Presion en suspensiones neumaticas...

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • El Enfermo
    Usuario
    • 6 nov, 2007
    • 350
    • ORDIZIA

    Presion en suspensiones neumaticas...

    Hola a tod@s... estoy a punto de instalar una suspension neumatica Oria en nuestra Ac, a pesar de que la tenemos en venta... Pero la duda es, que presion de trabajo soleis llevar?
    Va mejor mas alta, digamos entorno a 5 bar.. o se haria demasiado "dura"...

    Por lo que he leido alguna vez por aqui, oscila entorno a 2 Bares... puede ser?
    Saludos y muchas gracias.

    Por cierto... espero que se note....
  • ka66
    Usuario
    • 15 may, 2008
    • 570
    • Gipuzkoa

    #2
    Originalmente publicado por El Enfermo
    Hola a tod@s... estoy a punto de instalar una suspension neumatica Oria en nuestra Ac, a pesar de que la tenemos en venta... Pero la duda es, que presion de trabajo soleis llevar?
    Va mejor mas alta, digamos entorno a 5 bar.. o se haria demasiado "dura"...

    Por lo que he leido alguna vez por aqui, oscila entorno a 2 Bares... puede ser?
    Saludos y muchas gracias.

    Por cierto... espero que se note....
    Yo llevo un mes con esa suspension, suelo ponerle entre 2 y tres bares.
    Si tienes mas dudas me dices.
    saludos
    "NUNCA ACEPTES NADA QUE TE OFREZCA EL BANCO SIN TU HABERLO PEDIDO.....Y SI PIDES ALGO Y TE DICEN QUE SI SIN UNA RESISTENCIA EXTREMA, ES PORQUE LO QUE PEDISTE ES MALO PARA "TI"

    Comentario

    • El Enfermo
      Usuario
      • 6 nov, 2007
      • 350
      • ORDIZIA

      #3
      Originalmente publicado por ka66
      Yo llevo un mes con esa suspension, suelo ponerle entre 2 y tres bares.
      Si tienes mas dudas me dices.
      saludos
      La duda mas importante es, como irá con ellas puestas....
      Pero por lo menos queria tener una nocion de por donde "empezar" a probar, hasta que esten a mi gusto...
      Eskerrik asko o lo que es lo mismo, gracias, que se dice...

      Comentario

      • elemece
        Usuario
        • 8 dic, 2007
        • 151
        • donosti = san sebastian

        #4
        Originalmente publicado por El Enfermo
        Hola a tod@s... estoy a punto de instalar una suspension neumatica Oria en nuestra Ac, a pesar de que la tenemos en venta... Pero la duda es, que presion de trabajo soleis llevar?
        Va mejor mas alta, digamos entorno a 5 bar.. o se haria demasiado "dura"...

        Por lo que he leido alguna vez por aqui, oscila entorno a 2 Bares... puede ser?
        Saludos y muchas gracias.

        Por cierto... espero que se note....

        hola

        yo suelo llevarlo en el 3 bares , no lo he intentado con mas

        suerte

        Comentario

        • coyote46370
          Usuario
          • 12 ene, 2007
          • 2244
          • Valencia

          #5
          Originalmente publicado por El Enfermo
          Hola a tod@s... estoy a punto de instalar una suspension neumatica Oria en nuestra Ac, a pesar de que la tenemos en venta... Pero la duda es, que presion de trabajo soleis llevar?
          Va mejor mas alta, digamos entorno a 5 bar.. o se haria demasiado "dura"...

          Por lo que he leido alguna vez por aqui, oscila entorno a 2 Bares... puede ser?
          Saludos y muchas gracias.

          Por cierto... espero que se note....
          Yo creo que eso depende del sistema que utilices y no se puede aplicar unas medidas genéricas para todos los sistemas.

          Yo la llevo de serie en mi Knauss Sun Liner, y la vengo utilizando desde hace algo más de cuatro años, en mi caso el máximo son 3 Bar, las recomendaciones son ....

          No llevarla por debajo de 2 NUNCA

          La suelo llevar entre 2,3 Bar y 2,8 Bar , siempre en función del peso o el tipo de firme o de vía por el que circulo, por ejemplo en autopista o autovía es mejor llevarla alta pues favorece y ayuda mucho en las curvas rápidas y amplias.

          También es de gran utilidad con viento lateral, nunca la he llegado a utilizar al máximo.

          Con estas aproximaciones, la práctica será tu consejera hasta encontrar "tu punto".

          Y claro que la vas a notar, por supuesto, mucho y para bien, enhorabuena.

          Salud-os

          Comentario

          • El Enfermo
            Usuario
            • 6 nov, 2007
            • 350
            • ORDIZIA

            #6
            Gracias a todos por vuestras respuestas.... ahora en cuanto se monten, a hurgar un poquito hasta que dé con la Presion ideal...
            Slu2 a tod@s..

            Comentario

            • B644
              Usuario
              • 9 ene, 2008
              • 256
              • La Sierra

              #7
              Si realmente las necesitas (porque notes que ya fallan tus suspensiones) vas a alucinar con el cambio. Es la mejor inversión que he hecho a mi "gorda". Cambia por completo. Yo lo he notado mucho en el balanceo, pero sobre todo, a la hora de frenar, tanto en curva como en línea recta. Antes parecía que llevaba un "trasto", y ahora parece que llevo un turismo.
              Yo no noto más absorción ni suavidad, pero si muchísima más estabilidad.
              Insisto, buena elección.

              PD: Siempre las llevo entre 2.5 y 3, pero alguna vez la he subido a 7 para poder sortear alguna rampa y no tocar con el culo, pero durante pocos segundos.
              Caballo grande ande o no ande

              Comentario

              Trabajando...