PDA

Ver la versión completa : Costa de Cadiz y Huelva

josean15
04/07/2010, 11:02
Hola a tod@s
Pensamos en ir a esa zona esta semana que viene para etar por ahí durante 3 semanas
He estado mirando en el foro distintos hilos y me parece que el tema se ha complicado algo sobre todo en la zona de Cadiz. Nuestra intención era poder visitar con calma la zona de Barbate, Caños de Meca, Chiclana, Tarifa... Sobre todo para los que sois de aquella zona o habeis estado recientemente ¿cómo está el tema de las pernoctas?

Muchas gracias y un abrazo

xana
04/07/2010, 12:08
Hola casi vecinos del norte, pues nosotros bajamos para esa zona y estaremos ese mismo tiempo, así que estaremos atentos a este hilo y otros dos más de la zona para ver como están las cosas.

yerro
04/07/2010, 18:50
A ver si se anima alguien por que yo tambien puse un hilo y no me responde nadie.

lavito
05/07/2010, 17:57
Hola soy nueva y llevo esperando noticias de esta zona concretamente Conil, y Caños de Meca. Estamos todos a la espera de alguna respuesta, nosotras nos iremos y sobre la marcha por que no contesta nadie y los mensajes que hay referentes son del año pasado y anterior. Esperemos que seguro alguien nos quiere contar algo...

josean15
05/07/2010, 19:20
Hola a tod@os.
Como podeis ver en el archivo adjunto me he hecho una recopilación de relatos y aportaciones vuestras (que agradezco profundamente)
Mi duda, y al parecer la de más foreros es de si la situación (sobre todo en áreas y zonas de pernocta) siguen estando vigentes. Más aún cuando algún compañero ponía que era mejor preguntar poco antes de ir porque la situación variaba mucho de un momento a otro.

¿Cómo lo veis? ¿Me puedo fiar de mis anotaciones, o ha cambiado el percal...?

Y ya puuestos a preguntar cosillas... me estoy quedando un poco asustado con lo de la ola de calor que se anuncia en la tele. Me imagino que en las zonas costeras a las que pensamos ir (las que figuran en el archivo adjunto) el calor se lleva algo mejor, pero teniendo en cuenta que voy con un peque de 10 años, ¿cómo está el tema para ir por esas tierras?

De nuevo un abrazo y gracias por anticipado

la su
05/07/2010, 19:29
En Chiclana en todas las bajadas a la playa hay carteles de prohibicion de aparcar autocaravanas en todo el litoral ,ahora bien, yo creo , CREO NO LO SÉ con seguridad,creo que podeis de aparcar sobre la avenida , o bien en la bolsa de aparcamiento del hotel Riu (donde alguna suele verse) o si no les importa que no este cerca de la playa , en el estacionamiento de la Longera (cerquita del centro adonde podéis ir andando o con bus a escasos metros que os dejara en la playa).
En cuanto a Conil hay carteles por todos sitios y no sé de ningun sitio donde podaís aparcar sin problema. En el Palmar completamente prohibido en el litoral , por dentro no lo sé. Suerte no os puedo decir nada mas, creo que deberías probar a unos metros mas adentro de la zona de playa:icon_fight:

NEBREDA
05/07/2010, 22:04
Hola a tod@os.
Como podeis ver en el archivo adjunto me he hecho una recopilación de relatos y aportaciones vuestras (que agradezco profundamente)
Mi duda, y al parecer la de más foreros es de si la situación (sobre todo en áreas y zonas de pernocta) siguen estando vigentes. Más aún cuando algún compañero ponía que era mejor preguntar poco antes de ir porque la situación variaba mucho de un momento a otro.

¿Cómo lo veis? ¿Me puedo fiar de mis anotaciones, o ha cambiado el percal...?

Y ya puuestos a preguntar cosillas... me estoy quedando un poco asustado con lo de la ola de calor que se anuncia en la tele. Me imagino que en las zonas costeras a las que pensamos ir (las que figuran en el archivo adjunto) el calor se lleva algo mejor, pero teniendo en cuenta que voy con un peque de 10 años, ¿cómo está el tema para ir por esas tierras?

De nuevo un abrazo y gracias por anticipado
hola si bienes por conil te puedo servir de guia por las tardes o fin de semana en casa podras repostar agua y vaciar wc y podras pernoctar sin problemas

p.d.
sembrar para luego recojer

yerro
05/07/2010, 22:15
pues parece que la cosa esta un poco jodidilla yo queria la zona de cadiz que no la conocemos y tambien pienso que tendremos que ir a la aventura,de todas formas entrare en el foro todos los dias hasta que me marche a ver si hay info nueva,gracias a los que os molestais en darnos algo de informacion.
Un saludito.

NEBREDA
05/07/2010, 22:22
pues parece que la cosa esta un poco jodidilla yo queria la zona de cadiz que no la conocemos y tambien pienso que tendremos que ir a la aventura,de todas formas entrare en el foro todos los dias hasta que me marche a ver si hay info nueva,gracias a los que os molestais en darnos algo de informacion.
Un saludito.
si quieres estar a pie de playa puedes tener problemas si eres desapercibido no hay problemas no pasa nada por visitar los pueblos el problema esta en la playa

ozkita
05/07/2010, 23:09
Buenas, voy a intentar algo genenral, despues ya cada uno que pregunte:
En cadiz, y siempre que llegueis denoche podreis aparcar en el paseo maritimo, ahora bien yo prefiero pernoctar en las bolsas de aparcamientos de valdelagrana en el puerto de santa maria y cojer el "vaporcito hasta cadiz" desde valdelagrana existen buenos enlaces en bus al centro del puerto. Si quereis playa y no hos importa meteros en camping , en el camping caños de meca o en el de emfrente tienen buenos servicios, yo prefieros el de los caños y tienen una playa a unos 900 mts andando que en marea baja es de lo mejor que he visto en España para los peques, la playa es la de zahora.

ac-nuca
05/07/2010, 23:22
Pues otro más que tinene pensado bajar estas vacaciones para Cádiz. Yo tengo pensado ir en agosto unas 2 semanas y aún no tengo la ruta definida. Acepto gratamente sugerencias.
Estaré atento en este hilo.

