PDA

Ver la versión completa : Llanes

carbayonazul
07/07/2010, 19:21
Bueno otro sitio que añado, Llanes se encuentra en el oriente asturiano, es un pueblo pesquero de no demasiado tamaño pero de una preciosidad que no soy capaz de describir con las fotos podreis verlo vosotros mismos, la gente es magnifica y la comida como en toda Asturias, sensacional, sitio un poco caro en verano y sobretodo que cambia mucho de unas estaciones a otras en invierno los asturianos disfrutamos de la tranquilidad por el verano es un poco mas locura la verdad, por las noches suele haber fiesta, y recomiendo a todo el que se pase por Llanes con la ac usar el camping puesto que ya sabeis como esta la normativa por aqui de costas....en el mismo Llanes tenemos 3 playas, Toro, Puertochico con marea alta desaparece, y sablon...La de Toro es preciosa pero algo peligrosa, las otras dos una pasada........ para mi personalmente la mejor playa esta en poo un pueblo a un km de Llanes. En la zona de Llanes hay otros sitios de interes turistico: celorio por ejemplo. Y siempre es un buen sitio porque tiene cerca, Cangas de Onis, Covadonga, Picos de Europa etc.... Pd: se me olvidaba comentar que en Llanes tambien son de interes los cubos de la memoria.
sitios aconsejables para dormir:

Bueno hay 2 camping yo recomiendo uno es el de poo pegado a la playa:
http://campinglasconchas.blogspot.com/
el otro camping esta entre las playas de puerto chico y de toro se llama entreplayas en el centro de Llanes tiene muy muy mala fama pero nose....... personalmente iria al de poo.

Luego hay una calle avenida de las gaviotas enorme y recta que va hasta la playa del sablon no creo que pongan problemas por pernoctar en esa calle, ojo hay un aparcamiento en el centro de llanes y si pone una señal de prohibido ac pero vamos yo nunca jamas vi que largasen a nadie de por alli y siempre vi ac pero claro es lo de siempre..........
vos recomiendo una paradita a tomar algo en el bar matute , unas rabas y tal son conocidos y la verdad sitio 10 y gente muy maja, tienen buena fama el uria donde tambien comi alguna vez, el colon tambien para comer, tambien hay una pizzeria, el muelle para tomar algo, el ciber cerca de la playa de sablon etc como veis hosteleria lo que querais jajajaaja.
Bueno no me enrollo mas aqui vos pongo las fotos: un saludo y cualquier duda aqui me teneis: espero que vos sirva de ayuda foreros.

jemamibo
07/07/2010, 21:48
Espero que no te siente mal lo que te voy a decir,pero las cosas irian mejor en Asturias en general y en Llanes en particular si no acosaran tanto a las aces,si respetaran un poco las instrucciones de trafico,en la que se dice que es indiferente la presencia en el interior de un vehiculo, y no aplicaran con tanto fervor la ley de costas,y si no vale con eso,tambien la de turismo.Asturias es bonita,muy bonita,pero estas cosas no ayudan,a ver si cambian.Saludos.

Brodard
08/07/2010, 00:15
Espero que no te siente mal lo que te voy a decir,pero las cosas irian mejor en Asturias en general y en Llanes en particular si no acosaran tanto a las aces,si respetaran un poco las instrucciones de trafico,en la que se dice que es indiferente la presencia en el interior de un vehiculo, y no aplicaran con tanto fervor la ley de costas,y si no vale con eso,tambien la de turismo.Asturias es bonita,muy bonita,pero estas cosas no ayudan,a ver si cambian.Saludos.

Estoy de acuerdo totalmente contigo. Al enemigo ni agua o también..... donde no me quieren no voy. A mí como sabeis muchos amigos del foro, me multaron en febrero de este año en la playa de Toró, estando estacionado debidamente en la misma, al igual que a otro español y a dos franceses que había sacado yo del aparcamiento de Toró la tarde anterior. Ya sabeis a que me refiero cuando digo estacionado y debidamente.
Lamento enormemente no poder expresarme en libertad en la misma tierra que me vió nacer (tb. en cualquier otra), por muy bonita que sea esa localidad. No recomiendo a nadie que se acerque a la misma porque es enemiga declarada y acérrima del movimiento autocaranista y, en mi opinión, en lo que respecta a la posibilidad de poder pernoctar en los famosos campings, debo dejar claro que soy de la opinión de la inmensa mayoría, de que el Camping debe presentarse como una opción más y no como una imposición. Lo de Llanes es lo mismo que lo de otras muchas... demasiadas bellas localidades de esta preciosa tierrina, en manos de estos políticos que tanto daño hacen con sus leyes y políticas tantas veces sin sentido y/o arbitrarias. Son más propias de otros tiempos.....:icon_evil:

jemamibo
08/07/2010, 05:27
Asi es,hay muchas personas,autocaravanistas que estarian encantados de visitar,recorrer y contribuir a la generacion de riqueza en la region,pero que por culpa de politiquillos y presiones de no se quien,lo unico que estan consiguiendo es espantar a una parte importante y necesaria,por que no decirlo,del turismo que recorre este pais,flaco favor hacen al comercio en general que podia sumar mas ingresos provenientes de los autocaravanistas,por que estos,nosotros,pasamos de largo y vamos donde nos quieren,donde no nos ponen pegas si aparcamos como cualquier otro turismo,simplemente eso,donde nos sentimos libres y sin acosos.Es una lastima pero eso es lo que ocurre,no solo en Llanes sino en la gran mayoria de Asturias,y como he comentado antes,ojala cambien las cosas por que la tierrina se lo merece.Saludos.

