PDA

Ver la versión completa : (Agosto 2010) Federación Rusa con Buena Ruta

Buena Ruta
08/07/2010, 12:52
¡Hola a tod@s!

Abrimos el foro del viaje a la la Federación Rusa en AC.
Tod@s los apuntados al viaje podéis daros a conocer en sociedad. :icon_wink:

Esperamos la participación de todos y todas, a bien de contestar preguntas comunes y de interés general y para una buena coordinación y organización del "viaje" de salida hasta el punto de encuentro en Alemania, para todo esto, no os cortéis y decid la vuestra en el foro.
¡¡Toca animar el pre-viaje!!

EL VERANO DEL ZAR

http://img145.imageshack.us/img145/9308/rusia2.jpg (http://maps.google.com/maps/ms?ie=UTF8&hl=ca&t=p&msa=0&msid=101093281912197968926.0004631aea7b3da8fa998&ll=50.847573,18.28125&spn=37.784984,79.101563&z=4)

AGOSTO 2010:
· AC 1: César e Idurre | BIZKAIA
· AC 2: Florentino y Rosa | GUIPÚZCOA
· AC 3: Raul y Xaro (y Blas) | VALENCIA
· AC 4: Juan, Lourdes, Lidia (18) y Javier (10) | PONTEVEDRA
· AC 5: Felip, Victoria y Miquel (16) | BARCELONA
· AC 6: Josep y Silvia | BARCELONA
· AC 7: Casimiro y Mª del Carmen | BADAJOZ
· AC 8: Antonio y Ángela | BARCELONA
· AC 9: Juan y Nati | BARCELONA
· AC 10: Juanjo, Montserrat, Laura (22) y Pau (19) | BARCELONA
· AC 11: Josep y Rosa (y Aria) | BARCELONA

· AC Buena Ruta: Carme y Jaume

¡¡Bienvenid@s a esta nueva ruta!! :icon_yes:

Pep Baroy
08/07/2010, 19:36
Hola viajeros y viajeras en AC, empezamos la cuenta atrás :icon_biggrin:, hoy nos toca presentarnos, somos la AC6 y con muchas ganas de conoceros e impacientes por emprender este mítico viaje.

Un abrazo
Josep & Silvia

Alpebret
08/07/2010, 19:51
¡Hola a tod@s!

Abrimos el foro del viaje a la la Federación Rusa en AC.
Tod@s los apuntados al viaje podéis daros a conocer en sociedad. :icon_wink:

Esperamos la participación de todos y todas, a bien de contestar preguntas comunes y de interés general y para una buena coordinación y organización del "viaje" de salida hasta el punto de encuentro en Alemania, para todo esto, no os cortéis y decid la vuestra en el foro.
¡¡Toca animar el pre-viaje!!

EL VERANO DEL ZAR

http://img145.imageshack.us/img145/9308/rusia2.jpg (http://maps.google.com/maps/ms?ie=UTF8&hl=ca&t=p&msa=0&msid=101093281912197968926.0004631aea7b3da8fa998&ll=50.847573,18.28125&spn=37.784984,79.101563&z=4)

AGOSTO 2010:
· AC 1: César e Idurre | BIZKAIA
· AC 2: Florentino y Rosa | GUIPÚZCOA
· AC 3: Raul y Xaro | VALENCIA
· AC 4: Juan, Lourdes, Lidia (18) y Javier (10) | PONTEVEDRA
· AC 5: Felip, Victoria y Miquel (16) | BARCELONA
· AC 6: Josep y Silvia | BARCELONA
· AC 7: Casimiro y Mª del Carmen | BADAJOZ
· AC 8: Antonio y Ángela | BARCELONA
· AC 9: Juan y Nati | BARCELONA
· AC 10: Juanjo, Montserrat, Laura (22) y Pau (19) | BARCELONA
· AC 11: Josep y Rosa | BARCELONA

· AC Buena Ruta: Carme y Jaume

¡¡Bienvenid@s a esta nueva ruta!! :icon_yes:

Parece un equipo de futbol con su entrenador,bueno pues animo que el viajito vale la pena , Y luego os quejais de que ZP os lleva a la ruina.......
Animo que eso está chupao.
Buen viaje a todos ,y escuchad los consejos del entrenador ,y cuidado si os perdeis que alli los letreros están al revés.

coyote46370
08/07/2010, 20:35
Hola a todos y todas,

Parece que por fin llega el momento que venimos esperando, estamos con una gran ilusión desde hace casi un año esperando este momento.

Y con ganas de conoceros y poder compartir las experiencias y sensaciones con todos vosotros de este gran viaje.

Somos la tripulación AC 3, y llevamos con nosotros un polizón,

http://www.baby-dogs.com/yorkshire-terrier__blanco_.jpg

Hasta pronto,
Raúl y Xaro

xarpa
08/07/2010, 21:16
Hola a todos!
Somos César e Idurre y como todos estamos deseando que llegue la fecha para empezar el viaje. Nosotros tenemos pensado salir el día 30 por la tarde para intentar llegar el 31 noche al punto de encuentro.
Aprovechando este primer saludo planteamos una duda sobre el cambio de moneda. Como vamos a ir atravesando distintos países que no tienen el euro ¿es aconsejable llevar algo de moneda local para los primeros días o cambiamos directamente allí?
Hasta pronto!

miro
08/07/2010, 23:20
Buenas estimados futuro compañeros de viaje,me llamo Casimiro y MªCarmen ,somos extremeños y ya iremos hablando poco a poco.
Bueno os explico mi subida como tengo pensado,a ver si alguien coincidimos:
29-Julio: Zafra------San Sebastian pernoctaremos en camping ó Zarautz ó Igueldo
30-Julio:S.Sebastian-----866 km Camping Les .Bouleaux 11, rue Jaune, 21200 Vignoles (47°1'36.27" 4°52'58.91"E
31-Julio:Vignoles---590 km-- Rothemburgo Ob Der Tauber (Alemania).
Saludos y vamos ir andando.

caxisa
09/07/2010, 11:17
Hola a todos, soy Carme, y como vosotros Jaime y yo, ya estamos contando los días que faltan para empezar el viaje.
Saldremos de Barcelona, el viernes 30, sobre la media tarde.
Es un viaje que nunca olvidaremos, por los lugares que visitaremos y por el grupo de amigos que lo compartiremos, además estamos muy contentos por el grupo de jóvenes que nos acompaña.
Todo el equipo de BUENA RUTA, lleva ya muchos días trabajando para que todo salga lo mejor posible.
Bueno contestando a vuestras preguntas:

Josep – Silvia, muy pronto empezamos la cuenta atrás para salir, espero que el viaje lo disfrutéis como lo hacemos nosotros cada verano.

Raúl - Xaro, vuestro polizón, me parece perfecto, además no será el único.

