PDA

Ver la versión completa : Ayuda en el Camino de Santiago



josandi
06/07/2010, 00:00
Hola, voy a hacer el camino portugues este Julio, y voy ha pasar por varias ciudades por lo que me gustaria que los compañeros de Galicia me ayudaran sobre donde puedo pernoctar. Las ciudades son las siguientes:

Tui
Porriño
Redondela
Pontevedra
Caldas de rei
Padron
Milladoiro

Arroaz
06/07/2010, 14:15
Tuy: albergue de la Xunta al lado Catedral
Porriño: albergue de la Xunta en el centro delm pueblo, en una zona ajardinada
Redondela: albergue de la Xunta en el cenro del pueblo
Pontevedra: Albergue de la Xunta en recinto estación de Renfe
A 9,5 kms de Pontevedra en San Amaro existe un albergue, al lado de la iglesia (no tiene literas y se duerme en colchonetas en el suelo y no thay ninguna tienda ni bar en varios kilómetros).
A unos 5 kms. antes de Caldas tienes albergue en Portas (parroquia de Briallos)
En Caldas no hay albergue oficial (el año pasado, en un colegio de monjas en el centro, daban alojamiento
Antes de llegar a Padrón (a unos 5 kms) hay un desvio para un albergue en un convento (está muy anunciado en el camino)
En Padrón tienen albergue de la Xunta (al final de la alameda)
Milladoiro está demasiado cerca de Santiago que no merece la pena quedarse, aunque no se exactamente sui existe albergue (creo que no).
Ya en Santiago y si tienen posibilidad, duerme en el convento de San Francisco , sólo 30 plazas, al final del parador de los Reyes Católicos y para empezar el camino cruza desde Tuy a Portugal (Valença) donde puedes poner tu primer sello en la credencial y disfrutar de su entorno amurallado.
Buen Camino.

josandi
06/07/2010, 15:07
Arroaz, gracias por tu pronta respuesta.

Pero lo que me ocurre es que no me he explicado correctamente. Me refiero a que lo voy a hacer con la autocaravana como apoyo, de manera que lo que necesito saber es donde pernoctar en cada una de estas ciudades con la autocaravana.

Gracias de nuevo.

LORENA
06/07/2010, 22:26
En Tui, Redondela y Milladoiro tienes areas para autocaravanas. Te paso el enlace:

http://www.areasac.es/v_portal/apartados/pl_basica.asp?te=137

Arroaz
07/07/2010, 13:47
Disculpa Josandi, la verdad es que debería de haber pensado que se trata de un foro de Ac. Lorena ya te ha pasado las áreas en varias localidades por la que pasarás. No se exactamente la ubicación del área de Tui, pero en la orilla del rio y para dormir una noche no tendrías ningún problema. Porriño es una localidad muy industrial con un polígono que tendrás que atravesar en el camino y en la que no encontrarás zonas amplias dentro del pueblo, podrías acercarte a la zona del albergue (zona ajardinada) y aparcar en allí. De todas formas no debería de asustarte el hacer Tui-Redondela (30 kms). Se hacen bien ya que no tienes grandes pendientes y el entorno resulta muy agradable y ya en Redondela tienes área AC. En Pontevedra puedes quedarte en el parking de la Renfe (al lado del albergue) es de pago y en caso de que suponga mucho coste, cualquier calle cercana. En Caldas de Reis entra en el pueblo ya que existe circunvalación y te puedes pasar. En el centro, al pasar el río tienes una zona ajardinada, en su parte de atrás hay zonas tranquilas para dormir. En Padrón en la zona al lado del rio en donde está el Mercado ya que tienen una gran explanada y en Milladoiro hay área AC en la parte alta de esta especie de ciudad dormitorio de Santiago.
Los pueblos que indicas, por donde pasa el camino, son pequeñas poblaciones en las que con un poco de sentido común nadie te va a decir nada por dormir y más si estás haciendo el camino (cuando estes aparcado cuelga la concha de pregrino del retrovisor, así sabrán que eres un peregrino).
Si necesitas más información me lo dices ya que este tramo lo he hecho en varias ocasiones y si tienes algo más de tiempo sigue el camino hasta Finisterre.
Buen camino.