unzujony
08/07/2010, 09:10
Bueno otro sitio que añado, Llanes se encuentra en el oriente asturiano, es un pueblo pesquero de no demasiado tamaño pero de una preciosidad que no soy capaz de describir con las fotos podreis verlo vosotros mismos, la gente es magnifica y la comida como en toda Asturias, sensacional, sitio un poco caro en verano y sobretodo que cambia mucho de unas estaciones a otras en invierno los asturianos disfrutamos de la tranquilidad por el verano es un poco mas locura la verdad, por las noches suele haber fiesta, y recomiendo a todo el que se pase por Llanes con la ac usar el camping puesto que ya sabeis como esta la normativa por aqui de costas....en el mismo Llanes tenemos 3 playas, Toro, Puertochico con marea alta desaparece, y sablon...La de Toro es preciosa pero algo peligrosa, las otras dos una pasada........ para mi personalmente la mejor playa esta en poo un pueblo a un km de Llanes. En la zona de Llanes hay otros sitios de interes turistico: celorio por ejemplo. Y siempre es un buen sitio porque tiene cerca, Cangas de Onis, Covadonga, Picos de Europa etc.... Pd: se me olvidaba comentar que en Llanes tambien son de interes los cubos de la memoria.
sitios aconsejables para dormir:

Bueno hay 2 camping yo recomiendo uno es el de poo pegado a la playa:
http://campinglasconchas.blogspot.com/
el otro camping esta entre las playas de puerto chico y de toro se llama entreplayas en el centro de Llanes tiene muy muy mala fama pero nose....... personalmente iria al de poo.

Luego hay una calle avenida de las gaviotas enorme y recta que va hasta la playa del sablon no creo que pongan problemas por pernoctar en esa calle, ojo hay un aparcamiento en el centro de llanes y si pone una señal de prohibido ac pero vamos yo nunca jamas vi que largasen a nadie de por alli y siempre vi ac pero claro es lo de siempre..........
vos recomiendo una paradita a tomar algo en el bar matute , unas rabas y tal son conocidos y la verdad sitio 10 y gente muy maja, tienen buena fama el uria donde tambien comi alguna vez, el colon tambien para comer, tambien hay una pizzeria, el muelle para tomar algo, el ciber cerca de la playa de sablon etc como veis hosteleria lo que querais jajajaaja.
Bueno no me enrollo mas aqui vos pongo las fotos: un saludo y cualquier duda aqui me teneis: espero que vos sirva de ayuda foreros.

Tendrá un encanto fabuloso, pero recomendar los camping de Llanes, a usuarios autocaravanistas que están archiperseguidos en esa zona, demuestra que estás más perdido que un daltónico montanto el cubo de rubik.

http://procastinando.files.wordpress.com/2008/06/cuborubikvagos.jpg

josemanuelagra
08/07/2010, 09:25
Estoy de acuerdo en que Llanes es una ciudad enemiga de las AC.
Estoy de acuerdo en que nadie nos debe obligar a ir a un camping
Estoy de acuerdo en que en la zona de Llanes sobran sitios para las AC, pero, a pesar de no molestar, son perseguidas por las administraciones.
... Pero, también estoy de acuerdo en que LLANES ES UNA CIUDAD PRECIOSA y merece la pena visitarla y disfrutarla, y debemos respetar y agradecer a las personas que ofrecen información de lugares como éste... y no ofenderlas!!!

unzujony
08/07/2010, 11:15
Vale, se siente. No estaba en mi ánimo ofender.

En mi defensa diré que no critico he criticado la recomendación en sí de Llanes, lo que yo he criticado es recomendar campings de Llanes. A mí me han dolido los ojos.

Lo primero que me ha venido a la mente cuando he leído la recomendación de un camping y la no recomendación del otro... "este parece el dueño del camping, porque si no es así no entiendo que alguien pueda recomendar un camping en Llanes". De todas formas vuelvo a pedir disculpas si el interesado que aporta la información se siente ofendido.

Kitu
08/07/2010, 11:21
Personalmente, sigo con la misma política de siempre...

No me quieren, no me verán...GASTAR.:icon_flipi:
Es cierto que a veces tenemos que bajarnos "un poquitín"" los pantalones,
sino nos perderíamos las vistas y visitas, pero a la hora de comprar recuerdos
y de comer al restaurante, al pueblo que nos deja estar, lo tengo clarísimo.:icon_yes:

carbayonazul
08/07/2010, 12:26
:icon_exclaim::icon_exclaim::icon_exclaim::icon_ex claim: mi madre, desde luego que la mente de muchas personas a veces es retorcida de narices..........................:icon_sad:en fin por supuesto que no tengo nada que ver con ningun camping, a mis 22 años como comprendereis.........
simplemente comparto este sitio para mi el mas bonito de asturias con aquellas personas que no lo conocen y se interesan en venir, todos sabemos como esta asturias muchos culpais a los propietarios de los camping y vos olvidais de los politicos, pero bueno no quiero generar un debate ni mucho menos aqui, simplemente exprese el sitio personalmente mas precioso de asturias el que quiera venir bien el que no el se lo pierde...........

