PDA

Ver la versión completa : Ayuda Coordenadas



cannondale
12/07/2010, 22:41
Muy Buenas:

Tengo un Tom Tom Go 910 y tengo que meter unas coordenadas que vienen con decimales y no me deja, ¿que puedo hacer??

Es un ejemplo de las coordenadas
N 12º32'23.12¨
O 01º12'12.45¨

Gracias (nuevo en gps)

olm609
12/07/2010, 23:36
puedes usar algun programa tipo poiedit, o poiconverter para pasarlas a otro formato, o mirar bien en los menus del tt por si se puede cambiar el tipo de coordenadas

baneste
13/07/2010, 00:04
aunque no te de exactamente el sitio que buscas prueba a redondear, por ejemplo si las que buscas son 12.3, redondea a 12, y si son 12,7, redondea a 13. El error que te va a dar es de metros. Muchas veces las coordenadas estan cogidas en diferentes sitios, me explico si son de un area no tienen por que estar cogidas justo en la puerta y si son de zonas de aparcamiento depende de donde las cogiera el que estuvo antes. Te repito redondeando el error puede ser de muy pocos metros.

TINUC
13/07/2010, 00:06
En elmio entras en cambiar preferencias y puedes cambiar el formato de la hora, millas o Km, coordenadas, etc...

tra´fi:k
13/07/2010, 09:15
aunque no te de exactamente el sitio que buscas prueba a redondear, por ejemplo si las que buscas son 12.3, redondea a 12, y si son 12,7, redondea a 13. El error que te va a dar es de metros. Muchas veces las coordenadas estan cogidas en diferentes sitios, me explico si son de un area no tienen por que estar cogidas justo en la puerta y si son de zonas de aparcamiento depende de donde las cogiera el que estuvo antes. Te repito redondeando el error puede ser de muy pocos metros.

Siento contradecirte, pero no son sólo metros.
Cada minuto angular equivale (aprox.) a una milla nautica, con lo que si pasas de 12º30' a 12º, el desfase es de 30 millas nauticas, unos 54 km.


Sobre la pregunta original de cannondale:

Mira a ver si tu GPS te da otra opción para introducir coordenadas (yo uso el Igo8 y si que te dá la opción de introducirlas en grados/minutos/segundos o en grados con decimales).
Si no tuviera esa opción tendrías que convertir previamente la coordenadas al formato que te pida el gps

cannondale
13/07/2010, 10:06
Gracias por vuestra ayuda.

TRa´fi:k como puedo convertir las coordenadas ¿sabes de algun programa?

SAludos

palambre
13/07/2010, 11:22
mirate esto

http://www.fcc.gov/mb/audio/bickel/DDDMMSS-decimal.html

Roman Sivilla
13/07/2010, 11:37
Gacias Palambre.
Muy bueno este programa de conversion. Es el unico modo que he visto de poder introducir decimales en los "segundos". Una vez convertido a sistema decimal ya se puede introdicir en el TT. Saludos a todos y buen verano.

Capricornius
13/07/2010, 12:30
teneis que ir a cambiar preferencias.
Me parece que es el de seguridad no lo recuerdo exactamente pero ahi te da la obción de cabiar a grados ,minutos o segundos tienes que poner grados. de esta manera te saldra en sistema decimal.


Un saludo:icon_yes:

CAPITAN TAN
13/07/2010, 12:46
Para cambiar el tipo de coordenadas en el tomtom:
Preferencias
Definir Unidades
ir aceptando todo (Hecho) hasta que llegue el menu de : ¿como desea mostrar las latitudes y longitudes?
poner: Segundos (dºm's'')
Seguir tocando "Hecho" hasta que termine.

Cuando se introducen las coordenas en este sistema, el simbolo de segundos ", no hay que ponerlo.

baneste
13/07/2010, 21:11
Siento contradecirte, pero no son sólo metros.
Cada minuto angular equivale (aprox.) a una milla nautica, con lo que si pasas de 12º30' a 12º, el desfase es de 30 millas nauticas, unos 54 km.


Sobre la pregunta original de cannondale:

Mira a ver si tu GPS te da otra opción para introducir coordenadas (yo uso el Igo8 y si que te dá la opción de introducirlas en grados/minutos/segundos o en grados con decimales).
Si no tuviera esa opción tendrías que convertir previamente la coordenadas al formato que te pida el gps

La idea es redondear las decimas de los segundos, no a los minutos, por ejemplo unas coordenadas cualquiera 40º 12' 32.12'', en este caso redondeas a 40º 12' 32'', yo lo he hcho muchas veces comprobando con google earth, y no hay mucha diferencia.

cannondale
13/07/2010, 23:44
Gracias por vuestra ayuda.

El programa de conversion es ideal.

Otra vez Gracias:icon_razz:

tra´fi:k
14/07/2010, 10:50
La idea es redondear las decimas de los segundos, no a los minutos, por ejemplo unas coordenadas cualquiera 40º 12' 32.12'', en este caso redondeas a 40º 12' 32'', yo lo he hcho muchas veces comprobando con google earth, y no hay mucha diferencia.

Te habia entendido mál entonces. Mis disculpas. :icon_wink: