descarga de baterias sin consumo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • el obús
    Usuario
    • 22 oct, 2009
    • 229
    • salamanca

    descarga de baterias sin consumo

    Hola, ¿porqué se desacraga la batería del habitáculo estando la ac parada y sin ningún consumo? Yo entiendo que debería ser como la del motor que si no tiene consumo no se gasta pero no es el caso, estando parada y guardadita con lo que se supone que no carga la placa se acaba descargando, ¿es normal?
    Un saludo.
  • afbs
    Usuario
    • 8 ago, 2006
    • 11805
    • Santurtzi (Bizkaia)

    #2
    Originalmente publicado por crazyhorse
    Hola, ¿porqué se desacraga la batería del habitáculo estando la ac parada y sin ningún consumo? Yo entiendo que debería ser como la del motor que si no tiene consumo no se gasta pero no es el caso, estando parada y guardadita con lo que se supone que no carga la placa se acaba descargando, ¿es normal?
    Un saludo.
    Todo depende del tiempo que este guardada y para.

    Siempre tienen algo de gasto. La batería del motor en un mes sin arrancar pierde mucha carga y el consumo es mínimo.

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

    Comentario

    • el obús
      Usuario
      • 22 oct, 2009
      • 229
      • salamanca

      #3
      El desgaste de la batería del habitáculo se produce en poco tiempo, una semana, día arriba, día abajo, por supuesto con la centralita apagada.

      Comentario

      • afbs
        Usuario
        • 8 ago, 2006
        • 11805
        • Santurtzi (Bizkaia)

        #4
        Originalmente publicado por crazyhorse
        El desgaste de la batería del habitáculo se produce en poco tiempo, una semana, día arriba, día abajo, por supuesto con la centralita apagada.
        Si tienes todo desconectado seguramente será por las baterías viejas (?).

        Mira a ver si tienen agua (si son de mantenimiento). Tienen que estar 1 cm por encima de las placas.

        Si están bien de agua piensa en cambiarlas.

        Un saludo


        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

        Comentario

        • el obús
          Usuario
          • 22 oct, 2009
          • 229
          • salamanca

          #5
          La ac la he comprado hace bien poco, así que no se el tiempo que tienen las baterías, aparentemente no está muy vieja, pero el caso es que tenía dos baterías en el habitáculo y una de ellas empezó a desprender olores muy desagradables cuando se caragaba, la quité y deje la que tengo ahora, ya que mantenia la carga mucho más timepo y sobre todo no desprendía vapores, pero lo cierto es que si no le da la luz del sol se descarga por sí sóla, a pesar de que no parece ser muy vieja.
          Creo que voy a esperar a que se estropee del todo y después comprar una batería agm.
          Un saludo.

          Comentario

          • afbs
            Usuario
            • 8 ago, 2006
            • 11805
            • Santurtzi (Bizkaia)

            #6
            Originalmente publicado por crazyhorse
            La ac la he comprado hace bien poco, así que no se el tiempo que tienen las baterías, aparentemente no está muy vieja, pero el caso es que tenía dos baterías en el habitáculo y una de ellas empezó a desprender olores muy desagradables cuando se caragaba, la quité y deje la que tengo ahora, ya que mantenia la carga mucho más timepo y sobre todo no desprendía vapores, pero lo cierto es que si no le da la luz del sol se descarga por sí sóla, a pesar de que no parece ser muy vieja.
            Creo que voy a esperar a que se estropee del todo y después comprar una batería agm.
            Un saludo.
            Yo las cambie y puse 2 de AGM de 100 Ah hace 1 año.

            Mejor cambiarla antes de vacaciones para quitarte problemas y quebraderos de cabeza

            Las compré aquí, en 48 horas en casa:


            Un saludo


            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

            Comentario

            • el obús
              Usuario
              • 22 oct, 2009
              • 229
              • salamanca

              #7
              conozco la página, les he copmprado hace unos días un portabicis, todo salió perfecto.
              Miraré a ver si la crisis permite un desmbolso extra para la batería.
              Un saludo.