Saludos

miguelón
05/07/2010, 23:30
En general la pernocta en la playa y en verano está muy difícil.
Se puede sin problemas en El Puerto de Sta. María, junto al Guadalete.
En Zahara hay un gran espacio junto a la playa en el que se toleran las autos.
Y poco más.

jcbravo58
05/07/2010, 23:37
Mirad ésto por si os sirve
Saludos desde Málaga

55665

josean15
06/07/2010, 00:29
Muchas gracias a tod@s por vuestras aportaciones. Parece que el hilo se va animando.
Cojo ideas interesantes como la del camping de Caños de meca, etc.
Muchas gracias Nebreda por tu ofrecimiento; así da gusto. Qué buena gente la del mundo de la AC!

Un abrazo, y si podeis darnos más pistas, pues mejor que mejor

Josean

voltios
06/07/2010, 00:55
no os preocupeis en conil, :icon_raro: el fin de semana pasado estuvimos aparcados muchas ACs y nadie nos dijo nada, :icon_rolleyes: verdad NEBREDA.

,

yerro
06/07/2010, 09:59
Muchas gracias tambien por mi parte,osea que lo mejor es aparcar fuera de las playas y luego cojer un autobus hasta ellas,hombre si no hay mas remedio pero......los niños....la comida......las toallas...los jugetes........pufff igual me lo tendre que pensar.

lavito
06/07/2010, 11:16
Ole!!! sabia yo que al final ibamos a tener buena información, lo que queremos hacer nosotros es pasar el día de playeo y luego pernoctar en algún lugar donde haya más Ac por la seguridad que da tener compañia, si dejas la autocaravana cerca de la playa para unas horas tambien está prohibido??? si que son estrictos en esta zona, queria ir a Conil que me han dicho que es precioso pero viendo lo visto pues no se, a ver si hay alguna alternativa para poder alternar dia de playa y noche donde se pueda. Gracias y sigo pendiente del foro.

NEBREDA
06/07/2010, 11:24
Ole!!! sabia yo que al final ibamos a tener buena información, lo que queremos hacer nosotros es pasar el día de playeo y luego pernoctar en algún lugar donde haya más Ac por la seguridad que da tener compañia, si dejas la autocaravana cerca de la playa para unas horas tambien está prohibido??? si que son estrictos en esta zona, queria ir a Conil que me han dicho que es precioso pero viendo lo visto pues no se, a ver si hay alguna alternativa para poder alternar dia de playa y noche donde se pueda. Gracias y sigo pendiente del foro.

ya te digo que puedes dejar la ac en mi casa y ir a la playa con el bus ...que no te la van a robarrrrr:icon_mrgreen:

Ovo
06/07/2010, 11:49
no os preocupeis en conil, :icon_raro: el fin de semana pasado estuvimos aparcados muchas ACs y nadie nos dijo nada, :icon_rolleyes: verdad NEBREDA.

,

¿Donde está esa explanada voltios? ¿Se puede ir a la playa andando desde ahí?
Desde luego, hay que ver lo que cuesta disfrutar de las playas de Cadiz sin pagar...

NEBREDA
06/07/2010, 12:14
¿Donde está esa explanada voltios? ¿Se puede ir a la playa andando desde ahí?
Desde luego, hay que ver lo que cuesta disfrutar de las playas de Cadiz sin pagar...

ni se te ocurra es la zona del conflicto y ademas por la noche el botellon es mejor en la zona alta del pueblo y cojer el bus esta a 2 kilometros de la playa

p.d
el que quiera informacion cuando este por aqui estoy dispuesto para ayudar:icon_yes:

lavito
06/07/2010, 17:07
Nebreda, no dudes que pasar por allí lo haremos aunque solo sea por ver la zona..y te tomo la palabra. Es la primera vez y a saber como acabaremos jajajaja yo de verla la AC tan grande se me antoja que no cabe ni en la carretera.
Por la zona hay camping o algo que podamos disfrutar de la Ac???

NEBREDA
06/07/2010, 17:32
Nebreda, no dudes que pasar por allí lo haremos aunque solo sea por ver la zona..y te tomo la palabra. Es la primera vez y a saber como acabaremos jajajaja yo de verla la AC tan grande se me antoja que no cabe ni en la carretera.
Por la zona hay camping o algo que podamos disfrutar de la Ac???

no dudes en contactar ,aqui tienes

http://maps.google.es/maps?hl=es&rlz=&um=1&ie=UTF-8&q=camping+en+conil&fb=1&gl=es&hq=camping&hnear=Conil&view=text&ei=OkwzTPa8M8-GsAafuaTuBg&sa=X&oi=local_group&ct=more-results&resnum=1&ved=0CC0QtQMwAA

yerro
07/07/2010, 09:52
Que no se pierda el hilo, que ensegida nos olvidamos.

lavito
07/07/2010, 10:39
No se perderá, aún falta para mis vacaciones así que lo mantendré todo lo arriba que se pueda. Gracias por el link de los camping nos será de gran utilidad, he llamado a uno y dicen que no reservan.....lo que os digo a la aventuraaaa.
Que camping me recomendais??

xana
07/07/2010, 18:33
Buenas, voy a intentar algo genenral, despues ya cada uno que pregunte:
En cadiz, y siempre que llegueis denoche podreis aparcar en el paseo maritimo, ahora bien yo prefiero pernoctar en las bolsas de aparcamientos de valdelagrana en el puerto de santa maria y cojer el "vaporcito hasta cadiz" desde valdelagrana existen buenos enlaces en bus al centro del puerto. Si quereis playa y no hos importa meteros en camping , en el camping caños de meca o en el de emfrente tienen buenos servicios, yo prefieros el de los caños y tienen una playa a unos 900 mts andando que en marea baja es de lo mejor que he visto en España para los peques, la playa es la de zahora.

Hola ozkita, por lo que leo recomiendas el camping Caños de Meca, yo estaba viendo el del Puerto Dunas de San Anton, y el de la Rana Verde de Chiclana. Para tener playa y pueblos cerca sin moverse mucho cual de los tres me recomendarías? Un saludo

KETVI
07/07/2010, 19:15
Hola Josean15, en Chipiona puedes pernoctar sin problemas en la playa de las tres piedras y a pie de playa, eso sí por la noche la guardia civil dice que como si estuvieras aparcado pero por el dia puedes desplegar toldo y sacar sillas sin problemas, ademas tienes zonas para coger agua en bidón sin problemas.
aparcamiento 36º 42’16’’ 6º25’45’’
toma de agua 36º 42’18’’ 6º25’43’’
aparcamiento 36º42’03’’ 6º25’35’’
toma de agua 36º42’03’’ 6º25’30’’

ozkita
07/07/2010, 19:32
El camping del puerto he estado y es cojonudo pero con valdelagrana ahi cerquita, anoser que tengas ganas de piscina, yo me quedaria en valdelagrana, es una barriada tranquila, tiene un parque para los niños completisimo con pista de skate y todo y la playa mas cerca o igual distancia que la del camping las dunas, y el enlace hasta el puerto se hace mediante bus por 1 Euro cada media hora, y ademas tienes cerca como una via verde en la cual puedes alquilar bicicleta y tu mismo cojer la tuya. Yo, el de chiclana ni lo he pisado, a los caños suelo ir muchisimo por el tema de la playa de zahora por los niños. Es un paseillo unos 900 mts que haces andando por que no hay donde aparcar luego y se quedan una piscinas naturales y cristalinas que te cagas, en marea baja claro esta. ademas a 10 mts de la puerta de camping tambien tines parada de bus a conil

Hola ozkita, por lo que leo recomiendas el camping Caños de Meca, yo estaba viendo el del Puerto Dunas de San Anton, y el de la Rana Verde de Chiclana. Para tener playa y pueblos cerca sin moverse mucho cual de los tres me recomendarías? Un saludo

yerro
07/07/2010, 19:39
Gracias a todos por tan buena informacion,ahora viene la cara b jajajj no se poner cordenadas en el *****:icon_exclaim: si pudierais darme direcciones por favor.:icon_yes:
Un saludito

bebelo
08/07/2010, 00:44
Hola Josean15, en Chipiona puedes pernoctar sin problemas en la playa de las tres piedras y a pie de playa, eso sí por la noche la guardia civil dice que como si estuvieras aparcado pero por el dia puedes desplegar toldo y sacar sillas sin problemas, ademas tienes zonas para coger agua en bidón sin problemas.

Perfecto amigo mio:icon_surprised:, públique usted que en ese lugar esta valdío y se puede hacer lo que nos de la gana.

Con estas actitudes:icon_cry:, al final tambien conseguires que os echen de Las Tres Piedras, lo mismo que ha ocurrido con el parking de la explanada frente al Muelle de Chipiona.:icon_evil:

Cuando eso ocurra, ya me dirá usted con que argumentos nos sentamos a reclamar nada a los politicos.

Respetando su post, (como no podia ser menos) esta es mi opinión, conociendo el problema de Chipiona en profundidad y la opinión al respecto de los politicos.

lavito
08/07/2010, 20:33
Perfecto amigo mio:icon_surprised:, públique usted que en ese lugar esta valdío y se puede hacer lo que nos de la gana.
Despues de todo lo que he leido no se me ocurriria quedarme por la zona si no es en un camping, no se como lo teneis para hacer o no hacer lo que os dé la gana, a mi me enseñaron, y lo practico, hacer lo correcto... El amigo solo quiere ayudar y queremos que nos sigan ayudando. Con todo el respeto para todos los post.

EL CORDOBES
08/07/2010, 20:53
Hola:
La zona de Barate, Chiclana y sobre todo El Palmar y Zahara es complicado la pernocta en la playa. Por la mañana y la tarde no teneis problema pero por la noche pasa la Guardia Civil y nos echa para el pueblo.
Yo os aconsejo que por la noche a la entrada de Vejer hay un aparcamiento gratuito que se permite el aparcamiento y pernocta, subiendo unas escaleras estais en el centro del pueblo.
Buen viaje.

bebelo
08/07/2010, 21:16
Hola a tod@s
Pensamos en ir a esa zona esta semana que viene para etar por ahí durante 3 semanas
He estado mirando en el foro distintos hilos y me parece que el tema se ha complicado algo sobre todo en la zona de Cadiz. Nuestra intención era poder visitar con calma la zona de Barbate, Caños de Meca, Chiclana, Tarifa... Sobre todo para los que sois de aquella zona o habeis estado recientemente ¿cómo está el tema de las pernoctas?

Muchas gracias y un abrazo

Por si ampliais la zona y quereis pasar por Sanlucar de Barrameda, aquí teneis una zona de Parking http://maps.google.es/maps?ll=36.784201,-6.3588159&z=18&t=h&hl=es.

Solo es zona de Parking no de acampada, (bueno, algo es algo) la playa está cruzando la calle, espero que lo disfruteis, para vaciar y cargar agua Gasolinera Las Palmeras, aqui tienes el enlace http://maps.google.es/maps?ll=36.763672,-6.3618483&z=18&t=h&hl=es.

Saludos

yerro
08/07/2010, 21:19
Muchas gracias por la informacion y por lo que a mi respecta,no me hecharan de ningun sitio por sacar mesas,sillas o toldo.
Y sigo pidiendo direcciones que no se poner cordenadas.
Gracias y un saludito.

ozkita
08/07/2010, 23:35
Muchas gracias por la informacion y por lo que a mi respecta,no me hecharan de ningun sitio por sacar mesas,sillas o toldo.
Y sigo pidiendo direcciones que no se poner cordenadas.
Gracias y un saludito.
bebelo te manda a la calzada al final

bebelo
08/07/2010, 23:41
bebelo te manda a la calzada al final

Ahora el Parking esta ocupado con un evento de caballos, pero se puede estacionar en el paseo marítimo.

Yo he comprobado el enlace y me envia justamente encima del parking, viendo que hay un circo montado, ahora lo que hay es lo que he mencionado.

Saludos

jose maria2
08/07/2010, 23:52
hola soy de cadiz y aqui no teneis ningun problema para pernoctar.a la salida de cadiz direccion san fernando teneis un aparcamiento ke siempre hay autocaravanas aparcadas y en todo el paseo maritimo ,pero en verano esta de zona azul hasta las 9 de la noche

yerro
09/07/2010, 10:04

yerro
09/07/2010, 10:05
Ozkita y para aparcar en la Linea que tambien me han dicho que es muy bonita donde puedo pernoctar si me hiziera falta.

franXX
09/07/2010, 15:29
Ozkita y para aparcar en la Linea que tambien me han dicho que es muy bonita donde puedo pernoctar si me hiziera falta.
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=60163

:icon_wink:

NEBREDA
09/07/2010, 18:43
en conil pasar la noche ni de coña
http://www.youtube.com/watch?v=qzk2fpCf3dM&feature=related

yerro
09/07/2010, 23:21
Muchas gracias por vuestras respuestas,estais siendo de gran ayuda.

yerro
10/07/2010, 19:18
Me gustaria saber si es verdad que en la zona de cadiz y huelva se tapea y come varato

yerro
12/07/2010, 19:52
Chicos ultimos datos que se os ocurran que me marcho esta semana y ya estoy tomando datos,gracias.
Un saludito.

