PDA

Ver la versión completa : Mascota en austria



PEPONA
29/06/2010, 18:46
Hola:
Estoy pensando que este verano vamos a ir a Austria, ¿alguién me puede decir si hay que pedir algún tipo de documentación o hace falta algún permiso especial para una gatita?. Tiene todas las vacunas en regla y su pasaporte. Pero por si acaso. Un saludo y muchas grcias.

Pepi-Mataro
29/06/2010, 19:04
Hola PEPONA, en Austria solo se necesita el pasaporte Europeo, no hace falta ninguna documentación más, solo que lleves al corriente el pasaporte y ya está :icon_wink:.

Un beso.

ASGARD
29/06/2010, 21:03
Refuerza a tu perro con buen collar contra las garrapatas o usa cualquier otro producto que evite que las pille.

Ana

PEPONA
29/06/2010, 23:17
Hola muchas gracias por todo, un saludo

5ªna
17/05/2011, 13:41
Hola Pepona:
Veo que mencionáis "pasaporte internacional" ¿es algún documento diferente a las cartillas que normalmente tienen todas las mascotas donde reflejan las vacunas? Tenemos dos gatitas que han operado hace poco y como pensamos llevarlas de vacaciones preguntamos en la clínica si necesitaban algún documento especial para salir de España además de las cartillas y nos dijeron que no.
Me podrías aclarar a que documento os referís? saldremos para Alemania y Austria y no queremos encontrarnos ninguna sorpresa desagradable por faltarnos algún papel.
Muchas gracias

5ªna
17/05/2011, 14:32
Hola Pepona:
Veo que mencionáis "pasaporte internacional" ¿es algún documento diferente a las cartillas que normalmente tienen todas las mascotas donde reflejan las vacunas? Tenemos dos gatitas que han operado hace poco y como pensamos llevarlas de vacaciones preguntamos en la clínica si necesitaban algún documento especial para salir de España además de las cartillas y nos dijeron que no.
Me podrías aclarar a que documento os referís? saldremos para Alemania y Austria y no queremos encontrarnos ninguna sorpresa desagradable por faltarnos algún papel.
Muchas gracias
Perdon, :icon_flores: quise decir Hola a Todos

PEPONA
17/05/2011, 14:38
Hola:

Es un pasaparte para animales de compañía de la Unión Europea, ahí es donde también se explicitan las vacunas que le van poniendo. Me suena que al principio, tenía la cartilla, pero mi hermana que es veterinaria, nos aconsejó que mejor llevara este documento, el pasaporte.

Un saludo.

5ªna
17/05/2011, 14:46
Muchísimas gracias:
Hace muchísimos años viajamos a Alemania con nuestro perrito, pero aún ni siquiera existía la U.E., en aquella ocasión si que tuvimos que papelear casi un mes para poder llevar un documento además del pastón que nos costó. El año pasado fuimos a Portugal con otra mascota que ya no está la pobre y dimos por hecho que al ser europeos, no necesitaríamos nada mas que la cartilla. Así que te agradezco mucho la aclaración, sacaremos el pasaporte.
Un saludo

hily
17/05/2011, 15:41
Muchísimas gracias:
Hace muchísimos años viajamos a Alemania con nuestro perrito, pero aún ni siquiera existía la U.E., en aquella ocasión si que tuvimos que papelear casi un mes para poder llevar un documento además del pastón que nos costó. El año pasado fuimos a Portugal con otra mascota que ya no está la pobre y dimos por hecho que al ser europeos, no necesitaríamos nada mas que la cartilla. Así que te agradezco mucho la aclaración, sacaremos el pasaporte.
Un saludo

Hola para todos.

Ami me han dicho, que lleve la tarjeta de donde esta registrado, que tiene también, el numero del MICROCHI, yo esa tarjeta la tengo metida en el pasaporte, es como una tarjeta del banco.

Oricos
17/05/2011, 21:25
El pasaporte de animales de compañía de la EU es preceptivo llevarlo cuando se sale del país.

Normalmente no se controla, pero imagínate que tendrás que ir al veterinario y no constan vacunas ni siquiera que la propiedad del gato es tuya...

Además, en países como Alemania y Austria te puede pasar que te encuentres con un control del "Ordnungsamt" (como la Policía Local) y si no puedes probar que el animal es tuyo, puedes tener problemas. En estos países existe un impuesto local especial anual, que se llama "Hundesteuer" (impuesto sobre perros) que en este caso no es aplicable, ya que estamos tratando de un gato, y si no puedes probar que el perro no es "alemán" o "austriaco", te pueden multar por no haber pagado dicho impuesto.

En el caso de cachorros, tienen que tener por lo menos tres meses de edad para poder circular legalmente (además es una irresponsabilidad hacer un viaje tan largo con un cachorro) por el problema de la rabia.

Con más de tres meses no hay problema.

Esta página lo explica muy bien:

http://tienda.vetpunta.com/newsdesk_info.php/newsdesk_id/132

Esto aclara bastantes dudas:

http://www.cvcv.org/pagina_principal/archivos/PasaporteCV.PDF

Oricos
17/05/2011, 21:28
Hola para todos.

Ami me han dicho, que lleve la tarjeta de donde esta registrado, que tiene también, el numero del MICROCHI, yo esa tarjeta la tengo metida en el pasaporte, es como una tarjeta del banco.

El número del MICROCHIP se registra en el pasaporte con el sello del veterinario quien lo haya inyectado, respectivamente leído y anotado.

No es mala idea llevar la tarjeta en el monedero, tal cual como una tarjeta de crédito, así no hace falta llevar el pasaporte cada vez que salgas de la AC para dar una vuelta.

Jose+Dolo
17/05/2011, 23:57
En perros se pide que este vacunado contra la rabia, al menos un mes antes de visitar el pais, aparte, todas sus vacunas obligatorias y el ya mencionado pasaporte europeo. Lo de las garrapatas en Austria no lo dejeis en saco roto, se estima que un 20 % trasmite graves enfermedades para los perros y los humanos. Un saludo

Oricos
18/05/2011, 00:21
¿alguién me puede decir si hay que pedir algún tipo de documentación o hace falta algún permiso especial para una gatita?
Nos hemos extralimitado mucho ¿no?

Tu gatita puede viajar sin problemas.