si a alguien le molesta borro el tema y ningun problema pero vamos decir que soy el propietario del camping o tengo que ver es tener una mente retorcida simplemente lo hice con toda mi buena intencion sin mas.

jemamibo tranquilo con educacion a todos lados, y si tienes razon pero bueno, es una pena que no se pueda disfrutar de semejante sitio yo solo lo pongo porque es un rincon con encanto sin mas. Un saludo otro para los demas, brodard estuve al tanto de lo tuyo tambien, si vuelves por alli lanzate hacia el campo de san jose donde la urbanizacion nueva, no pasan los verdes nunca :icon_wink: un saludo y espero que no se cree una polemica porque es lo ultimo que persigo.

unzujony
08/07/2010, 13:31
Pido disculpas a los usuarios de este foro y a los moderadores por haber desbirtuado el hilo.

Yo no he dicho que seas el dueño de ningún camping. Tampoco te he insultado, aunque reconozco que decir que estabas perdido pudo ser ofensivo.

perdido 1-1 retorcido

josemanuelagra
08/07/2010, 14:10
¡Haya paz!
Yo creo que ambas partes han obrado de buena fé y que ambos sienten nuestra aficción.

jemamibo
08/07/2010, 19:43
Mi intencion no ha sido faltar,ni mucho menos,y veo que asi lo has percibido,lo que sencillamente he querido expresar es mi malestar y mi pesar de que una region tan bonita como Asturias,y Llanes en particular,no podamos disfrutarla como se merecen y como nos merecemos.Y para quitar yerro al asunto...
AUPA LA ROJA
Este domingo...campeones del mundo:icon_yes:

carbayonazul
08/07/2010, 20:20
jemamibo tranquilo que no me lo tome a mal en absoluto es mas tienes razon, lo se que la situacion aqui no esta pa tirar voladores, simplemente recomiendo el sitio sin animo de ofensa, hace poco un chaval pidio una ruta por asturias y sin duda le dije que para evitar problemas se pire a un camping porque considero que el oriente, ya sea Llanes, Ribadesella o lo que sea es imperdonable no verlo, y tranquilo que cuando tenga mi pavita te hare una visita a tu preciosa comunidad:icon_biggrin:....

respecto a unzujony yo hago esto desinteresadamente, es mi pueblo de veraneo desde que tenia 1 año, recomiendo el camping porque se que en la calle puede caer un puro y a un forero de ac pasion no le puedo decir que se quede en la calle por eso lo del camping, decirme a mi que soy asturiano que estoy perdido es un poco fuera de lugar :icon_raro:, pero tampoco me lo tomo a mal, me duele mas la insinuacion de que yo tenga algo que ver con el camping. Pero bueno lo dicho que no pasa nada, simplemente aclarar que yo simplemente soy un veraneante de Llanes sin mas.

Por lo demas un saludo a todos y tranquilos que con todo lo que aprendo de este foro no me voy a tomar a mal una opinion :icon_yes:

Manuel V
09/07/2010, 00:19
No te enfades, pero con esta forma que tienes de enfocar el tema, me parece que te van a dar bastante caña.

Creo entender que eres muy joven y quizás nuevo en esto, pero te voy a decir que no es lo mismo ir a veranear a Llanes que viajar con una autocaravana, la diferencia es como la noche y el dia.

En Llanes hay muchos sitios donde ir sin tener que entrar en ningún camping, ademas tengo miedo que no tengas sitio en ninguno por estar llenos de Bungalows y siempre lleno de fijos en verano, ademas que no entraras por tamaño.

El que todo "el día" nos denuncia y tiene negocios de camping entre otro sitios en Llanes, tenia un tío que se vanagloriaba de echar las autos de Llanes.

Al enemigo ni agua.

sanlo13
06/08/2010, 19:03
Hola a todos, mi opinion es que hay que buscar los sitios que no molesten la circulación, estoy en llanes y una ac a montado un atasco por no hacer caso a las indicaciones de un vecino de aqui , ami me indico que enfrente de la guardia civil , hay un parking vigilado por solo dos euros asta las 22 horas, asi que estoy en el muy cerca del centro y repito vigilado un saludo atodos y espero que os sirva de ayuda

