PDA

Ver la versión completa : ¿que opinais de que se duerma sin cinturones, en ruta?



Ursusbret
14/07/2010, 00:28
Me explico fatal.
Bueno el tema es que tengo dos crios y supongo que como a todos, se les hace eterno el tema de los viajes.
¿como veis que se echen en la cama mientras circulas por carretera?
Por supuesto dejando aparte temas legales, que creo tenemos todos claro.
Un saludo. ;)

garauacero
14/07/2010, 00:39
Yo viajo con tres hijos mios y llevan cinturones por seguridad temas legales aparte.
Lo siento mucho nosoros viajamos gas cortado en las bombonas, cinturones puestos y perros atados.
NO ES DISCUTIBLE en mi casa.
Saludos

manitas
14/07/2010, 00:46
temas legales aparte creo que seguridad ante todo ,nunca se sabe donde sale la perdiz son tus hijos tu misma compañera
pd menos km y ya está, hay que disfrutar. mi meta no hago nunca mas de 400 km al dia, siempre hay tiempo para quemar gasoil.
todo esto es una opinión cada uno es libre de quemar gasoil cuando quiera. yo he tenido dos accidentes gordos y uno me salvo el cinturon a 120 km/h el coche para chatarra y yo te estoy contestando .un saludo

LOLO
14/07/2010, 00:57
opino igual que los compañeros.

casper
14/07/2010, 02:26
Nunca dejaria dormir a nadie en las camas mientras se circula, ni a pequeños ni mayores, todos en sus asientos y bién atados.

Saludos.

Ursusbret
14/07/2010, 12:17
Pues lo he planteado, porque he escuchado a gente que sí lo hace.
Supongo que costara contarlo despues de los comentarios que habeis hecho.
Pero supongo que teneis toda la razón del mundo.
Un saludo.

KABRETES
14/07/2010, 12:43
No lo voy a negar, nosotros lo hemos hecho alguna vez. En alguna ocasión que por la ruta planeada hemos querido salir muy temprano hemos optado por dejar a nuestra hija durmiendo en su cama, con la red puesta y hemos ganado algún tiempo mientras ella dormía tan ricamente.:icon_wink:

Sé que no es para nada recomendable, a parte de los temas legales, pero lo hemos hecho y supongo que algun día la volveremos a hacer, no nos gusta però nos ha compensado hasta ahora.

Espero y confirmo no tener que arrepentirme nunca.:icon_rolleyes:

Saludos:icon_smile:

Puchi
14/07/2010, 13:25
¿Seguro que os compensa?
Los accidentes con algo improbable pero que ocurre, sin embargo, para que un niño salga volando desde una cama y se estrelle contra la pared o la rompa, o salga por una ventana o contra una ventana, solo hace falta un buen frenazo y eso es más probable.

Cuando hago cosas que sé que están mal, siempre intento pensar en mí mismo, diez minutos despues de que hubiese ocurrido lo que ya sé que podría ocurrir y mke veo desesperado con un solo pensamiento en mi cabeza: ¿por qué lo hice si sabía que no había que hacerlo???


Y lo peor de todo es que no puedo imaginarme 1 año despues...no me entra en la cabeza poder vivir con el peso de la muerte o la invalided de un hijo, solo por que quise ahorrar un poco de tiempo en un viaje ...Solo unas horas a cambio de la vida de un hijo y de la amrgura de una familia...

En realidad, no podemos saber si la mala suerte se va a cebar con nosotros y es cierto que existe la posibilidad de que el que va en la cama sea el mejor parado en un accidente...es una posibilidad, pero los técnicos aseguran que no, que lo más probable es que sea más leve si va con cinturón.
No tenemos derecho a negarles la máxima seguridad que podamos ofrecerle a nuestros hijos...no, no y no.

Siento la dureza de mís palabras...no pretendo hacer que nadie se sienta mal por lo que ha hecho, pero sí pretendo evitar que lo vuelvan a hacer...
un saludo

guillermeitor27
14/07/2010, 13:25
Muy buena parte de los niños que mueren en accidente de tráfico muere por no llevar bien la silla con el cinturón, con lo que lo de dormir en viaje...NO ME JODAS HOMBRE!!!! y soy el primero que imprudencias ha cometido sin saber o a sabiendas pero hay que concienciarse de que la carretera es el mayor riesgo y nosotros metemos muchas horas, por favor NO HAGAIS EL CABRA.

casper
14/07/2010, 13:40
Yo tengo mucha suerte en este sentido, pues los que viajan conmigo se quedan fritos sentados en los asientos sujeros con los cinturones, y puedo hacer los Kms que quiero sin que me den la vara, eso sí a la más minima de sueño o fatiga que me noto me paro donde sea.

http://www.ponlefreno.com/PonleFreno/

Que en la carretera no estamos solos, pensemos en nosotros mismos y en los demas.

gus192
14/07/2010, 13:52
Hola primero deciros que creo que si tenemos un accidente gordo con nuestras autos entiendo que todo se romperia y todo saltaria por los aires, seguro que la nevera saltara y los botes y cazuelas tambien, pero no por eso tenemos que ir a la lijera. En mi caso los nenes van siempre bien atados, y que no se les ocurra desatarse. Y sí que en algun caso mi señora ha tenido que marchar para atras un momento, (a atender a los nenes, a cerrar una puerta, o a coger una coca tola) cosa que no esta bien, y nos pasa muy poco, pero tampoco esta bien ir en el coche y quitarte el cinturon para quitarte la chaqueta o cosas asi, pal caso es lo mismo.
Ahora que si te para la Guardia y pilla a alguien en una litera...... pues eso te agachas y te coges los tobillos porque te van a dar hasta lo de tu prima.
Saludos

suaira
14/07/2010, 23:55
Es una tentación ( lo de que vayan durmiendo) sobre todo cuando son pequeños... y no entienden y lloran. Pero no hay que hacerlo soy de la opinión de que mas vale oirles llorar y protestar un rato que lamentarlo. En una ocasión vinimos de noche durmiendo la niña y yo de mientras mi marido conducía, y no lo volveré a hacer, por que aunque tuvimos la suerte de que no paso nada, no pegué ojo pensando que podía pasar y solo imaginarme un golpe y que salgan volando ... o vete a saber que .Rutas cortas nosotros como Máximo 400 km en un día, y digo como máximo....normalmente 200, 250. Si planteamos viaje de cuatro cientos km. Salimos sobre las 11.. a las 13..30 paramos, parada larga con comida, juegos etc.. otras dos horitas de siesta , otra parada en pueblo con piscina si es verano.. y yá. Pero suele ser agotador

ES UNA GRAN IMPRUDENCIA!

