-AVERIA- testigo del inyector encendido

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • elnagh 550L
    Usuario
    • 27 may, 2009
    • 209
    • en la AC

    -AVERIA- testigo del inyector encendido

    buenas a todos.

    despues de 2 años y medio que tiene nuestra ac. ya nos toco la primera averia.
    tiene el motor fiat multijet 2.3 130cv.
    esto nos paso ,al ir en marcha de repente se encendio el chivato del inyector. color ambar.
    y despues de repasar el manual, pone que puede perder algo de potencia y que se puede circular tranquilo y luego llevarlo al taller.
    y al estar a 250 kilometros de casa , tenia un poco de miedo por circular con ese chivato encendido todo el rato. pero llegamos a casa y todo perfecto.

    alguno sabe cual puede ser el problema y si mas o menos es una averia de mucho dinero ?


    un saludo.
  • franXX
    Usuario
    • 31 ago, 2007
    • 3680
    • La Linea

    #2
    Mira a ver si es la misma luz que se enciende cuando detecta agua en el filtro de gasoil

    Comentario

    • elnagh 550L
      Usuario
      • 27 may, 2009
      • 209
      • en la AC

      #3
      Originalmente publicado por franXX
      Mira a ver si es la misma luz que se enciende cuando detecta agua en el filtro de gasoil
      por lo que veo puede ser algun tipo de contaminacion.
      mañana llamare a la fiat.

      a ver que me dicen.

      Comentario

      • javier .55
        Usuario
        • 10 sep, 2006
        • 4865
        • ALCALA DE HENARES

        #4
        Deberias llevarla al taller,
        para hacerle una diagnosis
        pero 1º mira los fusibles
        de la zona del motor,
        seguramente tengas uno fundido
        sobre todo si no tiene FALLOS
        SALUDOS
        Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

        Comentario

        • Tifones

          #5
          Hola

          No te compliques hasta que no conectes en algun mecanico el ordenador con el programa especifico para ese motor.
          La luz se prende por una gran cantidad de causas atribuibles a alguna determinada razon, la respuesta la da en el acto el ordenador.

          Lo demas son solo suposiciones, lamentablemenet o afortunadamente hoy la cosa depende de la electronica y no de lo que podamos imaginar.

          En donde estes no esperaria, concurres a cualquier Fiat o a cualquier taller y en principio por poco dinero te dan el diagnostico de porque se enciende la luz ambar y tu decides si reparas en el acto o esperas.

          Es el mismo motor que yo tengo y hasta ahora..........sin problemas.

          Estoy si a la pesca del programa especifico de diagnostico para poder hacerlo yo mismo, si lo logro lo insertare en el foro

          Suerte

          Comentario

          • Arroaz
            Usuario
            • 22 ene, 2008
            • 111
            • VIGO (Pontevedra)

            #6
            Problemas inyección Fit

            A mi me ha pasado lo mismo hace unos 15 días mientras estábamos en ruta. Bien es verdad que me preocupó bastante al principio, ya que de motores no se nada de nada, pero me tranquilizó un poco el comprobar que podía seguir circulando según indicaba el libro de mantenimiento. Lo he llevado al taller y aunque me temía posibles problemas con los inyectores por la entrada de agua en este tipo de motores, me han comentado que no tenía nada que ver y que la solución fue un pequeño sensor que dejó de funcionar. La verdad es que me esperaba algo peor por lo que no le di mayor importancia y tampoco le he prestado especial atención al motivo de la avería. Coste 50.- €. Un saludo.

            Comentario

            • Tifones

              #7
              Hola

              El tema es de indole comercial, direccionado a la rentabilidad
              La luces de aviso se encienden por problemas graves y tambien por casi inofensivos.
              Nuestros motores estan llenos de sensores de diferente importancia y al poner en marcha la Computadora hace un chequeo general y avisa ante cualquier variante.

              Esto obliga a ir al consesionario donde en funcion de la responsabilidad de quien nos atiende, debemos "confiar en su diagnostico" y aceptar lo que nos diga.