César – Idurre, para el cambio de moneda siempre lo hacemos allí, el rublo no cotiza en España, con lo que el cambio no sale muy bien.
Nuestra forma de hacer los cambios, es la siguiente: en Polonia, en la misma frontera hay una oficina de cambios, donde realizamos un cambio de moneda, para la autopista, gasoil,…..
Ya en Bielorrusia, en la frontera la oficina del cambio no siempre está abierta, en el caso que no lo este, en el parking vigilado donde pasamos la noche en Mir, hay un cajero automático.
Cuando crucemos a Rusia, en la frontera pasa lo mismo con la oficina del cambio, entonces cambiaremos al llegar a Moscú.
Para poner gasoil, cerca de la frontera hay gasolineras que admiten VISA.

Casimiro - Mª Carmen, tenéis un buen recorrido hasta llegar a Rotembourg, allí nos encontraremos, ya va faltando menos.

Bueno amig@s seguimos hablando, un abrazo a todos

Jaume - Carme

Buena Ruta
09/07/2010, 11:23
Bienvenidos tod@s!!

Veo que ya tenemos a los veteranos del foro dando el HOLA!! :icon_yes:
Estoy seguro que lo mejorcito del viaje será el grupo, por cierto. COYOTE: He actualizado AC 3. :icon_razz:

Saludos y buen fin de semana!!
Jordi

miro
09/07/2010, 19:38
Hola a todos!
Somos César e Idurre y como todos estamos deseando que llegue la fecha para empezar el viaje. Nosotros tenemos pensado salir el día 30 por la tarde para intentar llegar el 31 noche al punto de encuentro.
Aprovechando este primer saludo planteamos una duda sobre el cambio de moneda. Como vamos a ir atravesando distintos países que no tienen el euro ¿es aconsejable llevar algo de moneda local para los primeros días o cambiamos directamente allí?
Hasta pronto!
Hola Cesar:explicame tu itinerario de subida y tal vez podamos id juntos.
Saludos

FRTRANSIT
11/07/2010, 11:15
Floren y Rosa AC 2.
Encantados de compartir con todos vosotros este viaje y confiados en el éxito que con tanta expectativa hemos preparado. Nos vemos en Rotembourg, allí nos encontraremos.

Juan y Nati
11/07/2010, 17:59
Hola a todos, somos los AC 9. Nosotros saldremos de Barcelona el 28 o 29 pensaba que el encuentro era el dia 2, pero he visto que es el dia 1. Necesito saber las coordenadas de encuentro ya que por lo que podeis ver vamos a viajar muy despacio, en tramos de 6 horas :icon_rolleyes:y disfrutando de los puntos de parada que haremos en areas de pernocta. Si alguien se quiere incorporar yo volveré a consultar el foro el próximo dia 20 o 21.
Saludos y hasta pronto
Juan y Nati :icon_yes:

coyote46370
14/07/2010, 00:49
Hola a todos,

En Rothenburg O.D.T. hay dos áreas, yo he sacado las coordenadas de Camping-car Infos, las puedo aportar en este Foro, aunque prefiero que las indique Carme o Jaume para evitar equívocos.

Se trata de acudir al área más grande, la que está más cerca del centro a pie.

También estoy "preocupado" :icon_razz: por saber como estará la intendencia de comprar pan del día a lo largo del viaje, especialmente en Rusia y Bielorusia, ya veis que cosas me preocupan, no me gustaría comer pan BIMBO durante tantos días, :icon_razz::icon_razz:

Salud-os

caxisa
14/07/2010, 13:14
Floren y Rosa AC 2., que ganas tengo de llegar al parking y conoceros a tod@s, nos espera una gran experiencia y un fabuloso viaje, para recordar siempre.

Juan y Nati, luego te envió las coordenadas del parking de autocaravanas de ROTEMBOURG, es el parking de autocaravanas número 2 situado frente mismo de la entrada principal de la ciudad amurallada. Esta muy bien indicado des la salida de la autopista.

Floren y Rosa AC 2., ya queda muy poquito para empezar nuestra aventura juntos y disfrutar a tope del viaje.

coyote46370, por el pan no te preocupes, pues casi todos los días podremos comprarlo, eso si hay que tener en cuenta que es distinto del que comemos nosotros, hay mucha variedad de ellos, pero para eso ya traemos a Anya que ella nos ayudará en todas las compras que tengamos que hacer.

Un abrazo a todos y hasta muy pronto
Carme

Alpebret
14/07/2010, 13:45
Hola a todos,

En Rothenburg O.D.T. hay dos áreas, yo he sacado las coordenadas de Camping-car Infos, las puedo aportar en este Foro, aunque prefiero que las indique Carme o Jaume para evitar equívocos.

Se trata de acudir al área más grande, la que está más cerca del centro a pie.

También estoy "preocupado" :icon_razz: por saber como estará la intendencia de comprar pan del día a lo largo del viaje, especialmente en Rusia y Bielorusia, ya veis que cosas me preocupan, no me gustaría comer pan BIMBO durante tantos días, :icon_razz::icon_razz:

Salud-os
Con el permiso de Carme

coyote46370
14/07/2010, 23:04
PK nº 2, enfrente de la Spitaltor (ver foto de Alpebret)

49.37050 º N (49 º 22´13,8 ´´)
10.18345 º E ( 10 º 11´0.42 ´´)

Según Camping-car Infos

Salud-os

caxisa
15/07/2010, 09:57
PK nº 2, enfrente de la Spitaltor (ver foto de Alpebret)

49.37050 º N (49 º 22´13,8 ´´)
10.18345 º E ( 10 º 11´0.42 ´´)

Según Camping-car Infos

Salud-os

La fotografia que ha puesto Alpedret, no coincide con la del parking nº 2, es mucho más grande y alrededor no hay casas, las coordenadas, según mi "chuleta" del año pasado son:

N 49º 22' 13,6''
E 10º 10' 57,4''

Comprobaremos las coordenadas con la entrada del área, y el lugar donde aparcamos
y os las enviaremos a todos.

Un saludo
Carme

miro
15/07/2010, 17:28
Conoceis alguna web, donde podamos informarnos a 15 dias del tiempo que vamos a contar en el viaje.Gracias
Saludos a todos

miro
15/07/2010, 17:33
Ya,ya la encontre:www.zoover.es/.../moscu/moscu/tiempo

Pero el año pasado que tiempo fué,para tener una idea.
Gracias

coyote46370
15/07/2010, 19:30
No me funciona el enlace ........... es que soy de manazas :icon_sad:

En Moscú llevan varios de 39 º, hoy han llegado a 40 º

He encontrado esta ,

http://wwis.aemet.es/107/c00206.htm

y esta otra con predicción a 14 días,

http://tiempo.meteored.com/prediccion_para-Moscow%20Sheremet%20Ye-Moscow%20Sheremet%20Ye-Federacion%20Rusa-Europa-UUEE.html

Salud-os

xarpa
16/07/2010, 07:14
Conoceis alguna web, donde podamos informarnos a 15 dias del tiempo que vamos a contar en el viaje.Gracias
Saludos a todos

http://www.weather.com/?from=globalnav&ref=/outlook/travel/businesstraveler/wxdetail/SPXX0101

Tiene la opción de español.
Miro, te he mandado un privado con la ruta

caxisa
16/07/2010, 09:27
Saludos a todos

Hola a tod@s

Miro, me has pillado no conozco ninguna web del tiempo, la verdad es tampoco me he preocupado de buscarla, ya que hablo muy a menudo con Rusia, y me van informando como está el tiempo. Pero veo que nuestros compañeros son muy eficientes y están por la labor.

