¿Una llamada a la desobediéncia civil ?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Damià i Carme
    Usuario
    • 3 sep, 2008
    • 14927
    • REUS (Tarragona)

    ¿Una llamada a la desobediéncia civil ?

    He leido por ahí una frase que me ha impactado:

    "Si la anciana de raza negra en Alabama, EEUU, hubiera respetado la ley y hubiera continuado sentada en la parte de atrás del autobús, los negros en EEUU todavía estarían considerados ciudadanos de segunda..." La frase podría bién aplicarse a Sudáfrica y otras partes...

    Una clara llamada a la desobediéncia civil por una causa justa ¿Podemos aplicarlo al autocaravanismo para defender nuestros derechos?
    Editado por última vez por Damià i Carme; 02/07/2010, 01:32:29.
    Saludos cordiales

    Carme i Damià

    sigpic



  • ronan
    Usuario
    • 31 ene, 2010
    • 52
    • Bretaña (Quimper))

    #2
    Originalmente publicado por Damià i Carme
    He leido por ahí una frase que me ha impactado:

    "Si la anciana de raza negra en Alabama, EEUU, hubiera respetado la ley y hubiera continuado sentada en la parte de atrás del autobús, los negros en EEUU todavía estarían considerados ciudadanos de segunda..." La frase podría bién aplicarse a Sudáfrica y otras partes...

    Una clara llamada a la desobediéncia civil por una causa justa ¿Podemos aplicarlo al autocaravanismo para defender nuestros derechos?
    Hola,
    si quieres pasar 28 años de carcel como Mandela para esta causa, si.

    Comentario

    • mitchel
      Usuario
      • 12 nov, 2009
      • 3534
      • miaritze

      #3
      Originalmente publicado por Damià i Carme
      He leido por ahí una frase que me ha impactado:

      "Si la anciana de raza negra en Alabama, EEUU, hubiera respetado la ley y hubiera continuado sentada en la parte de atrás del autobús, los negros en EEUU todavía estarían considerados ciudadanos de segunda..." La frase podría bién aplicarse a Sudáfrica y otras partes...

      Una clara llamada a la desobediéncia civil por una causa justa ¿Podemos aplicarlo al autocaravanismo para defender nuestros derechos?
      Dudo que seamos capaces de unirnos detras de un solo hombre y recibir tantos porrazos como han recibidos los negros para defender tambien nuestros derechos.:icon_flipi:
      Un viaje se mide en amigos, no en kilometros (Tim Cahill)

      Comentario

      • ASGARD
        Usuario
        • 19 oct, 2006
        • 588

        #4
        El éxito de una movilización se basa en tener junto a los convocantes miles de personas que sientan que sus derechos son vulnerados o, para ser más precisos, que carecen de derechos.

        Comparar la situación de las autocaravanas con la lucha que iniciaron los negros contra el apartheid me parece, cuanto menos, inmoral.

        Por ejemplo en Alabama en 1938, habia fuentes de agua solo para negros, eso si, los blancos ya contaban con agua que salia fresquita de las maquinas. Pero como es mejor ilustrar con fotos os dejo un enlace: http://supay-666.blogia.com/2008/100...racias-a-i.php

        Un pais que sale a la calle para celebrar los exitos del futbol y tiene que esperar a septiembre para movilizarse por la Reforma Laboral no tiene mucha conciencia de que sus derechos se vulneran.

        Dejemos de utilizar términos que nada tienen que ver con viajar en autocaravana ni con nuestros derechos.
        También he leido en otro hilo del Foro que alguien desea celebrar el dia del orgullo autocaravanista... Pues me parece bien que se proponga un dia de lo que sea, pero me suena a sarcástico que se diga cuando se celebra la semana del orgullo gay. En algunos países, los gays siguen estando en las cárceles, o lo que es peor pueden tener pena de muerte. En este pais, hubo un tiempo que también se mataban personas por su condición sexual, o se les encerraba en las cárceles. Por lo tanto el dia del orgullo gay es entendible, bajo mi punto de vista, lo otro...en fin.