NEBREDA
12/07/2010, 22:00
Chicos ultimos datos que se os ocurran que me marcho esta semana y ya estoy tomando datos,gracias.
Un saludito.

entretente un ratito:icon_yes:

http://www.cosasdecome.es/sin-categora/guia-de-bares-y-restaurantes-de-la-ruta-del-atun-de-conil-de-2010/

http://www.esp.andalucia.com/provincia/cadiz/la-janda.htm

http://www.conilplaya.com/catalogoplayas.htm

yerro
12/07/2010, 23:04
Buen entretenimiento,muchas gracias muy interesante.

lavito
13/07/2010, 11:05
A mi me queda para irme de vacaciones y voy tomando nota de todo, se aceptan más recomendaciones, se me ocurrira alguna pregunta seguro. Dar las gracias a todos los que han aportado informacion.
Pregunta.: y en la Zona de Caños de Meca playita para pasar el dia sin problemas???

myepes
13/07/2010, 11:30
Yo he pernoctado varias veces en Zahara de los Atunes y sin problema, y para tapear en cualquier bar del pueblo podrás probar el atun de muchas formas.
Si pasas por Huelva capital pasate por el nuevo mercado y obligado comprar la gamba de Huelva, uf se me hace la boca agua,

yerro
13/07/2010, 21:13
mmmmmmmmmm que ganas tengo ya de gambitas,pescaito frito y de playa.......me queda nada
ya huelo a mar jajajaj
gracias a tod@s por vuestras informaciones.:icon_yes:

batpi69
14/07/2010, 19:31
Buenas, el verano pasado hize noche en Caños de Meca, a la entrada del pueblo, no nos pusieron pegas incluso en ese momento habia un control de la Policia Local que nos vio entrar, maniobrar hasta aparcar y nos dijeron nada. A la mañana siguiente la playa a 20 metros, con algunas piedras pero bueno. Si te sales del pueblo direccion al faro la playa se pone mas interesante (cerca del camping faro de trafalgar). Cuidado en esa zona masificada cerca de la playa que la Guardia Civil denuncia por la Ley de Costas.
Suerte y buen viaje.

Ovo
16/07/2010, 16:31
El fin de semana pasado pasé por Conil y durante horas busqué alguna autocaravana y nada de nada. Ni una.

Casualmente, cuando resignados nos fuimos al camping de cala del aceite vimos que siguiendo el camino de tierra que lleva a la cala había algunas campers y autocaravanas bajo unos arboles, así que allí pasamos el fin de semana sin problema, lo malo es que la cala del aceite no es de las mejores playa de conil ni mucho menos, pero mira, al menos no nos costó 70 de camping.

Por cierto un cero para una autocaravana enorme que había allí, aparcada de lado al borde del acantilado, dando el cantazo de lejos, ocupando 4 plazas de aparcamientos y tirando las grises durante todo el fin de semana al suelo del aparcamiento. Una imagen lamentable que nos perjudica a todos.

lavito
18/07/2010, 12:56
Ovo que razon tienes pero esta gente hace lo mismo por donde pasa y vaya o no en AC, ayer estuve en la playa me gusta quedarme hasta tarde por que el la mejor hora para disfrutar, pues cuando empezó a irse la gente iban dejando su basura variada !! es muy fuerte.... gente joven y mayor no hay distinción, por esto si que multaba...
Seguimos queriendo toda la información posible ya que somos novatos y todo los que sea un buen consejo será bueno. Nuestro viaje es para final de agosto principios de septiembre todavia falta muuuchooooooo. Saludos

jabato
18/07/2010, 23:54
Hola chic@s ya estamos en la provincia de Huelva,primer destino la playa de la bota el parquin muy bien ,vallado la gente muy mal,muy cochina hasta el punto de vaciar el poti al lado de la valla,alucinante a si que hoy decidimos movernos de alli y estamos en La Antilla en una calle que da a la playa estamos a 100 metros y si no nos hechan de aqui estaremos un par de dias antes de movernos a otro sitio,bueno ya os ire contando para que vallais apuntando.
Un saludito.

yerro
18/07/2010, 23:58
No quiero volveros locos e abierto sin darme cuenta con el nik de mi marido,si quereis informacion de por donde voy y paro preguntar que lo tengo apuntado.

naranjito
20/07/2010, 00:20
Se ha hablado de Cadid Caños y demas

pero que pasa con Huelva?
zonas para aparcar y dormir?
cargar y demas?

voy en agosto, en caños estare unos dias y luego huelva y Algarve

lavito
20/07/2010, 09:57
Por que cada uno hemos preguntado por lo que nos interesa, para eso está el foro. Haz una pregunta ten paciencia...y te contestan muy amables...

huelva
20/07/2010, 17:00
Por que cada uno hemos preguntado por lo que nos interesa, para eso está el foro. Haz una pregunta ten paciencia...y te contestan muy amables...

Mejor todavia que eso es utlizar las herramientas de esta web por ejemplo el apartado buscar y poner pernocta en Huelva (por ejemplo) y leer utlizando lo que interese.

