Peajes de puentes en Dinamarca

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • chuti
    Usuario
    • 12 jun, 2007
    • 61
    • Aracena

    Peajes de puentes en Dinamarca

    Saludos a todos, en un par de semana nos vamos para Noruega y tengo una duda que espero me podais aclarar. Queremos pasar por Dinamarca. He leido que hay dos puentes con peajes, uno dentro del pais y otro para entrar en Suecia. Mi pregunta es: ¿tengo que cambiar euros a coronas danesas para pagar los peajes o se puede pagar en euros o con tarjeta de crédito?. De igual forma a la vuelta ¿debo tener coronas suecas para pagar el peaje del puente de entrada a Dinamarca?. Muchas gracias y felices vacaciones.

    chuti
  • guiri
    Usuario
    • 3 ago, 2008
    • 979

    #2
    Originalmente publicado por chuti
    Saludos a todos, en un par de semana nos vamos para Noruega y tengo una duda que espero me podais aclarar. Queremos pasar por Dinamarca. He leido que hay dos puentes con peajes, uno dentro del pais y otro para entrar en Suecia. Mi pregunta es: ¿tengo que cambiar euros a coronas danesas para pagar los peajes o se puede pagar en euros o con tarjeta de crédito?. De igual forma a la vuelta ¿debo tener coronas suecas para pagar el peaje del puente de entrada a Dinamarca?. Muchas gracias y felices vacaciones.

    chuti
    hay muy pocos lugares en Europa en los que no puedas pagar con visa

    no obstante en ambos puentes, que no son nada nada nada baratos, puedes pagar con coronas danesas, coronas suecas, euros y visa

    Comentario

    • mikemataro
      Usuario
      • 4 ene, 2010
      • 477
      • Mataró

      #3
      puentes

      Yo he pasado en coche el puente de Dinamarca y puedes pagar con tarjeta VISA.

      Otra opción es pasar de Alemania a Dinamarca en Ferry por Puttgarden y entrar en Suecia en ferry por Helsinborg.

      Hay un billete combinado que también pagas en Visa.

      Es una opción a valorar ya que haces menos kilómetros y los peajes también son bastante caros.

      Buen viaje
      sigpic

      SALUT i KILOMETRES.

      Comentario

      • urru
        Usuario
        • 10 jun, 2009
        • 1312
        • Gipuzkoa

        #4
        Hola¡
        Nosotros estuvimos el 2009 y pagamos todo con tarjetas. No vas a tener ningun problema,si no es una tarjeta te aceptaran otra.
        Lo que sí me parece importante recordarte que guardes unas coronas(pocas) para pagar algun peaje de autopista para salir. Ah¡¡¡ a ver si consigues pagar el peaje de entrada a Bergen y Oslo creo que era si no me falla la memoria(un poco complicado) pero tranquilo que nosotros lo dejamos por imposible y al año no nos han mandado todavia ninguna notificación.
        Disfruta del viaje.

        Comentario

        • Petarda
          Usuario
          • 21 mar, 2010
          • 128
          • corredor del henares

          #5
          Se puede pagar con VISA sin ningun problema en ambos peajes. Nosotros los pasamos este año sn una sola corona danesa ni sueca. En cuanto a los peajes de Noruega os aconsejo el autopass para turistas porque no tendreis que preocuparos de pagar en las gasolineras ni hacer ningun trámite más que el online. Entrais en la web de Autopass y registrais vuestra tarjeta de crédito y la matrícula de vuestro vehículo, así como el período de estancia en Noruega. Os retienen 300 NOK y van descontando los pejaes que utiliceis. Al final de vuestra estancia os hacen el balance y a los 3 meses os devuelven el resto. Nosotros nos gastamos 150 NOK en peajes. Eso si tuvimos un par de ellos de los de toda la vida que hubo que pagar aparte, pero los de las ciudades todos fueron Autopass. Los manuales fueron: uno por la zona de los glaciares (un robo 180 NOK y otro en un puente cerca de Kristiansund), el resto todos automáticos y con el Autopass sin parar en ninguno pasando por el carril de autopass.

