ayuda en compra de hymer B544

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • tomas uria
    Usuario
    • 16 abr, 2009
    • 2
    • oviedo

    ayuda en compra de hymer B544

    Muy buenas, estoy apunto de arrancarme a Málaga a por una AC, y voy dese Asturias a no es tontería,quisiera saber la opinión que os merece la operación.
    Se rata de una hymer B544 del 99 con 85.000 KM por 25.000Eur. Como extras; Un conversor de 12 a 220, portabicis y toldo. En las fotos tienen buena pinta por descontado que antes de comprar se revisará exahustivamente y tb en el algun taller especializado con prueba de compresón etc... (la ITV la tienen hasta 2012)
    Os dejo el link.

    Mis preguntas son: Como la veis de precio en el caso de que esté todo normal de funcionamiento y consevació?
    El motor que lleva, 2800cc y 122ccv, no es un poco grande, entiendo que así ira holgada, pero y el consumo... es muy convencional este motor, creo q el la primera vez q lo veo, que tal va?
    Me podeis aconsejar algún taller especializado en Malaga donde me puedan hacer la revisión?
    Gracias de antemano a quíen se moleste en ayudarme.
    El caso es que parto esta misma tarde para Málaga y estoy un poco receloso. Es bastante dinero y no querría confundirma, o al menos no mucho...
    Un saludo, y por cierto felicidades, gran ayuda el foro, y la página en general.
  • Viruta
    Usuario
    • 21 may, 2006
    • 5001
    • SOTILLO DE LA ADRADA (Avila)

    #2
    Bienvenido al foro. Los más veteranos te dirán que te pases por el apartado correspondiente y te presentes. Yo como cometí el mismo error que tu, no te lo puedo decir.
    En cuanto a lo que comentas de ese anuncio, decirte que yo tengo una igual, con tres años mas aunque cuando la compré tenia la mitad de KM, que esa, comentarte un par de cositas: Eso que anuncia de que tiene ducha separada, es falso o erróneo, no sé como calificarlo, como veras en las fotos el baño es mas bien justito, yo porque soy de esos que tienen que pasar varias veces por el mismo sitio para dejar sombra, pues de lo contrario me las vería negras, por otra parte lo de que tiene la ITV pasada asta el 2012, que me lo expliquen pues si es del 99 y estamos en el 2010, creo que son 11 años, ha de pasar la ITV cada año, porqué el año próximo está exenta?, son cosas que me hacen dudar, acaso es de importación está rematriculada y por eso lo de la ITV? no lo sé, pero yo antes de hacer un viaje como el que pretendes hacer para ir a por ella lo tendría que tener mucha mas claro, no sé si habrás hablado con el vendedor o si es de una compraventa, en fin que para opinar mucho mas haría falta mas información. Por lo demás el precio me parece sumamente interesante si todo está OK. Suerte y Un saludo.
    sigpic Viruta`S Área Premio a la Excelencia Autocaravanista 2013. Gracias a todos...

    Comentario

    • tomas uria
      Usuario
      • 16 abr, 2009
      • 2
      • oviedo

      #3
      Gracias Viruta me vale la info....
      Q me dices del motor 200 122 cv no es exajerao, consume mucho?

      Por otro lado apurando a las q v en asturias aceptaron las siguientes ofertas... q me decis?
      Elnagh Marlin del 1999, 114.000 km pòr 16.500 Eur. Es un motor 1900 90 cv. Toldo y portabicis correa cambiada y muy cuidada.
      Mclouis Lagan 410 del 2004, 113.000 Km por 20.000Eur. Es un motor 2000 con 86 cv , pocos extras y con cosas por hacer (ruedas, correa, defensa y pilotos tocaos...)
      Me da miedo q no anden y q consuman mucho sobre todo con respecto a la hymer. ME URGE TENGO Q DECIDIRME YA
      Gracias

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36827
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        ACs

        Originalmente publicado por tomas uria
        Gracias Viruta me vale la info....
        Q me dices del motor 200 122 cv no es exajerao, consume mucho?

        Por otro lado apurando a las q v en asturias aceptaron las siguientes ofertas... q me decis?
        Elnagh Marlin del 1999, 114.000 km pòr 16.500 Eur. Es un motor 1900 90 cv. Toldo y portabicis correa cambiada y muy cuidada.
        Mclouis Lagan 410 del 2004, 113.000 Km por 20.000Eur. Es un motor 2000 con 86 cv , pocos extras y con cosas por hacer (ruedas, correa, defensa y pilotos tocaos...)
        Me da miedo q no anden y q consuman mucho sobre todo con respecto a la hymer. ME URGE TENGO Q DECIDIRME YA
        Gracias
        Yo te digo lo mismo .es más muchos anuncios de esas paginas nada tienen que ver con la realidad,
        Preguntas por el motor ,pues 122cv es lo minimo que tiene que tener una AC
        Las otras ofertas ,todo depende lo que te quieras gastar ,a veces lo barato resultacaro al final, NO corras ,No te adelantes,pregunta y as´igual cometeras algún error,las cosas para aconsejarte por gente experta del foro ,tendriamos que verlas in situ ,hay muychos agujeros que tapar. Tu veras...ANDE o no ANDE caballo grande
        Suerte

        Comentario

        • Viruta
          Usuario
          • 21 may, 2006
          • 5001
          • SOTILLO DE LA ADRADA (Avila)

