¿wifi francia?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • hristo
    Usuario
    • 5 may, 2007
    • 402
    • VALLADOLID (Valladolid)

    ¿wifi francia?

    Bueno me acabo de comprar un portatil y me le llevo estas vacaciones a Francia, me gustaría que me dierais información sobre como conectarte, trucos si hay muchas zonas y esas cosas que debemos saber los nuevos en estos temas, ya que es mi primer portatil y la intencion es sacarle probecho en las vacaciones. Gracias y espero vuestras respuestas.
    ¡hasta el infinito y mas allá!
  • MAFALDA

    #2
    Hola!
    Te encotrarás en muchas, por no decir todas, las ciudades la red Neuf, peroooo...cerrada , a no ser que pilles algún pardillo que la tenga abierta, cosa que dudo.
    Creo que, si no me equivoco, se trata de una operadora que suministra wifi a sus clientes, con la ventaja de que el cliente tendrá acceso a internet en su casa o donde quiera que vaya.
    En muchas ciudades, en las cercanias de edificios públicos, como bibliotecas u Oficinas de Información y Turismo, hay wifi gratis-gratis. También en cadenas de restaurantes y hoteles.
    Y por supuesto; en tooodoooos los Mcdonald's!!! hubo una temporada que había que comprar un menú para que te dieran acceso, o algo así, ahora creo que ya es libre, así que ya sabes...ah! a veces en las cercanías de algún museo, tb puedes encontrar wifi abierta

    Buenooo y clarooo...siempre encontrarás algún pardillo que no la tenga protegida

    RESUMIENDO:
    - En las cercanias (o dentro) de los Restaurantes Quick (es tipo burger, los hay a patás)!
    - En todos los Mcdonald's
    - En las inmediaciones de edificios públicos
    - Oficinas de Turismo, museos, etc.
    - Algún pardillo con wifi abierta

    Va a ser que problemas para estar conectados, no vas a tener

    Felices vacaciones!!
    Editado por última vez por Invitado; 09/07/2010, 19:47:01. Razón: cachis en los acentos!! puah!!

    Comentario

    • Capricornius
      Usuario
      • 6 mar, 2010
      • 1105
      • Premia de Dalt

      #3
      Y en Alemania practicamente en toda las Autopistas tienes conexion gratuita.!!!!!!!!!!!!

      Comentario

      • pelusiña
        Usuario
        • 7 nov, 2007
        • 1115
        • LUGO

        #4
        Mira por dónde encuentro información de gran utilidad para mi; llevo unos dias buscando la forma de contratar una conexión a internet móvil para poderlo utilizar en Francia y Alemania. Al final he desistido pues muchos operadores no ofrecen el servicio más allá de nuestras fronteras y las que lo ofrecen es a precios prohibitivos del orden de los 5 euros los 50 megas de navegación; total que he desistido del tema y ahora veo aqui información de que se puede pillar algo gratis, sobre todo lo de las autopistas alemanas no lo sabia; los de los Mcdonals sí, si bien es cierto que nosotros el año pasado en Francia no pillamos la red a pesar de estar en el recinto del McDonalds; a lo mejor es que hay que acercarse al edificio. Muchas gracias por la información. Saludos

        Comentario

        • SOMBRA50
          Usuario
          • 5 ene, 2008
          • 2553
          • VILLADIEGO (Burgos)

          #5
          Mafalda..........¡que yo lo dejo abierto pa que se sirva el personal.... y me llamas pardillo......!!! Tovoyadarasííínn
          QUE ME DEJEN ELEGIR CON QUIEN COMPARTO ESTE VIAJE, YA

          Comentario

          • MAFALDA

            #6
            Originalmente publicado por SOMBRA50
            Mafalda..........¡que yo lo dejo abierto pa que se sirva el personal.... y me llamas pardillo......!!! Tovoyadarasííínn
            Es que hay pardillos y .....pardillos!! A ti te lo digo con cariño!! Ais!!