Tengo que deciros que este año están pasando una ola de calor que nunca la habían tenido, ayer en Moscú, llegaron a 40º y casi lo mismo en San Petersburgo, nunca habían tenido estas temperaturas.

En cuanto al tiempo del año pasado poco fue bastante normal como otros años, en Moscú, mañanas suaves, durante el día hacía calor, pero muy soportable, a la noche ya refrescaba un poco más y teníamos que ponernos mangas.

En las ciudades medievales del Anillo de Oro, como están entre bosques, cambia mucho la temperatura, llueve bastante, pero un chaparrón y ya está, por eso eta zona es muy rica en setas que venden en la misma carretera.

Ya en San Petersburgo el tiempo es más fresco debido a la brisa del mar, mañanas frescas, los días cálidos, a veces un poco de calor, y las noches fresquitas en las que igual teníamos que taparnos. Y la noche que vamos a ver cuando se levantan los puentes, normalmente, hacia mucho frio junto al rio.

Este año no sé qué deciros, en S.P.B. se han agotado todos los ventiladores y aparatos de aire acondicionado.

Todo y lo dicho, tenemos que llevarnos ropa de verano, entretiempo y algo de abrigo para las noches.

Un abrazo a tod@s
Carme

ROSA PUJOL
16/07/2010, 17:28
:icon_lengua:

hola a todos somos rosa jose y nuestra mascota aria tenemos pensado salir de gerona ya que somos de gerona i no de barcelona como salimos en la lista el dia 28 sin prisas y :icon_evil:con ganas de conoceros a todos estaremos en contacto hasta pronto un saludo

angels-2
17/07/2010, 08:23
Hola somos Angels y Antonio os saludamos a todos vivimos en Teia y tenemos unas ganas locas de marcharnos a Rusia lo que mas molesta es el calor que hace.
He visto que somos un grupo muy variado y toda esta gente joven nos lo va hacer pasar bien.
Nosotros ya hemos estado en Rusia pero fue en un crucero por el Volga seguro que esta experiencia en autocaravana la vamos a recordar TENGO GANAS DE IRME YA
En fin a traves del foro nos iremos conaciendo un poco mas .
Nuestro perfil somos jubilados y hace qu tenemos autocaravana 18 o 20 años es la segunda que tenemos y nos encanta la mobilidad de esta manera de viajar somos muy abiertos y yo siempre me rio me gusta disfrutar de la vida mi marido es un hombre muy comunicativo y siempre esta dispuesto a ayudar y coloborar.
En fin ya sabeis algo mas de nosotros estaremos en contacto a traves del foro.

Buena Ruta
19/07/2010, 11:08
Hola a tod@s y Bienvenidos los nuevos al foro!!!

Ya estamos muy cerca de arrancar las AC's, todo y que se del seguro que más de uno ya está durmiendo en la auto y va marcando los días en un calendario... jejee
YA QUEDA MUY POCO!!

Solo confirmar que tod@s tenéis el último correo que os mandé sobre el Punto de Encuentro en Rotemburgo.
Si alguien no ha recibido este correo que me lo comente por aquí o por mail.

Saludos!!
Jordi

ROSA PUJOL
19/07/2010, 11:23
hola a todos desearia saber si es necesario llevar la targrta sanitaria internacional gracias hasta pronto

lobishome
19/07/2010, 11:42
hola a todos desearia saber si es necesario llevar la targrta sanitaria internacional gracias hasta pronto

Creo que te servirá para todos los paises, excepto para Bielorrusia y Rusia, en donde tendrás un seguro sanitario obligatorio contratado por Buena Ruta.

Si no la tienes todavia, se puede pedir por internet y te la envian por correo, aunque dada la proximidad de la salida, te recomiendo que la hagas directamente en una oficina de la seguridad social.
Saludos,

Buena Ruta
19/07/2010, 12:46
Creo que te servirá para todos los paises, excepto para Bielorrusia y Rusia, en donde tendrás un seguro sanitario obligatorio contratado por Buena Ruta.

Si no la tienes todavia, se puede pedir por internet y te la envian por correo, aunque dada la proximidad de la salida, te recomiendo que la hagas directamente en una oficina de la seguridad social.
Saludos,

¡Gracias por la respuesta lobishome!
Si alguien quiere hacerse el Seguro Sanitario Internacional, le servirá para los países Europeos.

Otro tema:

EMISORAS
Si tenéis emisoras llevadlas al viaje, estaremos en contacto a través de ellas.

Si alguien necesita algo de información sobre ¿que es una emisora?, que me lo comente. Pero casi que os dirigiré a una una tienda de "aparatitos eléctricos" para que os acaben de informar.
Para quien no tenga nociones:
- y Para que no os compliquéis la vida, sabed que no hace falta instalación en la AC.
- Consta de 3 partes: Emisora, antena y el walki (para hablar).
- Se alimenta desde el enchufe de cabina y la antena suele tener la base imantada para ir pegada en el capó.
:icon_yes: ¡Muy fácil!

Lo dicho, si queréis os hago una BREVE INTRODUCCIÓN A LAS EMISORAS.
Saludos a tod@s!!
Jordi.

lobishome
19/07/2010, 12:57
¡Gracias por la respuesta lobishome!
Si alguien quiere hacerse el Seguro Sanitario Internacional, le servirá para los países Europeos.

Otro tema:

EMISORAS
Si tenéis emisoras llevadlas al viaje, estaremos en contacto a través de ellas.

Si alguien necesita algo de información sobre ¿que es una emisora?, que me lo comente. Pero casi que os dirigiré a una una tienda de "aparatitos eléctricos" para que os acaben de informar.
Para quien no tenga nociones:
- y Para que no os compliquéis la vida, sabed que no hace falta instalación en la AC.
- Consta de 3 partes: Emisora, antena y el walki (para hablar).
- Se alimenta desde el enchufe de cabina y la antena suele tener la base imantada para ir pegada en el capó.
:icon_yes: ¡Muy fácil!

Lo dicho, si queréis os hago una BREVE INTRODUCCIÓN A LAS EMISORAS.
Saludos a tod@s!!
Jordi.

Cuanto cuesta la emisora que propones?

Buena Ruta
19/07/2010, 15:21
Si no recuerdo mal creo que era entre 100 y 200 euros dependiendo del modelo.
Te recomiendo que te pases por una tienda de electrónica y preguntes por emisoras parecidas al modelo Super Star 3900, que es el que tenemos nosotros.

Ahora os voy a iniciar brevemente al mundo de las emisoras...