MONTCABRER
19/03/2011, 01:12
me incorporo muy tarde a este debate pero debo de decir que las recomendaciones de Carbayonazul me parecen muy legítimas y útiles sobre todo para los que somos de lejos.
Para un mediterraneo como yo, obligado a convivir con una selva de inmuebles de hormigón y asfalto en la mayoria de nuestra costa, disfrutar de vuestro paraiso es un placer irrenunciable a pesar de las prohibiciones. Yo sueño durante todo el año en volver a instalar mi auto en lo alto del camping la Paz con unas vistas impresionantes, coger mi bici y disfrutando de la senda costera pedalear hasta Llanes. Son de los mejores momentos que he disfrutado con mi autocaravana y uno de mis destinos preferidos.
Lastima que haya las prohibiciones en Asturias. Si tuviesemos mas libertad de movimientos los comerciantes del lugar saldrian ganando, así cuando vamos a Asturias la nevera sale a tope de casa.
Pero de ahí a renunciar a ir a Asturias, nunca jamás.
En la provincia de Alicante ultimamente tambien ponen cada vez mas impedimentos y además los campings que hace años estaban bien situados junto al mar han sido devorados por el urbanismo salvaje con el beneplácito de nuestros políticos. El camping Bahia en la albufereta de Alicante, el Sartorius en Villajoyosa, el San fernando en Oliva...
de ellos solo nos queda el recuerdo:icon_cry:
esperemos que algún dia nuestros politicos se pongan de acuerdo para desarrollar areas AC y que nos podamos mover con libertad como en Francia o Alemania en lugar de disfrutar especulando y privatizando cada palmo de costa.

RafaOliva
01/07/2011, 11:00
me incorporo muy tarde a este debate pero debo de decir que las recomendaciones de Carbayonazul me parecen muy legítimas y útiles sobre todo para los que somos de lejos.
Para un mediterraneo como yo, obligado a convivir con una selva de inmuebles de hormigón y asfalto en la mayoria de nuestra costa, disfrutar de vuestro paraiso es un placer irrenunciable a pesar de las prohibiciones. Yo sueño durante todo el año en volver a instalar mi auto en lo alto del camping la Paz con unas vistas impresionantes, coger mi bici y disfrutando de la senda costera pedalear hasta Llanes. Son de los mejores momentos que he disfrutado con mi autocaravana y uno de mis destinos preferidos.
Lastima que haya las prohibiciones en Asturias. Si tuviesemos mas libertad de movimientos los comerciantes del lugar saldrian ganando, así cuando vamos a Asturias la nevera sale a tope de casa.
Pero de ahí a renunciar a ir a Asturias, nunca jamás.
En la provincia de Alicante ultimamente tambien ponen cada vez mas impedimentos y además los campings que hace años estaban bien situados junto al mar han sido devorados por el urbanismo salvaje con el beneplácito de nuestros políticos. El camping Bahia en la albufereta de Alicante, el Sartorius en Villajoyosa, el San fernando en Oliva...
de ellos solo nos queda el recuerdo:icon_cry:
esperemos que algún dia nuestros politicos se pongan de acuerdo para desarrollar areas AC y que nos podamos mover con libertad como en Francia o Alemania en lugar de disfrutar especulando y privatizando cada palmo de costa.

Totalmente deacuerdo contigo Montcabrer. Yo también estuve hace unos 5 años en LLanes, en Camping, y tengo un fantástico recuerdo, volveré algún dia, aunque tenga que ser a Camping, y creo que es de agradecer cualquier información, de cualquier compañero, en este sentido, después cada uno es libre para elegir según su criterio.
Saludos

Manuel V
01/07/2011, 14:17
Hola.

¿Quien dijo que no se puede dormir fuera de camping en LLanes?

Esto no es verdad, para que suene bien, pero os digo yo que yo duermo en LLanes alguna que otra vez y a cinco minutos del centro, otra cosa es que quieras dormir mirando las olas.

Durdin
01/07/2011, 15:57
Hola.

¿Quien dijo que no se puede dormir fuera de camping en LLanes?

Esto no es verdad, para que suene bien, pero os digo yo que yo duermo en LLanes alguna que otra vez y a cinco minutos del centro, otra cosa es que quieras dormir mirando las olas.

Hola Manuel V, ¿podrías proporcionarnos la coordenadas de ese lugar donde poder dormir en Llanes?, tengo pensamiento dar una vuelta por allí en un par de semanas.

Salu2

yonikikapu
01/07/2011, 17:05
efectivamente lo que dice "manuel v"yo tambien he dormido en llanes y sin ningun problema,concretamente en la zona de las villas que hay en la zona de la izquierda de este pueblo.no se las coordenadas pero es la zona mas nueva de llanes

Manuel V
01/07/2011, 17:51
Hola Manuel V, ¿podrías proporcionarnos la coordenadas de ese lugar donde poder dormir en Llanes?, tengo pensamiento dar una vuelta por allí en un par de semanas.

Salu2

Hola ahora no tengo mucho tiempo, pero es facil, cruzando la villa de LLanes direción Oviedo al final a la derecha, es un solar y hay incluso caravanas.

Si vienes a mediados de mes ya andaré yo por mi tierra y podre ayudar mejor.

Un saludo

trasgu
01/07/2011, 18:59
aparcamiento autorizado ac

Durdin
01/07/2011, 22:19
Hola ahora no tengo mucho tiempo, pero es facil, cruzando la villa de LLanes direción Oviedo al final a la derecha, es un solar y hay incluso caravanas.

Si vienes a mediados de mes ya andaré yo por mi tierra y podre ayudar mejor.

Un saludo

Ok. gracias.

carbayonazul
01/07/2011, 22:27
durdin no tiene perdida, direccion Poo viniendo del centro de Llanes está en un barrio nuevo "La Tala", en el mismo barrio no tendreis problema por si se llena el solar que a veces hay camiones.

Ayer había en el borde de la playa de toro 5-6 ac, luego pasa lo que pasa que pagan justos por pecadores en fin.