        Un cordial saludo
        Ana.
        pixelandolamirada.
        Ana

        Comentario

        • enval
          Usuario
          • 15 may, 2007
          • 7403
          • VALENCIA (Valencia)

          #5
          Hay muchas formas de desobediencia civil, basta con pensar, se puede estar dentro de la ley rozando la ilegalidad y nadie te puede de decir nada, un ejemplo, si varias ACs. están circulando a marcha lenta, unos 30 kms. hora, por dentro de una capital ¿quien te puede decir algo ? estás dentro de la ley aunque las intenciones sean otras, pero que yo sepa no condenan a nadie por las intenciones.
          La ignorancia no es no saber, sino no querer aprender - - - Vive la Vida
          mis fotos: http://500px.com/enval y https://www.flickr.com/photos/65594895@N02/

          Comentario

          • vietnam
            Usuario
            • 12 nov, 2007
            • 6540
            • Madrid

            #6
            Código HTML:
            El éxito de una movilización se basa en tener junto a los convocantes miles de personas que sientan que sus derechos son vulnerados o, para ser más precisos, que carecen de derechos.
            
            Comparar la situación de las autocaravanas con la lucha que iniciaron los negros contra el apartheid me parece, cuanto menos, inmoral.
            Tu lo has descrito muy bien, amiga Ana, estos personajes son los que lideran el movimiento de liberación del autocaravanismo español, estos son los convocantes a la manifestación de Madrid.
            Por los hechos los conocerás, ya afortunadamente no engañan a nadie, ahora solo falta que todos los que se apuntaron de buena fe a dicha manifestación vean que con esta gente no se puede ir ni al cine.
            Un saludo muy cordial
            sigpicwww.viajeuniversal.com

            Comentario

            • delgadonas

              #7
              Originalmente publicado por vietnam-viajar
              Código HTML:
              El éxito de una movilización se basa en tener junto a los convocantes miles de personas que sientan que sus derechos son vulnerados o, para ser más precisos, que carecen de derechos.
              
              Comparar la situación de las autocaravanas con la lucha que iniciaron los negros contra el apartheid me parece, cuanto menos, inmoral.
              Tu lo has descrito muy bien, amiga Ana, estos personajes son los que lideran el movimiento de liberación del autocaravanismo español, estos son los convocantes a la manifestación de Madrid.
              Por los hechos los conocerás, ya afortunadamente no engañan a nadie, ahora solo falta que todos los que se apuntaron de buena fe a dicha manifestación vean que con esta gente no se puede ir ni al cine.
              Un saludo muy cordial
              Luego os quejaréis de que se meten con vosotros.....
              Cargas contra los convocantes en lugar de contra la idea o conveniencia de la misma.
              ¿ Te acuerdas de lo que decías ayer sobre eso de ACCIÓN-REACCIÓN ?.
              Paja en ojo ajeno y.........

              Comentario

              • vietnam
                Usuario
                • 12 nov, 2007
                • 6540
                • Madrid

                #8
                Hola Delgadonas:
                Desgraciadamente no eres imparcial se te olvidaba que entre medias esta “pureza de sangre”. Acción-reacción. Qué pasa que esto no lo has leído.
                Además los adjetivos no los pongo yo, simplemente constato el ideario de los dos convocantes a la manifestación de Madrid, uno con ideas de desobediencia civil y el otro animando a perturbar el trafico rodado por la capital. El éxito de ambas iniciativas seguro que esta asegurado y el problema para los posibles asistentes también.
                Un saludo muy cordial,
                Editado por última vez por vietnam; 02/07/2010, 10:59:53.
                sigpicwww.viajeuniversal.com

                Comentario

                • VIKINGO
                  Usuario
                  • 3 feb, 2008
                  • 13488
                  • Cantillana

                  #9
                  Originalmente publicado por ASGARD




                  También he leido en otro hilo del Foro que alguien desea celebrar el dia del orgullo autocaravanista... Pues me parece bien que se proponga un dia de lo que sea, pero me suena a sarcástico que se diga cuando se celebra la semana del orgullo gay. En algunos países, los gays siguen estando en las cárceles, o lo que es peor pueden tener pena de muerte. En este pais, hubo un tiempo que también se mataban personas por su condición sexual, o se les encerraba en las cárceles. Por lo tanto el dia del orgullo gay es entendible, bajo mi punto de vista, lo otro...en fin.