Bueno, lo primero que tienes que saber es que una emisora no se sintoniza, tiene canales y cada uno de ellos emite y recibe a una frecuencia predeterminada.

La emisora, si te la coges sencillita, básicamente consta de 4 botones o (como las llamo yo: cositas que puedes toquetear sin miedo)
1) Ecendido/Apagado (sin comentarios)
2)Volumen (idem)
3)selector de canal + y -. Este es para seleccionar en que canal quieres estar. Escucharás y podrás hablar con cualquier emisora que esté en ese mismo canal que tú.
4) Squelch. Suele ser en forma de rueda y abarca de - a + (puede que tenga un medidor... pero es lo mismo solo que te dice el ancho). Este botón es importante porque hará que escuches otras emisoras mejor o peor.
Si cuando estás hablas con alguien te pasa algo parecido a la "baja cobertura del móvil", tienes que subir el Squelch hacia el + para recuperar el contacto con la otra emisora. Es como si el canal se abriera (bueno, creo que es eso lo que pasa) y así abarca más distancia, la pega de esto es que gana mucho ruido de fondo y es molesto. Ya lo comprobarás.
Y esto es todo. Estoy seguro que no te será difícil dominarlo.

Detalles importantes:
La antena, es super importante llevar una buena antena... pero casi que diría que es MÁS importante colocarla en un buen lugar. En las instrucciones te tiene que decir donde y como instalarla para un mejor rendimiento, digamos que no vale ponerla en cualquier sitio.
Dependiendo de la instalación que necesite tu antena:
Si es necesario instalación comenta que te midan donde puede recibir mejor la señal antes de ponerla (mejor cuanto más alta, pero también mejor cuanto más recta hacia arriba...). Si no necesita instalación porque es una "antenita" que se pega encima del capó (todos empezamos con este tipo de antenas) y conoces a nadie que te puede guiar en la instalación, no te preocupes y colócala provisionalmente en cualquier sitio que creas bueno... cuando nos encontremos ya nos lo miraremos con calma.

Para despedir este "tutorial", si quieres hablar con gente fácilmente pon el número de canal como el día del calendario, me explico: hoy es día 19, ponemos el canal 19. Es una premisa que todos los que tienen emisora suelen cumplir cuando no tienen "con quien hablar". Los camioneros, creo que tienen el 16 aun que ahora estoy seguro... es bueno saber el canal de los camioneros porq si te encuentras un un atasco puedes comunicarte con ellos para que te digan que "pinta " tiene el atasco.
Y bueno, ya verás como le encontrarás muchas más utilidades...

Espero que ayude...

Y si algún experto en emisoras asoma la cabeza y da el visto bueno o rectifica esta info lo agradeceré mucho. :icon_flipi:

Saludos,
Jordi

miro
19/07/2010, 22:04
Si no recuerdo mal creo que era entre 100 y 200 euros dependiendo del modelo.
Te recomiendo que te pases por una tienda de electrónica y preguntes por emisoras parecidas al modelo Super Star 3900, que es el que tenemos nosotros.

Ahora os voy a iniciar brevemente al mundo de las emisoras...

Bueno, lo primero que tienes que saber es que una emisora no se sintoniza, tiene canales y cada uno de ellos emite y recibe a una frecuencia predeterminada.

La emisora, si te la coges sencillita, básicamente consta de 4 botones o (como las llamo yo: cositas que puedes toquetear sin miedo)
1) Ecendido/Apagado (sin comentarios)
2)Volumen (idem)
3)selector de canal + y -. Este es para seleccionar en que canal quieres estar. Escucharás y podrás hablar con cualquier emisora que esté en ese mismo canal que tú.
4) Squelch. Suele ser en forma de rueda y abarca de - a + (puede que tenga un medidor... pero es lo mismo solo que te dice el ancho). Este botón es importante porque hará que escuches otras emisoras mejor o peor.
Si cuando estás hablas con alguien te pasa algo parecido a la "baja cobertura del móvil", tienes que subir el Squelch hacia el + para recuperar el contacto con la otra emisora. Es como si el canal se abriera (bueno, creo que es eso lo que pasa) y así abarca más distancia, la pega de esto es que gana mucho ruido de fondo y es molesto. Ya lo comprobarás.
Y esto es todo. Estoy seguro que no te será difícil dominarlo.

Detalles importantes:
La antena, es super importante llevar una buena antena... pero casi que diría que es MÁS importante colocarla en un buen lugar. En las instrucciones te tiene que decir donde y como instalarla para un mejor rendimiento, digamos que no vale ponerla en cualquier sitio.
Dependiendo de la instalación que necesite tu antena:
Si es necesario instalación comenta que te midan donde puede recibir mejor la señal antes de ponerla (mejor cuanto más alta, pero también mejor cuanto más recta hacia arriba...). Si no necesita instalación porque es una "antenita" que se pega encima del capó (todos empezamos con este tipo de antenas) y conoces a nadie que te puede guiar en la instalación, no te preocupes y colócala provisionalmente en cualquier sitio que creas bueno... cuando nos encontremos ya nos lo miraremos con calma.

Para despedir este "tutorial", si quieres hablar con gente fácilmente pon el número de canal como el día del calendario, me explico: hoy es día 19, ponemos el canal 19. Es una premisa que todos los que tienen emisora suelen cumplir cuando no tienen "con quien hablar". Los camioneros, creo que tienen el 16 aun que ahora estoy seguro... es bueno saber el canal de los camioneros porq si te encuentras un un atasco puedes comunicarte con ellos para que te digan que "pinta " tiene el atasco.
Y bueno, ya verás como le encontrarás muchas más utilidades...

Espero que ayude...

Y si algún experto en emisoras asoma la cabeza y da el visto bueno o rectifica esta info lo agradeceré mucho. :icon_flipi:

Saludos,
Jordi

Hola Ruteros Rusos:

unas dudas que las expongo a ver que vais hacer vosotros:

-Llevais a Rusia ,modem para el portatil,con que compañia y como sale de precio.

-Que operadora para el movil sale mas economico en Rusia.

Esta es para la organizacion:
-En las areas en las que vamos a pernoctar,se puede enchufar la auto .
-La Emisora es necesaria para la comunicacion interna entre nosotros,para los que vamos en el medio de la fila.¿se suelen perder alguien?

Gracias

Gracias

coyote46370
19/07/2010, 22:19
Hola a todos,

Yo siempre me llevo el modem para el portátil, aunque la verdad acabo por no utilizarlo pues en el extranjero sale muuuuuuuuuuy caro, por poco que lo utilices.

Siempre que puedo acabo en un MCDonals, un cyber, cafetería con internet e incluso camping, donde por poco dinero o la consumición me sale más a cuenta.

De este modo el modem, tan sólo lo utilizo para una emergencia, algo raro, raro ....

En mi caso es Movistar, de pago exclusivo por uso.

Sobre la operadora del móvil más económica en Rusia, ni idea, seguro que Carme, Jaume nos lo indican.