Durdin
02/07/2011, 00:25
durdin no tiene perdida, direccion Poo viniendo del centro de Llanes está en un barrio nuevo "La Tala", en el mismo barrio no tendreis problema por si se llena el solar que a veces hay camiones.

Ayer había en el borde de la playa de toro 5-6 ac, luego pasa lo que pasa que pagan justos por pecadores en fin.

Me quedo con el consejo, pero me asalta la duda de visitar Asturias, la evacuación de grises y negras es y problema, aparte del aporreo de puertas a media noche por los polis.

Salu2

Manuel V
02/07/2011, 01:30
Ven tranquilo, si te sirvo yo de ejemplo,llevo unos quince años con autocaravanas y no tengo ninguna multa,ademas tengo el handicap de que vivo y uso mayoritariamente mi auto en Asturias.

No se de donde eres, pero es mas o menos como en otros sitios, hay sitios sobre todo estos meses de verano que son mas problematicos en zona de costa, pues muy facil pasas el dia en la playa y te retiras un poco para dormir y nadie te molestará, luego a la mañana vuelves a repetir el proceso .
Si vas a visitar el interior no tendras problemas.

Con respecto al vaciado tendras que usar las pocas areas que hay, usar las gasolineras o lo mas importante el sentido comun, con esto quiero decir que no es lo mismo vaciar grises en un parking en mitad de una ciudad, que en ......., no lo digo aqui para que nadie entre en polemicas, a mi me funciona y nunca y digo nunca nadie ha tenido que llamarme la atención.

Durdin
02/07/2011, 09:36
Hola Manuel V, soy de Extremadura y la verdad es que en mi tierra no hay problema para viajar y pernoctar con las Ac. Te agradezco toda la información que me puedas pasar de tu tierra, soy un enamorado de ella y la he visitado sin Ac muchas veces, pero con Ac tengo muchas dudas. Yo tampoco soy de costa por lo que por ahí seguro que no tendré problema, me gusta más el interior. He tomado nota en otro hilo sobre la ruta de los Oscos y me gustaría hacerla para dedicarle una semanita por lo menos, pero ¿es fácil evacuar grises y negras y cargar agua en esa zona?. Te pongo un privado y si no te importa me cuentas sobre este asunto. No se si mis vacaciones serán 2ª de Julio o 1ª de agosto, lo tengo complicadillo pero me quiero adelantar porque este año no pasa de visitar Asturias.
Salu2

JAVIER B
16/07/2012, 00:20
Subo este hilo para actualizar el tema del aparcamiento para AC en Llanes

josemar5
07/09/2012, 23:49
Hola a todos.... no quiero hechar más leña al fuego que hay en asturias pero.... A pesar de que me apasiona y voy mucho, es humillante que te esten echando de todas partes.....Me explico; Este verano hicimos una ruta por francia, San Sebastian, Bilbao, Lierganes ( Feve Santander), LLanes, Cangas de Onis, Oviedo, y pa casa. Pues bien en Bilbao, el area esta lejisimos,sin sombra y muy cara para lo que ofrece....pero eso no es lo que iba a decir ( es que vengo calentito), En Llanes ( Precioso pueblo, por cierto y recomendable) fuimos perseguidos, hasta el punto que estuve conversando con la policia local y me dijo: (palabras textuales) NO NOS QUIEREN EN ASTURIAS Y PUNTO. No voy a entrar en detalles ni en polemicas (ya digo que Asturias es preciosa y digna de no ver, visitar con tiempo mucho y aun asi no podremos ver todo su encanto. Tengo un amigo de autocaravana en Oviedo y me dijo que si alli estaba mal que me fuera a Cangas de Onis ( ciudad que no pueblo de Asturias). Bueno buenooooooo cuando llegé a Cangas de Onís....Prohibido Autocaravanas excepto en los estacionamientos autorizados (cuatro plazas y una de vaciado). a dormis en un parking de tierra para camiones y eso que nos dejamos una pasta en cenar y en sidra pero en el interior tampoco nos quieren, porque 4 plazas para nosotros es ridiculo. Nada más ( bueno tengo mucho que decir, pero me lo guardo ) un saludo y suerte en Asturias....Nosotros como somos así iremos a finales de Octubre otra vez si podemos. Saludos.

Manuel V
07/09/2012, 23:58
Hola

Seguro que a finales de Octubre la cosa será diferente, por ponerte un ejemplo, yo en Cangas de Onis pernocté un montón de veces en el sitio donde esta el area , nunca lo hice en las plazas reservadas a las autos por un motivo u otro y nunca nadie me dijo nada, y ojo que las señales llevan puestas alli bastante tiempo.

Un saludo

guillemloblevyt
08/09/2012, 00:15
Lee este enlace
http://www.acpasion.net/foro/attachment.php?attachmentid=99040&d=1345719273
guillem

Jona_caravaN
08/11/2013, 02:10
Muchas gracias guillem! Me ha sido útil tu enlace y tus comentarios tan detallados... Estoy programando un viaje por Asturias y al buscar áreas Ac, lees más malas experiencias que buenas y como novato que soy, luego vas con el miedo en el asiento del copiloto...:icon_biggrin:

Gracias y saludos!!!!

abc
08/11/2013, 03:01
[QUOTE=Jona_caravaN;1496589]Muchas gracias guillem! Me ha sido útil tu enlace y tus comentarios tan detallados... Estoy programando un viaje por Asturias y al buscar áreas Ac, lees más malas experiencias que buenas y como novato que soy, luego vas con el miedo en el asiento del copiloto...

