ya he colocado las baterias nuevas.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • nacho gonzalez
    Usuario
    • 27 jun, 2009
    • 954
    • logroño

    ya he colocado las baterias nuevas.

    Bueno pues nada ya he conseguido instalas las dos baterias nuevas. Son 2 de 85 amperios de lulukara...., todo ha ido bien y creo que funciona todo con normalidad.
    He quitado el convertidor que tenia las pinzas esas, y lo he instalado todo bien, he cambiado tambien el cable de union de las dos baterias a 8 mm creo. Tambien hemos organizado todos los cables dejandolo todo muy ordenado y bien colocado.

    Hemos quitado una instalacion que habia muy mala que iba al escalon electirco pero mi ac no lo lleva, por ello lo hemos desinstalado y retirado los cables.
    Tambien hemos localizado y marcado casi todos lo cables, y me surgern dos dudas, bueno a mi amigo que es el que entiende.

    Una es de la placa, esta va directamente a las baterias, es decir no pasa por la centralita de la AC, pero en el esquema marca unas estradas pra tal fin. No se si estara mal instalada. Cuando ponemos el tester en el regulador nos dqa que la placa carga, pero no se ve en el amperimetro de la ac, porque no esta conectada a la centralita. Tambien el cable que llega desde la placa es muy fino de 1.5 mm creo.
    Este hay que cambierlo tambien ??.

    Y la otra que sale un cable raro muy raro, como puesto a posteriori y que creemos que va al frigo. ???

    Bueno ahora voy a comprar el cargador de baterias y haber cuando saco tiempo y lo ponemos tambien.

    bueno pues nada un saludo y gracias por haber contestado, y haber podido cambiar la instalacion.
  • franXX
    Usuario
    • 31 ago, 2007
    • 3680
    • La Linea

    #2
    Originalmente publicado por nacho gonzalez
    lo he instalado todo bien, he cambiado tambien el cable de union de las dos baterias a 8 mm creo.
    Para mi gusto es algo escaso, yo las tengo unidas con cable de 25mm2 pero un compromiso seria 16mm (4€ el metro en las tiendas tuning de tu barrio). Si el conversor es potente tendras problemas de calentamiento.

    Originalmente publicado por nacho gonzalez
    Una es de la placa, esta va directamente a las baterias, es decir no pasa por la centralita de la AC, pero en el esquema marca unas estradas pra tal fin. No se si estara mal instalada. Cuando ponemos el tester en el regulador nos dqa que la placa carga, pero no se ve en el amperimetro de la ac, porque no esta conectada a la centralita. Tambien el cable que llega desde la placa es muy fino de 1.5 mm creo.
    Este hay que cambierlo tambien ??.
    Ese cable es demasiado fino y tendras una caida de tensión por culpa de su escasa seccción, búscate uno de 6mm para minimizar la pérdida.

    Originalmente publicado por nacho gonzalez
    Y la otra que sale un cable raro muy raro, como puesto a posteriori y que creemos que va al frigo. ???
    Hay uno que va al boiler y otro al frigo (si es AES supongo que dos, hay que añadir el que le manda la señal del voltaje del alternador). Para saber si va al frigo solo tienes que desconectarlo y ver qué es lo que no te funciona, asi saldras de dudas.

    Comentario

    • nacho gonzalez
      Usuario
      • 27 jun, 2009
      • 954
      • logroño

      #3
      hola fran.

      Bueno pues el cable de union de las baterias lo cambio, esto ya se hacerlo yo.
      Lo de los cables del frigo y boiler creo tambien que va a ser eso.
      Y lo del cable de la placa ya me lo imaginaba que iba a ser demasiado fino. Lo que pasa que este es mas jodido de cambiar, porque no se ni por donde va. Lo he visto creo atravesar por los bajos de la AC. Pero bueno todo se hara.

      El cargador de baterias que llevas instalado, realmente para que es, porque no acbo de entenderlo, es para que carguen enteras, creo y para poder seleccionar que bateria quiero cargar, incluida la del motor, es asi.

      bueno fran, muchas gracias por la informacion, al final voy a aprender algo de elctricidad.

      Haber cuando vienes a la rioja. Hay vino para todos.

      un saludo.

      Comentario

      • franXX
        Usuario
        • 31 ago, 2007
        • 3680
        • La Linea

        #4
        Originalmente publicado por nacho gonzalez
        El cargador de baterias que llevas instalado, realmente para que es, porque no acbo de entenderlo, es para que carguen enteras, creo y para poder seleccionar que bateria quiero cargar, incluida la del motor, es asi.
        Mi problema era que cuando las baterias alcanzaban el 100% de la carga la centralita cortaba la corriente que le llegaba del alternador y todos los aparatos electricos de la Ac empezaban a funcionar a partir de las baterias del habitáculo hasta que llegaban al 80% y empezaba a cargar de nuevo. Como no me gustaba esa forma de trabajar puentee la salida de la centralita con ese cargador waeco y obtuve varias ventajas: al tener 40 amperios de salida, bastante mas que los 8-9 que solia dar por norma la centralita, mis baterias agm se cargan mucho mas rápidamente (estas baterias aceptan muy bien estas intensidades al contrario que las de acido que solo se pueden cargar a una intensidad maximo del 10% de su carga). Ahora cuando se cargan por completo el cargador solo da una carga de mantenimiento de 1-2 amperios por encima del consumo que tenga. Otro punto interesante es que lo hace a un voltaje de 14.2v fijos filtrando todos los picos que tenga, idóneo para estas baterias (antes lo hacia a 13,8v).
        En cuanto a la bateria motor ésta no la he tocado ya que no hace falta.
        Por cierto, todo esto lo descubri gracias al Nasa, él me canta todo lo que pasa por la electronica de la Ac: voltaje, perdidas o consumos internos fantasmas, capacidad en amperios o tiempo que tengo para utilizar las baterias, etc, etc. Muy buen cacharro, en la proxima que me compre sera lo primero que instale

        Comentario

        • nacho gonzalez
          Usuario
          • 27 jun, 2009
          • 954
          • logroño

          #5
          hola fran.

          Bueno es que tu tenias mas problemas que yo, creo. A mi la centralita segun me indica el manual si me carga la bateria del motor a modo de mantenimiento, y me ha dicho agustin que si es asi no debo de montar un cargador. Asi que haremos otra cosilla.

          bueno fran pues muchas gracias por la ayuda.

          un saludo nacho.

          Comentario

          Trabajando...