Saludos desde Huelva.

cortacaminos
21/07/2010, 01:02
Hola en chiclana ,en la Barrosa pasando la playa del puerco y hotel barcelo.Ahi podeis pernoctar sin probemas y la playa es muy buena,eso si tienes que llegar por la tarde por que por las mañanas hay mucha gente en la playa http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=Carretera+desconocida&daddr=Carretera+desconocida+to:Carretera+desconoci da+to:Chiclana&geocode=FXRLKgId7Bei_w%3BFd9mKgIdTg-i_w%3BFb5uKgIdBAui_w%3BFVG2KwId3Cqi_ynFc_OzmjQMDTF LWtLXdHcoPw&hl=es&mra=ls&via=1,2&sll=36.339759,-6.152076&sspn=0.003284,0.006866&ie=UTF8&ll=36.326397,-6.154318&spn=0.026277,0.054932&t=h&z=14

cortacaminos
21/07/2010, 01:24
Otro buen sitio con buena playa y que no tendras ningun probema es en San Fernando te mando la ruta desde Chiclana.Te pongo la ruta porque no se poner las coordenadas http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=chiclana&daddr=Carretera+desconocida&geocode=%3BFWLTKwIdfvmg_w&hl=es&mra=ls&sll=36.42774,-6.225278&sspn=0.006561,0.013733&ie=UTF8&ll=36.454841,-6.209078&spn=0.026234,0.054932&t=h&z=14

lavito
22/07/2010, 15:59
Gracias cortacaminos, aunque no pasaremos de los caños y conil me parece muy bien el enlace para la próxima ( si nos gusta la experiencia) hacemos una ruta más extensa. Me queda aún un mes para las vacaciones así que información de la zona se admite y necesita.
Saludos:icon_yes:

lyadra
22/07/2010, 20:45
No solo que no puedes parar en ningún sitio,hablo de zahara,tarifa,etc,etc,sino que además hay "pueblitos<<<<<<<<<"como vejer de la frontera, conil, etc donde te esperan con grndes platos que rezan<<<.:(dibujito de ac ) no se puede aparcar en todo el ambito del municipio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!h.d.p........!!!!!d eberían estar agradecidos que hay genete que todavía quiere ir a conocer esos lugares donde hay una cafetería cutre y un restautante con menú del día!!!!desde eso dijimos: Que se lo pierdan !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Bexo

lavito
25/07/2010, 23:08
No solo que no puedes parar en ningún sitio,hablo de zahara,tarifa,etc,etc,

Pues en algunos post se comenta que si puedes parar ....no se, me está pareciendo que el viaje va a ser movidito y estasmos dudando si ir por allí, es una pensa pero para unos días que tenemos de vacaciones no apetece jugarsela.
A ver si alguien nos cuenta novedades.
Un saludo

NEBREDA
26/07/2010, 08:19
No solo que no puedes parar en ningún sitio,hablo de zahara,tarifa,etc,etc,sino que además hay "pueblitos<<<<<<<<<"como vejer de la frontera, conil, etc donde te esperan con grndes platos que rezan<<<.:(dibujito de ac ) no se puede aparcar en todo el ambito del municipio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!h.d.p........!!!!!d eberían estar agradecidos que hay genete que todavía quiere ir a conocer esos lugares donde hay una cafetería cutre y un restautante con menú del día!!!!desde eso dijimos: Que se lo pierdan !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Bexo

tu no tienes ni puñetera idea de lo que hablas y gente como tu es la que echa a perder estos sitios
primero aprendes y luego hablas

http://www.sol.com/es/modulo.asp?IdContenido=1129&IdProvincia=11

willybetis
26/07/2010, 09:18
tu no tienes ni puñetera idea de lo que hablas y gente como tu es la que echa a perder estos sitios
primero aprendes y luego hablas

http://www.sol.com/es/modulo.asp?IdContenido=1129&IdProvincia=11

Fran este no ha salido de Almeria . Puede decir que ha tenido problemas para aparcar la auto , pero de ahì a decir que son sitios cutres ..........

saludos .

naranjito
26/07/2010, 09:27
yo pase un verano por la zona y ahora repito por lo que os aseguro que de CUTRE nada de nada jejejejej sino no volveria.

TEngo amigos que bajan a Conil y caños desde hace ANOS!

lavito
26/07/2010, 19:00
No pensamos utilizara platos solo lo justo para gastar la menos agua posible, hemos pensado que despues de pasar el día el la playa con una simple ducha será suficiente si se puede aparcar cerca de la playa, montaremos el chiringuito en la playa con nuestras sombrillas, silletas y mesa...que de eso a lo que prohiben no se lo que es peor...pero bueno.
Con solo poder dejar el vehiculo cerca de alguna playa no sentiremos bien, ya que lo que buscamos es playeo y estar tirados que para eso se va uno de vacaciones digo yo.
Hemos estado muchas veces en Cabo de Gata pero sin caravana y bueno pues como en todas partes allá donde caigas, no somos gente delicada, lo mismo nos apañamos en un barecito, de esos de jugar al dominó,que en el supermercado..sin problemas me encantaria ir a Cadiz y con todos los que nos habeis dicho que se puede en alguna zona, con el ofrecimiento de Nebreda de su parcela y con la buena gente que hay por la zona nos vamos a arriesgar.!!! pero aún falta un mes lo mismo cambia algo, yo estaba por llamar hasta a el ayuntamiento a ver que me contaban, pero si vosotros sois de allí que mejor información.

jfc
26/07/2010, 19:21
hola a todos pues otro mas que a partir del 30 andara por esas tierras sigo el hilo para recojer toda la informacion posible un saludo

lavito
28/07/2010, 13:05
Que no se pierda el hilo a ver si nos poneis alguna cosica más. Gracias

lavito
04/08/2010, 17:44
Aqui sigo trabajando, con unas ganas de pillar las vacaciones!!! subo el hilo por si alguien ha vuelto de vacaciones por la zona que cuente su experiencia y como le ha ido y por si alguien quiere agregar algo más.
Un saludo y a la espera

Encarnilde
05/08/2010, 00:32
Hola estamos leyendo el post, y me sumo a lo jfc, Tambien queremos tirar en septiembre por esas tierras, y estamos al loro de todo lo que se dice aqui.
Gracias a todos los que aportais datos, en especial a nebreda con el que nos hemos reido mucho con sus aportaciones, pero que no se me molesten los demas que este hilo se esta haciendo por profesionales...Vosotros.
Ah y gracias a lavito por no dejarlo enfriarrrr
Saludos.:icon_yes:

ac-nuca
05/08/2010, 23:54
Buenas,

Mañana viernes bajo para Cadiz, a ver si puedo llegar el sábado.:icon_cool:
Tras mucho buscar por la red, he encontrado este itinerario que hizo recientemente un compañero autocaravanista. Con su permiso os pongo el enlace (http://cosasdelautocaravanismo.blogspot.com/2010/07/viaje-en-autocaravana-por-la-costa.html), que seguro que es de vuestro interés.

Yo tomaré como referencia parte de si itinerario.