chesbm
15/07/2010, 11:18
recuerdo cuando eramos pequeños y estas cosas se hacían y otras mucho peores, la frase tílpica sería y no pasaba nada, pero si que pasaba y demasiadas veces. Cada uno debe buscarse sus trucos, sus apaños, pero todos deberíamos respetar y tomar todas las medidas de seguridad a nuestro alcance.
Mi caso y solo es un ejemplo:
Acabamos de hacer nuestro primer viaje, Xoel de 28 meses no aguanta el coche si no es con el dvd enchufado nada mas sentarse, y como mucho una hora seguida...Hace 3 fines de semana estrene al AC con un viaje de 120 km al lago de sanabria, mi mujer se fue a trabajar y mas tarde íbamos el niño y yo. La duda como viaje con él yo solo...Pues le invité a serntarse a mi lado y conducir conmigo. Siiiii papi....Pongo la silla homologada en el puestro de copiloto y a conducir, y a hablar, y a cantar, a explicar lo que vemos, a saludar las AC´s y a dormir cuando está cansado, etc... Siguiente semana vacaciones a Galicia total 1400 km y Xoel los hace todos de copiloto, sin dvd, de momento todo genial.....Nunca etapas de mas de 200 KM de momento.
Un saludo.:icon_smile:

Ursusbret
15/07/2010, 18:46
Sabes que a no ser que lo lleves en sentido opuesto a la marcha, además de ilegal es peligroso. ¿llevas airbag en el asiento de copiloto?¿puedes anularlo para llevar la silla del niño?
Yo te propondría que le busques un hermanito/a que le entretenga detras. :icon_nini::icon_flipi:
Venga gracias y un saludo.

LOLO
15/07/2010, 19:43
Sabes que a no ser que lo lleves en sentido opuesto a la marcha, además de ilegal es peligroso. ¿llevas airbag en el asiento de copiloto?¿puedes anularlo para llevar la silla del niño?
Yo te propondría que le busques un hermanito/a que le entretenga detras. :icon_nini::icon_flipi:
Venga gracias y un saludo.

...no lo es :icon_wink:

yo pensaba que lo era y después de buscar la info legal,resulta que pueden viajar delante,siempre que lleven el cinturón de seguridad y el asiento homologado para su talla,edad y peso.
Ahora,se me van alternando de copilotos mi señora y mis dos hijos...y los viajes se hacen mucho más amenos,para ellos y para mí.

jemamibo
15/07/2010, 19:46
¡¡te da cuen de lo que acaba de decill!!
Noooooollll te da cuen.No puedo no puedo...en mi auto no y te aconsejorr que en la tuya tampocorrr.
Perdon por el tono gracioso del mensaje,pero en la linea de los compañeros,nunca pasa nada hasta que pasa y una desgracia puede pasar y sin cinto todavia peor.Saludos y cuidadin,que no hay que bajar la guardia.

jemamibo
15/07/2010, 19:48
Lolo donde has leido eso? yo tengo bastante entendido que no se puede,pero si fuera posible le darias una alegria a Mireya,saludos.

TRL
15/07/2010, 19:57
Yo reconozco que lo permiti en una unica ocasion, fue tal la tension y el miedo que nunca mas lo permitire. Como dice un compañero , mas vale 10 min. de lloros que una vida lamentadolo.

Me da vertigo imaginar un accidente.

Mucho, pero mucho cuidado en al carretera. La rabia que me da es que , cuando ves los cafres hijos de la gran ... que hay y ,****, que la GC no los pilla....buuf

Lo dicho, la tentancion es muy grande....pero el peligro....

Y si, creo que si puedes anular el air bag del copiloto, y la silla es la homologada para el tamaño y peso del peque, se puede colocar en el asiento del copiloto.

Saludos,
Tino

Viruta
15/07/2010, 20:16
Nosotros tuvimos una mala experiencia, referente a lo de ir sin cinturones o durmiendo: Pleno verano 40ª por lo menos a las tres de la tarde, atravesábamos un pueblo por una carretera muy amplia en plena recta, circulábamos a unos 60 o 70 , mi mujer en la cama de atrás dormida, mi hijo en la capuchina jugando con el portátil, mi cuñado en el asiento del acompañante con su cinturón y yo conduciendo con el cinturón, cuando un semáforo se pone en rojo, ni perros por la calle, ni calles que atravesaran la carretera solo casas a un lado y al otro (aparentemente) yo pensé que era un semáforo peatonal o de esos que se activan por proximidad, el caso es que la imprudencia de mi vida, se me ocurre pasármelo ( se acababa de poner en rojo ) cuando pasados unos segundos veo salir un camión por la parte del acompañante de entre dos casas, una callecilla de las mismas medidas que el camión salía justo cuesta arriba despacito, cuando le veo que se acerca a la ventanilla del acompañante, pegué un volantazo para esquivarle que casi vuelco, un contra volantazo para no volcar y no os podéis imaginar, el camión frenó en seco, como salía del semáforo de una callecilla cuesta arriba le costaba mucho y salió muy despacio, pero cuando le vi aparecer dije para mi, la has liado. El golpe que pegó la AC al maniobrar de manera tan brusca, pues seguro que se levantó de un lado y al caer es exagerado el ruido, yo pensé que nos había dado, y que nos había arrancado parte de la AC, mi mujer por los suelos mi hijo casi se cae de la capuchina, todos los trastos volando, lo del cuarto de baño apareció en el pasillo, un desastre, paro inmediatamente , pregunto si están todos bien, me dicen que sí, que qué a pasado, me bajo empiezo a darle vueltas a la AC buscando los desperfectos y no veo nada, milagro, no nos dio, el ruido fue de la maniobra tan brusca, el del camión blanco. La peor experiencia que he tenido con la AC en mi vida, y por supuesto, jamás, jamás, se me ocurrirá hacer otra vez algo similar. Desde entonces dije se me ha aparecido la virgen, y extremo la precaución y por supuesto los cinturones siempre. Saludos.

LOLO
15/07/2010, 20:23
Lolo donde has leido eso? yo tengo bastante entendido que no se puede,pero si fuera posible le darias una alegria a Mireya,saludos.

pincha el enlace;en ese hilo tienes el extracto del reglamento de circulación,referente al asiento delantero y los menores:

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=59342&highlight=ni%F1os+asiento+delantero

juanitoelcaminante
15/07/2010, 20:38
Totalmente deacuerdo con las opiniones de la mayoría, y sirva como ejemplo mi experiencia...
El segundo día de la feliz adquisición de mi AC ibamos por la circuvalación de Granada, cuando entramos en un tramo en obras con velocidad reducida a 60 klm. me impacto un Mercedez que venia sobre 120 klm (según la GC) el hombre que lo conducía se despisto, pues era de noche, y note con el impacto como una mole de casi 4000 klg. se movia en volandas de un lado para otro del carril intentandola controlar, vamos, todo un panorama... por supuesto mis dos hijos que iban dormidos y mi señora, todos con cinturon abrochado, del susto todos chillando, excepto mi pequeña de 2 años que siguio dormida en su silla, el Mercedez con toda la delantera destrozada se lo tuvo que llevar la grua, y bueno mi recien estrenada AC con una compostura de unos 6000 € que tuvo que abonar la compañia del Mercedez....

