PDA

Ver la versión completa : Alguien ha viajado a Córcega en autocaravana?



AMUN
28/06/2010, 21:34
Queremos viajar a Córcega este verano. Necesitamos que nos informeis sobretodo de las carreteras, y a qué lugares habeis podido acceder con autocaravana. Hemos oido que algunas carreteras son muy estrechas y con curvas muy cerradas.
También necesitamos saber donde habeis dormido, tenemos entendido que en Córcega es bastante dificil pernoctar fuera de campings.
Si nos podeis hechar una mano os lo agradeceremos, pues no encontramos muchos relatos de viajes a Córcega.

Agusti r 100
28/06/2010, 23:30
Usa el buscador y verás como te sale bastante sobre córcega...
Y si no, ves directamente al apartado "islas", y verás unos cuantos hilos abiertos al respecto.
:icon_wink::icon_yes:

sonjor avant
29/06/2010, 09:25
Queremos viajar a Córcega este verano. Necesitamos que nos informeis sobretodo de las carreteras, y a qué lugares habeis podido acceder con autocaravana. Hemos oido que algunas carreteras son muy estrechas y con curvas muy cerradas.
También necesitamos saber donde habeis dormido, tenemos entendido que en Córcega es bastante dificil pernoctar fuera de campings.
Si nos podeis hechar una mano os lo agradeceremos, pues no encontramos muchos relatos de viajes a Córcega.

Nosotros estuvimos el año pasado.
En el apartado Islas, hay un par de hilos en los que colgue alguna información. Tambien prometí un relato pero lo tengo parado así que no ha sido posible.
Cualquier duda o pregunta, no dudes en preguntar.
Es una isla fantastica con muchos contrastes! Vale la pena!.

aiako
29/06/2010, 10:23
Nosotros acabamos de llegar este sábado de Córcega. :icon_flipi: :icon_flipi:

Como bien te dicen Agustì y Sonjor, hay algo de información en el apartado islas.

Las carreteras... hay de todo, con curvas, con muchas curvas y con muchiiisimas curvas :icon_razz:. En la isla hay que cambiar el chip y olvidarse de hacer medias de 80/90 km/h. Nosotros el primer día tardamos prácticamente dos horas en hacer 50 kms. Pero las carreteras son tan espectaculares como curvas tienen.

En cuanto a las prohibiciones, hay señales de prohibido aparcar (no solo pernoctar) en muchas zonas de costa y en algunas de las playas más bonitas (Lozari, Rondinara, Santa Giulia...). Aunque algunos compañeros nos habían dicho que fuera de temporada no había problema para aparcar y dormir a pesar de las señales, no hemos visto ninguna ac en las zonas con señales de prohibición, así que por precaución nosotros también las hemos evitado.
A pesar de todo nos hemos ido apañando en todos los sitios y la visita a la isla merece la pena, pero teniendo bien claro que las acs no son bien recibidas en la isla si no están dentro de los campings.

Por otro lado, y esto es una opinión personal, yo no iría en verano (julio-agosto) ni loco. Aquello tiene que ser un caos de circulación, tanto en las carreteras como en los núcleos urbanos. Creo que las fechas más adecuadas para ir son mayo-junio o septiembre.

Tengo pensado hacer el relato de nuestra visita pero tardaré un poquito, ya que tengo un buen puñado de fotos para revelar, clasificar, elegir...

Estas han sido nuestras pernoctas:
Día 1 Parking de Tollare (N 43º 00´ 26" E 9º 23´ 16")
Cobran 10 € por pasar la noche y 4 € por pasar el día. Es un parking junto a una playa de cantos rodados. El cobrador es un borde y caradura.

Día 2 Camping Kalliste (St Florient) (N 42º 40´ 24" E 9º 17´ 48")
A un paso del pueblo, instalaciones correctas y los dueños muy simpáticos.

Día 3 Parking de Corte (N 43,300972 E 9,152808)
Está junto al camping Restonica, a unos 15 minutos del centro de Corte.
OJO! Si queréis subir a los lagos de Melu y Capitellu, no se puede acceder con vehículos de más de 1,90 m de ancho. No hay autobuses para subir (al contrario de lo que dice la Lonely Planet) y el taxi de subida cuesta 40 €.

Día 4 Col de Bavella (N 41º 47´ 45" E 9º 13´ 29")
Hay un parking gratuito junto al bar-restaurante pero está inclinado y con muchos baches. Nosotros dormimos en el parking de pago que está un poco más adelante, con el permiso del cobrador (3 € por pasar el día).

Día 5 Playa de Palombaggia (N 41º 33´ 29" E 9º 19´ 31")
Hay un parking de acs de pago (creo que 10 € la noche) pero nosotros encontramos este sitio un poco más adelante. No es un parking sino el final de una carretera que acaba en la playa, pero si se llega a última hora de la tarde hay sitio para aparcar unas 4 o 5 acs. Por la mañana se peta de coches y es complicado salir. Hay millones de mosquitos.

