Valvulina, peujeot J5D PSA

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Dobbie
    Usuario
    • 18 may, 2006
    • 831
    • GETXO (Bizkaia)

    Valvulina, peujeot J5D PSA

    Hola chicos.
    Bien la semana que viene quisiera cambiar yo mismo, el aceite, filtros, y la valvulina de la caja..
    Ayer me tire por los bajos, y saque la varilla de la valvulina estando el nivel de ella, un pelin mas bajo de la raya minima, el likido de valvulina salio limpio color clarito, me di cuenta que tiene tapon de vaciado, pero de llenado no, asique deduzco se llena por la varilla.

    Dispongo de una valvulina SAE 80W90, color granate densa, me sirve esa??? otra cuestion, sabeis cuantos litros hace de valvulina???
    Gracias
    se trata de un motor PSA, montado en cabina Peugeot J5D, el mismo motor que monta C25
  • Sepu
    Usuario
    • 28 jul, 2008
    • 4846
    • Terrassa

    #2
    Dobbie yo este finde voy a hacerme el cambio de aceite y filtros incluyendo valvulina, la que tienes te vale, en cuanto a lo de por donde se hace el llenado después de la siesta me lo miro y te digo algo.
    _________________________________________________________________________

    Comentario

    • Sepu
      Usuario
      • 28 jul, 2008
      • 4846
      • Terrassa

      #3
      Me sonaba que Dedalo ya me había contado como;

      Propietarios de Autocaravanas Veteranas Asociados
      _________________________________________________________________________

      Comentario

      • Dobbie
        Usuario
        • 18 may, 2006
        • 831
        • GETXO (Bizkaia)

        #4
        Yo me tire por el suelo, y solo veo para llenarlo por la varilla...
        cuamntos litros hacce d evalvulina?, kizas 3l?

        Comentario

        • Sepu
          Usuario
          • 28 jul, 2008
          • 4846
          • Terrassa

          #5
          En teoría; 1.6L
          _________________________________________________________________________

          Comentario

          • Dobbie
            Usuario
            • 18 may, 2006
            • 831
            • GETXO (Bizkaia)

            #6
            Gracias
            amigo para lo que quieras aqui estamos,

            Comentario

            • Sepu
              Usuario
              • 28 jul, 2008
              • 4846
              • Terrassa

              #7
              Bueno Dobbie, que tal eso que tenemos a medias??? Bueno ya me comentas que tal te ha ido por debajo las entrañas de la pava, yo mañana me lío a hacerle aceite y filtros, haber que rompo.

              Saludos.
              _________________________________________________________________________

              Comentario

              • Sepu
                Usuario
                • 28 jul, 2008
                • 4846
                • Terrassa

                #8
                Bueno no he roto nada, pero a faltado poco para que me liase a martillazos con el tema del filtro del gasoil, monto todo y al purgar me salía por debajo el gaosil, desmonto y vuelvo a montar y nada que el trasto no encendia... menos mal que mi abuelo y mi tío encontraronb el fallo, lo único que han tenido a gasolina has sido el motocultor y de diésel son unos fieras y se dieron cuenta de que se había salido la superminijunta que tiene el purgador de abajo. En cuanto a la valvulina flipé bastante con el ferriche acumulado en el tapón, nunca me había salido tanto, cuando pueda cuelgo una foto para que hecheis un ojo......
                _________________________________________________________________________

                Comentario

                • Dobbie
                  Usuario
                  • 18 may, 2006
                  • 831
                  • GETXO (Bizkaia)

                  #9
                  Aupa tu Sepu..
                  Esta tarde de lunes, me voy con la mujer despùes de comer a cambiar la valvulina. No me dijiste cuantos litros te han entrado, bueno metere 1.6l, y mirare nivel.... que remedio...

                  El tema filtro de gasoil, exacto, llevas junta arriba y abajo en purgador.... y has de asentarlo bien,,, sino pierde.. Luego tienes que cebar o purgar,,,, para que arranque...Yo antes del filtro de gasoil le tengo puesto un pre-filtro aereo, y no veas la de kaka que trae el gasoil...

                  El tema que tenemos entre manos, como te indique por email, me faltan esos dos ficheros, que hasta que no me los enviaes no puedo descomprimir nada..
                  Un saludo.. a todos y todassssssssss

                  Comentario

                  • Sepu
                    Usuario
                    • 28 jul, 2008
                    • 4846
                    • Terrassa

                    #10
                    Dobbie yo le puse 1.5L pero tengo que mirarlo de nuevo porque me salía muy manchada la varilla, haber cuando vuelva que nivel marca, según libro de taller son 1.6L. En cuanto al tema de los ficheros lo tenemos jodio, se me ha jodio el portátil, haber si me lo pueden recuperar y te lo mando en version gorda y acabaremos antes.

                    Pa llenar la valvulina cojí una manguerita fina, un enbudo y se la metí por arriba por el hueco de la varilla.....
                    _________________________________________________________________________

                    Comentario

                    • Dobbie
                      Usuario
                      • 18 may, 2006
                      • 831
                      • GETXO (Bizkaia)

                      #11
                      Hola Sepu y compañia..
                      Ja,Ja JA, ya he cambiado la valvulina esta misma tarde con ayuda de mi mujer....
                      me he tirado por la panza de la auto, , aflojo el tornillo, y cae, el chapapote.... el tornillo salio como el tuyo, la punta que es un iman, llenita de virutilla, lo he limpiado bien, y le he puestio una arandelita de cobre nueva..
                      Despues de que haya vaciado atornillo, y empezamos a meter la nueva SAE 80W90, con un tubo y embudito, desde arriba del motor la mujer le iba metiendo, y yo desde los bajos, agarraba el tubo e introducia donde va la varilla
                      ami me ha entrado casi unos 2l o un poco mas amigo, y he mirado el nivel, y esta OK....
                      QUizas nuestros motores sean diferentes el mio es 2500 cc diesel atomosferico, PSA.....
                      Bueno, mañana le toca al filtro de aceite y aceite, un 15w40 Diesel...y ale otros 10.000km a rodar.... la valvulina creo va aviada hasta que uuffffffff me olvide?

                      Comentario

                      • Sepu
                        Usuario
                        • 28 jul, 2008
                        • 4846
                        • Terrassa

                        #12
                        Dobbie mi motor es el 2500 de 75 ponis también. Me tranquiliza saber que lo del ferriche es normal, mañana haber si me lío con el líquido de frenos que pa eso si que me hace falta la ayuda de alguien, y ya sólo me quedará por cambiar todos los manguitos y los 2 escapes que los tengo rotos por dentro y hacen unas vibraciones con un ruidito a chatarrilla que es la leche. Ahora que me aburro incluso me estoy planteando en pintar los bajos con pintura antigravilla.
                        _________________________________________________________________________

                        Comentario

                        • Dobbie
                          Usuario
                          • 18 may, 2006
                          • 831
                          • GETXO (Bizkaia)

                          #13
                          Amigo Sepu, que bajos vas a pintar, jejeje, los bajos de la auto son de Madera antihumedad...., lo unico revisalos que esten bien.
                          Si te aburres, saca los tambores de las ruedas traseras, y comprueba el estado de las zapatas y de los bombines, ahi tienes un buen ratejo, y posicion comoda...
                          si has de cambiar algo, zapatas o bombines no es nada caro...

                          Comentario

                          • tonycardona
                            Usuario
                            • 16 abr, 2008
                            • 231
                            • Badajoz (oriundo de Mallorca)

                            #14
                            Hola Sepu la mia tambien es una Peugeot j5 de 75cv. y voy a ponerme esta semana que no puedo salir a cambiar la valvulina, ya le he puesto practicamente de todo,frenos delanteros completos, 2 cojinetes y una transmision porque no encontraba el guardapolvos del lado de la caja ya que la mia los lleva diferentes, como tu estas en Barcelona talvez en una casa de recambios de las que tu vas los encuentres, te agradeceria si los encuentras me mandaras un privado,pongo foto
                            Archivos Adjuntos

                            Comentario

                            • tonycardona
                              Usuario
                              • 16 abr, 2008
                              • 231
                              • Badajoz (oriundo de Mallorca)

                              #15
                              Sepu perdona que he subido las fotos y me he olvidado de despedirme ,
                              Un saludo y aqui estamos en Portugal para lo que necesites y siempre hay un vinito o unas cervecitas con sus correspondientes.

                              Comentario

                              Trabajando...