¿Cómo has conseguido leer el enlace?. Soy bastante inútil en esto de la informática y me encuentro que no puedo leer nada del contenido. Lo malo es que pretendo salir hacia Asturias en un par de días y mi hijo no puede desplazarse para ayudarme en descifrar esa incógnita y me interesaría conocer las opiniones y consejos que puedan estar recogidas en él.
Gracias

placentino
08/11/2013, 03:46
[QUOTE=Jona_caravaN;1496589]Muchas gracias guillem! Me ha sido útil tu enlace y tus comentarios tan detallados... Estoy programando un viaje por Asturias y al buscar áreas Ac, lees más malas experiencias que buenas y como novato que soy, luego vas con el miedo en el asiento del copiloto...

¿Cómo has conseguido leer el enlace?. Soy bastante inútil en esto de la informática y me encuentro que no puedo leer nada del contenido. Lo malo es que pretendo salir hacia Asturias en un par de días y mi hijo no puede desplazarse para ayudarme en descifrar esa incógnita y me interesaría conocer las opiniones y consejos que puedan estar recogidas en él.
Gracias

Es fácil leerlo, al pinchar en el enlace se te descargara abajo el archivo lo abres y listo , un saludo

abc
08/11/2013, 04:02
Es fácil leerlo, al pinchar en el enlace se te descargara abajo el archivo lo abres y listo , un saludo[/QUOTE]

Agradezco tu amabilidad pero es que me pone una nota diciendo que el archivo es desconocido y que si quiero buscar un programa en la red que lo abra y ahí empieza mi calvario : ¡ no me atrevo a grabar programas para mí totalmente desconocidos !.
No obstante, gracias por tu ayuda, pero has dado con un mal cliente.
Saludos

placentino
08/11/2013, 09:59
Es fácil leerlo, al pinchar en el enlace se te descargara abajo el archivo lo abres y listo , un saludo

Agradezco tu amabilidad pero es que me pone una nota diciendo que el archivo es desconocido y que si quiero buscar un programa en la red que lo abra y ahí empieza mi calvario : ¡ no me atrevo a grabar programas para mí totalmente desconocidos !.
No obstante, gracias por tu ayuda, pero has dado con un mal cliente.
Saludos[/QUOTE]

VACACIONES 2012 POR ASTURIAS Y ALGO DE CANTABRIA

El propósito de este relato no es otro que haceros partícipes de los puntos de pernocta que he tenido durante las vacaciones.
1º. Area de León, urbana y tranquila, carga y descarga
N 42º 36’ 17’’
W 5º35’50’’
Me encontré con Los compañer@s ELEMAR y AFRICA, estaba lloviendo y pudimos hablar un momento.
Nos fuimos de pinchos al barrio Húmedo…… estaban de muerte, os lo recomiendo

2º Area de Tapia de Casariego ( Asturias )
N 43º 33’58’’
W 6º56’45’’
Area de playa a 100 metros,muy tranquila con carga y descarga, el espacio es para unas 15 Acs. Pero permiten ocupar el parquing de coches,la 2ª noche habían unas 40 Acs., pasa la GC un par de veces al día,Hubo quién saco sillas,mesas y toldo pero sólo a la hora de comer,hacía muchísimo calor.
Allí me encontré con la compañer@ ALTAY y con otro del cual , lo siento, pero no me acuerdo del nik.

3º Area de Navia
Sólo usé la carga y descarga pues estaba cerrada debido a las fiestas del pueblo y la estaban ocupando los feriantes.
Allí me dirigí a la PL. y un agente me indicó donde poder pernoctar, me mandó a su pueblo y acertó de pleno…..un lujo.

4º Puerto de Vega
Parquing en el malecón del puerto.
N 43º 34’ 00’’
W 6º 38’ 48’’
c/ Travesía de Paredones,3
El agente dos indicó que podíamos sacar las sillas y mesas para cenar,sin ningún problema, eramos 4 Acs.y muy tranquilo.

5º Cascadas de Oneta
N 43º 27’ 50’’
W 6º 40’ 02’’
No se puede pernoctar, pero es un paraje digno de verse, hay una hora andando desde la carretera. La crta de llegada es muy estrecha y sinuosa, osea que tranquis.

6º Camping Tauran ( Luarca )
N 43º 33’ 06’’
W 6º 33’ 09’’
Se tenía que hacer la colada
La playa está lejos y el precio por noche + luz+2 adultos….21 € es caro para los servicios que tiene.

7º Cudillero
N 43º 34’ 05’’
W 6º 09’ 12’’
Es el primer parking, muy tranquilo y más vacío que el otro que hay más adelante.
Allí compartimos charla con los compañer@s ALBATROS MADRID,CAÑI Y RUTER1
El pueblo precioso y el paseo también.
Degustamos las sardinas,bueníssimas y el precio bien.