Según tengo entendido nos podemos enchufar en la mayor parte del recorrido, la corriente es de 220.

¿Se puede hacer el viaje sin emisora?

Salud-os

caxisa
19/07/2010, 22:42
Hola Ruteros Rusos:

unas dudas que las expongo a ver que vais hacer vosotros:

-Llevais a Rusia ,modem para el portatil,con que compañia y como sale de precio.

-Que operadora para el movil sale mas economico en Rusia.

Esta es para la organizacion:
-En las areas en las que vamos a pernoctar,se puede enchufar la auto .
-La Emisora es necesaria para la comunicacion interna entre nosotros,para los que vamos en el medio de la fila.¿se suelen perder alguien?

Gracias

Gracias

Tendremos agua y luz en buena parte del viaje, sobre todo en las ciudades en las que estaremos parados.

Las emisoras, son recomendables para comunicarnos entre el grupo, y para que nosotros podamos ir explicándoos los lugares donde vayamos pasando, creo que son sumamente importantes.

De momento no hemos perdido nunca a nadie, al entrar en Moscú y S.P.B., viene un coche guía a recogernos y nos acompaña hasta la zona de pernocta, y nosotros nos ponemos los últimos, al igual que el día de la salida

Un saludo
Carme

caxisa
19/07/2010, 22:44

Si se puede viajar sin ella, pero es interesante llevarla, por las dudas que puedan surgir durante el viaje, y las explicaciones de la guía.

Un saludo
Carme

miro
19/07/2010, 23:07

Si se puede viajar sin ella, pero es interesante llevarla, por las dudas que puedan surgir durante el viaje, y las explicaciones de la guía.

Un saludo
Carme
Pero la emisora dices que sale entre 100 y 200,concretamente 123.-pero,pero despues hay que legalizar,otros 150 e. para cinco años.¿no es ciertos Sres. entendido.

caxisa
20/07/2010, 09:29
Pero la emisora dices que sale entre 100 y 200,concretamente 123.-pero,pero despues hay que legalizar,otros 150 e. para cinco años.¿no es ciertos Sres. entendido.

Nosotros no la llevamos legalizada, (por pereza), ahora hay que darla de alta y creo que ya no se paga más)

Un saludo
Carme

lobishome
20/07/2010, 09:36

Las emisoras CB27 no necesitan legalizacion, es comprar y usar. Yo estoy viendo los modelos Alan 100 y Alan 78. Hay 12 de euros de diferencia entra ellas (+ IVA) a esto hay que añadir la antena y una base magnetica para el capó. Yo no voy a hacer instalacion porque no creo que la vuelva a utilizar.

lobishome
20/07/2010, 10:05
Las emisoras CB27 no necesitan legalizacion, es comprar y usar. Yo estoy viendo los modelos Alan 100 y Alan 78. Hay 12 de euros de diferencia entra ellas (+ IVA) a esto hay que añadir la antena y una base magnetica para el capó. Yo no voy a hacer instalacion porque no creo que la vuelva a utilizar.

Como dije en el post anterior en la tienda me dijeron que no era necesaria su legalizacion, sin embargo el manual del equipo dice para España que si es necesaria

miro
20/07/2010, 13:46
Como dije en el post anterior en la tienda me dijeron que no era necesaria su legalizacion, sin embargo el manual del equipo dice para España que si es necesaria

Informate si con la Emisora Alan 100 nos podemos arreglar,y dime que antena le vas a poner y acople y yo tambien me pido una,eso de conectarse al mecheo me facilita las cosas.y a ver por cuanto sale todo.Gracias y un abrazo
MIRO.

lobishome
20/07/2010, 15:24
Informate si con la Emisora Alan 100 nos podemos arreglar,y dime que antena le vas a poner y acople y yo tambien me pido una,eso de conectarse al mecheo me facilita las cosas.y a ver por cuanto sale todo.Gracias y un abrazo
MIRO.

He comprado el Alan100 plus con toma de mechero y una antena con base magnetica, la compré por internet por 101€ un 62% mas barato que en la tienda de Vigo, la recibiré mañana o pasado y en cuanto la vea te doy todos los datos

miro
20/07/2010, 18:32
[QUOTE=lobishome;800916]He comprado el Alan100 plus con toma de mechero y una antena con base magnetica, la compré por internet por 101€ un 62% mas barato que en la tienda de Vigo, la recibiré mañana o pasado y en cuanto la vea te doy todos los datos[/QUOTE

Ya la he comprado emisora Alan100-plus...68,20+antena sirio mini mag 27con placa magnetica.....20,41+SEUR 48H...11,80.....TOTAL....100,41euros,total igual que a tí.yo lo he comprado en Sevilla en www.sonicolor.es

Ea pues ya tenemos otro accesorio más en que entretenernos.
Abrazo

Mercurio
20/07/2010, 19:18
Perdonad la intromisión, pero a lo mejor los que solo la vais a utilizar en ocasiones contadas y sois reticentes a hacer una instalación fija, os recomiendo un walkie de CB27. El mas conocido es el ALAN, y sale por unos 100 euros.
Por

Mercurio
20/07/2010, 19:19
Perdonad la intromisión, pero a lo mejor los que solo la vais a utilizar en ocasiones contadas y sois reticentes a hacer una instalación fija, os recomiendo un walkie de CB27. El mas conocido es el ALAN, y sale por unos 100 euros.
Por cierto, vaya viaje os vais a pegar ¡¡¡¡¡

coyote46370
20/07/2010, 19:27
Muchas gracias lobishome y mercurio por vuestras aportaciones, yo soy uno de esos reacios ha hacer instalaciones fijas,

una pregunta ...... con esos CB27 ¿puedo intercomunicar con los compañeros que llevan emisora convencional?

lo de la legalización en España es lo de menos, a mi entender, pues la mayor parte del viaje va a ser fuera de España.

Gracias y ,
Salud-os

Mercurio
20/07/2010, 21:34
Realmente este walkie es una emisora normal y corriente, por lo que podrás comunicarte perfectamente con todas las emisoras de 27 mhz. La diferencia es la portabilidad y el tamaño de la antena. Este modelo lleva incluido el kit de coche (conexión mechero y conexión antena exterior). En ruta le estimo un alcance de 2 a 5 km dependiendo de la orografía. A ver si le hago unas fotos y las pongo....

xarpa
20/07/2010, 23:30
La opción del walkie me parece mas interesante para el uso que le puedo dar yo.
He estado urgando un poco y el Alan 42 parece estar bien. Si alguien lo tiene o lo conoce se agradecería opinion. Un saludo