Salu2

lavito
06/08/2010, 10:09
Muy bien ac.nuca si es que al final nos va a salir el viaje redondo, nos arriesgamos y vamos a ir, somos personas muy civicas y con don de gentes esto es un puntazo a nuestro favor jajajja .
Gracias por las aportaciones, venga los que vuelvan que vayan contando !!!

ac-nuca
08/08/2010, 23:21
Pues que ayer llegué a Cadiz. Estoy en un camping enfrente de la playa de Valdevaqueros (caping torre de la peña II), pa' descansar un poquito después de los 1000Km.
Ayer dimos un paseo por la playa y en un descampado (fuera del camping) había cantidad de caravanas. Creo que es el mismo sitio que salió en la TVE1 denunciando acampada libre, y se ha comentado por estos foros. Prometi que vendría y aquí estoy. La verdad que es una zona super amplia pero con unos caminos con accesos que puedes dejar todos los bajos de las AC.
En el camping, de momento todo bien pero muchísimo viento levante. Mañana empezamos la ruta desde La Línea. El moden USB no me funciona así que si voy encontrando wifi ya os iré contando.

Salu2.

Casitacaracol
09/08/2010, 00:08
...en cadiz ciudad creo que se puede aparcar casi en qualquier sitio...yo me ponia en lo que se llama "la playa de santa maria" o playita, en el paseo maritimo justo dende hay el piruli de telefonica, estas enfrente la playa, cerca de la ciudad vieja y justo al lado de la comiseria de policia, al principio es zona azul pero despues hay un trocito mas ancho que es gratuito, la buena hora es a partir de las 7 que la gente sale de la playa y qudean espacios grandes.
la zona de conil creo que esta bastante mal ahora en agosto....pero para conocer el pueblo puedes aparcar en el parking del mercadona que esta a unos diez minutos andando del centro, pero cierran creo a las 9....
el palmar...imposible....y caños en qualquier sitio...yo te recomiendo lo que se llama el parking de los surferos que hay la parada de autobus justo donde empiezan los apartamentos ...el carril del faro creo q esta en obras y la guardia no deja dormir por lo demas no tendreis problemas con los guardias y con levantera para el pinar de la breña...eso si evitad los fines de semana por las diskos y el botellon....
y zona de huelva yo estuve aparcado en ayamonte en el puerto ...pero ace dos años
disfrutad de lo poko que nos queda virgen en españa!!

txuri
09/08/2010, 00:56
Pues nosotros tambien andamos por aqui despues de dormir ayer en merida por cierto que calor en los termometros que vimos en la calle marcaban 45 grados a las 5 de la tarde pa uno del norte son muchos grados, y ahora estamos en el area de sanlucar de barrameda y muy bien, mañana empezaremos a bajar hacia tarifa sin prisas.
Agur
Ac-nuca creo que nos conocimos en la kedada de cascante haber si coincidimos por aqui.
Agur y no pases calor.

josean15
09/08/2010, 17:49
Pues éso,muchas gracias a tod@s los que habeis (y estáis aportando) ideas y sugerencias.
ue conste que ya me he hecho con un arsenal de documentación interesante gracias a lo que proponeis, pero finalmente he optado por cambiar de rumbo y hemos pasado tres semanitas en Galicia motivados por el tema del calor que amenazaba con pegar de lo lindo.
De todas formas en Septiembre tenemos un par de semanitas más y posiblemente bajemos por Huelva y Cadiz.

Muchas gracias de nuevo y seguiré atento el hilo

ac-nuca
10/08/2010, 11:24
Hola txuri,

si estuviste en cascante, seguro que coincidimos. Yo no te pongo cara ya que era la primera quedada que iba y no conocía a nadie, aunque a decir verdad hicimos alguna amistad. A ver si coincidmos por aquí, nos ponemos cara y tomamos una cervecita que ya hace falta.

En cuanto al hilo, hoy hemos pernoctado en la línea en frente de gibraltar.
http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=linea+concepci%C3%B3n&sll=40.396764,-3.713379&sspn=5.671421,16.940918&ie=UTF8&hq=&hnear=La+Linea+de+la+Concepci%C3%B3n,+C%C3%A1diz,+ Andaluc%C3%ADa&ll=36.160802,-5.357975&spn=0.001468,0.004136&t=h&z=18

Esta medio día saldremos para Tarifa y continuaremos la ruta por las playas y pueblitos con encanto en dirección Cadiz.

Salud2

Pues nosotros tambien andamos por aqui despues de dormir ayer en merida por cierto que calor en los termometros que vimos en la calle marcaban 45 grados a las 5 de la tarde pa uno del norte son muchos grados, y ahora estamos en el area de sanlucar de barrameda y muy bien, mañana empezaremos a bajar hacia tarifa sin prisas.
Agur
Ac-nuca creo que nos conocimos en la kedada de cascante haber si coincidimos por aqui.
Agur y no pases calor.

lavito
10/08/2010, 13:21
Esto es justo lo que esperaba que alguien pasara por la zona y lo relatara, espero que os vaya genial, a mi ya me queda menossssss.

txuri
11/08/2010, 00:03
Buenas, ahora estamos en Cadiz capital y muy bien excepto para coger agua he preguntado en dos surtidores y en las dos que no, pues nos hemos ido sin echar gasoil. Esta es la segunda noche que pasamos en Cadiz en la primera salida a la derecha dirección San Fernando junto a la playa.
Mañana por la mañana a Medina Sidonia y despues seguiremos para Conil ó Barbate.
Agur.

lavito
11/08/2010, 12:48
Normalmente hay estaciones de servicio que permiten llenar y vaciado de aguas, por la zona de Cadiz, donde están??? es muy importante aunque vamos a utilizar lo menos posible el baño en la caravana y el agua la justa, hay que saber donde se puede, ayuda para esto!"!! Gracias

bebelo
11/08/2010, 13:31
Normalmente hay estaciones de servicio que permiten llenar y vaciado de aguas, por la zona de Cadiz, donde están??? es muy importante aunque vamos a utilizar lo menos posible el baño en la caravana y el agua la justa, hay que saber donde se puede, ayuda para esto!"!! Gracias

Bueno amigo, si teneis pensado venir a Sanlucar de Barrameda, aqui teneis donde repostar y vaciar, 36°45'48.81"N - 6°21'43.52"O, es una gasolinera amiga y si quereis estacionar a pie de playa, frente al Coto de Doñana aquí teneis el parking de AC, 36°46'21.61"N - 6°22'37.18"O, eso sí, os aconsejo que no saqueis sillas o mesas, me costa que la Policia Local ha denunciado por ello y la cuantía no es poco 150€, para estar fresquito, cruzando la calle esta la playita.

