PDA

Ver la versión completa : Nuestra gatita tiene calor



xuancarlinos
05/07/2010, 13:35
Hola, pues el asunto del presente, es para saber como pasan el viaje en los dias de calor vuestras mascotas. El tema es que tenemos una gatita persa, con el pelo largo y los ojos azules, muy guapa ella, y me da pena llevarmela en verano, porque yo creo que la pobre pasa calor, va con la lengua fuera, y claro, como no es como un perro, que te lo puedes llevar por ahí, si la tenemos que dejar aunque sea 1 hora en la AC, la pobre creo que se nos asaría. Asi que se la tengo que dejar a mi madre (¡Y ella encantada!). ¿Vosotros como haceis?
Yo de momento voy haber si instalo un turbo vent de esos o algo. Os dejo una foto de la nena, que se llama XALDA.

Nikojes
05/07/2010, 14:11
Puedes probar a ponerle una gatera, quitas el cajon de las verduras y le pones un cojin, en cuanto entre y salga dos veces aprenden el camino y ella buscara el sitio mas comodo, los gatos son muuuu listos!:icon_yes:
http://www.google.es/imgres?imgurl=http://tienda.faunaparaiso.com/images/641.jpg&imgrefurl=http://tienda.faunaparaiso.com/product_info.php%3Fproducts_id%3D606&h=414&w=281&sz=20&tbnid=HsHfwMGpEOsRQM:&tbnh=125&tbnw=85&prev=/images%3Fq%3DGatera&hl=es&usg=__uF-TUZcRvBYcyrg0SJE5k0TLK4c=&sa=X&ei=PMoxTJGWDpGFOKXA6ZsC&ved=0CDYQ9QEwBw

CAPITAN TAN
05/07/2010, 14:20
Nosotros tenemos una gatita y he estado tentado de llevarmela en la auto, pero como desde que, hace casi diez años, entró en casa nunca ha salido mejor le pregunté al veterinario.
Me comentó que los gatos son muy territoriales y una vez conocen su territorio, su zona de descansar, comer, jugar, orinar... es cuando realmente se sienten seguros y los cambios le puede provocar estrés.
Así que al princio la dejabamos con algún familiar, pero esto tampco era solución, porque caimos en el mismo error, cambiarle su territorio y a pesar de estar mimada en ese lugar, el estrés le producía la perdida de pelo, encontrándola con grandes calvas por todo el cuerpo, además de la preocupación del familiar.

Tenemos la suerte de que una persona muy allegada a la familía y amante de los animeles se ofroció para hacer una visita en nuestra propia casa, mientras nosotros estabamos de vacaciones, visita que producía cada día y a pesar de que "gati" que es así como se llama, pasa la mayor parte del tiempo sola, cuando volvemos está perfecta.

Eso si, nos regaña un monton...:icon_razz:

Con todo, nos duele tener que dejarla sola durante tantos días, pero dentro de lo malo creemos que esta solución es la más oportuna.

http://img200.imageshack.us/img200/5800/gati.jpg

Damià i Carme
05/07/2010, 14:36
A nosotros, con el TRAVI, nos pasa lo mismo. No nos lo llevamos en la AC... Pero cuando volvemos también nos regaña mucho y actua como si no estuvieramos... Al cabo de un dia todo vuelve a la normalidad. Los gatos son muy suyos...:icon_razz::icon_wink::icon_nini:

xuancarlinos
05/07/2010, 14:50
Puedes probar a ponerle una gatera, quitas el cajon de las verduras y le pones un cojin, en cuanto entre y salga dos veces aprenden el camino y ella buscara el sitio mas comodo, los gatos son muuuu listos!:icon_yes:
http://www.google.es/imgres?imgurl=http://tienda.faunaparaiso.com/images/641.jpg&imgrefurl=http://tienda.faunaparaiso.com/product_info.php%3Fproducts_id%3D606&h=414&w=281&sz=20&tbnid=HsHfwMGpEOsRQM:&tbnh=125&tbnw=85&prev=/images%3Fq%3DGatera&hl=es&usg=__uF-TUZcRvBYcyrg0SJE5k0TLK4c=&sa=X&ei=PMoxTJGWDpGFOKXA6ZsC&ved=0CDYQ9QEwBw

Buuuuu!! si le pongo eso, esta desgraciada, se escapa por ahí, y nos la atropella un coche ala inocente!

casper
05/07/2010, 15:24
Nuestro gato nos acompañado a todos los viajes desde hace 11 años, lo acustumbramos de muy pequeño, apenas tenia un año en su primera esperiencia.

Como no siempre se encuentra una buena sombra donde dejar la AC, cuando aparcamos le abrimos todas las claraboyas del techo, de esta manera corre un poco más el aire por el interior del avitaculo, también cerramos todos los oscurecedores de las ventanas laterales y cabina, para que no entre el sol.

Si tienes garaje en la AC y puerta en el interior del avitaculo que de acceso a el,se la puedes dejar abierta, el garaje suele ser el sitio más fresco al no tocarle el sol direcctamente encima del techo, al estár la cama.