Pep Baroy
20/07/2010, 23:55
Hola a todos y todas, muy interesante el tema de las emisoras tema que no habia previsto, mañana iré a informarme del modelo ALAN 100 plus, ya os contaré.
Por lo demás ya recibimos la coordenadas lugar de encuentro i el acceso para ver el Area en google vista de pájaro.
Saldremos 30 por la mañana, Barcelona-Girona-Nimes-Lyon-Besançon- + o - a dormir. si coincidimos con alguien, podemos hacer ruta juntos será question de ponernos un indicativo en la AC.
Hasta muy pronto
Salud
AC 6 Josep i Silvia

coyote46370
21/07/2010, 12:03
Hola a todos,

Con el fin de optimizar el consumo de internet, tan caro en el extranjero, es conveniente adquirir este pend-drive USB de CC-Infos con todas las áreas de Europa para consultar las áreas sin necesidad de conectar a internet,

http://www.campingcar-infos.com/USB.php

Bueno, otro engendro que puede resultarnos útil en este o cualquier otro desplazamiento.
Salud-os

Alpebret
21/07/2010, 12:22
Hola a todos,

Con el fin de optimizar el consumo de internet, tan caro en el extranjero, es conveniente adquirir este pend-drive USB de CC-Infos con todas las áreas de Europa para consultar las áreas sin necesidad de conectar a internet,

http://www.campingcar-infos.com/USB.php

Bueno, otro engendro que puede resultarnos útil en este o cualquier otro desplazamiento.
Salud-os

Raúl=Coyote si necesitas algo me lo dices tanto antena,como un Walki de 27 CB con pilas o dos walkis de 2 mts que no son los ideales para ese viaje .
Buen viaje y cuidado las olas de calos y las rusas que estan de muerte.:icon_yes:

miro
21/07/2010, 13:12
Seria buenos subir fotos de los componente de la expedicion a Rusia,para ir conociendonos,aqui os mando la foto con mi mujer y la caravana preparada,para salir dentro de 9 dias,si os parece bien empiezo yo:
AC-7 .......MªCarmen y Casimiro

miro
22/07/2010, 15:28
Ea! como nadie escribe ,digo yo que:

SOLO QUEDA 8 DIAS

lobishome
22/07/2010, 16:16
Ya tengo el ALAN100PLUS con toma de mechero y la antena magnetica en mis manos, ahora a ver donde ponemos la antena, el espectaculo va a ser bueno, Una antena en el capó, un cable que entra por la puerta o ventanilla, la emisora con su microfono saltando por algun hueco y el gps con su cable enredando entre todo ello. A ver si Jaime con su experiencia pone un poco de orden en todo esto.
La probaré este fin de semana en el coche, espero que funcione.

chesbm
22/07/2010, 16:40
he entrado por curiosidad al hilo, y leyendo he visto que os interesaría saber una página fiable del tiempo a 15 dias, hombre eso no existe, ya que se basa en modelos y estos fallan, lo mejor sería buscar el zaragozano de las rusias, jajajaj....
Era broma, por mi experiencia la mejor página es
http://www.accuweather.com/

que es la que sirve al ejército americano (en una versión mas potente), pero da el tiempo en todo el mundo por poblaciones , además a 15 días o en el día actual cada 10 minutos creo recordar. Lo malo llegar a encontrar el municipio, una forma de hacerlo es poner en google "localidad, pais, accuweather" y pinchar el link, te lleva directo....Espero que os sirva.:icon_smile:
Pasarlo bien, que envidia....!!!!:icon_evil:

Pep Baroy
22/07/2010, 20:27
Ahora veré si sale la foto o no, estoy aprendiendo a utilizar el foro con vosotros.
En cuanto a la emisora, veo que mi pueblo es mas caro que el vuestro, he comprado un emisora CB27 no es Alan , pero me la han aconsejado el vendedor 82 € incluido el corresp. 18% de iva i la antena con base magnética 24€, yo mismo he instalado una escuadra de hierro sobre el retrovisor y probaremos si no sale disparada, espero que alguien la recojan.
Bien, seguimos preparando la AC6.
Saludos
Josep Y Silvia

ROSA PUJOL
22/07/2010, 22:31
buenas noches lo de la foto me parece muy bien para conocernos un poco mejor pero hace poco que tengo ordenador y aun me estoy peleando con el mi pregunta es si sabeis como esta el agua de por aqui almenos para cocinar gracias y hasta pronto solo n
os falta 5 dias para salir

coyote46370
22/07/2010, 23:01
Hola a todos,

http://tiempo.meteored.com/prediccion-para-Europa-1-Federacion%20Rusa.html

aquí teneis la predicción para 14 días

pinchando a la derecha, en Europa, podeis cambiar de país
una vez elegido el país os salen las ciudades donde podeis consultar la predicción

Rostov parece de momento la más calurosa, una media de 34 º / 38 º, sin embargo en Polonia creo que nos vamos a mojar un poco, mejor para refrescarnos.

lo de la foto nos da vergüenza, ja,ja,....:icon_biggrin:

nos faltan 6 días para salir, el 28

Chiva (Valencia) - Remoulins ó Bellegarde Beaucaire 750 Km.
Remoulins - Baume les Dames 515 Km.
Beaume les Dames - Rothenburg O.d.T 465 Km.

Nos vemos muy pronto.
Salud-os

miro
22/07/2010, 23:16
Ahora veré si sale la foto o no, estoy aprendiendo a utilizar el foro con vosotros.
En cuanto a la emisora, veo que mi pueblo es mas caro que el vuestro, he comprado un emisora CB27 no es Alan , pero me la han aconsejado el vendedor 82 € incluido el corresp. 18% de iva i la antena con base magnética 24€, yo mismo he instalado una escuadra de hierro sobre el retrovisor y probaremos si no sale disparada, espero que alguien la recojan.
Saludos
Josep Y Silvia
Haz el favor de hacer foto a l adaptador que has hecho en tu espejo,pues yo le quiero mañana pegar con silicona un circulo en acero inoxidable y ahi le pongo el iman de la antena,que ira en el techo.Dame alguna otra idea por otra persona.
Saludo

caxisa
23/07/2010, 00:29
Hola a tod@s, ya veo que os estáis conociendo poco a poco, y que en menudo lio os he metido por culpa de las emisoras, luego durante la ruta estaréis contentos de haberlas puesto, ya que de esta forma el viaje es mucho más ameno, ya que estáis en contacto continuamente.

Ya tengo los pasaportes con los visados, y tanto en Bielorrusia como en Rusia, están trabajando para nosotros.

Bueno ya empezamos la cuenta atrás para los que marchamos el viernes nos quedan

8 días:icon_flipi::icon_biggrin::icon_exclaim:

miro
24/07/2010, 07:20
Saludos
Josep Y Silvia

La placa de acero inoxidable no pega bien el iman,tendre que poner chapa de hierro ,pegar al techo y despues la imantada.
Pero he leido unos hilo viejo en el foro,relativo a que en el techo no coge masa,y no funciona la emisora,al ser de poliester.
No se estoy hecho un lio,a ver si algun experto lee este hilo y nos aclara la situacion de como instalarla en el techo y por alguna ventana bajar el cable dentro.
cuentame como la has instalado.saludo

Jose Luis Tenerife
24/07/2010, 14:18
Este mismo viaje con Carme y Jaime, lo hicimos hace dos años. Como pasa el tiempo ...