Saludos y que paseis buenas vacaciones.

ac-nuca
11/08/2010, 17:35
Buenas,

esta noche la hemos pasado en Tarifa. Hemos pernoctado aquí (http://maps.google.es/maps/ms?ie=UTF8&msa=0&msid=105572279979854286581.00048c3d3a08bc6f9f1ea&ll=36.017761,-5.610677&spn=0.003219,0.008272&t=h&z=17)en el parking de la prolongación de la playa de los lances. Hay bastante sitio, varias AC y cerquita de la playa.

Un paseito en bici por el paseo marítimo y en 5 minutos en el centro de Tarifa.

Salud2

samuraysaleroso
13/08/2010, 10:49
Este Nebreda es un fenomeno, gracias por el ofrecimiento nebreda: El Domingo salimos para la zona de Barbate, Zahara, Chiclana etc, Pensamos aparte de pecnoctar en la calle, estar algunos dias en el camping de los Caños de Meca, tenemos que comprar mucha mojama en Barbate, ademas que es un pueblo que me encanta, cada vez que voy me lo paso fenomenal. Cuando vaya por Conil, ya te avisare.
Un saludo desde malaga.:icon_smile:

bredi
19/08/2010, 11:44
Me han comentado que en la provincia de Cádiz hay muchas y bonitas playas. Me figuro que alguna habrá donde se pueda parar o pernoctar, o por lo menos cerca, aunque no esté junto a una población.
¿Conocéis alguna?. Gracias.

lavito
19/08/2010, 19:31
Bueno ya estamos con los preparativos y ahora el problema es que tenemos que salir a medio día y se nos hará tarde para llegar a los Caños de Meca que es nuestro primer lugar, así que hemos empezado a preguntar una ruta en carretera lo más directa posible de Lorca( Murcia) a Los Caños y nos han dicho barbaridades como llegar a Sevilla y luego para Cadiz , creo que tiene que haber alguna más directa con menos kilometros. Gracias:icon_biggrin:

Bomba
21/08/2010, 12:52
Lavito si vas para la zona de los caños si esta bien que tires por sevilla-cadiz, y antes de llegar buscar algeciras por la n-340......
Bueno sin menospreciar esos lugares (Zahara, conil, barbate, etc) deciros que en mi pueblo existen unas playas estupenda, no vais a tener problemas para estacionar y desde aqui podeis visitar toda esa zona si quereis, y a la vuelta a la linea.....repostais gasoil en gibraltar jejejeje. En fin, creo que del sur de cadiz solo suenan esas poblaciones que estan en verano saturadas y con pegas para pernoctar, pero en fin, pa gusto los colores jejejeje
Saluditos desde el sur del sur:icon_yes:

juanitoelcaminante
21/08/2010, 19:10
Muchas gracias por vuestra valiosa aportación e información, tengo pensado ir unos días la proxima semana con la familia...

PD. por supuesto y como siempre respetando las normas éticas de convivencia... :icon_aplausos:

Medix5
21/08/2010, 20:05

Cuidado con la playa de Las Tres Piedras.

Lo digo porque mis padres tienen una casa allí y aunque ellos intentan explicar el mundo del autocaravanismo ( ya que mi hermano y yo tenemos AC ) la verdad es que en esta playa damos muy mal ejemplo, aparcamos como el ejercito de Pancho Villa cada uno a su aire, toldos y sillas fuera, ocupando todo el aparcamiento, enfrentando ACs para sacar toldos y unirlos etc.:icon_evil::icon_evil:
Pero lo que mas le molesta a los vecinos y estan protestando a la alcaldia para que se prohiban las Acs es el siguiente, los puntos de agua que hay son privados de las comunidades de las parcelas puesto que no tienen agua potable, estos puntos de agua en principio estaban cerrados y cada vecino tenia llave para coger agua ya que el agua lo pagan los vecinos.
A estos puntos de agua les han roto las cerraduras, arrancado una viga de hierro de la puerta para meter las ACs hasta el mismo punto de agua y no tener que cargar con garrafas.:icon_evil::icon_evil::icon_evil:
Ultimamente hasta se ponen a lavar allí la ropa en barreños y tiran el agua sucia alli mismo embarrando toda la zona.:icon_evil::icon_evil::icon_evil:
Aviso que ya pronto nos van a prohibir el estacionamiento en ese lugar y luego nos quejaremos de que nos han echado.:icon_evil::icon_evil:

PARA MI ESTO NO ES AUTOCARAVANISMO

NEBREDA
22/08/2010, 22:00
Buenas,

esta noche la hemos pasado en Tarifa. Hemos pernoctado aquí (http://maps.google.es/maps/ms?ie=UTF8&msa=0&msid=105572279979854286581.00048c3d3a08bc6f9f1ea&ll=36.017761,-5.610677&spn=0.003219,0.008272&t=h&z=17)en el parking de la prolongación de la playa de los lances. Hay bastante sitio, varias AC y cerquita de la playa.

Un paseito en bici por el paseo marítimo y en 5 minutos en el centro de Tarifa.

Salud2
que como va la ac? ,y tu señora como se encuentra del chichon

saludos y de nebreda y el de la antonio de la fiat

VIKINGO
22/08/2010, 22:08
Cuidado con la playa de Las Tres Piedras.

Lo digo porque mis padres tienen una casa allí y aunque ellos intentan explicar el mundo del autocaravanismo ( ya que mi hermano y yo tenemos AC ) la verdad es que en esta playa damos muy mal ejemplo, aparcamos como el ejercito de Pancho Villa cada uno a su aire, toldos y sillas fuera, ocupando todo el aparcamiento, enfrentando ACs para sacar toldos y unirlos etc.:icon_evil::icon_evil:
Pero lo que mas le molesta a los vecinos y estan protestando a la alcaldia para que se prohiban las Acs es el siguiente, los puntos de agua que hay son privados de las comunidades de las parcelas puesto que no tienen agua potable, estos puntos de agua en principio estaban cerrados y cada vecino tenia llave para coger agua ya que el agua lo pagan los vecinos.
A estos puntos de agua les han roto las cerraduras, arrancado una viga de hierro de la puerta para meter las ACs hasta el mismo punto de agua y no tener que cargar con garrafas.:icon_evil::icon_evil::icon_evil:
Ultimamente hasta se ponen a lavar allí la ropa en barreños y tiran el agua sucia alli mismo embarrando toda la zona.:icon_evil::icon_evil::icon_evil:
Aviso que ya pronto nos van a prohibir el estacionamiento en ese lugar y luego nos quejaremos de que nos han echado.:icon_evil::icon_evil:

PARA MI ESTO NO ES AUTOCARAVANISMO
Medix, Cuanta razon tienes... Las tres piedras tiene los dias contados, y ahi los unicos culpables son los "Autocaravanistas".

