Auxilio!!! Peligro de dar de baja la guagua!!!

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • rsubibort
    Usuario
    • 20 mar, 2008
    • 229
    • Palau Solità i Plegamans

    Auxilio!!! Peligro de dar de baja la guagua!!!

    Buenas tardes compañeros, que hay de nuevo por aqui?

    Abro este post ya que tengo a la Guagua en el dique seco, pues tiene el varillaje de los limpiascristales en mal estado, y en el taller donde está no tienen narices de encontrar recambio, si no encontramos nada , pues tocará dar de baja la furgo, ya que sin limpias no hay ITV...

    A ver si alguno teneis algo de despiece de Ducato/J5/c25 del 87 y me podeis facilitar esta pieza, el varillaje que vadel motor del limpia a los limpias...

    Muchas gracias por adelantado!!!!
    sigpic




    :icon_yes::icon_cool::icon_flipi:
  • BUENDY
    Usuario
    • 22 oct, 2007
    • 1046
    • LOS RAMOS

    #2
    buenas compañero.
    me parece mu fuerte que por unos tristes varillas del limpia no puedas tener tu ac,

    cambia de taller o ponlos a marcar el paso.
    se reparan,se reconstruyen,se acoplan de otro modelo parecido,se monta otro sistema y se le hace funcionar,se hace lo que sea pero por esa chorrada tirar una ac,no se ,pero me parece que los del taller no tienen ganas de complicarse un poquillo.
    suerte y un saludo.

    buendy
    Teoría de la involución:
    Ingeniero 1970 - El próximo modelo tiene que ser mucho mejor, cueste lo que cueste
    Ingeniero 2010 - El próximo modelo tiene que ser mucho mas barato, quede como quede
    Ingeniero 2050 - 世界是我們的

    Comentario

    • zapatones
      Usuario
      • 20 jun, 2007
      • 1643
      • MADRID

      #3
      Que fuerte lo de esos "mecánicos". No te digo yo que si fuera alguna pieza relacionada con la seguridad...... pero las varillas del limpia es como para mandarlos de paseo.
      Date una vuelta por algún desguace y busca, seguro que los encuentras.
      VAMOS QUE NOS VAMOS, VIVA LA PAVA...Y LA MADRE QUE LA PARIÓ.
      sigpic

      Comentario

      • sergioj
        Usuario
        • 16 dic, 2009
        • 180
        • Elche

        #4
        Busca un mecanico ajustador o tornero si no los encuentras y que te los hagan, por muy caro que te salga que no lo creo, seran baratos.un saludo

        Comentario

        • rsubibort
          Usuario
          • 20 mar, 2008
          • 229
          • Palau Solità i Plegamans

          #5
          a veeer....
          que no es que en el taller me hayan dicho que no haya nada que hacer...es que ellos están buscando por su lado, (aunque no creo que tengan mucho éxito) y yo por el mío, el problema es que en tiendas de accesorios no hacen este repuesto, en la casa oficial (fiat, peugeot, citroen) tampoco, dicen que lo tienen descatalogado, que de de los modelos del 90 en adelante sí, pero que no valen...(?) y en los desguaces , aquí en Catalunya, estas furgonetas directamente las prensan y adiós...
          Evidentemente, si no encontramos nada, pues nos plantearemos adaptar algo o qualquier cosa, pero ya se sabe que si se puede cambiar la pieza siempre será mucho más rápido, barato y mejor que hacer inventos...
          sigpic




          :icon_yes::icon_cool::icon_flipi:

          Comentario

          • fernando el milano
            Usuario
            • 30 oct, 2007
            • 7631
            • LA LINEA DE LA CONCEPCION (Cadiz)

            #6
            Así lo solucioné yo, algo muy parecido.
            Todo sobre motores, chasis, ruedas, suspensiones...
            la unica diferencia entre un loco y yó es que yo sé que no estoy loco.

            Comentario

            • casper
              Usuario
              • 11 abr, 2008
              • 1693
              • ----------------

              #7
              Yo estava igual con los mandos de las luces de la Ducato, no los encontrava por ningún lado, y los de la Fiat me pedian 150 €, al final los encontré en un desguace por 25 € están en perfecto estado y con garantia.

              Les puedes llamar,Tienen una Citroën C25 del 92, las varillas no camviarán tanto por la diferencia de años.



              Yo me daria una vuelta por desguaces, antes que tirar una AC por unas miseras varillas.

              Saludos.

              Comentario

              • casper
                Usuario
                • 11 abr, 2008
                • 1693
                • ----------------

                #8
                En Vilanova i la Geltrú la carretera que vá a Vilafranca al aldo de la autopista del garraf, hay un desguace desde la carretera se ven dos ducatos.

                Otro desguace este en Esperreguera, antigua N-II, tienen una Citroën C25, Telf. 93 777 47 51

                Cerca de Vilafranca de Penedés en el pueblo de Moja tienen o tenian la semana pasada una Ducato,Tlf.93 817 28 75.

                Todas estas las ví la semana pasada, cuando yo vuscaba los recambios para la mia.
                Editado por última vez por casper; 09/07/2010, 00:46:03.