Queria decir a todos los que van este año, que el viaje resultó de lo mas agradable.

La "culpa" de que todo saliera tan bién la tuvieron la pareja de mandamas, y como no, las personas que integramos el grupo. El peor de todos era yo.

Un saludo a todos ellos, que seguro que me están leyendo ...

Y nuestros mejores deseos para los que van este año.

miro
25/07/2010, 17:07
Nos interesa leer este archivo,por favor abrir y leer a todos los que vamos a rusia.
anastasia russia en Rusia Recomendaciones para viajar a Rusia. (http://www.telepolis.com/cgi-bin/web/DISTRITODOCVIEW?url=/1397/doc/Recomendaciones/recomendaciones.htm)

Juanjo Gómez
25/07/2010, 20:31
Hola a todas y a todos.
Somos la familia de la AC'10. Intervenimos en el Foro para conocer a los compañer@s del viaje y daros un gran saludo.
Juanjo, Montse, Laura i Pau

Pep Baroy
25/07/2010, 22:18
La placa de acero inoxidable no pega bien el iman,tendre que poner chapa de hierro ,pegar al techo y despues la imantada.
Pero he leido unos hilo viejo en el foro,relativo a que en el techo no coge masa,y no funciona la emisora,al ser de poliester.
No se estoy hecho un lio,a ver si algun experto lee este hilo y nos aclara la situacion de como instalarla en el techo y por alguna ventana bajar el cable dentro.
cuentame como la has instalado.saludo

Lo cierto es que la escuadra de hierro galvanizado que he puesto en el espejo no he probado la recepción no he tenido tiempo, por otra parte tambien me aconsejaron una chapa de 40cmx40 cm con cinta adhesiva dos caras en el interior o en el techo de la AC y la antena en el centro,veremos parezco macguiver.Siento no poder ayudar mas, tambien soy novato en estos temas.

coyote46370
26/07/2010, 07:32
Hola a todas y a todos.
Somos la familia de la AC'10. Intervenimos en el Foro para conocer a los compañer@s del viaje y daros un gran saludo.
Juanjo, Montse, Laura i Pau

Hola, bienvenidos al grupo, a la excursión :icon_razz: y al Foro.

Ya no queda nada para conocernos y a disfrutar.

Salud-os

PD.- Ya me quedan menos de 48 h. para arrancar motoreeeeeeeeess

caxisa
26/07/2010, 12:37
Hola a tod@s, ya falta poquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii iisimo para marcharnos, ya todas las cosas empiezan a estar preparadas, las autos cargadas, etc. etc.
Y sobre todo todos tenemos una ganas tremendas de conocernos todos y disfrutar de nuestra aventura, que espero recordéis con cariño.

Hay un tema que este año no os he explicado, y sirve para quitarnos un poco de trabajo durante el viaje, es la forma de lavar la ropa, ya que como son muchos días siempre hay alguna cosa que lavar, pues bien os explico la “lavadora automática” que llevo en el autocaravana.

No es otra cosa que un cubo con tapa, eso sí que cierre bien, cu8ando tengo ropa para lavar, lo lleno de agua, la ropa sucia y luego le pongo la bola ecológica, cierro el cubo, lo pongo en el plato de ducho, y hala a hacer km., con el movimiento del auto la ropa se lava de maravilla, si la ropa está muy sucia, solo hay que sacar una rueda a la cuneta y pillar cuatro baches.

Bromas aparte la verdad es que funciona.

Bueno hasta muy pronto
Carme

QUEDAN 4 DÍASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

miro
26/07/2010, 13:58
para ver el tiempo ya
http://www.eltiempo24.es/utiles/tiempo_en_tu_web/?point=RU0AR0001

,de parte del viaje lo podeis hacer aqui,pinchando en la localidad y a 16 dias.
Os recuerdo que ahora hace mucho calor en Rusia ,pero pero VA A CAMBIARcon temperatura de 20 a 25ºC.
Yo estoy obsesionado con el tiempo,pero va estar bien,saludos a todos y

QUEDAN A MI ...................................48HORAS PARA SALIR

miro
27/07/2010, 00:39
Ea!.--- Pues ya tengo la emisora instalada y funcionando,por 50 leuros ,lo ha hecho posible.
Al final la antenita va colocada en el salpicadero,por dentro del cristal,ya que asi me lo permite el espacio,al ser magnetica va colocada en chapa y esta pegada ,la masa me lo ha sacado de un bastidor metalico debajo del salpicadero en la parte del acompañante.Ha quedado muy chula y hasta funciona y he escuchado en el canal 19 a dos camioneros .y me han recibido ok.
Ya tenemos la intendencia medio colocada y medio- Mercadona en el garaje del auto.
Y aqui que pasa nadie quiere aparecer por aqui, ha contar algo,venga que ya estamos en Rotemburgo,
Yo apareceré alli el sabado 31por la tarde y tendré puesta la bandera de España,ya que aún tengo el subidon del futbol.
Ciao a todos/as:icon_yes:

caxisa
27/07/2010, 08:53
Me alegro de que ya tengas la emisora funcionando, ya verás como el viaje es mucho más ameno, ya que entre todos vamos hablando y comentando cosas, y luego Anya nos va explicando los lugares por los que pasamos y respondiendo a nuestras preguntas.

Nosotros saldremos el viernes por la tarde, llegaremos el domingo sobre el mediodía, a Rotembourgo, los que no lo conocéis, es un pueblecito que os va a enamorar, como ya sabéis pertenece a la llamada “Ruta Romántica” de Alemania. Es un pueblo que además de estar súper bien conservado, está lleno de tiendas:icon_fight: (peligro) artesanales sobre todo de objetos decorativos de Navidad además es una delicia el pasear por sus calles.

Por la temperatura, en Rusia ahora mismo hace muchísima calor, :icon_evil:por lo menos esto es lo que me cuentan los organizadores que están allí, nunca habían pasado una ola de calor como la que pasan estos días,:icon_confused: sinceramente no creo que dure mucho. Nosotros nos llevamos algo de abrigo por si acaso cambia.

Quien no tiene aún el subidón del futbol, y de las carretas de F1 y GP, el Tour de Francia……………………………..:icon_yes:

Bueno un saludo a tod@s y hasta muy pronto

Carme

QUEDAN 3 DÍAS

lobishome
27/07/2010, 10:59
Ea!.--- Pues ya tengo la emisora instalada y funcionando,por 50 leuros ,lo ha hecho posible.
Al final la antenita va colocada en el salpicadero,por dentro del cristal,ya que asi me lo permite el espacio,al ser magnetica va colocada en chapa y esta pegada ,la masa me lo ha sacado de un bastidor metalico debajo del salpicadero en la parte del acompañante.Ha quedado muy chula y hasta funciona y he escuchado en el canal 19 a dos camioneros .y me han recibido ok.
Ya tenemos la intendencia medio colocada y medio- Mercadona en el garaje del auto.
Y aqui que pasa nadie quiere aparecer por aqui, ha contar algo,venga que ya estamos en Rotemburgo,
Yo apareceré alli el sabado 31por la tarde y tendré puesta la bandera de España,ya que aún tengo el subidon del futbol.
Ciao a todos/as:icon_yes:

Esto de la masa de la antena me está desconcertando un poco, ¿realmente está comprobado que necesita masa? Yo en mi ignorancia suponia que la masa se la proporcionaba la emisora.