                  Un cordial saludo
                  Ana.
                  Hola compañera Ana, por alusiones te voy a explicar de donde ha salido el tema del dia del orgullo autocaravanista, al menos voy a intentar explicarte lo que se movio en mi cabeza para llegar a hacer esa proposicion:

                  Como muchos compañeros saben, yo trabajo en un taller, en donde tengo muchos tiempos muertos, los que aprovecho para leer este foro , escuchar la radio , .. entre otras muchas cosas.
                  Estaba oyendo la radio un programa sobre el dia del orgullo Gay y la cabalgata que se haria en Sevilla para celebrarlo...
                  Te dire que no tengo absolutamente nada en contra de este colectivo, aunque alguna que otra vez haya podido hacer alguna broma al respecto, es mas, tengo bastantes amigos y amigas homosexuales, Conozco el mundillo, los locales de ambiente, la forma de moverse, de ligar, ... he trabajado muchos años en el mundo de la noche (Vendedor de bebidas alcoholicas) y te puedo decir que mucha de mi clientela era de este mundillo.
                  Ese dia estaba pensando en la repercusion que puede llegar a tener un medio de comunicacion y sus herramientas como es Internet.
                  Tambien estaba rondando por mi cabeza el tema del autocaravanismo, la lucha contra tantas "Leyes" que se nos cruzan en nuestro camino, la poca union como colectivo, y que siempre estamos luchando hacia dentro de nuestros alrededores, (No se como explicarte la idea)
                  Entotal, que se me ocurrio hacer un experimento, un paso adelante, como el que hizo esa mujer negra que aparece en este hilo, y es proclamar algo , un detalle, como el de tener un dia nuestro, (Una tonteria que no nos vale para nada).
                  Una cosa tan tonta, quien deberia nombrarla? quizas el presidente de alguna asociacion? quizas algun partido politico? o quizas yo mismo, como un humilde usuario...
                  Si yo, un humilde usuario uso los medios que internet nos brinda, puede llegar esta idea a tanta gente que la idea salga a flote sin saber su origen. O acaso tu sabes cual es el origen del dia del orgullo gay? acaso la mayoria de los gays saben porque en concreto es esa la fecha?

                  Esa era la idea, empezar con un rumor, para que se fuese inflando la pelota (Que no las pelotas de nadie) hasta ver a donde llega.
                  En algunos foros la gente se lo ha tomado a mal, en otros a peor, en otros no le han hecho caso, pero si te das cuenta, después de unos pocos de días latente en la sombra, el tema ha vuelto a salir y la gente lo ha visto , hablan de el...


                  En fin, no sigo que os aburriré...

                  Saludos a todos y buenas vacaciones.

                  Pido perdón públicamente a quien le ha podido molestar la broma.
                  sigpic
                  Mis Bricos

                  Comentario

                  • coyote46370
                    Usuario
                    • 12 ene, 2007
                    • 2244
                    • Valencia

                    #10
                    Originalmente publicado por ASGARD
                    El éxito de una movilización se basa en tener junto a los convocantes miles de personas que sientan que sus derechos son vulnerados o, para ser más precisos, que carecen de derechos.

                    Comparar la situación de las autocaravanas con la lucha que iniciaron los negros contra el apartheid me parece, cuanto menos, inmoral.

                    Por ejemplo en Alabama en 1938, habia fuentes de agua solo para negros, eso si, los blancos ya contaban con agua que salia fresquita de las maquinas. Pero como es mejor ilustrar con fotos os dejo un enlace: http://supay-666.blogia.com/2008/100...racias-a-i.php

                    Un pais que sale a la calle para celebrar los exitos del futbol y tiene que esperar a septiembre para movilizarse por la Reforma Laboral no tiene mucha conciencia de que sus derechos se vulneran.

