Goma del gas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • B644
    Usuario
    • 9 ene, 2008
    • 257
    • La Sierra

    Goma del gas

    Muy buenas:

    Me toca cambiar la goma del gas y no tengo ni idea de cómo hacerlo. Por el lado de la "alcachofa" no hay problema, pero la parte que se une con el tubo (supongo que de cobre) no se cómo quitarla. Si intento usar una llave, el tubo parece que se va a retorcer, y no me atrevo. Quién me puede cambiar eso ??, algún fontanero o insatalador de gas por casualidad ??. Es para no llevarla hasta un taller especializado, que me pillan todos muy lejos.

    Muchas gracias por adelantado.

    SALUDOS !!!!
    Caballo grande ande o no ande
  • Dedalo
    Usuario
    • 26 may, 2006
    • 10966
    • ALBACETE (Albacete)

    #2
    Originalmente publicado por B644
    Muy buenas:

    Me toca cambiar la goma del gas y no tengo ni idea de cómo hacerlo. Por el lado de la "alcachofa" no hay problema, pero la parte que se une con el tubo (supongo que de cobre) no se cómo quitarla. Si intento usar una llave, el tubo parece que se va a retorcer, y no me atrevo. Quién me puede cambiar eso ??, algún fontanero o insatalador de gas por casualidad ??. Es para no llevarla hasta un taller especializado, que me pillan todos muy lejos.

    Muchas gracias por adelantado.

    SALUDOS !!!!
    Si es la goma de baja presion, la de color butano, solo tienes que quitar las bridas de ambos extremos y si no sale facil cortas con un cuchillo, luego calientas la nueva para meterla en la "tetina" y vuelves a poner las bridas.

    Si son liras de alta presion, suelen llevar terminales roscados DE ROSCA A IZQUIERDAS en ambos extremos.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
    sigpic

    Comentario

    • samuraysaleroso
      Usuario
      • 17 mar, 2008
      • 1430
      • MÁLAGA

      #3
      goma de butano

      Una vez que la hayas cortado lo mas cerca posible de la union del tubo, la cortas con un cuchillo como si cortaras jamon, en lonchitas, veras que cuando hayas cortado unas pocas, es muy facil sacarla. Luego para colocarla, no te aconsejo que le apliques calor a la goma, dale con un poquito de agua jabonosa a la union metalica que entra en la goma, y dale tambien un poquito por dentro de la goma, para meter la goma cogela con un trapo seco, luego aprietas la brida, y compruebas que no existan fugas , con agua jabonosa.
      UN saludo desde malaga.

      Comentario

      Trabajando...