            Comentario

            • Bidaiari
              Usuario
              • 1 oct, 2008
              • 306

              #7
              Adaptador wifi

              Y lo digo por experiencia. Aunque el ordenador portatil lleve wifi integrado, yo me compré un adaptador wifi y la diferencia puede ser que con el portatil dentro de la AC no me pilla ninguna red y sin embargo si el adaptador lo sacas por la claraboya o por la ventana la diferencia puede ser de 0 redes dentro de la AC a 10 redes con el adaptador wifi fuera de la AC. Ademas muchas veces me pasaba que tenía que salirme a la calle con el portatil y sentarme en un banco (en el mejor de los casos) para luego no ver ni castaña en la pantalla por el reflejo del sol , y de esta manera no tengo que salirme de la AC e incluso si estoy bajo de batería lo puedo enchufar al mechero. El adaptador que compré es similar a este (dibujo abajo) y me costó 25 euros. También tuve que comprar un alargador USB de 3 metros para sacar por la claraboya.
              Archivos Adjuntos

              Comentario

              • hristo
                Usuario
                • 5 may, 2007
                • 402
                • VALLADOLID (Valladolid)

                #8
                wifi francia

                GRACIAS, da gusto con la gente de este foro, sois la o.., muchas gracias mafalda, es genial contar con gente como vosotros que estaís dispuestos a ayudar a los más nuevos en este mundo de la ac, o a los que no somos tan nuevos pero que no controlamos lo de las nuevas tecnologias, un abrazo y feliz verano a todos.
                ¡hasta el infinito y mas allá!

                Comentario

                • franXX
                  Usuario
                  • 31 ago, 2007
                  • 3680
                  • La Linea

                  #9
                  Por si interesa

                  Comentario

                  • MAFALDA

                    #10
                    Originalmente publicado por hristo
                    GRACIAS, da gusto con la gente de este foro, sois la o.., muchas gracias mafalda, es genial contar con gente como vosotros que estaís dispuestos a ayudar a los más nuevos en este mundo de la ac, o a los que no somos tan nuevos pero que no controlamos lo de las nuevas tecnologias, un abrazo y feliz verano a todos.
                    De nada! pa'eso estamos!

                    Felices vacaciones!!!

                    Comentario

                    • Vagamun2
                      Usuario
                      • 27 ago, 2007
                      • 603
                      • Andalucía

                      #11
                      Hola FrannXX, he visto el enlace que has puesto y puede ser una buena solución. ¿Lo has probado?. Bueno, ya me dirás algo.

                      Comentario

                      • Vagamun2
                        Usuario
                        • 27 ago, 2007
                        • 603
                        • Andalucía

                        #12
                        He abierto este hilo por si a alguien le interesa:

                        Foro para hablar sobre todo lo relacionado con el Autocaravanismo


                        Saludos

                        Comentario

                        • pepin y marga
                          Usuario
                          • 15 feb, 2010
                          • 257
                          • Mairena del Aljarafe

                          #13
                          Bidairai donde has comprado el adaptador. Nosotros somos de Sevilla.
                          Gracias

                          Comentario

                          • pepin y marga
                            Usuario
                            • 15 feb, 2010
                            • 257
                            • Mairena del Aljarafe

                            #14
                            Perdón me he equivocado con el nombre. Es Bidaiari.
                            Gracias

                            Comentario

                            • Bidaiari
                              Usuario
                              • 1 oct, 2008
                              • 306

                              #15
                              Originalmente publicado por pepin y marga
                              Bidairai donde has comprado el adaptador. Nosotros somos de Sevilla.
                              Gracias

                              El mio en concreto es este y lo compré en ebay, te dejo el enlace. Un saludo

                              cgi.ebay.es/500mW-Adaptador-WiFi-Wirelees-USB-Alta-Ganancia-antena-/320551313710?cmd=ViewItem&pt=LH_DefaultDomain_186& hash=item4aa258e12e

                              Comentario

                              Trabajando...