el paso a la AC. Aunque tenemos el foro podemos compartir experiencias de novatos, dudas y preguntas. Quisiera ir conociendo a un grupito de Huelva para organziar salidas con la familia los fines de semana, vacaciones, etc. cuando tengamos ganas y queramos coincidir... Ahí dejo mi propuesta.
                        Un saludo para todos desde este rincón hermoso de andalucía...
                        ¡¡¡ Hola paisano ,bienvenido al mundo autocaravanista y concretamente a este foro ¡¡¡¡¡ Pasa,ponte comodo y toma lo que quieras,este foro es un buffet libre de autocaravanismo donde puedes escojer lo que mas te guste y lo que no te guste lo ves pero no lo pruebas.

                        Vivo en Huelva y para todo lo que necesites conocer sobre el tema de autocaravana asi como el mundo que la rodea (tan importante como la autocaravana) me tienes cerca.
                        Te envio un mensaje privado con mi tlf. por si alguna vez lo necesitases,el tlf. lo tengo operativo las 24 h.
                        No tengo ninguna relacion comercial con empresas del sector.

                        En temporada de verano no se suelen hacer salidas en grupos,aunque si a nivel personal con otra AC.
                        En cambio el resto del año las tendras organizadas por todo el territorio nacional y concretamente en Andalucia tendras normalmente una al mes como minimo.

                        Te aconsejo que cuando llegue el tiempo fresco asistas a una de ellas y te acomodes con las personas que mas se asemejen a tus gustos (que seguro encontraras) y despues de entablar amistad automaticamente vienen las salidas en grupos reducidos compuestas por autocaravanistas afines.

                        De grupos reducidos que se reunen en la provincia de Huelva existen unos cuantos y sus componentes suelen ser de Huelva,Sevilla,Cordoba,etc.
                        Los lugares donde se reunen son por ejemplo al lado de Club Nautico (antiguo) de El Rompido,en Isla Antilla,en la Bota,el espigon,etc.

                        Saludos desde Huelva.

                        Comentario

                        • Ailanto
                          Usuario
                          • 27 jun, 2010
                          • 11
                          • HUELVA

                          #13
                          Gracias huelva...!!!

                          He recibido tu correo. Gracias por tu información y tu disposición. Como tengo tu teléfono te llamaré en algún momento porque de seguro, dudas o curiosidades me surgiran, y sobre todo escuchar tus experiencias en este mundo me serán de utilidad. Es agradable y grato contar con un paisano cerca al que poder recurrir. Gracias y un saludo ---

                          Comentario

                          • Enrique_3
                            Usuario
                            • 1 ene, 2009
                            • 395
                            • Zafra

                            #14
                            Salidas en grupo

                            [QUOTE=huelva;793110]¡¡¡
                            Hola:
                            Llevo dos años con la autocaravana, visito mucho Isla Antilla, La Bota, Chipiona, Portugal etc.
                            He coincidido con muchos autocaravanistas con los cuales me he relacionado, pero no sabia yo ni me lo han comentado lo de las salidas en grupos organizadas, y la verdad me gustaría.
                            Si me puedes dar algo de información te estaré agradecido.
                            un saludo
                            Enrique

                            Comentario

                            • huelva
                              Usuario baneado
                              • 11 sep, 2005
                              • 3448
                              • HUELVA (Huelva)

                              #15
                              [QUOTE
                              Hola:
                              Llevo dos años con la autocaravana, visito mucho Isla Antilla, La Bota, Chipiona, Portugal etc.
                              He coincidido con muchos autocaravanistas con los cuales me he relacionado, pero no sabia yo ni me lo han comentado lo de las salidas en grupos organizadas, y la verdad me gustaría.
                              Si me puedes dar algo de información te estaré agradecido.
                              un saludo
                              Enrique[/QUOTE]

                              En el indice de este foro (clicar aqui http://www.acpasion.net/foro/index.php) tienes un apartado que titula "punto de encuentro" y se organiza por zonas.

                              En ese apartado veras KDDAS. que se organizan y sus fechas.La mas cercana a tu poblacion en fecha y lugar se hara en La Linea de la Concepcion (CA) el ultimo finde de Septiembre.
                              En ese mismo foro te apuntas y si quieres viajar acompañado hasta La Linea pues escribes que eres de Huelva y si alguien va para alli.

                              A mi en esas fechas me pilla fuera y no podre ir,pero se de gente de Huelva que ira.

                              Tambien tienes la opcion de asistir a las KDDAS. que organiza ASANDAC (asociacion andaluza de autocaravanistas) que suelen ser +/- 1 al mes exepto en verano.
                              Si estas interesado te aconsejo que te asocies pues algunas KDDAS. estan restringidas en nº de asistentes y tienen preferencia los socios.

                              Para asociarte lo puedes hacer clicando este enlace:http://www.asandac.org/,ademas de esa ventaja el asociarte te aportara bastantes mas y contribuiras con tu granito de arena a la defensa de los autocaravanistas en gnral.

                              Para cualquier duda o pregunta por aqui me tienes y mi tlf. te lo envio en un privado para cualquier otro tema.

                              Saludos desde Huelva.

                              Comentario

                              Trabajando...