Lo peor es que cuando cierren alli, iran a quemar otro sitio...

ac-nuca
22/08/2010, 23:31
Hola Nebreda y compañía,

que como va la ac? ,y tu señora como se encuentra del chichon

Tras el apaño que hice ayer a la mañana, hemos llegado a casa esta tarde sin novedad tras visitar Cáceres y pernoctar en Guijuelo. Siento no haber esparado a Antonio para que me hiciera las supervisiones correspondientes de la chapucilla :icon_wink:, pero quería salir cuanto antes. Con la inestimable ayuda y las herramienstas que me prestó Lagarto en unos 20 minutos la tuve lista para salir.

El chichón de mi señora ya va minorando. Gracias por el interés.

saludos y de nebreda y el de la antonio de la fiatPues no me queda nada más que agradeceros a todos el acogimiento que nos hicisteis, el interés y la ayuda que nos prestasteis en todo momento. La verdad que tanto a mí como a mi señora nos ha quedado un muy buen sabor de boca de mi paso por Cadiz y sobre todo por los compañeros que conocí en las tres piedras. Ac*j*nante el estupendo ambiente que teneis allí entre vosotros, y sobre todo de como nos tratasteis desde nuestra llegada: me quito el sombrero.:icon_aplausos::icon_aplausos:
La pena que tengo es que no pueda ir allí todos los fines de semana :icon_biggrin: por los 1000Km que me separan.

Encantado de haberos conocido, y aprovecho para saludaros a Antonio, Nebreda, Lagarto, Mari, los de Jerez (no recuerdo sus nombres), y en especial a Cristobal y su señora, sin los cuales probablemente no hubieramos llegado allí. Perdonarme si me dejo a alguien. Seguir así :icon_yes:-

Por cierto Nebreda, tengo pendiente una visita por Conil contigo como guía :icon_wink:

Salu2

lavito
23/08/2010, 00:14
Bueno, nos quedan 3 días para iniciar la salida, madre mia pues habia visto carretera más directa pues llegaremos tarde y no estamos para hacer más kilometros de los necesarios, a la linea iremos por que tenemos una amiga allí, solo era por si habia alguna autovia, yo he buscado en la guia repsol y se puede ir de granada a malaga por la costa y directo desde granada, esto es importante si alguién tiene la seguridad por favor que me guie, ya que la primera parada la queremos hacer en los Caños y ya desde alli de día todo se andará, por supuesto Nebreda tenemos una visita pendiente a Conil y pueblos de alrededor, ay solo nos queda esto para perfilar el viaje y con todo lo que nos habeis ayudado seguro que todo va bien ya que somos defensores de la naturaleza y el civismo y respeto. Gracias a tod@s.

Bomba
23/08/2010, 00:29
Bueno, nos quedan 3 días para iniciar la salida, madre mia pues habia visto carretera más directa pues llegaremos tarde y no estamos para hacer más kilometros de los necesarios, a la linea iremos por que tenemos una amiga allí, solo era por si habia alguna autovia, yo he buscado en la guia repsol y se puede ir de granada a malaga por la costa y directo desde granada, esto es importante si alguién tiene la seguridad por favor que me guie, ya que la primera parada la queremos hacer en los Caños y ya desde alli de día todo se andará, por supuesto Nebreda tenemos una visita pendiente a Conil y pueblos de alrededor, ay solo nos queda esto para perfilar el viaje y con todo lo que nos habeis ayudado seguro que todo va bien ya que somos defensores de la naturaleza y el civismo y respeto. Gracias a tod@s.

Buenisisimas noches:icon_razz: si lavito, si antes de pasar por los caños vas a visitar a esa amiga tuya d la linea, te aconsejo que tires por granada-malaga y una vez pasada malaga tomes la autopisa AP-7 que aunque es algo cara, te ahorras muchos tramos complicados por el numero de vehiculo, sobre todo el tramo de estepona-guadiaro que hay tropecientas mil rotondas, una vez visitado tu amiga en la linea, tiras por la A-7 hasta algeciras que es autovia y pasada algeciras por N-340 que es una via de un solo carril aunque no esta mal la circulacion, pasaras por Tarifa, bolonia, cruce zahara/torreplata hasta los caños de meca. Si te hace falta algo solo tienes que indicarmelo y pa lo que quieras ok?:icon_yes:
Espero que disfruteis de mi tierra:icon_adios:

lavito
23/08/2010, 22:05
Pues muchas gracias por la aportación algo así haremos, esperamos disfrutar al maximo de la zona y repetir en otras ocasiones.

MANUEL CONTRERAS
24/08/2010, 13:34
En la playa de Barbate, en el extremo de la derecha, segun miramos al mar, hay una extension de terreno, que en algunas ocasiones he estacionado junto a otros colegas.

lavito
22/09/2010, 13:07
Bueno ya organizado la vuelta a casa, con todo lo que conlleva, os doy las gracias por haber ayudado a que el viaje fuese algo más facil. Al final acabamo en un camping por que era lo mejor para todos ya que donde se podia pecnortar daba miedo lo que habia alrededor, me refiero a lo que muchos de vosotros habeis comentado tantas veces " incivilizados" es muy fuerte ahora veo claro por que en muchos sitios ni dejan aparcar....nos ha gustado la experiencia pero no para repetir..demasiadas trabas y bueno era la primera vez, pensamos en comprar , menos mal que decidimos probar antes!!!! quiza para una familia acostumbrada a todo esto si, pero nosotros no nos hemos adaptado...pero lo hemos pasado muy bien gracias a vuestras indicaciones, lo mejor las playas y la gente una pasada, el año que viene repetimos pero de otra manera.
Animo a que sigais luchando por vuestros derechos, pero habiendo gente irrespetuosa os va a ser muy dificil. Un saludo a cada uno de vosotr@s y por supuesto aunque no nos haya engachado este mundillo, cuando necesite algo siempre echaré mano del foro, si me dejais.
Gracias.