8º Cabo Peñas
N 43.6558
W 58.4884
Carretera muy estrecha
El parking es pequeño, pero dejan pernoctar,no hay carga y descarga,hay bar y zona picnic
Expectacular.

9º Area de Bañugues ( camping Molino )
N 43º 37’ 32’’
W 5º 48’ 40’’
Area de hierba,bien cuidada,carga y descarga, se puede acampar, precio 10 € no luz.
Habían varios de Acp. Pero no coincidimos
La playa bastante cerca.

10º Playa de Rodiles ( Villaviciosa )
N 43º 31’ 53’’
W 5º 22’ 22’’
Se tiene que llegar tarde (20,21 h), cuando se han ido los coches, te pones al final del parking y ha disfrutar del entorno,
Había PL y le pregunté si se podía pernoctar y sacar sillas y mesa,su respuesta fue clara y concisa, si son cívicos no hay problema.
Eramos unas 10 Acs, muy tranquilo,pasó la GC y buenas noches.
De 12 a 19 h.hay duchas , lavabos,bar rest.por la noche cerrado.
Muy recomendable , el lugar es precioso.

11º Cangas de Onís
En el Area ( parking nº1 centro ) sólo caben unas 6 Acs. Y en las plazas de coches los PL. te advierten que no se puede aparcar ni pernoctar.En frente está un aparcamiento de tierra que usan los camiones y autocares, pero se te mete el polvo por todos lados. Este está bién para visitar el pueblo pero para pernoctar y consultada la GC y además aconsejado por elllos
El Parking nº 4 de Covadonga.cuesta 2€ es muy tranquilo,puedes sacar sillas y mesas, no hay carga y descarga.Desde allí sale el Bus a los lagos .Si se quiere subir con la Ac. Tiene que ser antes de las 8,30h. Yo no os lo recomiendo pues la crta es muy estrecha y cruzarte con el bus es complicado de narices.

12º Camping San Pelayo
En el pueblo de San Pelayo, entre Potes y Fuente Dé
Parada técnica pero no necesaria.
N 43º 09’ 14’’
W 4º 40’ 50’’
18€ y parcelas pequeñas y muy inclinadas, carga y descarga

13º Fuente Dé
Se puede pernoctar
Subir por el aéreo y hacer senderismo por Picos de Europa.
Expectacular, pero ojo llevar ropa de abrigo

14º Arenas de Cabrales
N 43º 18’ 06’’
W 4º 49’ 02’’
Parking muy tranquilo
Buenísimos quesos y cebollas rellenas
No se puede acampar bajo ningún concepto, pero después de cenar no te impiden sacar una silla y charlar,consultado con los PL.

15º Llanes
Parkings,pequeños y llenos
El pueblo precioso, coincidimos con las fiestas de San Roque. Unas fiestas preciosas con 15 bandas de gaiteros pasando por todo el pueblo y después en la playa tocan todos juntos el “ Asturias patria querida “. Después fuegos artificiales y tos en la playa del Sablon, precioso.
Pernocta en la c/ de las gaviotas 11 frente piscina municipal
N 43º 25’ 29’’ W 4º 45’ 36’’,es una calle entre chalets muy tranquila.

16º San Vicente de la Barquera
No conseguimos aparcar en ningún sitio y eso que nos recorrimos todos los sitios imaginables y más, optamos por ir a la playa del Meron,allí si aparcamos y nos dijeron que pernocta no, pero que si queríamos podíamos sacra toldo sillas y mesas hasta las 19 h. playa de lujo.
Pernocta en crta. De Oyambre , playa Gerra.Es un prado particular, precio 5 € noche, y 10€ 24 horas., se puede acampar sin problemas, pasa la GC.
A las 9,30 de la mañana pasa el panadero, con pan y pastas recién hechas,un lujazo.
N 43º 23’ 21’’ W 4º 21’ 50’’

17º Area de Cabárceno
Todos los servicios y muy tranquila.
Allí nos encontramos con el compañero SEISPELAS, con el que compartimos la visita al parque.
Muchos mosquitos.
Debido al intenso calor a las 22 h. sacamos las sillas y la mesa para poder cenar, pasó la GC y nada de nada.Había varias camper acampadas
N 43º 21’ 29’’ W 3º 49’07’’

18º Area de Vitoria-Gasteiz
Area con todos los servicios y grande.
Muy tranquila y muy bien cuidada
Tranvia al lado para ir al centro a degustar los exquisitos pinchos y vinos.
Y eso hicimos hasta la 1 de la madrugada y después taxi por 7,50€ y al area a dormir.

