¿donde está el caudalimetro?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • alsoalso
    Usuario
    • 19 may, 2009
    • 40
    • BURGUILLOS DE TOLEDO

    ¿donde está el caudalimetro?

    Hola a todos, tengo una fiat ducato 2.8 jtd del 2003 127 cv, y tiene una acuciante falta de potencia. Me han comentado que puede ser el caudalimetro. ¿Alguien sabe donde está?

    Gracias por adelantado
  • javier .55
    Usuario
    • 10 sep, 2006
    • 4865
    • ALCALA DE HENARES

    #2
    Hola estos motores no llevan caudalimetro
    Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

    Comentario

    • Agustmaiz
      Usuario
      • 2 feb, 2007
      • 21125
      • SILLA (Valencia)

      #3
      No sé si será esto.

      Fiat lo llama "Debímetro"

      Saludos

      Agustín.
      Mi página de bricos:

      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

      Comentario

      • alsoalso
        Usuario
        • 19 may, 2009
        • 40
        • BURGUILLOS DE TOLEDO

        #4
        ok muchas gracias

        Comentario

        • gzm
          Usuario
          • 16 dic, 2009
          • 952
          • Tenerife

          #5
          Originalmente publicado por Agustmaiz
          Fiat lo llama "Debímetro"

          Saludos

          Agustín.

          Hola Agustmaiz, que hay que hacerle al debímetro??, para sacarle la potencia, saludos
          Que suerte vivir aquí!!, el que lo dijo es por que no vive aquí

          Comentario

          • gzm
            Usuario
            • 16 dic, 2009
            • 952
            • Tenerife

            #6
            Agustmaiz

            Hola, nadie sabe lo que hay que hacerle para sacarle la potencia??? porke me estado fijando que justo encima de la zona esa que señalas esta la caja de fusibles, habria que quitar la caja???, o se accede sin necesidad de quitarla, saludos
            Que suerte vivir aquí!!, el que lo dijo es por que no vive aquí

            Comentario

            • Dedalo
              Usuario
              • 26 may, 2006
              • 10945
              • ALBACETE (Albacete)

              #7
              Un debitmetro es lo mismo que un caudalimetro, solo que es una expresion procedente del frances.

              En el caudalimetro no hay potencia, es mas, la potencia, en caso de estar ahi no se ve. La potencia la da el motor. El caudalimetro es un sensor que mide la cantidad de aire que entra al motor para que la centralita, utilizando este dato y otros que saca de diversos lugares, calcule la cantidad optima de combustible que tiene que inyectar.

              Si el caudalimetro esta averiado y da señal por exceso o por defecto, la centralita calculará una cantidad excesiva o insuficiente de gas-oil. En el primer caso, exceso, te aumentará el consumo y tendras humos negors. SI ocurre lo segundo, el motor dará poca potencia y llegará hasta a apagarse al ralentí.

              Es un mecanismo delicado. Lo mas que puedes hacer es limpiarlo. Si es del tipo de hilo calefactado tienes todos los puntos para romperlo si no lo haces bien, y si es del tipo de puerta movil lo mas que puedes hacer es lubricar las partes moviles. Los de tipo venturi son ms complicados, si metes un cepillo en las ranuras puedes dañar los sensores miniatura que hay dentro.
              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
              sigpic

              Comentario

              • zevilla
                Usuario
                • 13 may, 2007
                • 5687
                • SEVILLA (Sevilla)

                #8
                ve a un taller,que te lo limpien,y sino estubiese bueno los hay reparados y bastante mas economicos ,son bastante carillas estas piezas


                ¡¡¡quien la sigue,la consigue!!!

                Comentario

                • gzm
                  Usuario
                  • 16 dic, 2009
                  • 952
                  • Tenerife

                  #9
                  hola, muchas gracias a los dos, lo mejor va ser dejarlo pendiente, ya que la potencia de la AC esta muy bien simplemente era para saber, en caso de que algún día me pierda potencia, saludos y gracias
                  Que suerte vivir aquí!!, el que lo dijo es por que no vive aquí

                  Comentario

                  • otin
                    Usuario
                    • 5 mar, 2010
                    • 692
                    • Algeciras

                    #10
                    Joé, Dédalo, lo que no aprenderé yo contigo. Aunque yo no hice la pregunta, siempre es instructivo leerte. Un saludo.
                    "Se puede tener muchísimos errores, pero han de ser, siempre, honestos."

                    Comentario

                    • Dedalo
                      Usuario
                      • 26 may, 2006
                      • 10945
                      • ALBACETE (Albacete)

                      #11
                      Originalmente publicado por otin
                      Joé, Dédalo, lo que no aprenderé yo contigo. Aunque yo no hice la pregunta, siempre es instructivo leerte. Un saludo.
                      Muchas gracias. Yo solo escribo aqui lo que previamente he leido en alguna otra parte...
                      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                      sigpic

                      Comentario

                      • sevi
                        Usuario
                        • 19 feb, 2010
                        • 5997
                        • Lebrija (Sevilla)

                        #12
                        Originalmente publicado por gzm
                        hola, muchas gracias a los dos, lo mejor va ser dejarlo pendiente, ya que la potencia de la AC esta muy bien simplemente era para saber, en caso de que algún día me pierda potencia, saludos y gracias
                        Si lo que quieres es sacar potencia gracias a los componentes de la entrada del turbo,lo que tienes que hacer es montar un filtro de aire de carbono,le perderas el cariño a casi 200€,los hay universales,son sacados de la competicion y muy utilizados en el tuning,tambien tendrias que tocar la progamacion de la centralita.
                        No creo que te compense,a no ser claro está,de que quieras competir con la AC jejejeje....
                        Un saludo.
                        sigpic!
                        Si no te reciben por la puerta principal no entres por la puerta trasera....
                        ¡¡​No malgaste tu dinero en sitios hostiles!!.

                        Comentario

                        • ciudadalta
                          Usuario
                          • 7 may, 2010
                          • 45
                          • Madrid

                          #13
                          ----------
                          Editado por última vez por ciudadalta; 20/09/2010, 13:35:24.

                          Comentario

                          Trabajando...