              Comentario

              • Winter
                Usuario
                • 10 abr, 2010
                • 240
                • Alcala de Henares

                #8
                A mi se me descargo la bateria de gel en 15 dias despues de entregarme el auto,siempre hay un consumo aunque apagues la centralita,para cortar todos los consumos de 12v hay que apagar el electroblock o poner un corta corrientes en las baterias auxiliares y cuando se va a dejar mucho tiempo parada se corta,si tienes placas solares no te hace falta por que se estan cargando continuamente.

                Salu2.
                sigpic

                Comentario

                • el obús
                  Usuario
                  • 22 oct, 2009
                  • 229
                  • salamanca

                  #9
                  Originalmente publicado por Winter
                  A mi se me descargo la bateria de gel en 15 dias despues de entregarme el auto,siempre hay un consumo aunque apagues la centralita,para cortar todos los consumos de 12v hay que apagar el electroblock o poner un corta corrientes en las baterias auxiliares y cuando se va a dejar mucho tiempo parada se corta,si tienes placas solares no te hace falta por que se estan cargando continuamente.

                  Salu2.
                  En mi caso no. Las placas solares sólo empiezan a cargar a partir de un nivel de descarga, y si la tienes bajo techo pues tampoco. Lo que si me parece buena idea es un cortacorrientes, me pondré manos a la obra.
                  Un saludo.

                  Comentario

                  • franXX
                    Usuario
                    • 31 ago, 2007
                    • 3680
                    • La Linea

                    #10
                    Yo desconecto con el cortacorrientes, si no lo hago se me descarga a 0.1a a la hora (unos 16 amperios cada 1 o 2 semanas). Para eso tienes que preveer lo que vas a hacer con el boiler, o bien lo alimentas con una alargadera o bien taladras el pulsador y le pones un tope para que no se baje y se te descargue el agua. Evidentemente lo del tope no vale en invierno por el peligro de heladas pero para el resto del año te vale la ñapa.

                    Comentario

                    • el obús
                      Usuario
                      • 22 oct, 2009
                      • 229
                      • salamanca

                      #11
                      Originalmente publicado por franXX
                      Yo desconecto con el cortacorrientes, si no lo hago se me descarga a 0.1a a la hora (unos 16 amperios cada 1 o 2 semanas). Para eso tienes que preveer lo que vas a hacer con el boiler, o bien lo alimentas con una alargadera o bien taladras el pulsador y le pones un tope para que no se baje y se te descargue el agua. Evidentemente lo del tope no vale en invierno por el peligro de heladas pero para el resto del año te vale la ñapa.
                      Entiendo por lo que dices que si no hay tensión se vacia el boiler?

                      Comentario

                      • Winter
                        Usuario
                        • 10 abr, 2010
                        • 240
                        • Alcala de Henares

                        #12
                        Si, sin corriente se vacía el boiler pero no es mayor problema, yo lo tengo vacío cuando vaya a salir le cierro la válvula y lo vuelvo a llenar abriendo grifos.

                        Salu2.
                        sigpic

                        Comentario

                        • el obús
                          Usuario
                          • 22 oct, 2009
                          • 229
                          • salamanca

                          #13
                          Originalmente publicado por Winter
                          Si, sin corriente se vacía el boiler pero no es mayor problema, yo lo tengo vacío cuando vaya a salir le cierro la válvula y lo vuelvo a llenar abriendo grifos.

                          Salu2.
                          Si compañero, para mi sería un problema, por que me inundaría el garaje, a no ser, que tenga los depósitos de aguas limpias también vacios, ¿no? en ese caso sólo vaciaría los diez litros que tiene de capacidad el boiler, en ese caso sería asumible.
                          Un saludo.

                          Comentario

                          • Winter
                            Usuario
                            • 10 abr, 2010
                            • 240
                            • Alcala de Henares

                            #14
                            Los depósitos de aguas limpias no se vacían porque por medio creo que esta la bomba de agua, si tu quitas corriente simplemente se abre la válvula del boiler y se vacían los 11 litros aprox. que tiene y los depósitos siguen intactos, por lo menos en mi auto pero creo que son todas así.

                            Salu2.
                            sigpic

                            Comentario

                            • el obús
                              Usuario
                              • 22 oct, 2009
                              • 229
                              • salamanca

                              #15
                              Correcto, gracias por la aclaración.
                              Un saludo.

                              Comentario

                              Trabajando...