Instalacion Electrica

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • nahul_22
    Usuario
    • 8 jul, 2010
    • 2
    • Cordoba

    Instalacion Electrica

    Hola! Soy nuevo en el foro, y en esto de armar campers, estamos empezando a construir uno en una renault master con mi viejo. Queria saber si alguien tiene planos de la instalacion electrica, cualquier ayuda (por mas que no sean planos ) tambien me viene muy bien. La idea es poner dos baterias de 12V y un inversor a 220 de 600W (solo para usar un tele con television satelital).

    Saludos!!! muy bueno el foro, me esta ayudando mucho!!!
  • erquillo
    Usuario
    • 6 sep, 2006
    • 226

    #2
    electrica

    No tengo esquemas pero para la línea de 220v ajustate al reglamento electrotécnico de baja tensión, si quieres homologarlo para ir legal, necesitarás certificados de instalador autorizado de Gas, electricidad y fontanería...Mi cuñao tiene un Bus transformado y se lo hicieron con los certificados para la ITV...
    Por otro lado yo no soy partidario de los convertidores de 12 a 220v, pues por varios puntos:
    -Es una perdida de energía que en algunos casos es innecesaria cuando existen dispositivos de TDT y TV a 12v que se encuentran en el mercado standard no especializado, hoy he visto en el mediamark un TDT receptor con entrada a 12v.
    -los convertidores "baratos" no son senoidales, son de forma de onda cuadrada recortada por lo que para cargas inductivas les afectan osea, transformadores, motores etc...variando sus caracteristicas e incluso perjudicarlos, Por Ejemplo un alimentador tipo transformador (los notas porque son más pesados y más voluminosos) que traen algunos aparatos comerciales, se calientan más de lo debido en los convertidores.
    -Los convertodores senoidales sonm mejores pero cuestan una pasta...El cuñao tiene en el Bus uno que es cargador y convertidor , se lo cambiaron en garantía por avería y si no mal recuerdo costaba casi 3.000€

    En las ACs hay una línea de 220v para enchufes y que alimenta al cargador
    El cargador tiene estas funciones: carga las baterias de la célula y cuando están cargadas pasa a cargar la del motor. Te conecta el frigo a 12 cuando detecta que el motor está arrancado por la señal de exitación del alternador. Separa las batería del motor y habitáculo y las une cuando la del motor necesita carga y existe alimentación de 220v.

    También hay una línea de 12v para alumbrado general y enchufes, alimentación de dispositivos de calefacción, boiler etc...

    Comentario

    • nahul_22
      Usuario
      • 8 jul, 2010
      • 2
      • Cordoba

      #3
      Hola erquillo! Muchas gracias por responder, voy a averiguar bien las reglas de homologacion y ponerme a diseñar. Con respecto al inversor, estuve investigando un poco, voy a comprar uno de 600W con 90% de rendimiento, teniendo en cuenta que voy a usar unos 70 W entre TV y TDT serian unos 80 W aproximadamente con el inversor, lo que no me resulta grande la diferencia (10W, 0.83A). Y de paso puedo conectar alguna otra cosa como notebook, cargador de cel, etc. El inversor es de onda cuadrada, pero me aseguraron que todo iba a funcionar con normalidad (espero que sea verdad...)
      Muchas gracias por los datos, me ayudaron mucho

      Comentario

      • Dedalo
        Usuario
        • 26 may, 2006
        • 10945
        • ALBACETE (Albacete)

        #4
        Hace bastante tiempo subí al foro un documento titulado "Instalacion electrica de la Autocaravana", y describia la instalacion que le hice a mi camper, pero de eso hace mas de dos años. Probablemente si le das al boton buscar aparezca...
        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
        sigpic

        Comentario

        Trabajando...