Cuando estamos aparcados y nosotros dentro la AC, lo atamos con la correa y abrimos la puerta, entonces el mismo se pone a la entrada de la AC para que le toque el aire.
Para cuando circulamos, compré un ventilador de los de casa y lo pongo en el suelo,conectado el comvertidor de corriente,de 12v a 220v de esta manera le vá tocando el aire.

franXX
05/07/2010, 15:37
Yo conozco a un forero que tiene perro y que cuando deja su perro en la Ac deja permanentemente el enfriador conectado, aparentemente con este invento esta contento pues en cuanto tiene calor fuera se mete dentro para estar fresquito :icon_exclaim:

Nikojes
05/07/2010, 16:03
Buuuuu!! si le pongo eso, esta desgraciada, se escapa por ahí, y nos la atropella un coche ala inocente!
No decia para la calle! hacerla en la puerta del frigo!:icon_biggrin::icon_biggrin:
o con un ventilador de un ordenador que apenas gastan, 014W, sera suficiente para que se encuentre agusto.

xuancarlinos
06/07/2010, 10:55
No decia para la calle! hacerla en la puerta del frigo!:icon_biggrin::icon_biggrin:
o con un ventilador de un ordenador que apenas gastan, 014W, sera suficiente para que se encuentre agusto. Que bueno!! hombre es una idea, pa que se meta en la nevera, jeje. NAda, tendre que ir mirando precios haber si pongo un climatizador de esos, pero es que cuestan una pasta

Sepu
06/07/2010, 12:55
Yo os envidio muchísimo a todos los que viajais con vuestros minínos, yo tengo 3 persas, bueno aunque uno creo que tiene algo de mezcla de alimaña, uno me lo llevaría pero los 3 ya se me complica un poco la cosa, por las 2 gatas no pero por el macho me la lía fijo y si ato a los 3 menuda se monta!!! La gata mayor, esta ya muy mayorcita y cada día le tenemos que dar una pastillita de Fortekor, y esta es sagrada, no te la puedes dejar, y aparte para que se la tome hay que tener mucho arte y solo lo conseguimos yo i mi madre y no siempre a la primera, así que este verano tenemos el problema para las vacaciones, el año pasado que ahún no tomaba el medicamento lo que hacíamos era que al aydta. de mi veterinaria venia cada día a mi casa una hora y media para controlarme los mininus y regarme las plantas ( unas 120 macetas, un pino de unos 2.5m,2 olivos,4 yucas que suben al 3º), nos cobraba 12€ por día lo que encarece el viaje, pero este año esta el problema de la pastilla y la chica no es capaz de darsela a la primera y claro no puede estar todo el día intentándolo, así que pensamos en llevarla con nosotros, y son muchos los problemas, papeleo, estrés que sufrirá, mas el calor y estando xunguilla del corazón no es buena idea, así que este año las vacas con ac no me puedo llevar a la "mamma" que se queda en casa.

Lo que mas mola de cuando te vas 20 días de casa hechas en falta a los gatos un montón y cuando llegas a casa te hacen el feo y pasan de ti vamos.... :icon_yaya: jajajaj

Saludos, y arrumacos gatunos!

xuancarlinos
07/07/2010, 01:37
Jeje, si es verdad, parece que te la guarda, pero bueno la nuestra se hace de rogar un poco, y luego se pone a refrotarse con la pierna, y el suelo, y a lametearte por todos sitios con la lengüota esa que tiene de lija. Saludos!!

RyG
23/07/2010, 01:59
Estoy barajando la posibilidad de hacer con una nevera portatil de conex. 12v (aprox 30€) una caseta que se mantenga fresquita. Este tipo de neveras tienen la unidad de frío en la tapa y tienen conex 220 y 12v. Mi idea es hacer una especie de caseta o transportín en el que adaptarle dicha tapa con frío, tengo que comprobar su consumo aunque me imagino que no será muy grande; con ello tendremos una pequeña zona del habitáculo que se mantendrá bien fresquita donde nuestra mascota podrá refrescarse si quiere :icon_cool:.

makuchispa
23/07/2010, 10:33
Estoy barajando la posibilidad de hacer con una nevera portatil de conex. 12v (aprox 30€) una caseta que se mantenga fresquita. Este tipo de neveras tienen la unidad de frío en la tapa y tienen conex 220 y 12v. Mi idea es hacer una especie de caseta o transportín en el que adaptarle dicha tapa con frío, tengo que comprobar su consumo aunque me imagino que no será muy grande; con ello tendremos una pequeña zona del habitáculo que se mantendrá bien fresquita donde nuestra mascota podrá refrescarse si quiere :icon_cool:.
Hola RyG
Yo tengo una nevera de ese tipo y deberás tener en cuenta que hace bastante ruido y que tal vez a tu gatita no le guste. :icon_exclaim:

Africa
25/07/2010, 18:51
Estoy barajando la posibilidad de hacer con una nevera portatil de conex. 12v (aprox 30€) una caseta que se mantenga fresquita. Este tipo de neveras tienen la unidad de frío en la tapa y tienen conex 220 y 12v. Mi idea es hacer una especie de caseta o transportín en el que adaptarle dicha tapa con frío, tengo que comprobar su consumo aunque me imagino que no será muy grande; con ello tendremos una pequeña zona del habitáculo que se mantendrá bien fresquita donde nuestra mascota podrá refrescarse si quiere :icon_cool:.

Muy buena idea, ya nos diras como te queda!!!!!!!