Ahora si que se nota el aire

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • gus192
    Usuario
    • 7 may, 2009
    • 583
    • (Huesca)

    Ahora si que se nota el aire

    Hola a todos. Bueno la cuestión es que ya he podido comprobar la eficacia del tubo de aire acondicionado que pase de la cabina al salón del habitáculo y deciros que el año pasado fue brutal de calor atrás, este ultimo viaje por la AP2 a 40º en el exterior, atrás se iba de maravilla. No os puedo hablar de grados dentro pero casi casi como ir delante. Con esto quiero decir que por mi parte queda terminado el asunto del aire acondicionado en ruta. Y que os aconsejo al 100% lo de pasar tubo pa atrás (pasando de la estética claro).
    Un saludo
  • garauacero
    Usuario
    • 31 may, 2009
    • 826
    • Alcala de Henares

    #2
    Originalmente publicado por gus192
    Hola a todos. Bueno la cuestión es que ya he podido comprobar la eficacia del tubo de aire acondicionado que pase de la cabina al salón del habitáculo y deciros que el año pasado fue brutal de calor atrás, este ultimo viaje por la AP2 a 40º en el exterior, atrás se iba de maravilla. No os puedo hablar de grados dentro pero casi casi como ir delante. Con esto quiero decir que por mi parte queda terminado el asunto del aire acondicionado en ruta. Y que os aconsejo al 100% lo de pasar tubo pa atrás (pasando de la estética claro).
    Un saludo
    Buenas gus192,
    Tu brico esalgo que nos ronda por la cabeza desde hace tiempo, me puedes explicar de donde salen los tubos? gracias a ver si me animo y antes de irme de vacaciones lo monto para soportar las temperaturas.
    Enhora buena.
    Ande yo fresquito y caliente riase la gente :icon_flipi:
    [SIGPIC]
    https://picasaweb.google.com/garauacero

    Comentario

    • pk2_lpa

      #3
      Imagino que no es mala idea pero creo que no deberíamos olvidar que el A/A que viene para la cabina, se debería utilizar para la cabina. Utilizarlo para el resto de la vivienda no sé en qué medida puede afectar al futuro funcionamiento del equipo. Es posible que alguien nos pueda aclarar algo sobre el tema.

      En cualquier caso, aquí dejo la dirección de una página dedicada al aire acondicionado en general, por si podemos sacar alguna conclusión. Un saludo.

      Comentario

      • Assus
        Usuario
        • 17 jun, 2007
        • 243
        • Sevilla

        #4
        En mi anterior auto lo tenía así y, efectivamente, los que viajan detrás lo agradecían. Cuando parábamos para comer, tan solo teníamos que cerrar todas las salidas de aire de la cabina, menos la del tubo.... y estábamos la mar de fresquitos.

        Recomendable 100%, barato y sencillo

        Comentario

        • winzis
          Usuario
          • 15 sep, 2008
          • 373
          • Al Sur de Sevilla y al norte de Cádiz

          #5
          fotos, fotos...

          ¿sería posible poner alguna foto? me lo he imaginado muchas veces pero no acabo de ver algunos detalles...

          Comentario

          • garauacero
            Usuario
            • 31 may, 2009
            • 826
            • Alcala de Henares

            #6
            Yo le voy a preguntar a un amigo que monta aires de vivienda ya que ahora estoy montando con el y me podrá aclarar algún tema.
            [SIGPIC]
            https://picasaweb.google.com/garauacero

            Comentario

            • garauacero
              Usuario
              • 31 may, 2009
              • 826
              • Alcala de Henares

              #7
              Originalmente publicado por winzis
              ¿sería posible poner alguna foto? me lo he imaginado muchas veces pero no acabo de ver algunos detalles...
              al abrir el hilo ha colocado una direccion que abre su brico, te la paso con permiso.

              http://cid-9e0c9652c2a1606f.skydrive...om/albums.aspx
              [SIGPIC]
              https://picasaweb.google.com/garauacero

              Comentario

              • garauacero
                Usuario
                • 31 may, 2009
                • 826
                • Alcala de Henares

                #8
                vaya no se puede copiar y pegar tendras que acceder a el desde el primer mensaje, el que abre el hilo.
                [SIGPIC]
                https://picasaweb.google.com/garauacero

                Comentario

                • gus192
                  Usuario
                  • 7 may, 2009
                  • 583
                  • (Huesca)

                  #9
                  Hola, no le pasa nada al aire, ni al compresor, de hecho es lo mismo que una furgoneta grande tipo RODIUS o SERENA o similar, que de fabrica llevan una canal rectangular hacia las plazas traseras, y en cualquier coche pasa lo mismo, entre los asientos delanteros tiene salidas de aire, pues en este caso hemos hecho lo mismo pero mas casero.
                  Las fotos estan aqui abajo, lo que me falta es poner una salida de aire chula, vamos como la de cualquier coche que si no queda un poco mal, bueno en cuanto me pase por una chatarreria la pillo y la monto. Saludos

                  Comentario

                  • pk2_lpa

                    #10
                    Originalmente publicado por gus192
                    Hola, no le pasa nada al aire, ni al compresor, de hecho es lo mismo que una furgoneta grande tipo RODIUS o SERENA o similar, que de fabrica llevan una canal rectangular hacia las plazas traseras, y en cualquier coche pasa lo mismo, entre los asientos delanteros tiene salidas de aire, pues en este caso hemos hecho lo mismo pero mas casero.
                    Las fotos estan aqui abajo, lo que me falta es poner una salida de aire chula, vamos como la de cualquier coche que si no queda un poco mal, bueno en cuanto me pase por una chatarreria la pillo y la monto. Saludos
                    Si la AC lleva salidas de calefacción casi a ras de suelo, puede resultar bueno y eficaz meter la salida de aire desde la cabina en uno de esos orificios y ya se distribuirá solo por toda la vivienda. Al fin y al cabo, el aire frío siempre tiende a descender. Sólo es una sugerencia.

                    Comentario

                    Trabajando...