          Se puede hacer incluso 15 días después y te cobran los peajes de los 15 dias anteriores.
          La web es:


          Saludos
          ¿mi mayor ilusión? seguir descubriendo paisajes que me dejan sin aliento

          Comentario

          • gilbarrero
            Usuario
            • 10 sep, 2006
            • 410
            • Oviedo

            #6
            Originalmente publicado por Petarda
            Se puede pagar con VISA sin ningun problema en ambos peajes. Nosotros los pasamos este año sn una sola corona danesa ni sueca. En cuanto a los peajes de Noruega os aconsejo el autopass para turistas porque no tendreis que preocuparos de pagar en las gasolineras ni hacer ningun trámite más que el online. Entrais en la web de Autopass y registrais vuestra tarjeta de crédito y la matrícula de vuestro vehículo, así como el período de estancia en Noruega. Os retienen 300 NOK y van descontando los pejaes que utiliceis. Al final de vuestra estancia os hacen el balance y a los 3 meses os devuelven el resto. Nosotros nos gastamos 150 NOK en peajes. Eso si tuvimos un par de ellos de los de toda la vida que hubo que pagar aparte, pero los de las ciudades todos fueron Autopass. Los manuales fueron: uno por la zona de los glaciares (un robo 180 NOK y otro en un puente cerca de Kristiansund), el resto todos automáticos y con el Autopass sin parar en ninguno pasando por el carril de autopass.

            Se puede hacer incluso 15 días después y te cobran los peajes de los 15 dias anteriores.
            La web es:


            Saludos
            Leñe, lo acabo de preguntar en el hilo de Noruega .

            Gracias por la info de primera mano.

            Ya sólo quedan 17100 minutos!!! Un saludo desde Asturias
            Gil Barrero

            diariodigiltal.blogspot.com
            picasaweb.google.com/gilbarrero

            Comentario

            • franXX
              Usuario
              • 31 ago, 2007
              • 3680
              • La Linea

              #7
              Gracias por la info, me acabo de inscribir para estar tranquilos

              Comentario

              • chuti
                Usuario
                • 12 jun, 2007
                • 61
                • Aracena

                #8
                Muchas gracias a todos, ya me voy mucho más tranquilo. Salgo el próximo viernes desde Aracena (Huelva).

                Saludos

                Comentario

                • Petarda
                  Usuario
                  • 21 mar, 2010
                  • 128
                  • corredor del henares

                  #9
                  Originalmente publicado por gilbarrero
                  Leñe, lo acabo de preguntar en el hilo de Noruega .

                  Gracias por la info de primera mano.

                  Ya sólo quedan 17100 minutos!!! Un saludo desde Asturias
                  Además de "petardilla" soy algo bruja, , asi que me debes una Gilba ¿que te parece ir pillando coordenadas de sitios que te parezcan interesantes por su fotografía, posibilidad de pernoctar, servicios como grises y negras y esas cosas que en viajes posteriores todos podamos utilizar???' Carhec está haciendo un trabajo formidable con eso y como he quedado prendada irremediablemente de Noruega pienso no dejarme ni un cachito sin corretear aunque me lleve hacerlo 10 años.....acabamos de volver y ya estamos haciendo planes para la próxima subida, creo que nos hemos hecho noruegaadictos . Un beso viajeros
                  ¿mi mayor ilusión? seguir descubriendo paisajes que me dejan sin aliento

                  Comentario

                  • Petarda
                    Usuario
                    • 21 mar, 2010
                    • 128
                    • corredor del henares

                    #10
                    Originalmente publicado por franXX
                    Gracias por la info, me acabo de inscribir para estar tranquilos
                    Pos ale Franxx, "ta tocao" como a Gilba......pillar coordenadas y compartidlas en el foro para futuros viajes de otros compañeros....yo la 1ª . Iré siguiendo el hilo porque espero que desde allí nos vayais contando cosas, que estamos con un mono que King Kong parece un chiguagua a su lado, buen viaje¡¡¡¡¡¡¡¡¡
                    Un beso viajeros
                    ¿mi mayor ilusión? seguir descubriendo paisajes que me dejan sin aliento

                    Comentario

                    • Petarda
                      Usuario
                      • 21 mar, 2010
                      • 128
                      • corredor del henares

                      #11
                      Originalmente publicado por chuti
                      Muchas gracias a todos, ya me voy mucho más tranquilo. Salgo el próximo viernes desde Aracena (Huelva).