          #5
          En cuanto a los otros dos modelos no te se decir nada, porque yo no soy ningún experto, solo te he comentado lo de la Hymer 544 porque tengo una igual, al menos en cuanto a modelo y distribución, no así en cuanto a motor la mía es una 2500tdi de 118 cv, motor sofim, y no tengo queja. Lo que comentas de que tienes prisa y que tienes que decidirte ya, siento mucho no estar de acuerdo, las prisas no son buenas consejeras, me temo que si pretendes tener prisa en la compra de una AC, no tomes la decisión adecuada. Tómatelo con calma que no te van a quitar nada de las manos. Y si puedes cómprasela a alguien del foro, las hay con muy buena pinta y yo personalmente me fío mas de alguien de aquí que de ningún otro sitio. Además del dinero existen otras cosas, como la atención que después de comprarla te vayan a dar, los consejos, la ayuda, cosas que no se pagan con dinero y que cualquier forero te las dará gustosamente sin ninguna condición solo por la confianza de haberle comprado su AC, yo cuando la compré no conocía ACPasión pero después de conocerlo y ver la gente que hay por aquí tengo claro que si algún día cambio la primera opción será la sección de ventas de este foro. Un saludo.
          sigpic Viruta`S Área Premio a la Excelencia Autocaravanista 2013. Gracias a todos...

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36827
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #6
            Compra de AC

            Originalmente publicado por Viruta
            En cuanto a los otros dos modelos no te se decir nada, porque yo no soy ningún experto, solo te he comentado lo de la Hymer 544 porque tengo una igual, al menos en cuanto a modelo y distribución, no así en cuanto a motor la mía es una 2500tdi de 118 cv, motor sofim, y no tengo queja. Lo que comentas de que tienes prisa y que tienes que decidirte ya, siento mucho no estar de acuerdo, las prisas no son buenas consejeras, me temo que si pretendes tener prisa en la compra de una AC, no tomes la decisión adecuada. Tómatelo con calma que no te van a quitar nada de las manos. Y si puedes cómprasela a alguien del foro, las hay con muy buena pinta y yo personalmente me fío mas de alguien de aquí que de ningún otro sitio. Además del dinero existen otras cosas, como la atención que después de comprarla te vayan a dar, los consejos, la ayuda, cosas que no se pagan con dinero y que cualquier forero te las dará gustosamente sin ninguna condición solo por la confianza de haberle comprado su AC, yo cuando la compré no conocía ACPasión pero después de conocerlo y ver la gente que hay por aquí tengo claro que si algún día cambio la primera opción será la sección de ventas de este foro. Un saludo.
            Asi es ,hay aquí un forero que ultimamente sale bastante que es de Salamanca cuyo nick me callo ,que le dije de una AC de un amigo mio de mi ciudad natal y vino sin verla ,la pago y se fué corriendo sin verme ,supongo que estará contento es una Benimar como la mia pero Fiat y si necesita algo de la marca solo tiene que decirmelo y le mando la pieza.
            Suerte en la compra
            PD. Tenemos prohibido hablar de venta de nuestro vehiculo . lo siento ,tengo tres tarjetas amarillas y toca la roja.....??????

            Comentario

            • tubito
              Usuario
              • 24 mar, 2009
              • 240
              • Getxo

              #7
              Hola,

              Yo el año pasado compre una casi igual Hymer 564 del 99 tambien y con el mismo motor y estoy encantado.
              La pague mas cara y asumi que en un vehículo de estos años tenia que invertir un poco mas, kit correas distribución y demas correas, bomba de agua filtros aceite 700 E, eso lo hago a casi todos los coches de segunda mano siempre, neumaticos estaban bien de dibujo pero con años 580E.
              El precio perfecto pero algo le tienes que bajar por el pedazo viaje.
              El motor para mi menos no, la siguiente con 160, no por correr sino por agilidad en adelantamientos, cuestas... y mas motor menos consumo.
              La auto es una gozada, tiene un tamaño moderado, le falta el garaje que es muy goloso, el baño de la 544 no tiene ducha separada, el salón es muy amplio.

              Yo la veo bien de precio, la auto circula de cine, de calidad son muy buenas yo te la recomiendo, Integral da una visibilidad... viajas con otro punto de vista eso si a 100 por hora (10-11 litros), ratos de desenfeeno a 120 gastando 12-13 litros mas imposible ni falta que hace que estamos de vacaciones.

              No te olvides de ver cuantos sois en casa y que necesidades teneis para nosotros 3 ideal, pero las bicis van por detras, los extras son el Hobbie del invierno y cuestan dinero aunque dan satisfaciones y te llenan de orgullo:
              Tapiceria, suelo parquet, luces led, placa solar, baterias... son cosas con las que hay que contar en el futuro todo apetece.
              En cuanto a las otras sin ofender a nadie 90 caballos son muy pocos para todo lo que nos gusta meter en las autocaravanas, llegar llegas a todos los lados pero a veces te hara sudar, yo tuve mi multivan con 64 caballos y llegamos hasta Croacia pero forzando muchas veces y con un consumo elevado.

              No tengas prisa seguro que aparece la que te gusta, Suerte!!!
              De vuelta con nueva Autoca capuchina y familia aumentada...

              Comentario

              Trabajando...