                    Dejemos de utilizar términos que nada tienen que ver con viajar en autocaravana ni con nuestros derechos.
                    También he leido en otro hilo del Foro que alguien desea celebrar el dia del orgullo autocaravanista... Pues me parece bien que se proponga un dia de lo que sea, pero me suena a sarcástico que se diga cuando se celebra la semana del orgullo gay. En algunos países, los gays siguen estando en las cárceles, o lo que es peor pueden tener pena de muerte. En este pais, hubo un tiempo que también se mataban personas por su condición sexual, o se les encerraba en las cárceles. Por lo tanto el dia del orgullo gay es entendible, bajo mi punto de vista, lo otro...en fin.

                    Un cordial saludo
                    Ana.

                    Comentario

                    • mitchel
                      Usuario
                      • 12 nov, 2009
                      • 3534
                      • miaritze

                      #11
                      Siete hemos opinado, y no son dos fuentes de agua distintas que nos hacen falta, pero un buen porron de vino para compartirlo y asi dejar rencores que no nos llevaran a ningun sitio.
                      felizes vacaciones a tod@s
                      Un viaje se mide en amigos, no en kilometros (Tim Cahill)

                      Comentario

                      • ASGARD
                        Usuario
                        • 19 oct, 2006
                        • 588

                        #12
                        Originalmente publicado por Antonio Vargas
                        O acaso tu sabes cual es el origen del dia del orgullo gay? acaso la mayoria de los gays saben porque en concreto es esa la fecha?

                        Esa era la idea, empezar con un rumor, para que se fuese inflando la pelota
                        Si no tienes una libreria cerca, puedes acudir a Internet, pon en los buscadores Disturbios de Stinewall y sabras algo más sobre el moviemiento Gay y su dia del Orgullo.
                        Como veras si se algo de porque se formo ese movimiento. Pero, sobre todo no lo dudes, la gente que forma parte del colectivo sabe muy bien como han sido discriminados y no digo yo que todos, pero la inmensa mayoria si conoce el porque de la celebración del dia del orgullo gay.


                        Un cordial saludo.
                        pixelandolamirada.
                        Ana

                        Comentario

                        • afbs
                          Usuario
                          • 8 ago, 2006
                          • 11805
                          • Santurtzi (Bizkaia)

                          #13
                          Los negros de USA se relevaron por su vida mas que por la libertad. La vida de ellos no valía nada, por lo tanto su libertad era impensable.

                          Yo no me siento perseguido ni un 0,00000000000000001 % de lo que se sentían ellos. Por lo que no me puedo comparar.

                          Las anécdotas que cuentan se mezcla realidad con leyenda y se adorna para dejarlo para la posteridad.

                          Seguro que hubo muchas como esa señora que no se levantó, pero se uso a una pasar a la historia.

                          Comparar una libertad de vivir por una libertad que algunos sienten recortados, me parece chocante.

                          Un saludo.


                          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                          Comentario

                          • VIKINGO
                            Usuario
                            • 3 feb, 2008
                            • 13488
                            • Cantillana

                            #14
                            Lo que me queda claro es una cosa: Aqui no vamos todos en el mismo sentido, porque para dar un paso adelante nunca falta quien pone la zancadilla sacando los pies del tiesto.
                            Ana, me parece muy bien que los gays luchen por sus intereses, me parece muy bien que los negros luchasen por su libertad, pero ellos luchan por lo suyo y nosotros luchamos por lo nuestro, claro, si es que queremos que lo nuestro sea algo.
                            Porque tenemos que estar haciendo comparaciones?.
                            La comparacion es la del ejemplo, la de la mujer de color que no siguio sentandose en su asiento, o la de los gays que celebran una fecha. Todas las luchas o las celebraciones tienen detras un sufrimiento o una persecucion o lo que sea, pero eso no quita que nosotros luchemos por nuestros intereses, que son los nuestros, que ya vendran los demas a luchar por los intereses de los demas.
                            sigpic
                            Mis Bricos

                            Comentario

                            • CAPITAN TAN
                              Usuario
                              • 1 nov, 2006
                              • 5660
                              • Mataró

                              #15
                              jo! algunos que no se quieren dedicar a la "politiquilla de las asociaciones", tampoco dejan que los demás se dediquen a los que les plazca, pa mi que eso de los viajes orientales les confunde... como la noche
                              sigpic

                              Comentario

                              Trabajando...