Todo quedo en eso, en un gran susto, pero muchas veces pienso en mis niños si hubiesen ido dormiendo en las literas.....

En carretera el cinturón siempre, y si lloran que lloren, parar para descansar, musica, picar patatas, contar chistes, cantar, ver el Pocoyo, Bob Esponja en el DVD portatil, etc. etc...

Solamente una opinón mas...

Salu2 :icon_cool:

zevilla
15/07/2010, 21:13
la verdad que le tienta auno en hacerlo, cuando los ves con sus cabecitas daleadas en esos incomodos asientos tanto de la ac como de sus sillitas,pero no,si pasase algo mejor haberlos tenido llorando o dando la lata que no volverlos a escuchar:icon_cry:,un saludo:icon_wink:

evita
16/07/2010, 09:20
Mirar, nosotros jamás lo hemos echo.
En primer lugar por seguridad. Y en segundo lugar por que yo sé lo que es que se te muera un familiar en la carretera.
Todavia recuerdo ese verano del 2002 cuando la policia llamó a mi casa y me dijo que mi padre habia muerto en un accidente de coche.
Fué un despiste. Según el atestado por parte de mi padre, que chocó con un camión. Mi padre quedó destrozado totalmente. No tenia la cabeza sujeta a su cuerpo. Fué muy duro. No quiero que eso le pase a nadie y mucho menos a ninguno de los mios. Mi hijo y mi marido que son los que viajan en la auto. Y si ya por despistes hay accidentes vamos a intentar entre todos poner los medios que tenemos para evitarlos y evidentemente todos los elementos de seguridad.

Saludos

Eva

jleon2
16/07/2010, 09:36
Compañero,

de acuerdo con todo lo dicho, y si te sirve de algo, te demuestro según las matemáticas que no lo debes hacer.

Imagínate que multiplicas la probabilidad de tener un accidente, por el daño de que este ocurra.

Caso 1) Tira una naranja al cielo, y quédate quieto a ver si te da.
Probabilidad de que pase: alta, pongamos un 30%
Daño producido: muy bajo, naranjazo en la azotea, que ni duele. Valor: 1 euro.
Coste probable: muy bajo, 1 euro x 0.30 = 30 centimos


Caso 2) Ir con los nenes durmiendo son cinturón y ocurrencia de accidente
Probabilidad de que pase: muy baja, , pongamos una entre 100.000
Daño producido: Pérdida o invalidez de un nene: coste INFINITO.
Coste probable: INFINITO, no hay duda


Perdona si lo he puesto muy crudo, pero no lo veas de otra manera. No he querido dar un tono de humor a esto, no frivolizarlo. Yo no podría vivir si algo así me pasa, y esa es la realidad. Los accidentes ocurren. No hay que ir con miedo por la vida, pero hay que tener sentido común. Soy de Sevilla, y para los del sur, casi todos los veranos en los que huimos del calor, empezar las vacaciones con la AC es un verdadero coñazo, porque se te van dos jornadas para llegar al norte, o salir de España, pero hay que planteárselo con calma.

No quiero hacer un discurso, pero no lo hagas.

Saludos

fcofinito
17/07/2010, 00:04
Las imprudencias se pagan y no estamos dispuestos a embargarnos para toda la vida.
Si ha de pasar algo pasará, pero que no sea por nuestra imprudencia.
Nosotros viajamos para disfrutar y no nos importa parar las veces que sean, buscar un parque o hacer alguna actividad para los peques, puede ser una solución a su cansancio y nunca llegar a una acción imprudente.

Saludos,

Ursusbret
17/07/2010, 00:43
Bueno, más o menos queda clara la opinión mayoritaria de los que habeis contestado. Como me decía alguién " a ver quién dice lo contrario". :icon_biggrin:
Pero por meter un punto nuevo al tema:
- Nos queda claro que los niños. Uffffffffff. tema peliagudo, hay que protegerles.
- Pero y los adultos. Viaje largo con dos conductores, y uno de ellos decide descansar en condiciones mientras el otro conduce.

Más o menos con las contestaciones que habeis hecho, quedaría clara la respuesta. La misma que para los peques, pero ..............................

Por otro lado, al igual que nos puede caer una maceta en la cabeza andando por la calle, o la rama de un arbol como le pasó a un jefe mío. Esta claro que desgracias nos pueden ocurrir. Pero siempre tiene más posibilidades quien busca o descuida.
En resumen lo que me queda más claro es que hay que hacer una protesta en condiciones a los fabricantes de AACC y que hagan asientos más comodos para la parte de atras.

Un saludo.

casper
17/07/2010, 01:27
Nosotros somos dos conductores pero siempre conduzco yo, tengo el destino elegido pero no la hora de llagada, y en viajes largos ni el dia, por eso viajo en AC, para disfrutar del viaje sin horarios, si no llego hoy llegaré mañana, no tengo prisa.

Saludos.

LOLO
17/07/2010, 01:47
Mirar, nosotros jamás lo hemos echo.
En primer lugar por seguridad. Y en segundo lugar por que yo sé lo que es que se te muera un familiar en la carretera.
Todavia recuerdo ese verano del 2002 cuando la policia llamó a mi casa y me dijo que mi padre habia muerto en un accidente de coche.
Fué un despiste. Según el atestado por parte de mi padre, que chocó con un camión. Mi padre quedó destrozado totalmente. No tenia la cabeza sujeta a su cuerpo. Fué muy duro. No quiero que eso le pase a nadie y mucho menos a ninguno de los mios. Mi hijo y mi marido que son los que viajan en la auto. Y si ya por despistes hay accidentes vamos a intentar entre todos poner los medios que tenemos para evitarlos y evidentemente todos los elementos de seguridad.

Saludos

Eva
lo siento Evita.:icon_cry:
hay cosas que no se pueden olvidar.Mi cuñado también falleció en la carretera,tenía 21 años.
Un abrazo

annac
17/07/2010, 08:44
en españa sí se puede llevar niños en el asiento del copiloto siempre que vayan en la silla correspondiente y no vaya conectado el airbag. En algunospaises como francia no, yo lo ví en un catálogo de sillas, creo que era el de britax, que especificaba en qué paises se puede usar cada silla en qué asiento, ahora no lo tengo aquí, no sé qué hice con él, si lo recuperara, ya pondré aquí la información más completa, pero lo que sí recuerdo es lo de francia.
Espero haberos ayudado.

pozoymary
17/07/2010, 12:23
Antes de pensar en viajar en la cama y sin cintos leer este enlace y obrar en consecuencia


http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=31324

evita
17/07/2010, 23:17
lo siento Evita.:icon_cry:
hay cosas que no se pueden olvidar.Mi cuñado también falleció en la carretera,tenía 21 años.
Un abrazo

No se olvida, se aprende a convivir con ello. Por eso digo que si que pasan cosas. Y no le pasan a los demás como a veces pensamos. A todos nos puede pasar.