Día 6 Camping L´Araguina (Bonifacio) (N 41,392324 E 9,165387)
Instalaciones justitas y masificado incluso en junio. No quiero pensar cómo estará en agosto... Pero es el camping más cercano al pueblo, unos 300 metros hasta el puerto. En los parkings del pueblo prohibido pernoctar.

Día 7 Camping L´Araguina (Bonifacio) (N 41,392324 E 9,165387)

Día 8 Parking de Sartene (N 41º 37´ 01" E 8º 58´ 29")
Parking gratuito a 5 minutos del centro.

Día 9 Parking de la Pointe de la Parata (Ajaccio) (N 41º 54´ 05" E 8º 37´ 08")
En el parking está prohibido aparcar y pernoctar con ac. Nosotros aparcamos en el arcén de la carretera en una zona donde se ensancha bastante, junto con otras 4 acs, a 300 metros del parking "oficial".

Día 10 Col de Verghio (N 42º 17´ 26" E 8º 52´ 41")
Parking gratuito. Un poco más abajo hay un parking de pago junto al hotel Castel de Verghio, pero nosotros preferimos pernoctar en lo más alto del puerto.

Día 11 Camping Municipal de Porto (N 42º 15´ 48" E 8º 42´ 02")
Instalaciones justitas pero barato y a unos 5-10 minutos del centro del pueblo.

Día 12 Camping Municipal de Porto (N 42º 15´ 48" E 8º 42´ 02")

Día 13 Parking Bosque de Bonifatu (Está prohibido, pero no lo sabíamos) (N 42º 26´ 32" E 8º 51´ 15")
Aquí tuvimo una buena pelotera con el guarda del bosque porque pretendió tratarnos como delincuentes que querían escaquearse de pagar los 5 € que cobran por aparcar.

Día 14 Parking de Calvi (N 42º 33´ 39" E 8º 45´ 22")
A la entrada de Calvi hay carteles que dicen prohibido pernoctar acs, pero en este parking había bastantes y nadie nos dijo nada. Está junto a la playa y a 5 minutos del centro.

Día 15 Parking de Calvi (N 42º 33´ 39" E 8º 45´ 22")

Día 16 Camping Paduella (Calvi) (N 42º 33´ 05" E 8º 45´ 56")
El mejor camping de todos los visitados en la isla, con diferencia. Instalaciones modernas y muy limpias, además de parque con columpios y muy bien de precio.

Día 17 Parking de Calvi (N 42º 33´ 39" E 8º 45´ 22")



Salud!

Agusti r 100
30/06/2010, 00:11
Totalmente de acuerdo con Aiako en esto:
Hay 3 tipos de carreteras
1. con curvas
2. con muchas curvas
3. con muchiiiiisimas curvas :icon_razz:

Y respecto a lo de ir en verano, nosotros tambien nos llevamos la misma impresión... que tiene que ser infernal moverse por ahí...:icon_rolleyes:


Las 2 veces que hemos estado han sido en semana santa, la última este 2010. Y se está tranquilo tranquilo, pero ni un camping abierto:icon_exclaim: 10 dias de libertad total a nuestra bola :icon_yes::icon_yes:

aiako
30/06/2010, 00:40
Agusti, no sabes como me acordé de tí el día que teníamos que tomar el ferry de vuelta (con Corsica) y al levantarme ví que el barco no estaba todavía en el puerto... Yo ya estaba acojonado pensando: "nos va a pasar como a Agusti, tendremos que ir hasta Bastia para coger otro ferry" :icon_evil:
Luego fuimos al puerto para confirmar que nuestro barco llegaría y llegó sin problemas a las 14:00 para descargar y a las 15:00 ya estabamos de vuelta hacia Niza.

Por cierto, ¿cómo terminó lo tuyo? ¿os pagaron la diferencia de precio y el gasoil para ir hasta Bastia?

Agusti r 100
30/06/2010, 08:41
Por cierto, ¿cómo terminó lo tuyo? ¿os pagaron la diferencia de precio y el gasoil para ir hasta Bastia?

Pués todavía está de papeleos la chica de la agencia (del RACC)... pa mi que como es un pico muy pequeño, pasan de todo.
Pero les mandó reclamación y dice que aún no hay nada en claro... y que Córsica se escaquea del tema.
No es el dinero, lo que me gustaria es una disculpa o explicación por parte de la compañia... menudos "jetas":icon_yaya:

AMUN
01/07/2010, 23:03
gracias a todos por la información. Cuando volvamos os contamos la experiencia.

Agusti r 100
02/07/2010, 15:16
Para los que estais aún, "que si si, que si no"... este mes en la revista lonely planet, hay el reportaje: Córcega, el diamante en bruto del mediterráneo...

