PDA

Ver la versión completa : Ruesta



Torodrila
05/07/2010, 01:22
Hola!!!
Para mi, un sitio con mucho encanto es Ruesta.
Situado en la provincia de Zaragoza, esta a las puertas del pirineo oscense, y navarro. Tienes rio, y el embalse de yesa.
Ruesta es un pueblo, que por los años 50, fue abandonado por la creación del pantano de Yesa. En el año 1.988, la confederación hidrografica del Ebro, se lo cedió a la C.G.T, para que lo gestione. En la actualidad, tienen 2 albergues y un bar. Pero lo bueno, es la zona de acampada. No es como ningún camping que conozca... Es una explanada entre inmensos arboles, y cada uno se pone donde quiere. La luz, los últimos años la ponían muy poco. Un par de horas por la mañana..., y 2 ó 3 por la tarde... adaptandose un poco a la gente, porque eramos pocos... Tienda? No hay, solo venden cerveza, pespi, y kas... También tiene duchas, pilas, mesas y bancos para comer, y unos columpios. La zona del pueblo donde estan los albergues, tienes que ir andando, y tardas unos 15 minutos. El rio, pasa a menos de 5 minutos... En esa zona tienes un bar, y en el albergue puedes comer. Los perros, pueden estar sueltos, siempre que no haya problemas. Ah!!! y los precios muy bien, baratito.
Tiene una calzada romana, por la que pasa el camino de Santiago. Esta cerca de la sierra de Leire.
Los moviles casi no tienen cobertura, no se ve la tele, no hay internet. Ideal para desconectar. La única norma... es no molestar , pero como eramos pocos... estabamos dispersos, por otro lado, las dos veces que he ido, hemos terminado haciendo comida para 10-15. No me deja subir fotos, pero aseguro que es muy tranquilo (llamar antes) en julio, hacen un "festival" tinto de verano. pero quitando eso..., es muy tranquilo

Pilgrim
22/08/2010, 20:34
Conozco el pueblo por mi estancia durante el recorrido del Camino de Santiago que hice años atrás. Uno mis mejores recuerdos del Camino por lo pintoreco del lugar, la amabilidad de los hospitaleros y la magia que atesora el entorno.

:icon_aplausos:Gracias por recordarme este lugar, sin duda lo pongo en la lista de viajes pendientes.

Saludos

Jotxi
20/11/2010, 09:30
Nosotros pasamos por alli sin tener ni idea de la historia del lugar y cuando vimos los carteles paramos por curiosidad, luego estuve salseando en internet y me parecio curioso todo el tema.

Si pasais por alli merece la pena parar y dar una vueltilla

suaira
14/05/2011, 18:03
Hola,
que tal para llevar las bicis para dar un paseo con los niños? es llano?
Gracias de antemano:icon_wink:

hexe
18/10/2011, 20:18
Nosotros intentamos llegar este verano y despues de mas de un buen rato por un camino forestal apto para 4x4 y poco mas y rozando con todos los arboles,decidímos dar media vuelta e ir a dormir a Uncastillo,
Segun la guia facilitada por información y turismo de Zaragoza y otra facilitada por la oficina de Turismo de Ejea de lo Caballeros tenia que haber un camping,pero lleva cerrado mas de 3 años según nos informaron en Uncastillo unos amigos autocaravanistas,muy amables que nos indicaron una explanada cerca de la iglesia donde pudimos pernoctar muy bien
También hay otro en Calatayud (sale en la guia) o mejor dicho habia,ya que nos dijeron que tambien estaba cerrado desde hacia 2-3 años
De todas formas, no hay problemas de pernocta, en la zona de las 5 villas y en el resto de la provincia, tampoco
Solo lamentamos, la mala informacion dada, eso si con todo tipo de amabilidad por parte de los trabajadores de las oficinas de Información y Turismo,ellos solo dan lo que tienen,el gobierno de Aragon haria bien en mejorar ese aspecto
Saludos