JUANVI
07/07/2010, 15:43
¿Podrías decirme el método que vas a seguir para hacer el camino de Santiago en Auto?
¿Siempre vas a ir en auto o bien vas a ir andando o en bici y luego a dormir a la Auto?
En el caso de ir a dormir a la auto, ¿como vas a desplazarte hasta donde has dejado la auto? Si empiezas el camino en A y terminas en B, la auto está en A todavia

Es una duda que tengo para hacer el camino de Santiago, ya que no poseo moto (somos 4) y me interesaría resolver esa papeleta.
Saludos. Juanvi

pepiol
07/07/2010, 16:19
Nosotros vamos a hacer solo el camino frances desde Sarria, y lo hemos planteado haciendo el camino los cuatro, salimos de A y vamos andando hasta B, luego llamamos a un taxi o si hay bus el bus y volvemos a A, a descansar, cenar y pernoctar, y asi hasta Santiago, estuvimos en Semana Santa y localizamos varios sitios muy majos para pernoctar, al lado de albergues, donde puedes si quieres darte una ducha o utilizarlo para cocinar pagando algo o en calles tranquilas, pues en ese tramo solo esta el area de Sarria, los taxistas con los que hablamos nos cobraban poco, de Sarria a Portomarin unos 30 € el viaje.
Saludos y BUEN CAMINO!!!!!

pelusiña
07/07/2010, 17:47
Hola: el mejor sistema para hacer el camino con AC de apoyo es ir dos ACs con lo cual se deja una en el final de etapa y luego se vuelve al punto de inicio, se hace el recorrido a pie y una vez finalizado se vuelve a recoger la AC al punto de inicio. Al menos en Galicia en toda la zona de recorrido del camino de santiago no teneis ningún problema para aparcar y pernoctar en cualquier pueblo o villa a lo largo del camino.

Por cierto si alguno quiere hacer el recorrido a pie sin AC ofrezco la casa de mis padres en Sarria para dejar la AC a cubierto mientras se hace el recorrido. Si a algún forero le interesa esta opción que se ponga en contacto conmigo. Saludos

Alpebret
08/07/2010, 09:14
Hola: el mejor sistema para hacer el camino con AC de apoyo es ir dos ACs con lo cual se deja una en el final de etapa y luego se vuelve al punto de inicio, se hace el recorrido a pie y una vez finalizado se vuelve a recoger la AC al punto de inicio. Al menos en Galicia en toda la zona de recorrido del camino de santiago no teneis ningún problema para aparcar y pernoctar en cualquier pueblo o villa a lo largo del camino.

Por cierto si alguno quiere hacer el recorrido a pie sin AC ofrezco la casa de mis padres en Sarria para dejar la AC a cubierto mientras se hace el recorrido. Si a algún forero le interesa esta opción que se ponga en contacto conmigo. Saludos
Se agradece Pelusiña tu gesto, muchas gracias.
Mi caso es el sigiente tengo tres yernos muy unidos y quieren hacerlo todo desde Roncesvalles en bici y yo con mi AC llevarme mis tres hijas y mujer,solo necesito saber las areas que hay en esa ruta y si no las hay ,usar el sentido común y aparcar en cada pueblecito que ellos tenga el albergue o pensión.
Muchas gracias

josandi
08/07/2010, 15:08
Disculpa Josandi, la verdad es que debería de haber pensado que se trata de un foro de Ac. Lorena ya te ha pasado las áreas en varias localidades por la que pasarás. No se exactamente la ubicación del área de Tui, pero en la orilla del rio y para dormir una noche no tendrías ningún problema. Porriño es una localidad muy industrial con un polígono que tendrás que atravesar en el camino y en la que no encontrarás zonas amplias dentro del pueblo, podrías acercarte a la zona del albergue (zona ajardinada) y aparcar en allí. De todas formas no debería de asustarte el hacer Tui-Redondela (30 kms). Se hacen bien ya que no tienes grandes pendientes y el entorno resulta muy agradable y ya en Redondela tienes área AC. En Pontevedra puedes quedarte en el parking de la Renfe (al lado del albergue) es de pago y en caso de que suponga mucho coste, cualquier calle cercana. En Caldas de Reis entra en el pueblo ya que existe circunvalación y te puedes pasar. En el centro, al pasar el río tienes una zona ajardinada, en su parte de atrás hay zonas tranquilas para dormir. En Padrón en la zona al lado del rio en donde está el Mercado ya que tienen una gran explanada y en Milladoiro hay área AC en la parte alta de esta especie de ciudad dormitorio de Santiago.
Los pueblos que indicas, por donde pasa el camino, son pequeñas poblaciones en las que con un poco de sentido común nadie te va a decir nada por dormir y más si estás haciendo el camino (cuando estes aparcado cuelga la concha de pregrino del retrovisor, así sabrán que eres un peregrino).
Si necesitas más información me lo dices ya que este tramo lo he hecho en varias ocasiones y si tienes algo más de tiempo sigue el camino hasta Finisterre.
Buen camino.

