AC parada 1 mes y carga baterias: opiniones

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JFA
    Usuario
    • 21 nov, 2009
    • 193
    • ZARAGOZA

    AC parada 1 mes y carga baterias: opiniones

    Hola, por circunstancias debo dejar sin utilizar mi AC durante 1 mes. Tengo placa solar, pero como la guardo en una nave no hay luz natural (y por lo tanto no cargará). ¿Cual de estas alternativas os parece mejor?:
    1. Desconectar la batería del habitáculo (es la que mas de descarga)
    2. Dejar la AC enchufada con el cable exterior (como si estuviera en un camping)
    3. No hacer nada, en un mes no se me descargará ninguna de las 2 baterías
    En principio la que mas me gusta es la 2. (al estilo de lo que se hace con los barcos en los puertos deportivos) ya el regulador de la AC se encarga de que no haya sobrecarga, pero me da miedo "abandonarla" enchufada durante 1 mes sin ningún control.

    Gracias por vuestras opiniones
  • paco62
    Usuario
    • 17 dic, 2006
    • 13748
    • MIRANDA DE EBRO (Burgos)

    #2

    En la nuestra tenemos desconectador de baterias y cuando la guardo desconecto las baterias de la vivienda. Alguna vez ha llegado a estar 2 meses parada y al volver a por ella todo perfecto. Un saludo
    Es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido que abrirla y disipar la duda.
    (Mark Twain)

    sigpic20 Años sin

    Comentario

    • fermin24
      Usuario
      • 3 ago, 2004
      • 522
      • Navarra

      #3
      Hola!!

      Yo optaria por la Opción 4: Desconectar la bateria del motor y habitaculo.
      Un saludo..

      Comentario

      • pollotour
        Usuario
        • 28 ene, 2009
        • 1479
        • murcia

        #4
        Sin dudarlo la opción 2, las baterias si por desgracia tuviesen una descarga profunda se perderan en poco tiempo y si las tienes enchufadas continuamente les estas dando vida y duran mas, por mucho que digan que desconectandolas no pierden es falso, pierden menos pero terminan descargandose. La mia se encuentra enchufada todo el tiempo que esta estacionada en casa.

        saludos desde murcia

        Comentario

        • JFA
          Usuario
          • 21 nov, 2009
          • 193
          • ZARAGOZA

          #5
          Originalmente publicado por pollotour
          Sin dudarlo la opción 2, las baterias si por desgracia tuviesen una descarga profunda se perderan en poco tiempo y si las tienes enchufadas continuamente les estas dando vida y duran mas, por mucho que digan que desconectandolas no pierden es falso, pierden menos pero terminan descargandose. La mia se encuentra enchufada todo el tiempo que esta estacionada en casa.

          saludos desde murcia
          Gracias a todos por las opiniones. De momento me quedo con esta última, pues entiendo que en una AC nueva y en garantía no debe pasar nada por tenerla enchufada todo el tiempo que haga falta.

          A ver si algún chispas confirma esta opinión.

          Saludos

          Comentario

          • pepelx
            Usuario
            • 17 mar, 2006
            • 1205
            • ELCHE/ELX (Alicante)

            #6
            Creo que lo mejor es dejarla conectada a la corriente pero con un programador para que esté cargando durante un par de horas al día.
            Así es suficiente para reponer las pérdidas de carga que puedan tener las baterías y evitas un excesivo esfuerzo del cargador y los posibles imprevistos por estar la AC conectada continuamente.
            Saludos
            Pepelx

            Comentario

            • Baos
              Usuario
              • 2 sep, 2009
              • 1799
              • Madrid

              #7
              Creo que lo mejor es dejarla conectada a la corriente pero con un programador para que esté cargando durante un par de horas al día.
              Así es suficiente para reponer las pérdidas de carga que puedan tener las baterías y evitas un excesivo esfuerzo del cargador y los posibles imprevistos por estar la AC conectada continuamente.
              De esta manera aumentas los ciclos de carga y descarga que es la manera en la que se mide la durabilidad de las baterias.

              Si fuera la mia la dejaria con la centralita apagada y desenchufada; a la vueta del mes la enchufo a 220V. No creo que baje de 12.2v Eso si dejalas cargaditas antes de ese periodo.


              Un saludo

              Comentario

              • Agustmaiz
                Usuario
                • 2 feb, 2007
                • 21125
                • SILLA (Valencia)

                #8
                Como te dicen.

                Yo le pondría un progamador y cargaría 15 minutos diarios.

                Si lo programas, que sea por la noche, con menos subidas de tensión, porque todo el mundo está durmiendo.

                Saludos

                Agustín.
                Mi página de bricos:

                http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                Comentario

                • LA MARMOTA

                  #9
                  Originalmente publicado por JFA
                  Hola, por circunstancias debo dejar sin utilizar mi AC durante 1 mes. Tengo placa solar, pero como la guardo en una nave no hay luz natural (y por lo tanto no cargará). ¿Cual de estas alternativas os parece mejor?:
                  1. Desconectar la batería del habitáculo (es la que mas de descarga)
                  2. Dejar la AC enchufada con el cable exterior (como si estuviera en un camping)
                  3. No hacer nada, en un mes no se me descargará ninguna de las 2 baterías

                  En principio la que mas me gusta es la 2. (al estilo de lo que se hace con los barcos en los puertos deportivos) ya el regulador de la AC se encarga de que no haya sobrecarga, pero me da miedo "abandonarla" enchufada durante 1 mes sin ningún control.

                  Gracias por vuestras opiniones
                  Hola JFA, la segunda opción es buena, pero si durante un mes no puedes acercarte ningun dia para echarle un vistazo yo no la dejaria por que durante un mes con el cable puesto puede pasar mil cosas con progamador o sin el, yo lo que aria es desconectar las baterias

                  saludos

                  Comentario

                  • Obelix
                    Usuario
                    • 27 oct, 2006
                    • 12965
                    • MADRID

                    #10
                    Originalmente publicado por Baos
                    De esta manera aumentas los ciclos de carga y descarga que es la manera en la que se mide la durabilidad de las baterias.
                    En teoria en lo que dices llevas razon: se acortaria la vida util de las baterias al hacer ciclos de carga/descarga frecuentes.

                    En la practica no se pueden considerar ciclos de carga/descarga a reponer las perdidas por resistencia interna. Son minimas y solamente la dan un "chute" pequeño a las baterias para entrar de nuevo en fase de flotacion.
                    Con esa descarga no llega a ponerse en marcha la fase de carga o bulk del cargador, que esas si que se podria considerar un ciclo de carga/descarga.

                    Ojo que hablo de reponer perdidas internas, no a reponer consumos por alarmas, valvula antihielo subida u otros tipos de consumidores.

                    Un saludo
                    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                    Comentario

                    • Baos
                      Usuario
                      • 2 sep, 2009
                      • 1799
                      • Madrid

                      #11
                      ObelixCita:
                      Iniciado por Baos
                      De esta manera aumentas los ciclos de carga y descarga que es la manera en la que se mide la durabilidad de las baterias.

                      En teoria en lo que dices llevas razon: se acortaria la vida util de las baterias al hacer ciclos de carga/descarga frecuentes.

                      En la practica no se pueden considerar ciclos de carga/descarga a reponer las perdidas por resistencia interna. Son minimas y solamente la dan un "chute" pequeño a las baterias para entrar de nuevo en fase de flotacion.
                      Con esa descarga no llega a ponerse en marcha la fase de carga o bulk del cargador, que esas si que se podria considerar un ciclo de carga/descarga.

                      Ojo que hablo de reponer perdidas internas, no a reponer consumos por alarmas, valvula antihielo subida u otros tipos de consumidores.

                      Un saludo
                      Lo mejor es dejarla siempre enchufada, asi se mantienen en flotacion las baterias pero mi me da yu-yu tenerla siempre enchufada no sea que pase algo...

                      Los equipos de las empresas de Teleco trabajan a -48v, 24 baterias de 2v duran unos 10 años en teoria, en la practica se van rajando a partir de los 8. Siempre estan en flotacion, excepto unas 2-3 veces al año.


                      Un saludo

                      Comentario

                      • gori
                        Usuario
                        • 23 ago, 2005
                        • 1579
                        • BARCELONA (Barcelona)

                        #12
                        Hay una opción en la centralita que pone mantenimiento, en orly me recomendaron esa opción si se deja enchufada la ac.

                        Comentario

                        • JFA
                          Usuario
                          • 21 nov, 2009
                          • 193
                          • ZARAGOZA

                          #13
                          Gracias a todos, investigaré esa opción de dejarlas "en mantenimiento" que no conozco. Si no la tengo, me arriesgaré a dejarla enchufada (y pondré una vela a la Pilarica para que no pase nada...).

                          Saludos cordiales

                          Comentario

                          • lagoa
                            Usuario
                            • 30 may, 2007
                            • 644
                            • Barcelona

                            #14
                            Tengo una pregunta referente a este tema: Cuando está conectada a la luz ,la bateria del motor tb se carga ? ó solo las del habitaculo ?
                            Gracias y saludos
                            La mitad de la belleza depende del paisaje,y la otra mitad del hombre que lo mira.

                            Comentario

                            Trabajando...