Desconectador de bateria

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • TRAPEROS
    Usuario
    • 13 nov, 2007
    • 12
    • BADALONA

    Desconectador de bateria

    Hola a todos.
    He buscado y no he podido encontrar alguna referencia a este tema en el foro, que seguro que hay algo.
    Tengo un desconectador de batería y no se si poner dos.
    Uno para la batería del motor. "ME DICEN QUE NO HACE FALTA" y otro para la batería auxiliar, este si que dicen que es necesario.
    El problema lo tengo en la auxiliar ya llegan tres cables a los bornes.
    - Uno de la placa solar.
    - Segundo de la parte del motor.
    - Tercero el de consumo interior.
    ¿He de desconectar el de consumo pero también el que viene del motor?
    ¿Si desconecto la batería del motor que puede pasar? Sólo deja de funcionar la alarma que no la conecto en casa y así no tendría que desconectar en la auxiliar la que viene del motor.

    Gracias a todos.
  • Dedalo
    Usuario
    • 26 may, 2006
    • 10944
    • ALBACETE (Albacete)

    #2
    Desconecta solo la del consumo interior. La que viene del motor solo esta activa cuando arrancas el motor y sirve para cargar la bateria desde el alternador, pero con motor parado estará desconectada o a lo sumo le dará algo de carga a la bateria del motor procedente de la placa solar. Por supuesto el cable que viene de la placa solar no la desconectes o quemaras el regulador, ademas asi podras dejar la placa solar cargando aunque sea poco...
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
    sigpic

    Comentario

    • TRAPEROS
      Usuario
      • 13 nov, 2007
      • 12
      • BADALONA

      #3
      Gracias,

      Desconectar sólo la auxiliar, entiendo que sólo el cable de consumo, el que viene del alternador del motor no hace falta.
      Lo de la placa solar lo tenía claro, pero hay tantas cosas que controlar en estas casas con ruedas.

      Por cierto que calor en tu tierra durante esta semana, suerte que fuimos en moto pero llegando a El Toboso 38,5 ºC.

      Comentario

      • AEROCAST
        Usuario
        • 26 oct, 2004
        • 1184
        • SEVILLA (Sevilla)

        #4
        Pues yo tengo un problema, a ver si me lo podeis solucionar:
        Tengo un desconectador de esos que van por llave a la bateria del motor y me iba de maravillas, He instalado un nasa y un regulador ojitos y como es logico he tenido que tirar un cable desde la bateria motor a regulador, pues bien he puesto el terminal en la borna del negativo donde me ha parecido bien, resultado no me desconecta el desconectador, ahora viene la pregunta donde tengo que poner el dichoso terminal para que el desconectador haga su funcion.

        Gracias y saludos
        El que quiere quedar bien con todos, acabara no agradando a nadie

        Comentario

        • Dedalo
          Usuario
          • 26 may, 2006
          • 10944
          • ALBACETE (Albacete)

          #5
          Originalmente publicado por AEROCAST
          Pues yo tengo un problema, a ver si me lo podeis solucionar:
          Tengo un desconectador de esos que van por llave a la bateria del motor y me iba de maravillas, He instalado un nasa y un regulador ojitos y como es logico he tenido que tirar un cable desde la bateria motor a regulador, pues bien he puesto el terminal en la borna del negativo donde me ha parecido bien, resultado no me desconecta el desconectador, ahora viene la pregunta donde tengo que poner el dichoso terminal para que el desconectador haga su funcion.

          Gracias y saludos
          Ese cable que ha puesto a la borna del negativo no debe ir a esa borna, conectalo al chasis.

          NOTA: Si se te ocurre arrancar el motor con la llave desconectada y ese cable puesto, el cable arde directamente y posiblemente la AC tambien, asi que mucho ojito... PELIGRO
          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
          sigpic

          Comentario

          • carlosmorcin
            Usuario baneado
            • 11 nov, 2007
            • 5346
            • oviedo

            #6
            Originalmente publicado por Dedalo
            Desconecta solo la del consumo interior. La que viene del motor solo esta activa cuando arrancas el motor y sirve para cargar la bateria desde el alternador, pero con motor parado estará desconectada o a lo sumo le dará algo de carga a la bateria del motor procedente de la placa solar. Por supuesto el cable que viene de la placa solar no la desconectes o quemaras el regulador, ademas asi podras dejar la placa solar cargando aunque sea poco...

            Dedalo:
            Te refieres el cable de la placa que va al motor o el cable de la placa que va a la batería del habitáculo?.
            Si tienes que hacer el mínimo mantenimiento de una batería por ejemplo: sustituirla, por una nueva, con el cable de la placa. Que orden se debe de seguir, para que lo que comentas del regulador (cargárselo), no ocurra?
            Gracias y un saludo.