Con lo referente a los adultos......pues generalmente conduce Ave, en algunas ocasiones conduzco yo pero es raro, y si me apetece dormir estiro totalmente el asiento del copiloto y me pongo mi almohada y a dormir!!!

Eva

number
18/07/2010, 20:36
Creo que está todo dicho, pero por reciente aportaré mi experiencia en este asunto:

Dia 5 de julio de 2010: Salimos de Donostia a las 00:30 con rumbo al Loira, y a 46 km de Angouleme, donde hemos proyectado nuestra primera parada, me como un bordillo de una isleta en una nacional. El lateral izquierdo de la AC pega un bote impresionante, la rueda revienta del golpe y controlo como puedo una AC con 3 ruedas a 100 km/h. Un kilómetro despues consigo retirarme de de la carretera, cambio la rueda, compruebo que se ha torcido el triangulo de direccion de la rueda izquierda,y fin de las vacaciones. Para casa y directo al taller.
Mi mujer y mis niñas iban en los sillones del salón, con los cinturones puestos pero medio tumbadas y sin las sillitas infantiles. TODAVIA SE ME PONEN COMO ESCARPIAS LOS PELOS PENSANDO EN LO QUE HUBIERA OCURRIDO SI LLEGO A VOLCAR. Date cuenta que el la vivienda es pura fibra. Así que doy por muy buenos los 1000 € de franquicia que me va a costar reparar el desaguisado.
Eso sí, en la vida vuelvo a repetir ubicacion de las ocupantes.

P.d.: esto es lo que los francoises ponen en mitad de las nacionales, bien pintado de gris, para que te fijes bien.

http://i138.photobucket.com/albums/q258/djnumber/Isleta.jpg

Ursusbret
19/07/2010, 10:45
Bueno pues en lo que se refiere a mí, despues de haber leido el enlace que ha puesto PozoyMari, me ha quedado bastante claro el tema. Seguro que si no hubieran ido atados no estariamos hablando de lo mismo. Yo tambien se que las cosas en la carretera a veces pasan sin uno quererlo ni provocarlo, porque me han pasado, pero no visualizaba un accidente de AC hasta que he leido ese enlace.
Venga un saludo.
P.D. En mi caso fué un ingles que se le fue la pinza y se puso a circular como en su pais. Me lo encontre en medio de una curva.

mavisa
21/07/2010, 21:34
Acabo de releer todo el hilo, una vez más, y recomiendo hacerlo de vez en cuando para seguir su evolución, con las nuevas intervenciones, y reafianzarme en la idea de que con la AC, TONTERIAS NI LAS JUSTAS. Creo que casi todos, alguna vez, nos hemos relajado y bajado la guardia, pero está claro que nunca merece la pena...
Por cierto, a mí me preocupa que mi AC está homolagada para 5 pasajeros (piloto, copiloto, más tres) si bien solo trae cinturón de sguridad para cuatro. El asienro del 5º es una banqueta lateral al sentido de la marcha, en el lado derecho de la AC según se mira de frente -detrás del asiento del copiloto- que no lleva cinturón de seguridad y que según he leido alguna otra vez es bastante frecuente y legal (está homolagado sin cinturón). Alguna vez he preguntado para ponerle un cinturón y según me dicen, no es posible técnicamente. En dicho asiento viajan por turnos alguna de mis tres hijas y no quiero ni pensar que no viajen lo suficieentemente seguras.
¿alguien podría tranquilizarme al respecto o debo preocuparme...?.
Gracias

je39
16/08/2010, 12:46
Saludos a todos,

Para llevar la contraria diré que habitualmente me levanto temprano y dejo a los niños y a mi mujer durmiendo en la capuchina mientras conduzco.

Se que está prohibido pero no estoy de acuerdo con que sea una temeridad tan imprudente. Ante un frenazo brusco ¿que es peor, que se agolpen en el lateral de la capuchina o que les oprima el cuello el cinturón de seguridad?, pues no lo tengo tan claro.

A los que dicen que por desgracia se les ha muerto un familiar y están muy concienciados, bueno pues habría que ver si se habrían salvado con el cinturón o si precisamente lo llevaban.

También se han dado casos de salidas de carretera que se ha salvado el que salió despedido y los cuatro que quedaron atrapados en el coche murieron.

Que sí, es lo que nos venden las autoridades, que el cinturón salva muchas vidas, pero no hacen estadísticas de las vidas que se lleva el cinturón.

La última estadística que vi decía que de los muertos en carretera un 40 % no llevaba el cinturón, el gobierno nos vende que es un 40% que se podría haber salvado, yo digo que un 60% llevaba el cinturón y murió.

Personalmente procuro conducir despacito y con mucha prudencia pero cuando veo a mis hijos durmiendo en la capuchina o los veo en la silla con el cinturón rozándoles el cuello, con toda siceridad voy igual de tranquilo.

Saludos

isulina
16/08/2010, 15:30
Y para los que por años del vehiculo en las plazas del habitaculo no hay cinturones de seguridad en ninguna de las 4 plazas que seria mas seguro, viajar sentado en sentido de la marcha, viajar en contra de la marcha, o viajar tumbado en alguna de las literas o en la capuchina?

Carlos y Pilar
19/08/2010, 13:00
Lo que no es de recibo es que no se puedan tumbar un poco los asientos de atras, por lo menos que fuese abatible uno de ellos en cada sentido de la marcha el que esta mas al extremo asi podrian dormir en ruta con el cinturon. Sino los ves con la cabeza hacia un lado durmiendo y es una pena. A ver cuando los fabricantes empiezan a cambiar esto.

