Potabicis con sensores de aparcamiento

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • otin
    Usuario
    • 5 mar, 2010
    • 692
    • Algeciras

    Potabicis con sensores de aparcamiento

    Me gustaria saber si es factible tener sensores de aparcamiento en el paragolpes trasero, teniendo un portabicis que, en un momento dado, puede estar desplegado, (mínimo, plegado 30 cm., dos bicis 40, tres 50 y cuatro 60, aprox.), y en cuyo caso pudiera interceptar la señal y pitar, con lo que invalidaría al sensor, que siempre estaría pitando, cuando fuéramos marcha atrás.
    Desde luego, los anclajes en la pared están donde están, inamovibles, pero, con unos mismos anclajes, no sé si se puede subir y bajar el portabicis, es decir, si dados unos anclajes puestos, tienes margen de colocación en la altura de la estructura. Da la impresion que la parte de abajo, de la bisagra, tiene distancia fija, e incambiable, del soporte inferior; confirmádmelo, si podéis. Pero si se pudiera modificar dicha altura, quizas el problema estaría solucionado, si es que lo hay. Tampoco sé el ángulo de apertura de emisión del sensor, para ver cuánto debería retirar, hacia arriba, el portabicis.
    Saludos.
    Editado por última vez por otin; 03/07/2010, 12:45:25.
    "Se puede tener muchísimos errores, pero han de ser, siempre, honestos."
  • noeirul
    Usuario
    • 29 jun, 2009
    • 389
    • Ely, Uk. - Igualada

    #2
    Cuando compramos nuestra AC venía con portabicis y sensores de aparcamiento. Con el portabicis plegado, ningún problema. Con el portabicis desplegado y las bicis puestas, pita todo el rato. Al final opté por poner el aparatejo en cuestión en silencio... me tenía negro, tanto pitar.

    Ahora estoy colocando unas cámaras de marcha atrás...
    sigpic

    Comentario

    • otin
      Usuario
      • 5 mar, 2010
      • 692
      • Algeciras

      #3
      En principio, si el portabicis está más retirado del sensor, por arriba, que del suelo, por debajo, no debería haber ningún problema, puesto que el suelo, a unos 50 o 55 cm., no lo hace sonar, ni las paredes laterales cercanas.
      No entiendo cómo los de ángulo de 90º (45º a cada lado), no saltan con el suelo, ya que si, por ejempo están a 50 cm. del suelo, deberían detectarlo en diagonal, marcando una distancia de 71 cm., y a 60 cm. de altura, marcaría el suelo a 85 cm.
      En mi coche, que los tiene a 50 cm. parece que abren poco ángulo. A 10 cm. detras como subas o bajes entre 2 o 3 cm, de su nivel, ya no suenan. Eso supone entre 11 o 17 grados a cada lado, es decir, entre 22 o 34 grados en total. Que significa que el suelo lo detectaría a una distancia entre 89 y 133 cm. , que serían de 74 a 123cm. si lo vemos en planta, desde arriba.
      En un manual de instalación, que encontre en la red, en la sección de problemas, ponía:
      - Problema: Aparecen continuamente varioos números en la pantalla al dar marcha atrás.
      - Causa: Los sensores detectaron la carrocería del coche o el suelo.
      - Solución: Reajuste los ángulos de ascenso y de descenso de los sensores.
      ¿Cómo se reajustará eso, cambiándolos de posición o con un pequeño mando de control? En éste último caso ¿Donde estaría?
      Saludos.
      Editado por última vez por otin; 03/07/2010, 13:22:42.
      "Se puede tener muchísimos errores, pero han de ser, siempre, honestos."