                Comentario

                • Viruta
                  Usuario
                  • 21 may, 2006
                  • 5001
                  • SOTILLO DE LA ADRADA (Avila)

                  #9
                  El titulo asusta un poco, pero cuando uno lo lee, ya es que te cag--...as, macho dar de baja un vehiculo por las varillas de los limpia.......... Mira, date una vuelta por mi pueblo que aunque estoy lejos te los pongo con mando a distancia y de paso cuando los utilices si quieres te suena el himno del Barça. De verdad crees que por unas simples varillas guarripeichs de chapa corres el riesgo de no poder seguir utilizando tu pava porque no vas a poder pasar la ITV. Recuerdo una vez que fui a pasar la ITV con una furgo que si que es una pava porque tiene por lo menos 25 años, y cuando me dice el tio, pon la marcha atrás, y que no se encendían los pilotos, y me dice, si no se te encienden las luces de marcha atrás no te la paso, y le dije, tu mírame todo lo demás que de esto me encargo yo. Después de pasarme el resto de la inspección, le digo dame un minuto y te lo miro antes de llevar los papeles a la oficina, cogí un trozo de cable lo conecté a los pilotos por dentro de la furgo, cogí otro cable enganchado al mechero, y cuando metía la marcha a tras con una mano juntaba los cables con la otra, le digo al tío oye que ya está que era un mal contacto, y me dice a ver métala, la meto, junto los cables, se enciende y me dice pues si que era un mal contacto porque ya funciona. Me la paso y desde entonces llevo lo mismo pero con un interruptor que es mas cómodo. Con el motor de un limpiaparabrisas me he auto construido una antena parabólica semiautomática, y con las varillas de eso motor si quieres te arreglo tu problema, pero tienes que venir a verme, y traer una botella de cava. Un saludo.
                  sigpic Viruta`S Área Premio a la Excelencia Autocaravanista 2013. Gracias a todos...

                  Comentario

                  • rsubibort
                    Usuario
                    • 20 mar, 2008
                    • 229
                    • Palau Solità i Plegamans

                    #10
                    Muchas gracias por la informacion Casper, veré a ver que me dicen hoy en el taller sobre sus pesquisas (varillaje de debajo del capó de la furgoneta, no brazos de los limpias...) y si no han encontrado nada, o si mi varillaje no se puede sanear, miraré en los desguaces que me comentas,

                    Muchas gracias por la información concisa y detallada
                    sigpic




                    :icon_yes::icon_cool::icon_flipi:

                    Comentario

                    • Viruta
                      Usuario
                      • 21 may, 2006
                      • 5001
                      • SOTILLO DE LA ADRADA (Avila)

                      #11
                      rsubibort, en el mensaje queda claro que son las varillas de dentro del capó las que hacen posible que el motor al girar mueva los limpiaparabrisas, pero no dejan de ser unas simples chapas guarripeichs, que no se ven y que se pueden cortar de cualquier chapa con unas tijeras sin más, darle dos taladros y a correr, es más de pletina de hierro de 3 m/m de grueso y 2 cm de ancho no tendrías ni que cortar solo darle el largo exacto y hacer los taladros a la medida que te marcan las viejas, estamos hablando de 30 minutos de trabajo y 6 € de material, fíjate que problema. Por otra parte asta de pletina de aluminio se pueden construir y no tendrías ni que pintarlas se podría decir que tu pava lleva varillas de competición aligeradas. En fin, no te agobies que eso es el mecanismo de un chupete, Un saludo.
                      sigpic Viruta`S Área Premio a la Excelencia Autocaravanista 2013. Gracias a todos...

                      Comentario

                      • borrasca
                        Usuario
                        • 14 jul, 2006
                        • 1060
                        • MADRID

                        #12
                        Mira por los desguaces de la zona o llama a desguces la TORRE tienen de casi todo mejor esas cosas mirarlas in situ en los coches.
                        Para vivir asi es mejor no morirse

                        Comentario

                        • rsubibort
                          Usuario
                          • 20 mar, 2008
                          • 229
                          • Palau Solità i Plegamans

                          #13
                          Bueno señores, respuesto encontrado en un desguace de Barcelona, mañana sábado lo tengo que ir a buscar.

                          Muchas gracias a todos, como siempre.
                          sigpic




                          :icon_yes::icon_cool::icon_flipi:

                          Comentario

                          • Sepu
                            Usuario
                            • 28 jul, 2008
                            • 4846
                            • Terrassa

                            #14
                            ya que vas averigua si la donante tiene dirección asistida porfa
                            _________________________________________________________________________

                            Comentario

                            • franXX
                              Usuario
                              • 31 ago, 2007
                              • 3680
                              • La Linea

                              #15
                              Originalmente publicado por Viruta
                              Con el motor de un limpiaparabrisas me he auto construido una antena parabólica semiautomática, y con las varillas de eso motor si quieres te arreglo tu problema, pero tienes que venir a verme, y traer una botella de cava. Un saludo.
                              Oye Viruta, ¿no tendras algun primo que se ha ido a hacer las Américas y se ha cambiado el nombre por McGyver?

                              Comentario

                              Trabajando...