Saludos

Conry/Luis
19/08/2010, 13:14
En este ultimo viaje a Francia, es curioso que nos cruzabamos con muchas AC solo con el conductor y nos preguntabamos si la pareja estaba durmiendo?, era raro ver tanto conductor solo, sobre todo las matriculas francesas, os a pasado a vosotros?

arroy
19/08/2010, 13:50
Yo bajo la mesa del Salon y monto la cama. Hay van los dos crios practicaente tumbados es sus sillas pero siempre con el cinturon puesto.
Aunque cuando el crio se hace pis no paro, en mi AC se mea en marcha.:icon_policia:

isulina
19/08/2010, 14:36
Yo bajo la mesa del Salon y monto la cama. Hay van los dos crios practicaente tumbados es sus sillas pero siempre con el cinturon puesto.
Aunque cuando el crio se hace pis no paro, en mi AC se mea en marcha.:icon_policia:
Yo soy tambien de los que baja la mesa del comedor, creo que es un obstaculo menos donde golpearse en caso de colision, y mi hijo viaja sentado en direccion contraria a la marcha al no tener cinturones creo que es mejor que ir en sentido de la marcha

Marraskiloa
19/08/2010, 15:39
Yo soy tambien de los que baja la mesa del comedor, creo que es un obstaculo menos donde golpearse en caso de colision, y mi hijo viaja sentado en direccion contraria a la marcha al no tener cinturones creo que es mejor que ir en sentido de la marcha
Hola Isulina,
Localiza algun sistema de anclajes ,que seguro los tienes en el mercado y ancla las sillas de los crios ,COMO MINIMO.
La mayoria de las paradas de emergencia que tenemos que hacer vienen detras de un giro brusco e inesperado , por evitar un obstaculo o cualquier cosa que pase en carretera, imaginate (mejor no lo imagines) donde va a parar la criatura... despues de ese desplazamiento lateral tan brusco.
por favor no lo tomes como un sermon, pero es un tema que me preocupa mucho y soy de la idea de que en carretera tiene que ir TODO y TODOS bien atados.
Salud

isulina
19/08/2010, 17:58
No creas, yo tambien le di vueltas y vueltas al asunto.
encontre cinturones de seguridad, tanto de dos puntos como de tres, los encontre nuevos e incluso de segunda mano en desguaces, el problema no viene en dichos cinturones, si no en los anclajes donde deberian ir , ya se que en algunas camper y en algunas Acs dichos cinturones van a la misma madera de contrachapado pero a mi eso y no tener nada es casi mas de lo mismo.
En mi autocaravana no dispongo de ningun refuerzo medianamente rigido como para que pueda colocar un cinturon con la seguridad de que este ante una situacion que lo requiera cumpla su funcion y no pase como en algun caso que otro el el que el soporte del cinturon salto por los aires destrozando la madrea donde iban sujetos.

pdeberta
31/08/2010, 23:34
Yo tengo mucha suerte en este sentido, pues los que viajan conmigo se quedan fritos sentados en los asientos sujeros con los cinturones, y puedo hacer los Kms que quiero sin que me den la vara, eso sí a la más minima de sueño o fatiga que me noto me paro donde sea.

http://www.ponlefreno.com/PonleFreno/

Que en la carretera no estamos solos, pensemos en nosotros mismos y en los demas.
:icon_dormido:
Hola que tal. En mi caso yo también tengo la suerte de tener la familia atada. Pero deberíamos tener en cuenta que en una Autocaravana tenemos vasos y platos de cristal, cuchillos,depósitos de agua y todo esto en un accidente no creo que se quede en su sitio. Con lo cual mejor no tengamos que vernos en esa situación. De todas formas yo no veo mal que se haga en un momento puntual pero no como costumbre. Un saludo y me alegro de encontraros a todos después de vacaciones.

number
01/09/2010, 00:59
Saludos a todos,

Para llevar la contraria diré que habitualmente me levanto temprano y dejo a los niños y a mi mujer durmiendo en la capuchina mientras conduzco.

Se que está prohibido pero no estoy de acuerdo con que sea una temeridad tan imprudente. Ante un frenazo brusco ¿que es peor, que se agolpen en el lateral de la capuchina o que les oprima el cuello el cinturón de seguridad?, pues no lo tengo tan claro.

A los que dicen que por desgracia se les ha muerto un familiar y están muy concienciados, bueno pues habría que ver si se habrían salvado con el cinturón o si precisamente lo llevaban.

También se han dado casos de salidas de carretera que se ha salvado el que salió despedido y los cuatro que quedaron atrapados en el coche murieron.

Que sí, es lo que nos venden las autoridades, que el cinturón salva muchas vidas, pero no hacen estadísticas de las vidas que se lleva el cinturón.

La última estadística que vi decía que de los muertos en carretera un 40 % no llevaba el cinturón, el gobierno nos vende que es un 40% que se podría haber salvado, yo digo que un 60% llevaba el cinturón y murió.

Personalmente procuro conducir despacito y con mucha prudencia pero cuando veo a mis hijos durmiendo en la capuchina o los veo en la silla con el cinturón rozándoles el cuello, con toda siceridad voy igual de tranquilo.

Saludos

Si hombre sí, el gobierno se quiere hacer de oro vendiendo cinturones...

Si tus hijos van rozando con el cinturón en el cuello seguramente será porque no has montado correctamente los sistemas de retención homologados, o simplemente no los has montado. Porque hoy en día estos dispositivos están perfectamente diseñados para hacer pasar el cinturón por encima del hombro de los peques, y no por el cuello.

En otro orden de cosas, no pienses solo en un frenazo (que también: un niño proyectado contra la fibra de una capuchina la atraviesa como el papel de fumar). En caso de vuelco, lo más probable es que eso que tu ves como un bunker salte hecho astillas y el que no vaya sujeto al chasis, acabe aplastado y reventado por éste.

A lo largo del año me toca recoger de las carreteras a unos cuantos accidentados, y sé de lo que hablo. Ahora, que eres muy libre de hacer lo que te plazca. Ojala no te tengas que arrepentir nunca.

arri
04/09/2010, 23:38
En este ultimo viaje a Francia, es curioso que nos cruzabamos con muchas AC solo con el conductor y nos preguntabamos si la pareja estaba durmiendo?, era raro ver tanto conductor solo, sobre todo las matriculas francesas, os a pasado a vosotros?

A nosotros nos ha pasado lo mismo. Al cruzar Francia de noche, ves las autos solo con el conductor y mucho me temo que no son todos viajeros solitarios.

Nosotros si que hemos llevado a los niños en las literas pero por autopista, de noche y con poco tráfico. Llevan una barrera en la litera que les impide caerse.

Nos hemos cuestionado muchas veces si hacemos bien o mal pero, que pasaría si un camión nos embiste por el costado del salón donde van los niños en sus sillitas bien sentaditos? Sería como romper papel!! y que haría la mesa que llevan justo delante de sus tripitas?? o los armarios que llevan por los costados?

Si nos ponemos a buscar la desgracia la encontramos fijo. Cual es la siniestralidad de las autocaravanas? Cuantas personas muren en accidentes con coches y cuantos en autos?

Acabamos de llegar de un viaje de 6.000 km. y aunque pasando Burdeos, Londres o cualquier otra ciudad problemática no se nos ocurriría a NINGUNO movernos de nuestros sitios hay lugares en los que hasta yo me he levantado a preparar la merienda.

je39
13/09/2010, 12:55
Pues el día que el bunker sale hecho astillas, como dice algún post, seguramente llevar o no llevar el cinturón es algo testimonial. Yo también tengo que ir por desgracia a muchos accidentes y ver muchos cadáveres aplastados dentro de vehículos, muchos de ellos con su cinturón puesto ¿y? Ante un accidente grave cambia muy poco de ir con cinturón o ir sin. También son muchos los que ante un vuelco se han salvado porque no llevaban el cinturón y salieron despedidos, muriendo el resto apartados.