Juan y Nati
27/07/2010, 11:32
Esto de la masa de la antena me está desconcertando un poco, ¿realmente está comprobado que necesita masa? Yo en mi ignorancia suponia que la masa se la proporcionaba la emisora.
La masa la puedes llevar desde cualquier punto del chasis a la base de la antena.
Saludos a todos
Juan y Nati

miro
28/07/2010, 21:45
Bueno Señores,este que esta aqui,me despido hasta el sabado dia 31 que llegare a Rotenburgo,os deseo a todos que tengais un buen viaje,y nos vemos alli.
un abrazo
Casimiro

Alpebret
10/08/2010, 21:10
Compañeros que nada sabemos de vosotros y la TV solo habla de muertos en Rusia .
Espero y deseo que no lo paseis mal ,
Dadnos noticias que de internet tambien hay en Rusia para comunicarnos.
Venga Raul que tu puedes.
Carme mucha precaucion
Suerte
Antonio

lobishome
28/08/2010, 18:02
Compañeros que nada sabemos de vosotros y la TV solo habla de muertos en Rusia .
Espero y deseo que no lo paseis mal ,
Dadnos noticias que de internet tambien hay en Rusia para comunicarnos.
Venga Raul que tu puedes.
Carme mucha precaucion
Suerte
Antonio

No te preocupes, todo perfecto, es como lo de la gripe A, mucha cosa por la tele y al final "na de na", es que en agosto hay pocas noticias.
Gracias por tu interés
Saludos,

lobishome
28/08/2010, 18:11
... parece que soy el primero, claro que saliendo antes cualquiera gana.
Como sabeis os dejamos el jueves a las 4.30 en punto, salimos de Varsovia en 10 minutos, una gozada, pasamos por Dresde a las 12.00 y vinimos a dormir a 200km antes de Mulhouse, total 1.200 kms, ayer repetimos y quedamos a 20kms de la frontera española 1.250 kms y para hoy dejamos unos ridiculos 822kms que hicimos todo el rato en primera "pa no llegar muy pronto" (jeje) y aqui estamos en casita a las 18.00, ahora toca deshacer la montaña de equipaje y comida que tenemos en la entrada de casa.
Espero ansioso la confirmacion de vuestras llegadas
Un abrazo

coyote46370
03/09/2010, 10:51
Desde ayer por la tarde.

Tras la despedida el pasado 27/8 , Xaro y yo decidimos entrar en el ciclo de los "ya que", y ya que estabamos por allí decidimos iniciar el regreso lentamente visitando algunas poblaciones de la Ruta Romántica de Baviera, Nordlingen, Triberg con las cataratas más altas de Alemania (130 m.) y Titisee y su lago donde tuvimos una temperatura de 10º y lluvia, la calefacción de la AC a toda pastilla, después Baume les Dames, Roses (GI) y casa.

A diferencia de Juan el primer día hicimos 31 Km., el segundo 300, el tercero ninguno, cuarto 190 Km., el quinto 800 y el sexto 517 Km.

Todo un relajo después del palizón que nos hemos pegado.

Hemos disfrutado mucho con el viaje, y con el grupo, el peor de ellos yo por supuesto :icon_nini: , y ya estamos pensando en París-Pekín, ja,ja,ja .... esto de la AC es un vicio duro.

Espero que todos hayais tenido todos vosotros un buen regreso, en especial Juanjo y familia que tenían algún problemilla con la AC.

Hasta pronto, esperamos vuestras noticias.

Un fuerte abrazo,
Xaro i Raúl

FRTRANSIT
07/09/2010, 13:05
Hemos llegado sin novedad, deseamos que todos vosotros también, después de tantos días :icon_aplausos: juntos.
Ahora toca recordar y disfrutar :icon_yes: mediante las fotografías, folletos y souvenirs acumulados los mejores momentos.

Amigos para siempre

Rosa y Florentino

Ixeia
07/09/2010, 13:37
http://img709.imageshack.us/img709/7017/sinfotosc.gif
http://img709.imageshack.us/img709/7017/sinfotosc.gif

Bromas aparte, me alegro de que haya salido todo bien.¡Qué envidia!

Un saludico

Montserrateta
05/11/2010, 19:37
Bueno queridas y queridos coleguillas, por fin me he decidido a intervenir en el foro: me ha costado más de dos meses, pero aquí estoy.

Nuestro regreso NO fue tanplacentero como el vuestro. Después de la avería de la AC y del disgusto que nos entró ante la pasividad de la organización (a las 4 de la tarde cuando regresamos al parking después de ir a tres concesionarios Fiat, ellos ya habían desaparecido); al cabo de dos días nos mandaron un mensaje de voz al móvil preguntado por la avería. Y hasta hoy...
¿Son maneras? Nosotros creemos que NO.
Desde aquí gracias a Felip y Victòria, a Raúl y Xaro, a Juan y Nati, a Floren y M. Rosa, a César y Edurne, y a Josep y Sílvia.. por vuestra solidaridad.

Una anécdota más entre las muchas que tuvimos que aguantar: la desconexión de la emisora en las aduanas (todavía recuerdo a Juan y Nati pidiendo ayuda en la frontera rusa porqué el funcionario les exigía la tarjeta sanitaria, a Felip y Juanjo peleándose con el conductor del autocar que se quería colar y nos embestía, o a Florentino organizando las AC para sortear a la mafia), la inhibición ante ciertos problemas (¿alguien se acuerda del caos en el parking de San Petersburgo?), los problemas diarios con las conexiones de luz y agua (¿tan difícil es proveerse de conexiones suficientes para la toma de electricidad y agua?)...
¿Hace falta que continúe? A buen entendedor pocas palabras bastan.

Pero quedémonos con lo bueno, que también lo hubo por supuesto:
- hicimos algunos buenos amigos,
- la solidaridad de algunos y algunas de vosotros,
- viajamos a un gran país, con una historia sorprendente, fantásticas ciudades y una cultura muy distinta a la nuestra,
- hicimos grandes compras (¿verdad Ángela?),
- nos regalamos con tres o cuatro divertidas cenas, espontáneas entre nosotros,
- la profesionalidad y calidad cultural de las guías locales en las visitas comentadas,
- ¿y las comidas, las recordáis? Suerte que la cena de Suzdal fue fantástica.

Por todo, GRACIAS POR DEJARNOS COMPARTIR CON VOSOTROS ESTE VIAJE y MUCHÍSIMOS BESOS.

Montse, Juanjo, Laura y Pau