                      Saludos
                      Esperamos que tengais un muy buen viaje, veréis lo que vais a disfrutar¡¡¡¡
                      Un beso viajeros
                      ¿mi mayor ilusión? seguir descubriendo paisajes que me dejan sin aliento

                      Comentario

                      • ilis
                        Usuario
                        • 26 jul, 2005
                        • 2420
                        • SANT PERE DE VILAMAJOR(Barcelona)

                        #12
                        Originalmente publicado por chuti
                        Saludos a todos, en un par de semana nos vamos para Noruega y tengo una duda que espero me podais aclarar. Queremos pasar por Dinamarca. He leido que hay dos puentes con peajes, uno dentro del pais y otro para entrar en Suecia. Mi pregunta es: ¿tengo que cambiar euros a coronas danesas para pagar los peajes o se puede pagar en euros o con tarjeta de crédito?. De igual forma a la vuelta ¿debo tener coronas suecas para pagar el peaje del puente de entrada a Dinamarca?. Muchas gracias y felices vacaciones.

                        chuti
                        BASTA YA

                        CHUTIIIII, Dinamarca no forma parte de la zona uero, pero si forma parte de la unión escandinava. Además de otras cosas, esto significa que todos los paises escandinavos (Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia) aceptan como pago cualquier moneda de los otros miembros, dando el cambio (si lo hay) en la moneda propia del pais.

                        Dado que Finlandia si forma parte de la zona euro, los demás paises mencionados, aceptaran el pago en euros, dandote el cambio en la moneda propia.

                        Por estas especiales caracteristicas, que a nosotros nos van de perlas, no necesitamos efectuar cambio de moneda en entidades financieras y, como consecuencia, no pagamos comisiones. SOLO HAY QUE ESTAR AL TANTO DEL CAMBIO DEL DIA POR SI DAMOS CON EL LISTILLO.

                        De igual forma, todos los paises escandinavos, aceptaran los medios de pago (tarjetas de crédito o débito, cheques, etc.) emitidos o aceptados por los demás miembros.

                        En resumen y contestando a tu pregunta, podrás pagar con Visa sin problemas PEROOOOOOOO PONTE AL HABLA CON TU ENTIDAD FINANCIERA PARA QUE NO TE CARGUE COMISIONES POR PAGOS FUERA DEL PAIS (hasta un 4%, dependiendo de si es pago por compras o por uso de cajeros), COMISIONES IMPROCEDENTES SEGUN LAS DIRECTIVAS COMUNITARIAS. (Por propia experiencia. Les cuesta un poco, pero terminan aceptando no hacerlo).

                        Por la vida, ilis
                        La vida, si no es una aventura excitante, no merece la pena ser vivida.

                        Comentario

                        • chuti
                          Usuario
                          • 12 jun, 2007
                          • 61
                          • Aracena

                          #13
                          Ilis, muchas gracias por la información. Muy ilustrativa. No había oido hablar de la unión escandinava. Quizás entonces lo mejor es pagar en euros y no te arriesgas con el tema de las comisiones bancarias.

                          Saludos

                          chuti

                          Comentario

                          • ilis
                            Usuario
                            • 26 jul, 2005
                            • 2420
                            • SANT PERE DE VILAMAJOR(Barcelona)

                            #14
                            Originalmente publicado por chuti
                            Ilis, muchas gracias por la información. Muy ilustrativa. No había oido hablar de la unión escandinava. Quizás entonces lo mejor es pagar en euros y no te arriesgas con el tema de las comisiones bancarias.

                            Saludos

                            chuti
                            BASTA YA

                            CHUTIIII, no se cual es el nombre tecnico que le dan a esta unión de paises escandinavos, pero les llevan un monton de años de ventaja a la Unión Europea.

                            Otra forma de evitar comisiones bancarias por el uso de terjetas es abrir una cuenta en banca por internet (dos bancos en particular), que las facilitan sin comisiones.

                            Por la vida, ilis
                            La vida, si no es una aventura excitante, no merece la pena ser vivida.

                            Comentario

                            Trabajando...