      Comentario

      • otin
        Usuario
        • 5 mar, 2010
        • 692
        • Algeciras

        #4
        En principio, si el portabicis está más retirado del sensor, por arriba, que del suelo, por debajo, no debería haber ningún problema, puesto que el suelo, a unos 50 o 55 cm., no lo hace sonar, ni las paredes laterales cercanas.
        Aunque no sé cuanto es, exactamente, es imposible que el ángulo de un sensor, fuera cercano al de una retrocámara, pues si tuviese un ángulo de 90º, 45º a cada lado (muy poco respecto a los 120º de algunas cámaras), saltarían con el suelo, ya que si, por ejempo están a 50 cm. de él, deberían detectarlo en diagonal, marcando una distancia de 71 cm., y a 60 cm. de altura, marcaría el suelo a 85 cm; totalmente dentro del radio de acción de cualquier sensor..
        En mi coche, que los tiene a 50 cm. parece que abren poco ángulo. A 10 cm. detrás, como subas o bajes entre 2 o 3 cm, de su nivel, ya no suenan. Eso supone que tienen entre 11 o 17 grados a cada lado, es decir, entre 22 o 34 grados en total. Que significa que el suelo lo detectaría a una distancia entre 89 y 133 cm., que serían de 74 a 123cm. si lo vemos en planta, desde arriba.
        Para que un portabicis, con 4 bicis y 77 cm. suene, estando a 50 cm. arriba, el angúlo debería ser de 33º, que no llega por pelos. Con 3 bicis y 60 cm. necesitaría una apertura de 40º, cosa que ya no llega. Con 2 bicis y 40 cm. necesitaría una apertura de 51º, cosa que no llega, ni suena, ni de coña. Por tanto, en teoría, a 50 cm. el portabicis del sensor no debe dar problema, ni aún con 4 puestas, en la práctica nunca se sabe.
        En un manual de instalación, que encontre en la red, en la sección de problemas, ponía:
        - Problema: Aparecen continuamente varioos números en la pantalla al dar marcha atrás.
        - Causa: Los sensores detectaron la carrocería del coche o el suelo.
        - Solución: Reajuste los ángulos de ascenso y de descenso de los sensores.
        ¿Cómo se reajustará eso, cambiándolos de posición o con un pequeño mando de control? En éste último caso ¿Donde estaría?
        Saludos.
        "Se puede tener muchísimos errores, pero han de ser, siempre, honestos."

        Comentario

        • noeirul
          Usuario
          • 29 jun, 2009
          • 389
          • Ely, Uk. - Igualada

          #5
          Pues la verdad es que nunca me había planteado que hubiese una solución. Miraré a ver si en el panel de control de los sensores hay algo para ajustarlos. Si consigo arreglarlo te digo algo.

          Igualmente, creo que lo ideal para dar marcha atrás son unas buenas cámaras. No solo sirven para dar marcha atrás, si no que también hacen de espejo retrovisor (una de ellas, la otra estaría apuntando de la parte mas alta de la ac hacia el suelo)

          Saludos!
          sigpic

          Comentario

          • otin
            Usuario
            • 5 mar, 2010
            • 692
            • Algeciras

            #6
            Ya tengo cámara y le he dado por detrás, dos veces, una por encima del piloto, en un saliente lateral. Porque sí, es verdad que tú lo ves; pero has de estar pendiente, además de a la cam, también a los dos lados y en pensar qué haces en cada momento, agudizando al máximo tu atención, no en uno sólo, sino en varios frentes: mirando cámara, un retrovisor, el otro, otra vez cámara,.... y justo cuando miras a uno, le puedes dar por el otro.
            Sin embargo, si por otra parte, algo te pita, esta claro ¡PARA! Ya averiguarás de por dónde es, pero, de momento, no le das. Es cómo cuando crees que lo estás haciendo bien y alguien te dice ¡para, para!: prioridad absoluta a esa orden, por muy seguro que lo tuvieses cuando hacías la maniobra. En el coche alguna vez, me han pitado, he remirado bien y he dicho "pero si no hay nada". Me he bajado del coche y, ostras, ahí estaba algo esperando; como el tío del bigote, disfrazado de columna de garaje, del anuncio de los seguros. Puede ser un pivote de metal anclado en una acera, o un vallado bajo de hierro que protege a una farola, la cual tú si que ves, pero no las vigas de abajo, que tienen aristas fuertes y punzantes, sin redondear, y que ocupan mucho más espacio, o una barra protectora de contenedores de basura, o una acera que hace un escalón muy alto, ... y así un montón, que te aguardan, con paciencia, para darte el disgusto.
            Ya cuesta el ir maniobrando marcha atras, mirando solo los visualizadores (espejos, cam), para quien está acostumbrado en el coche a girar la cabeza totalmente, conque imagínate con algo que ocupa muchísimo más.
            He visto piedras saliendo del suelo, que, por el color, parecia que no sobresalían y pumba. Joeeeeeer. Sienta como si el golpe me lo hubiesen dado a mi, en imagínate qué sitio.
            Saludos.
            Editado por última vez por otin; 03/07/2010, 16:14:29.
            "Se puede tener muchísimos errores, pero han de ser, siempre, honestos."

            Comentario

            • ruma barbero
              Usuario
              • 21 ago, 2009
              • 641
              • Gijón

              #7
              Originalmente publicado por noeirul
              Cuando compramos nuestra AC venía con portabicis y sensores de aparcamiento. Con el portabicis plegado, ningún problema. Con el portabicis desplegado y las bicis puestas, pita todo el rato. Al final opté por poner el aparatejo en cuestión en silencio... me tenía negro, tanto pitar.

              Ahora estoy colocando unas cámaras de marcha atrás...
              Un colega que tenía tu mismo problema, lo solucionó colocando encima de los sensores centrales,los que van debajo del portabicis, una especie de viserillas del estilo que tienen los semáforos, pero de un material plástico transparente que podría ser acetato o algo así.
              El me esplicó, que con estas viserillas plásticas, evitaba que las ondas producidas por cada sensor, no tocaban en el portabicis.
              Así me lo contó, cuando le pregunté: ¿porque unas tenian viserilla y otras no?
              Salud.
              ¡ Bebe la vida con cuidadín !

              Comentario

              • noeirul
                Usuario
                • 29 jun, 2009
                • 389
                • Ely, Uk. - Igualada

                #8
                Otin, ¿Qué me vas a contar a mí? En una de mis salidas le pegué al portabicis, y doblé totalmente una de las guías, que a su vez, dejó como un huevo la rueda de atrás de una de las bicicletas. Lo peor de todo es que no me di cuenta de que había tocado... imagínate si iba despacito y con tacto, madre mía, parece que los portabicis son de mantquilla... pero es lo que tiene llevar un bicho de mas de tres toneladas...

                Y da una rabia cuando tocas... ¡qué dolor! Sin contar lo que jo--e pagar por la reparación de la rueda. Todavía tengo que pedir la guía nueva para sustituirla. Por suerte no es demasiado cara, y el resto del portabicis está en perfecto estado.

                Ruma barbero, gracias por el consejo, lo probaré la próxima vez que coja la AC. Entre las cámaras y si los sensores funcionan bien, espero no volver a dar más golpes a la Ac...

                Salut!
                sigpic

                Comentario

                • ruma barbero
                  Usuario
                  • 21 ago, 2009
                  • 641
                  • Gijón

                  #9
                  Originalmente publicado por noeirul
                  Otin, ¿Qué me vas a contar a mí? En una de mis salidas le pegué al portabicis, y doblé totalmente una de las guías, que a su vez, dejó como un huevo la rueda de atrás de una de las bicicletas. Lo peor de todo es que no me di cuenta de que había tocado... imagínate si iba despacito y con tacto, madre mía, parece que los portabicis son de mantquilla... pero es lo que tiene llevar un bicho de mas de tres toneladas...

                  Y da una rabia cuando tocas... ¡qué dolor! Sin contar lo que jo--e pagar por la reparación de la rueda. Todavía tengo que pedir la guía nueva para sustituirla. Por suerte no es demasiado cara, y el resto del portabicis está en perfecto estado.

                  Ruma barbero, gracias por el consejo, lo probaré la próxima vez que coja la AC. Entre las cámaras y si los sensores funcionan bien, espero no volver a dar más golpes a la Ac...

                  Salut!
                  Lo que pasa es que los sensores te avisarán, de la distancia que existe desde el paragolpes, donde están colocados, hasta el obstáculo. Pero tienes que tener en cuenta, que llega antes al obstáculo, el portabicis.
                  ¡ Bebe la vida con cuidadín !

                  Comentario

                  • otin
                    Usuario
                    • 5 mar, 2010
                    • 692
                    • Algeciras

                    #10
                    Sí claro, eso lo doy por hecho; que a los 60 o 70 cm. (40 cm. si está plegado), hay que parar. El problema es que no pare de sonar sin tener nada detrás.
                    "Se puede tener muchísimos errores, pero han de ser, siempre, honestos."

                    Comentario

                    • ruma barbero
                      Usuario
                      • 21 ago, 2009
                      • 641
                      • Gijón

                      #11
                      Originalmente publicado por otin
                      Sí claro, eso lo doy por hecho; que a los 60 o 70 cm. (40 cm. si está plegado), hay que parar. El problema es que no pare de sonar sin tener nada detrás.
                      Que tal compañero, se te ha solucionado. Has puesto las viserillas? Salud.
                      ¡ Bebe la vida con cuidadín !

                      Comentario

                      Trabajando...