              Mi experiencia me dice que hay que mirar por encima del hombro a quien nos conecta el ordenador y pedir que no imprima una hoja del diagnostico.

              En FIAT TURIN ITALIA, termine pagando mas de 600 euros por una falla en una caja automatica que resulto ser una masa deficiente. Luego pude reclamar por suerte y me retornaron el importe mas lo gastado en un vehiculo de alquiler.

              Lo mejor es un buen mecanico de confianza.

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36823
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #8
                Averia

                Lo mas barato es cambiarte tu mismo el filtro de gasoil ,puede que des con la averia,te lo digo por experiencias vividas.
                Suerte

                Comentario

                • boyaurri
                  Usuario
                  • 27 ago, 2006
                  • 1650
                  • Barrika(Bizkaia)

                  #9
                  Yo te recomiendo que mires los conectores de los inyectores.
                  Tienes un maco y una hembra por cada inyector y las hembras se separan las patillas y dejan de hacer buena conecxion . Las juntas con un destornillador y listo.
                  Entra en la pagina de bricos de Johny y te lo pone muy clarito.
                  Un saludo .
                  BOYAURRI(Iñigo)
                  sigpicMas vale morir de pies que vivir de rodillas.
                  http://www.sorbeltz.com/

                  Comentario

                  • ac-nuca
                    Usuario
                    • 7 oct, 2009
                    • 397
                    • Logroño

                    #10
                    Este tema es recurrente en estos foros.
                    A mi me ocurrió lo mismo hace un par de meses y la verdad que me quedé mosca por lo que pudiera ocurrir ante una salida inminente que tenía programada.
                    Eché un vistazo al brico que comenta el compañero boyaurri, y después de ajustar los conectores, desapareció el dichoso testigo.

                    Si tienes un poco de maña no es difícil.

                    Suerte ;-)

                    Originalmente publicado por boyaurri
                    Yo te recomiendo que mires los conectores de los inyectores.
                    Tienes un maco y una hembra por cada inyector y las hembras se separan las patillas y dejan de hacer buena conecxion . Las juntas con un destornillador y listo.
                    Entra en la pagina de bricos de Johny y te lo pone muy clarito.
                    Un saludo .
                    BOYAURRI(Iñigo)

                    Comentario

                    • sevilla1
                      Usuario
                      • 2 jun, 2008
                      • 67
                      • sevilla

                      #11
                      hola elnagh 550 l .mi autocaravana tiene el mismo motor que la tuya ,y eso mismo me ocurrio con 2000 kms aproximadamente.se trataba segun me dijeron en fiat de un fallo en algun sensor.le actualizaro el software de la centralita y hasta hoy no ha habido mas problemas y ya tiene 18000kms.creo que no debes preocuparte demasiado ademas a mi me da la sensacion de que ese fallo es mas que conocido por fiat.un saludo y espero que no sea nada-

                      Comentario

                      • elnagh 550L
                        Usuario
                        • 27 may, 2009
                        • 209
                        • en la AC

                        #12
                        muchisimas gracias a todos por vuestra opinion.

                        hoy por la tarde al ir a por la ac para llevarla a la fiat, la arranco y el testigo estaba encendido y al ir a cerrar la puerta del garaje , vuelvo a arrancar y de repente ya no estaba encendido, de todas formas he llamado a la fiat y me comentaba el mecanico que pasara un momento para enchufarla al ordenador.

                        a borrado todos los errores y me a comentado que puede ser el caudalimetro. pero al estar aparentemente ya bien ( cruzo los dedos ) y que aparentemente estaba todo ok.
                        y que este fin de semana de una vuelta y el lunes vuelva al taller para enchufarla de nuevo, por si tiene algun dato mas.
                        yo creo que no sera nada, porque al volver a casa este fin de semana, con el testigo encendido, el consumo fue el mismo de siempre y la potencia del motor tambien.

                        por cierto, cuanto tienes la mala suerte de tener que ir al taller , pero luego tienes que tratar con personas tan majas como el concesionario de la fiat de tolosa.

                        la probaremos y veremos, si todo esta bien.

                        un saludo a todos.

                        Comentario

                        Trabajando...