            Comentario

            • AEROCAST
              Usuario
              • 26 oct, 2004
              • 1184
              • SEVILLA (Sevilla)

              #7
              Gracias Dedalo, el otro dia intente arrancar con la llave desconectada y no lo logre, parecia que estaba la bateria agotada.
              Gracias por la información mañana por la mañana ire a cambiarlo inmediatamente.
              Te vuelvo a repetir las gracias.

              Pd. El positivo a la borna positiva y al más del regulador, el negativo al menos del regulador y a chasis?
              Editado por última vez por AEROCAST; 18/07/2010, 23:01:43.
              El que quiere quedar bien con todos, acabara no agradando a nadie

              Comentario

              • Dedalo
                Usuario
                • 26 may, 2006
                • 10944
                • ALBACETE (Albacete)

                #8
                Originalmente publicado por carlosmorcin
                Dedalo:
                Te refieres el cable de la placa que va al motor o el cable de la placa que va a la batería del habitáculo?.
                Si tienes que hacer el mínimo mantenimiento de una batería por ejemplo: sustituirla, por una nueva, con el cable de la placa. Que orden se debe de seguir, para que lo que comentas del regulador (cargárselo), no ocurra?
                Gracias y un saludo.
                El regulador se alimenta de 12V de la misma bateria a la que esta conectado y La placa solar en vacio da una tension de entre 17 y 20 V. Si desconectas la bateria del regulador, se queda conectado solo a la placa solar, asi que le entran 20 voltios y se quema.

                Siempre, al conectar el regulador se conecta primero la bateria y despues la placa solar. Al desconectar se hace al reves, primero se desconecta la placa y despues la bateria. La cuestion es que nunca quede el regulador solo con la placa.
                Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                sigpic

                Comentario

                • Dedalo
                  Usuario
                  • 26 may, 2006
                  • 10944
                  • ALBACETE (Albacete)

                  #9
                  Originalmente publicado por AEROCAST
                  Pd. El positivo a la borna positiva y al más del regulador, el negativo al menos del regulador y a chasis?
                  Simplemente el cable nuevo que has conectado al negativo de la bateria del motor lo quitas de esa borna y lo conectas al chasis.

                  Si ya has intentado arrancar con ese cable puesto seguro que le has pegado un calenton. Revisalo en toda su longitud, no vaya a haber algun trozo de aislante quemado que pueda hacer cortocircuito.
                  Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                  sigpic

                  Comentario

                  • carlosmorcin
                    Usuario baneado
                    • 11 nov, 2007
                    • 5346
                    • oviedo

                    #10
                    Originalmente publicado por Dedalo
                    El regulador se alimenta de 12V de la misma bateria a la que esta conectado y La placa solar en vacio da una tension de entre 17 y 20 V. Si desconectas la bateria del regulador, se queda conectado solo a la placa solar, asi que le entran 20 voltios y se quema.

                    Siempre, al conectar el regulador se conecta primero la bateria y despues la placa solar. Al desconectar se hace al reves, primero se desconecta la placa y despues la bateria. La cuestion es que nunca quede el regulador solo con la placa.

                    Ostras!!! Dedalo, no lo sabia, este pequeño e importante detalle...
                    Por seguridad Dedalo, el fusible térmico que lleva no evitaría este problema, tanto de la bateria, como de la placa?. Es cierto que conecte primero la batería del habitáculo y no me acuerdo si por error e ignorancia, he estado conectando y desconectando , los unos y los otros, indistintamente (Placa y Bateria).Tengo un regulador STECA PR1010.
                    Eres muy amable Dedalo, gracias por la información.
                    Un saludo.

                    Comentario

                    • carlosmorcin
                      Usuario baneado
                      • 11 nov, 2007
                      • 5346
                      • oviedo

                      #11
                      Hola Dedalo:
                      He estado viendo las instrucciones del regulador y si pone bien claro el orden (1º, 2º, 3º..) de conexión. Pero como esta medio traducido al español, pues pone: Para desconectar invertir el orden de las conexiones. Como le di la importancia a los puntos señalados para las conexiones y el querer acabar lo mas pronto posible, pues al texto mas simple de la desconexión, lo pase por alto y si me llamo la atención tus palabras, con la importancia que tiene, seguir el orden de la desconexión.
                      Por ello te doy las gracias, en disipar las dudas, que me han surgido con tu comentario..
                      Un cordial saludo.
                      Editado por última vez por carlosmorcin; 19/07/2010, 20:55:36.

                      Comentario

                      Trabajando...