:icon_wink:

Agusti r 100
29/12/2010, 19:51
En este enlace, he puesto un resumen fotográfico de nuestra "semana santa 2010" en Córcega:

http://picasaweb.google.com/gusracing/Corsega2010#

:icon_yes::icon_yes::icon_wink::icon_wink:

KoldoS
29/12/2010, 22:59
En este enlace, he puesto un resumen fotográfico de nuestra "semana santa 2010" en Córcega:

http://picasaweb.google.com/gusracing/Corsega2010#

:icon_yes::icon_yes::icon_wink::icon_wink:

Preciosas fotos Agustí.

Pero no sé yo. ¿Ya pasa una capuchina por alguno de los sitios que se ven en ellas?

Agusti r 100
29/12/2010, 23:55
Preciosas fotos Agustí.

Pero no sé yo. ¿Ya pasa una capuchina por alguno de los sitios que se ven en ellas?

:icon_biggrin::icon_biggrin: Pruébalo............ que con la crisis los planchistas tambien lo pasan mal:icon_rolleyes::icon_mrgreen:

:icon_cervezas:

bubita
30/12/2010, 00:06
pues yo no he ido a córcega en autocaravana

aiako
30/12/2010, 17:21
Muy chulas las fotos, Agusti!! :icon_yes: Qué recuerdos tan buenos!

Koldo, si te sorprendería ver una capuchina circulando por esas carreteras... imagínala cruzando con un autobus lleno de turistas!! :icon_exclaim: :icon_exclaim: Nosotros nos cruzamos con varios autobuses bajando del Col de Verghiu a Porto por la Garganta de Spelunca. Un vertiginoso descenso desde casi 1500 metros de altitud al nivel del mar en poco más de 30 kms!! :icon_exclaim: :icon_exclaim: Y nosotros íbamos por el carril del precipicio... La compi dejó el asiento lleno de arañazos :icon_razz:

sonjor avant
30/12/2010, 18:49
Fantasticas fotos!. Se aprecia mucha calma. Nada comparado con Agosto!

Por causas que no vienen al caso, deje sin hacer el album de fotos de Corcega en el verano de 2009. Hace una semana, acabamos el de noruega de este año, y nos pusimos manos a la obra con corcega!. Aun siendo un hormiguero en agosto, guardamos un grato recuerdo, y cuando el otro dia visionamos las fotos.......Que maravilla de Isla!!

Muchas gracias

aiako
30/12/2010, 18:58
Estaremos atentos para ver también esas fotos, Sonjor. :icon_yes:

Agusti r 100
31/12/2010, 00:25
Nosotros nos cruzamos con varios autobuses bajando del Col de Verghiu a Porto por la Garganta de Spelunca. Un vertiginoso descenso desde casi 1500 metros de altitud al nivel del mar en poco más de 30 kms!!

Este lo hicimos solo de subida, ciertamente es de los precipicios mas radicales.....:icon_raro::icon_raro:recuerdo un monton de cabras sueltas por la carretera:icon_razz:

Sonjor, adelante con ese relato:icon_yes::icon_yes: (yo soy muy vago, además de torpe con el PC, y no me atrevo:icon_redface:)


:icon_cervezas:

KoldoS
04/01/2011, 01:57
Muy chulas las fotos, Agusti!! :icon_yes: Qué recuerdos tan buenos!

Koldo, si te sorprendería ver una capuchina circulando por esas carreteras... imagínala cruzando con un autobus lleno de turistas!! :icon_exclaim: :icon_exclaim: Nosotros nos cruzamos con varios autobuses bajando del Col de Verghiu a Porto por la Garganta de Spelunca. Un vertiginoso descenso desde casi 1500 metros de altitud al nivel del mar en poco más de 30 kms!! :icon_exclaim: :icon_exclaim: Y nosotros íbamos por el carril del precipicio... La compi dejó el asiento lleno de arañazos :icon_razz:

Por favor, solicito a quien corresponda que censure este post. Si lo lee la jefa, me olvido de ir a Corcega mientras viva. Después de sufrir alguna de las carreteras de Montenegro, no quiere ni oir hablar de algo así. Y encima con precipicio!!!! Esas cosas no se cuentan en abierto hombre!:icon_wink:

aiako
04/01/2011, 10:44
No te preocupes Koldo. Si vas finalmente a Córcega, lo que tienes que hacer es empezar por el Cap Corse, las peores carreteras están allí. Después de un par de días de morros... luego todo lo demás le parecerán autopistas! :icon_razz: :icon_razz:

En serio, mi compi al principio me decía que haber donde le había llevado, que ella se quería volver a casa... :icon_exclaim: Pero luego se fué relajando y disfrutó de toda la isla, incluidas sus carreteras.

Salud!