La siguiente Area fue privada y en Badalona……. A casita y a prepararse para retomar la ruta de la vidA
Si necesitais algún dato más, ya sabeis me lo deciis y en lo que pueda os ayudaré
Vale la pena la visita Asturias,sus gentes,paisajes,y los nulos problemas para las Acs y eso que era Agosto, y sin olvidarnos de sus excelentes manjares y su Sidra, en resumen todo.

guillem

Hay lo tienes todo, copiado y pegado, para un mal cliente, un buen dependiente jejejejejejej, un saludo

abc
08/11/2013, 10:16
Querido dependiente Placentino ¡¡¡¡ MUCHÍÍÍÍÍÍMAS GRACIAS !!!!
Saludos y me voy a cargar la auto que mañana ¡hacia Asturias !, lo único malo de estar jubilado es que no puedes hacerlo a los 30 años.

elemar
08/11/2013, 10:39
Yo estuve hace un mes en Llanes y no tuve ningun problema. Lluegue desde Celorio y me meti por una calle estrecha y pregunte a un Policia Local quien amablemente me indico los parking que habia en esa parte.
Le pregunte por los de la otra y me dijo que tambien podia aparcar alli sin ningun problema.
Me fui a la parte contraria y al poco de entrar, a mano derecha encontre una calle que me llevaba detras de un edificio de pisos y en ella un descampado donde habia otras dos ACs y varias caravanas 'de obras' aparcadas.
Alli estuvmos todo el dia sin percance ni problema alguno. Es mas, si hubiera querido pernoctar alli no hubiera tenido ningun problema, seguro.
Todo esto hay que decir que era a principios de Octubre, con los camping cerrados. En verano no opino porque procuro no salir por las costas españolas con la AC porque ya me se el percal, aunque solo lleve un año en este mundillo.
Ah, y tengo que decir que Llanes me pierde. Es uno de los pueblos mas bonitos de la costa asturiana, region por la que siento un cariño especial.
Saludos.

sonjor avant
15/07/2015, 13:39
buenas tardes. Estoy hecho un lio con el tema Llanes.
A día de hoy y contando con que quiero visitarla en agosto, cual es la mejor recomendación para pernoctar.
Algún aparcamiento? coordenadas?
Camping?.
Se que están construyendo un area pero que no estará operativa este verano!
Gracias de antemano.

manu55
15/07/2015, 17:43
buenas tardes. Estoy hecho un lio con el tema Llanes.
A día de hoy y contando con que quiero visitarla en agosto, cual es la mejor recomendación para pernoctar.
Algún aparcamiento? coordenadas?
Camping?.
Se que están construyendo un area pero que no estará operativa este verano!
Gracias de antemano.

En Llanes aun no esta terminada el nuevo Area de Ac y la OOMM todavia no esta aparobada asi que yo no te recomiendo parar en Llanes y alrededores hasta que por lo menso no este aprobada la nueva Ordenanza que por ley quedaria aprobada el 6 de agosto me parece pero no estoy seguro de la fecha pues tiene que salir en el Boletin del Principado de Asturies ( BOPA) .
Puedes ir a otros muchos sitios en Asturies tan guapos o mucho mas que Llanes y con OOMM y area de Ac y cerca de la playa.

guillemloblevyt
16/07/2015, 08:50
Hola , nosotros pernoctamos junto a la piscina municipal, frente a unas casas y ningún problema
adeu.....guillem

guillemloblevyt
16/07/2015, 08:54
En LLanes.
c/ Gaviotas,11 frente chalets
N 43º25'29'' W 4º45'36''
Espero te sirva, un saludo,,,,,,,guilem

sonjor avant
16/07/2015, 11:23
Gracias. Quedan anotadas vuestras dos respuestas!

Lalitos
14/09/2015, 10:41
Muy buenas,
¿Alguien sabe si el área de Llanes está operativa? He leído por ahí que iba a estar para el verano. Por otro lado, cercano a la playa de Toró había un parking que antiguamente solían verse ac pernoctando. ¿Se puede en la actualidad?
Un saludo,

angarias
14/09/2015, 14:03
Hola, al final el area no se abrio por cambio de alcaldia y achacar no tener el anterior consorcio un estudio de bihavilidad o entrada y salida de estos vehiculos.
Mi opinion, una disculpa.

La ultima noticia que e visto en prensa es que se avia aprovado la normativa en el BOE y que se iva a llevar a pleno para su apertura.

En cuanto a la playa de Toro, el parquin tiene barreras de altura.

Puedes aparcar en la avenida de las gaviotas, cerca de una gasolinera y un colegio o cerquita de donde esta el area (si no esta avierta que lo dudo) ay un parquin que se entra por la misma carretera general, siempre ay camiones y alguna caravana estacionada.

Lalitos
14/09/2015, 15:21
Gracias Angarias,
Saludos

samana
16/09/2015, 22:29
Nosotros vamos porla zona el finde... os contamos.....

fetoa
23/09/2015, 20:37
Nosotros vamos porla zona el finde... os contamos.....

Habéis estado por ahí? Dónde habéis pernoctado?

angarias
23/09/2015, 21:46
Hola, ya te e contestado en el otro hilo, sobre el area.

En cuanto a pernoctar, lindante con el area ay un parquin de camiones y buses y hay alguna caravana se puede pernoctar, este finde avia alguna ac.

En la avenida de Las Gaviotas pasado la gasolinera, en esta epoca ay mucho sitio libre y no suele haber problemas, si continuas por esa misma calle llegas a la playa del Sablon, hay un parquin grande pero en finde se llena y te pueden dejer cerrado que luego no maniobras.

Entrando por la que se llega de la autovia de Santander, antes de llegar a la primera rotonda esta el parque de la Portilla ay siempre hay sitio y es un paseo ir al centro.

Davidrin
17/11/2015, 00:39
Precioso sitio y alrededores, estuvimos en septiembre y nos encanto, seguro que volveremos.