Muchas gracias a todos y sobre todo a ti Arroaz "te los has currao". Seguire vuestros consejos. A ver si consigo terminar el recorrido como pretendo.

pelusiña
13/07/2010, 21:08
Mi caso es el sigiente tengo tres yernos muy unidos y quieren hacerlo todo desde Roncesvalles en bici y yo con mi AC llevarme mis tres hijas y mujer,solo necesito saber las areas que hay en esa ruta y si no las hay ,usar el sentido común y aparcar en cada pueblecito que ellos tenga el albergue o pensión.

Hola, disculpa el retraso en contestar. En lo que se refiere al camino Francés a su paso por Galicia solo hay área de ACs en Sarria. Para cargar agua y vaciar tendrás que usar las gasolineras. Para pernoctar no tendrás ningún problema en todo el recorrido del Camino de Santiago, excepto en Santiago de Compostela. Allí tienen una Ordenanza que prohibe el estacionamiento y por tanto la pernocta de ACs, si bien es cierto que en la práctica ponen muy pocas multas por el incumplimiento de dicha ordenanza, eso explica que haya foreros que hayan aparcado e incluso pernoctado sin problemas. Yo, por si acaso recomiendo que para aparcar se haga en las inmediaciones del antigo campo de fútbol de Santa Isabel - al lado de la calle Galeras- y para Pernoctar recomiendo ir al área de ACs de Milladoiro que está a 5 o 6 Km de distancia.
Si venís en el mes de Julio y necesitais algo no dudeis en poneros en contacto conmigo.
Si es en Agosto mas dificil pues mi intención es estar viajando por Francia y Alemania.

Te dejo el enlace con las Áreas de ACs de Galicia. http://******************/Descargas/Asociacion/30_09_2009-18_55_21-LISTADO_AREAS_DE_GALCIA__AGA_.pdf

Saludos y que disfruteis del camino de Santiago que según los que lo han hecho -entre los que no me encuentro yo- dicen que es una experiencia inolvidable. Saludos

pelusiña
13/07/2010, 21:19
Se me olvidaba, en los meses de verano los albergues suelen estar llenos, si quereis aprovecharlos debereis llegar muy temprano a los sitios. No obstante , hoy en día ya existe una oferta de servicios de particulares que os permitirán dormir a precios económicos. Esos lugares para pernoctar suelen estar señalizados en las inmediaciones de los albergues oficiales.
Cuando paseis por el Albergue de Barbadelo a 5 Kms de Sarria, a 200 metros del albergue teneis CASA CARMEN en San Silvestre (982532294 y 606156705) un lugar dónde podreis comer comida casera a precios muy razonables; si os interesa esa posibilidad reservar con antelación y asi os garantizaresis mesa e incluso un menú mas acorde con vuestros gustos- Saludos

josandi
19/07/2010, 18:47
Pues nada esta mañana he empezado el camino direccion a Santiago, hoy he completado el tramo de Tui a Porriño.
Mañana hare de Porriño a Redondela y asi seguire hasta terminar espero.

Alpebret
19/07/2010, 19:00
Gracias Pelusiña. Eso es para Octubre ya que los jovenes es dificil cojer las vacaciones cuando uno quiere.
Por mí que voy de coche escoba no hay problema.
Muchas gracias

MBJ
19/07/2010, 19:25
Hola a todos, nosotros estamos en Pontevedra y cerca del albergue, al lado de Renfe como te an dicho los compañeros tienes el parking al aire libre de la estacion que si quieres puedo pasar a preguntarte cuanto te cuesta y sino me das un toque antes de llegar que te llevo mismo al lado de la estacion, o sea en pleno centro que hay muchos lugares para dormir (sin montarte todo el chiringuito fuera !!!!!!) sin problemas y cerca de mercadona, ldel etc... para reponer almacen si necesitas. Con lo que sea me das un toque.

Saludosss:icon_yes:

josandi
21/07/2010, 21:14
MBJ, existe algun camping en el camino que este entre Pontevedra y Santiago de Compostela?

MBJ
22/07/2010, 00:41
Hola Josandi, tu desde Pontevedra vas en direccion Caldas de Reis, Padron y Santiago de Compostela.
En el mismo camino tienes uno en Padron, el tel es 942 677 108 no te puedo decir como es pq no lo conozco y sino te tienes que desviar unos km hasta Villagarcia de Arousa ( 14 km ) que alli esta lleno de campings y llegado el caso teneis playa para refrescaros

Saludosss:icon_yes: