Montar rueda de repuesto

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • antoroma
    Usuario
    • 16 ago, 2009
    • 79
    • Capital del Sur de Europa

    Montar rueda de repuesto

    Buenas tardes, quisiera a ver si alguien ha montado una rueda de repuesto en su AC, la mia es una Elnag modelo BARON, y afortunadamente trae el maravilloso "kit repara pinchazos". Espero no tener que usarlo nunca, y si lo tengo que usar que sea para una chincheta porque otra cosa no seria efectivo. He pensado en instalarla en la parte trasera, bajo la vivienda, si alguien ha hecho algo le agradeceria me lo indicara.
  • Assus
    Usuario
    • 17 jun, 2007
    • 243
    • Sevilla

    #2
    Yo lo he hecho en la mía.

    Afortunadamente la mía traia una rueda de recambio, pero en el doble fondo, de forma que me quitaba mucho espacio para otras cosas, por lo que me fabriqué, con la ayuda de un amigo, un soporte para ponerla en los bajos de la auto.

    Te recomiendo que tomes medidas de la rueda, te tires debajo de tu auto, con metro, linterna y paciencia. Pásate un buen rato debajo y busca un sitio donde pudiera ir colocada y que fuera cómoda de sacar/meter.

    En la mia tuvimos que fabricar un soporte en forma de U invertida para poder ponerla. 3 chapas de hierro, soldador, algo de maña y ha quedado de lujo.

    Un saludo
    Jose

    Comentario

    • zevilla
      Usuario
      • 13 may, 2007
      • 5687
      • SEVILLA (Sevilla)

      #3
      Originalmente publicado por Assus
      Yo lo he hecho en la mía.

      Afortunadamente la mía traia una rueda de recambio, pero en el doble fondo, de forma que me quitaba mucho espacio para otras cosas, por lo que me fabriqué, con la ayuda de un amigo, un soporte para ponerla en los bajos de la auto.

      Te recomiendo que tomes medidas de la rueda, te tires debajo de tu auto, con metro, linterna y paciencia. Pásate un buen rato debajo y busca un sitio donde pudiera ir colocada y que fuera cómoda de sacar/meter.

      En la mia tuvimos que fabricar un soporte en forma de U invertida para poder ponerla. 3 chapas de hierro, soldador, algo de maña y ha quedado de lujo.

      Un saludo
      Jose
      podrias poner unas fotos para verlo,gracias


      ¡¡¡quien la sigue,la consigue!!!

      Comentario

      • zevilla
        Usuario
        • 13 may, 2007
        • 5687
        • SEVILLA (Sevilla)

        #4
        ¡¡¡¡¡¡¡pero sin un buen gato,no vale de nada!!!!!!!

        Originalmente publicado por antoroma
        Buenas tardes, quisiera a ver si alguien ha montado una rueda de repuesto en su AC, la mia es una Elnag modelo BARON, y afortunadamente trae el maravilloso "kit repara pinchazos". Espero no tener que usarlo nunca, y si lo tengo que usar que sea para una chincheta porque otra cosa no seria efectivo. He pensado en instalarla en la parte trasera, bajo la vivienda, si alguien ha hecho algo le agradeceria me lo indicara.

        yo quiero (uf la verdadd es que quiero hacer tantas cosas que....) ponerla tambien,pero aun llevandola sin un buen gato no sirve de nada,la semana pasada he llevado mi ac para que la equilibrasen las ruedas,y me fije a la hora de desmontarla la altura a la que tienen que subirla y la fuerza que tubo que emplear el muchacho para levantar la ac,todo esto con un gato profesional,los tipicos que tienen los talleres para elevar los vehiculos,lo que si lo hubiese tenido que levantar yo con el gato que trae no quiero ni pensarlo.
        un saludo.

        p.d:tengo que probarlo e intentar levantar la ac,aun no lo he probado y de paso lo recomiendo


        ¡¡¡quien la sigue,la consigue!!!

        Comentario

        • franXX
          Usuario
          • 31 ago, 2007
          • 3680
          • La Linea

          #5
          Originalmente publicado por zevilla
          p.d:tengo que probarlo e intentar levantar la ac,aun no lo he probado y de paso lo recomiendo
          Yo me tuve que comprar uno hidraulico de 5tn y sobre todo agenciarme con dos tacos grandes de madera pues la mia tiene un embellecedor que recorre todo el bajo de la auto y hay que levantarla un montón para sacar la rueda

          Comentario

          • Kitu
            Usuario
            • 7 ene, 2008
            • 10680
            • Cambrils

            #6
            Originalmente publicado por zevilla
            yo quiero (uf la verdadd es que quiero hacer tantas cosas que....) ponerla tambien,pero aun llevandola sin un buen gato no sirve de nada,la semana pasada he llevado mi ac para que la equilibrasen las ruedas,y me fije a la hora de desmontarla la altura a la que tienen que subirla y la fuerza que tubo que emplear el muchacho para levantar la ac,todo esto con un gato profesional,los tipicos que tienen los talleres para elevar los vehiculos,lo que si lo hubiese tenido que levantar yo con el gato que trae no quiero ni pensarlo.
            un saludo.

            p.d:tengo que probarlo e intentar levantar la ac,aun no lo he probado y de paso lo recomiendo


            Pués yo, dos veces he llamado al seguro para cambiar rueda...
            Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

            Si das el desierto a los tecnócratas
            al mes tendrás que importar arena.

            sigpic

            Comentario

            • zevilla
              Usuario
              • 13 may, 2007
              • 5687
              • SEVILLA (Sevilla)

              #7
              Originalmente publicado por franXX
              Yo me tuve que comprar uno hidraulico de 5tn y sobre todo agenciarme con dos tacos grandes de madera pues la mia tiene un embellecedor que recorre todo el bajo de la auto y hay que levantarla un montón para sacar la rueda

              que llevas? fiat,renault,ford?

              un saludo.


              ¡¡¡quien la sigue,la consigue!!!

              Comentario

              • franXX
                Usuario
                • 31 ago, 2007
                • 3680
                • La Linea

                #8
                Originalmente publicado por zevilla
                que llevas? fiat,renault,ford?

                un saludo.
                Renault, es muy muy baja:



                Fíjate en la rueda posterior

                Comentario

                • zevilla
                  Usuario
                  • 13 may, 2007
                  • 5687
                  • SEVILLA (Sevilla)

                  #9
                  Originalmente publicado por franXX
                  Renault, es muy muy baja:



                  Fíjate en la rueda posterior

                  pues eso es lo que digo,que sin un buen gato no hay manera,pero de todas formas quiero probar aver,
                  por otro lado,¿cuanto te salio el gato ? imagino que sale carillo


                  ¡¡¡quien la sigue,la consigue!!!

                  Comentario

                  • franXX
                    Usuario
                    • 31 ago, 2007
                    • 3680
                    • La Linea

                    #10
                    Originalmente publicado por zevilla
                    pues eso es lo que digo,que sin un buen gato no hay manera,pero de todas formas quiero probar aver,
                    por otro lado,¿cuanto te salio el gato ? imagino que sale carillo
                    Que va, menos de 20€ en Feu Vert

                    Comentario

                    • zevilla
                      Usuario
                      • 13 may, 2007
                      • 5687
                      • SEVILLA (Sevilla)

                      #11
                      Originalmente publicado por franXX
                      Que va, menos de 20€ en Feu Vert
                      :icon_flipi: pues ,ya te comento........... puedes poner una fotillo de como es


                      ¡¡¡quien la sigue,la consigue!!!

                      Comentario

                      • zevilla
                        Usuario
                        • 13 may, 2007
                        • 5687
                        • SEVILLA (Sevilla)

                        #12
                        Originalmente publicado por Kitu
                        Pués yo, dos veces he llamado al seguro para cambiar rueda...

                        pero con niños pequeños por ahi tirados mientras vienen y no ufffffffffffffff mejor si puede uno mismo hacerlo al momento


                        ¡¡¡quien la sigue,la consigue!!!

                        Comentario

                        • franXX
                          Usuario
                          • 31 ago, 2007
                          • 3680
                          • La Linea

                          #13
                          Originalmente publicado por zevilla
                          :icon_flipi: pues ,ya te comento........... puedes poner una fotillo de como es
                          Es parecido a este:



                          Comentario

                          • Baos
                            Usuario
                            • 2 sep, 2009
                            • 1799
                            • Madrid

                            #14
                            Buenas,

                            Ojo donde la montais, que si se pone en el voladizo trasero luego va muy justa para aparcar sobre las aceras.

                            FranXX Yo estoy contento con que sea bajita... Salvo por la rueda de repuesto..
                            que cada vez que aparco se tiene que bajar la copi a mirar...

                            Un saludo

                            Comentario

                            • Alpebret
                              Usuario
                              • 21 nov, 2006
                              • 36823
                              • PEÑISCOLA (Castellon)

                              #15
                              Rueda de recambio

                              Mi Benimar la traia en el maletero ,pero luego busque un buen sitio debajo de la AC, me lo hice de acero inox y a los cuatro viajes la he vuelto a poner en el maletero y a mano sin estar atada a ningún tornillo.
                              El porqué ,pues debajo las ruedas se estropean mucho antes,por el clima,barro,lluvia ect ect.
                              Así pues todo junto y a mano para conseguir cambiarla cuanto antes algo mas que los de la Formula 1.
                              Kitu. ya se que es un lujo llamar al seguro y que lo hagan todo, pero yo teniendo esa asistencia jamas esperaré a que vengan ellos y razón es porque mi primer y unico pinchazo lo tuve dentro de uno de los largos tuneles de la autopista de la Costa Azul y vaya peligro el parar dentro y luego fuera del tunel.
                              Como gato llevo dos uno de 2 tn delgado y alto y otro de 12 tn bajo y gordo con varios tacos para suplementar en caso necesario .
                              Suerte
                              Editado por última vez por Alpebret; 31/07/2010, 14:02:59.

                              Comentario

                              Trabajando...