Podemos hablar mucho sobre el tema, pero no creo que nadie deba criminalizarme por conducir sin cinturón. Algunos de los que se meten conmigo por esto seguramente sois los que mientras yo voy despacito, a mis 80 o 90 km por hora y prudentemente me adelantais a ciento y largos alegremente, pero claro, como llevais el cinturón puesto podeis ir a lo loco que no os va pasar nada.

Saludines....

Ursusbret
13/09/2010, 23:43
Pues el día que el bunker sale hecho astillas, como dice algún post, seguramente llevar o no llevar el cinturón es algo testimonial. Yo también tengo que ir por desgracia a muchos accidentes y ver muchos cadáveres aplastados dentro de vehículos, muchos de ellos con su cinturón puesto ¿y? Ante un accidente grave cambia muy poco de ir con cinturón o ir sin. También son muchos los que ante un vuelco se han salvado porque no llevaban el cinturón y salieron despedidos, muriendo el resto apartados.

Podemos hablar mucho sobre el tema, pero no creo que nadie deba criminalizarme por conducir sin cinturón. Algunos de los que se meten conmigo por esto seguramente sois los que mientras yo voy despacito, a mis 80 o 90 km por hora y prudentemente me adelantais a ciento y largos alegremente, pero claro, como llevais el cinturón puesto podeis ir a lo loco que no os va pasar nada.

Saludines....
Nadie se esta metiendo con nadie.
Aqui se han expresado opiniones personales, sin desmerecer a nadie. La mayoría de los comentarios han sido "yo no lo haría" o "yo no lo hago". Y sobre todo hablando de niños.
Está claro que si tienes que morir, vas a hacerlo llevando o no cinturón.
Pero las medidas de seguridad creo que nunca vienen mal.
Has comentado en caso de vuelco. Mi mujer en una de esas, sin cinturón, saco la cabeza por el cristal de atras del coche a 120 aprox en la autovía de Bilbao y gracias a que en el siguiente giro volvio a entrar. Si no, ahora no sería mi mujer. Con el cinturón no hubiera pasado.
Creo que hay más casos en los que el cinturón te salva, que los que te perjudica.
Pero como he dicho antes, cada uno es cada uno.
Y por último decir, que este tema no es una pelea entre partidarios de una cosa u otra. Son aportaciones para una duda que me surgio, ya que no tengo todavía una AC.
Un saludo.

Carlos y Pilar
14/09/2010, 08:59
Desde luego como ha dicho el compañero Je39 la velocidad en autocaravana es un riesgo muchisimo mayor que en un turismo.

Yo he tendo una pava de 80cv y tengo ahora una ac de 140cv y pasar de 100 no me da ninguna confianza, por mucho abs, asr, gemela, trasera y todo lo que tu quieras que lleve las paredes y techo son de plástico.

Asi que no paso y viajo mucho mas tranquilo. Llegar se llega igual pero ante la duda y en caso de accidente preguntaos si ir a 120 con la autocaravana llena y la familia dentro merece la pena. Yo creo que no.

Cuando el motor empieza a acelerar me digo macho recuerda que en caso de guantazo el unico que sobreviviria probablemente serias tu por ir rodeado de metal y con tu airbag. No pienses que tu familia va igual de segura. Asi que levanta el pie y razona.

Pero desde luego como dice el compañero mas arriba esto es un foro de opiniones y no se trata de imponer nada, cada uno tiene la suya.

Saludos

je39
14/09/2010, 22:33
Resumiendo un poco... En mi caso procuró que todos lleven los cinturones y los niños perfectamente en la silla. Ahora bien, cuando se tercia, mientras el resto de la familia duerme yo conduzco tranquilamente a mis 80 - 90 por hora y con cuidadin. Mi postura es que si choco con un camión lo de menos va a ser si llevo o no el cinturón. Es decir, cinturón sí, entre otras cosas para que no te multen, pero que nadie me criminalice porque en determinadas ocasiones no lo use.

Saludos a todos

dina
15/09/2010, 07:25
Mis dos hijos siempre con el cinturón puesto mientras circulamos. Un saludo.

aiako
15/09/2010, 07:55
Cuando el motor empieza a acelerar me digo macho recuerda que en caso de guantazo el unico que sobreviviria probablemente serias tu por ir rodeado de metal y con tu airbag. No pienses que tu familia va igual de segura. Asi que levanta el pie y razona.

Una de las aportaciones más interesantes de todo el hilo.
:icon_aplausos: :icon_aplausos: :icon_aplausos::icon_aplausos:

inamai
22/09/2010, 09:33
Nosortos tambien hasta el dia de hoy cada uno en su sitio y con sus cinturones.

agur

Durán
22/09/2010, 17:19
Ya se que es muy grafico pero una imagen vale mas que mil palabras.
http://www.youtube.com/watch?v=1K89E4r_R00&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=k6kwYMQlp0w&feature=related

TRL
22/09/2010, 19:12
Se me erizan los pelo..buuuf:icon_question:

JOANAKER
22/09/2010, 22:21
normalmente siempre van atados, pero alguna vez si que nos hemos puesto en ruta mientras ellos dormian siempre conduces con mas cuidado y en sitios favorables.

autobytes
23/09/2010, 01:42
Yo no las dejo, aunque si lo han planteado alguna vez. Y menos después de que a un compañero de este foro, le embistiera un bmw en una recta y destrozaran la auto, su familia se salvó por ir atados en los asientos. Y el todavia no sabe como el otro le pegó, siendo una recta.
La verdad es que "molaria" ir dormido o echado mientras el otro conduce, o los niños dormidos, pero en caso de accidente, si ya es complicado en los asientos con nuestras casas de plastico y aislante, imaginad en una cama y que simplemente vuelques.
Yo creo que no compensa. Nunca se sabe cuando te va a pasar. Pero no critico al que lo haga, simplemente creo que es mejor para sobrevivir en caso de un problema.

ZAKU
22/10/2010, 09:49
me explico fatal.
Bueno el tema es que tengo dos crios y supongo que como a todos, se les hace eterno el tema de los viajes.
¿como veis que se echen en la cama mientras circulas por carretera?
Por supuesto dejando aparte temas legales, que creo tenemos todos claro.
Un saludo. ;)
yo bajo mi esperiencia no lo recomiendo,creemos que a nosotros nunca nos va a pasar pero hace 2 años tuvimos un acidente con vuelco incluido que si no fuera por el arnes de la niña que estaba bien atada con 18 meses,prefiero no pensar que hubiera pasado

ALQUIM
20/12/2010, 00:01
Me explico fatal.
Bueno el tema es que tengo dos crios y supongo que como a todos, se les hace eterno el tema de los viajes.
¿como veis que se echen en la cama mientras circulas por carretera?
Por supuesto dejando aparte temas legales, que creo tenemos todos claro.
Un saludo. ;)

Hola creo que a todos nos pasa lo mismo cuando salimos el primer dia intentamos hacer todo correctamente pero cuando pasan los km. todo se complica. Lo que a nosotros nos a dado resultado es hacer 150 o 200 km de noche cuando duermen y otros 200 de 6 a 8 hs de la mañana y cuando se levantan ya directamente tenemos previsto donde aparcar y pasar el dia. (esto si que funciona bien). CON RESPECTO A LLEVARLOS BIEN ATADOS CON SITURONES ES COMPLICADO.

jemamibo
20/12/2010, 06:26
Habeis visto los videos de accidentes del foro general,en el hilo fotos de accidentes? Creo que si los veis se os quitan las ganas de ir sin cinturon,ni en los asientos ni en la capuchina,como decia el otro:icon_mrgreen:todo atado y bien atado.Saludos.

abm
21/12/2010, 17:26
Temas legales aparte, como todos los que comentáis en este foro ...
Recordemos que muchos de nosotros han ido toda su etapa infantil sin cinturón en el coche, en la falda de la abuela y saltando por los asientos. Supongo que era una época donde no había conciencia o se tenía asumido de que a los hijos podría pasarles los peor.
Yo, después de ver muchas cosas en estos mundos de Dios, no se me ocurriría nunca circular sin que la niña estuviese bien atada a la sillita.

Jesus Menendez
21/12/2010, 20:54
Según tengo entendido una persona dormida, en caso de accidente, tiene mayor probabilidad de sufrir lesiones más graves (tensión de los nervios) y si vas con las piernas cruzadas tienes muchas papeletas para una lesión de cadera en caso de colisión.

Juanón
21/12/2010, 21:00
...en televisión, aplaudido por casi todo el foro, se ve un niño durmiendo acostado en viaje. Yo lo comenté y no hubo ni un comentario al respecto, sólo alabanzas al protagonista del reportaje, el cual por otra parte estaba bien.

Dragon
21/12/2010, 23:23
Aún no la tenemos pero sobre ese tema hemos hablado y está claro:
Cuando tengamos nuestra autocaravana nuestros niños siempre irán sentados con cinturón cuando estemos en marcha. Sería mas cómodo que vayan sueltos dormidos mientras viajamos pero no quiero que por nuestro egoismo de viajar tranquilos, les pueda pasar algo. Me muero sólo de pensarlo. Si se aburren, pues a cantar, ver dvd o lo que sea, pero ataditos.

Tifones
21/12/2010, 23:42
mis nietas ademas van en los asientos que van de espaldas al sentido de circulacion, si o si.
nada de objetos sueltos y menos punzantes.
Si dibujan tiene un juego de lapices cortitos.
Si se duermen se les pone un almohadon circular alrededor del cuello.
Toda precaucion es buena para no llorar todo los que nos quede de vida.

Xagua
22/12/2010, 17:37
Nosotros estas vacaciones, las primeras en autocaravana, hemos utilizado las siestas de los niños y de mi mujer para movernos de un lado a otro. Son siestas de ¡tres horas y media! (son muy dormilones) y nos ha ido muy bien. Los tres en la cama de atras profundamente dormidos...

Podría decir lo contrario para quedar bien pero no es mi estilo.

Saludos:icon_cervezas:

edu y alina
23/12/2010, 19:49
terminantemente no,por favor!!:icon_sad:

olm609
23/12/2010, 23:14
veo que hay gente valiente y que ademas no le importa decirlo, de verdad les deseo mucha suerte y que no tengan que lamentarlo jamas.


CON RESPECTO A LLEVARLOS BIEN ATADOS CON SITURONES ES COMPLICADO.

cuando mi hijo era mas pequeño se quitaba el cinturon, hasta que un dia le dije que en el coche todos ibamos atados y si no no, se podia ir, el insistio en no ponerselo, tranquilamente y sin enfados me pare en un area y le dije que si queria ir sin cinturon que se bajara y buscara a alguien que lo llevara a casa o que hiciera como todos y se pusiera el cinturon, desde entonces nunca mas hubo problema,

Carlos y Pilar
23/12/2010, 23:34
http://www.youtube.com/watch?v=6TwJ6iT96oE

Xagua
24/12/2010, 10:47
http://www.youtube.com/watch?v=6TwJ6iT96oE

Carpili:icon_wink:

Xagua
24/12/2010, 10:55
veo que hay gente valiente y que ademas no le importa decirlo, de verdad les deseo mucha suerte y que no tengan que lamentarlo jamas.



cuando mi hijo era mas pequeño se quitaba el cinturon, hasta que un dia le dije que en el coche todos ibamos atados y si no no, se podia ir, el insistio en no ponerselo, tranquilamente y sin enfados me pare en un area y le dije que si queria ir sin cinturon que se bajara y buscara a alguien que lo llevara a casa o que hiciera como todos y se pusiera el cinturon, desde entonces nunca mas hubo problema,

Yo no he tenido que recurrir a esas medidas de presión. El grande (3 años) lo primero que hace cuando se monta en la autocaravana es sentarse en su silla y yo simplemente lo ato y el pequeño tiene 11 meses por lo que poca querra da.
Lo que quiero decir es que con siestas tan grandes (casi cuatro horas) recurría a hacer algo que se que esta mal hecho a sabiendas de los riesgos que corría. Escogía rutas con muy poco tráfico, planificaba muy bien el viaje antes de partir y en ruta mantenía altísimos niveles de prudencia.

No es un tema de ser valiente y que luego me atreva a decirlo, simplemente es decir que admito haberlo hecho y que estoy seguro de no ser el único.

Olm609:icon_cervezas:

P.D: Tengo que reconocer que soy un recién llegado a esta actividad. Antes navegábamos en otros mares mucho mas peligrosos y en el que nadie pone pegas a, por ejemplo, cruzar el Atlántico en un velero con un niño de tan solo 6 meses. Los riesgos se miden, se sopesan muy mucho y luego se actua en consecuencia...

miriam_
24/12/2010, 10:58
Tanto yo como mi marido lo teniamos muy claro, que si circulas cinturon al canto.

Las autocaravanas nos dan la comodidad de las camas, pero verdad que en un coche ni nos planteariamos ponerles un colchon en las plazas traseras y a dormir.
Los mios duermen en marcha, eso si con sus cintures puestos y sus cojines cervicales, se quejan claro y mas viendo sus camitas ahi preparadas. Prefiero que se quejen ellos a no perdonarme en la vida llevarlos sin sus sistemas de seguridad y más despues de ver como queda un habitaculo despues de un accidente.:icon_cry:

Tifones
24/12/2010, 11:00
Nosotros estas vacaciones, las primeras en autocaravana, hemos utilizado las siestas de los niños y de mi mujer para movernos de un lado a otro. Son siestas de ¡tres horas y media! (son muy dormilones) y nos ha ido muy bien. Los tres en la cama de atras profundamente dormidos...

Podría decir lo contrario para quedar bien pero no es mi estilo.

Saludos:icon_cervezas:

Al ir dormido el cuerpo se encuentra relajado. libre a merced de la inercia.

Al menos si esta sujeto la inercia actuara sostenida por los cinturones.

Igual todo es relativo, si pones almohadones alrededor del que duerme
en el Ave se viaja sin cinto a 300
en los aviones solo al despegue

Yo personalmente uso el cinto, si una nieta se duerme la pongo en el unico asiento seguro, PARA MI aclaro, que es el que va opuesto al sentido de marcha.
Siempre sostuve que los airbags son utiles.....................solo que cuando se inflan la torta es enorme o sea que..........ayudan pero garantias.........
En nautica se dice que el mejor chaleco salvavidas es el que se lleva puesto.

La unica garantia es manejar a velocidad adecuada, sin haber bebido NADA, estando bien despierto y en lo poible en autopista, en caminos de dos manos el 50% no depende de uno.
Cuando me tocan esas condiciones busco un camion que vaya entre 90 y 100 al que lo vea conducir sin hacerse el loco y me situo a 100 metros detras de el.
Puede que no sirva o si, yo me siento mas seguro
hay mucha gente que no soporta llevar delante un vehiculo con su misma velocidad e intenta pasarlo y entonces......con un Ac es mas arriesgado

Xagua
24/12/2010, 12:37
Al ir dormido el cuerpo se encuentra relajado. libre a merced de la inercia.

Al menos si esta sujeto la inercia actuara sostenida por los cinturones.

Igual todo es relativo, si pones almohadones alrededor del que duerme
en el Ave se viaja sin cinto a 300
en los aviones solo al despegue

Yo personalmente uso el cinto, si una nieta se duerme la pongo en el unico asiento seguro, PARA MI aclaro, que es el que va opuesto al sentido de marcha.
Siempre sostuve que los airbags son utiles.....................solo que cuando se inflan la torta es enorme o sea que..........ayudan pero garantias.........
En nautica se dice que el mejor chaleco salvavidas es el que se lleva puesto.

La unica garantia es manejar a velocidad adecuada, sin haber bebido NADA, estando bien despierto y en lo poible en autopista, en caminos de dos manos el 50% no depende de uno.
Cuando me tocan esas condiciones busco un camion que vaya entre 90 y 100 al que lo vea conducir sin hacerse el loco y me situo a 100 metros detras de el.
Puede que no sirva o si, yo me siento mas seguro
hay mucha gente que no soporta llevar delante un vehiculo con su misma velocidad e intenta pasarlo y entonces......con un Ac es mas arriesgado


Soy un recién llegado con los ojos y los oídos bien abiertos siempre. Una cosa es que admita haberlo hecho y otra bien distinta que lo fuera a hacer siempre. Aquí estoy para aprender de los que saben. Seguro que con lo aprendo gano en seguridad para con los míos:icon_wink:

Gracias Tifones y buena proa!:icon_cervezas:

frantxu
24/12/2010, 13:06
[QUOTE=Xagua;900958]
Nosotros estas vacaciones, las primeras en autocaravana, hemos utilizado las siestas de los niños y de mi mujer para movernos de un lado a otro. Son siestas de ¡tres horas y media! (son muy dormilones) y nos ha ido muy bien. Los tres en la cama de atras profundamente dormidos...

Podría decir lo contrario para quedar bien pero no es mi estilo.

Saludos:icon_cervezas:[/QUOTE

aupa!!!!!
yo hago lo mismo,aprovecho para andar en la hora de la siesta o madrugar un pokito,eso si todos sentados en su asiento.
yo particularmente me pongo enfermo pensar que tienes un accidente y les pasa algo por no ir sentados y atados.
mi crio es pequeñin todavia y lo podemos controlar en ese sentido.
saludos!!!!!!:icon_cervezas::icon_cervezas:

frantxu
26/12/2010, 03:32
aupa!!!!!
decidid vosotr@s mism@s!!!!
1K89E4r_R00&feature=player_embedded

jcbravo58
26/12/2010, 08:16
Aquí no hay más que una opinión, es muy peligroso y está terminantemente prohibido.
saludos

sa furgo
21/01/2011, 00:45
Veo k hay diversas opiniones sobre este tema y parece k una gran mayoria opta por el k vale la pena viajar menos horas y k los niños esten sentados con sus respectivos cinturones, tengo un trabajo por el k luchado mucho y k para mi es una forma de vida mas k un trabajo (soy cursi jajaja) soy bombero y como podreis imaginar e trabajado en muchos accidentes de trafico y se nota muy claramente las consecuencias en un accidente del k lleva el cinturo y el k no, piensa k si vas a 80km/h y tienes una decelaracion brusca y tu cuerpo no esta sujeto con el cinturon, tu cuerpo se desplazara a esa misma velocidad hasta chocar con el salpicadero, asientos delanteros, etc... pienso k el video k han puesto unos mensajes mas arriba lo explica todo... asi k pontelo y ponselo... (el cinturon ) :icon_martillo:

greixkoom74
08/02/2011, 20:11
Con adultos aun , aunque no es recomendable. Pero con niños nunca ya que no olvides que estas en un vehiculo con todo lo que conlleva. Hueco y endeble en caso de accidente. Los niños siempre sujetos con sus cinturones.

Pancho 123
04/11/2011, 13:41
Me explico fatal.
Bueno el tema es que tengo dos crios y supongo que como a todos, se les hace eterno el tema de los viajes.
¿como veis que se echen en la cama mientras circulas por carretera?
Por supuesto dejando aparte temas legales, que creo tenemos todos claro.
Un saludo. ;)

Me he leido todas las opiniones y visto los videos y mi humilde opinión, pero con ganas de animar el debate, es que cada uno haga lo que le parezca, el que te obliguen a llevar esos armatostes de sillas de seguridad es una intromisión de Trafico en nuestra libertad a la hora de llevar la familia como más nos plazca.
Es como lo del casco en la moto, quien es trafico para obligarme a llevarlo? Además en un pais donde no se respeta la vida como es España (aborto, eutanasia...) es surrealista más si cabe aun.
He leido alguna otra opinión que plantea la duda de si es efectivo y estoy de acuerdo, es un debate largo, el 60% de los muertos lleva puesto el cinturon, mi opinion es que si tienes un accidente, si es muy grave ni cinturon ni nada, estas muerto y si es leve el cinturon no te garantiza nada más que en algunos casos puntuales que no te partas la nariz (o que te mueras si el conche vuelca, se aplasta y no sales despedido), todo depende y la decisión debería ser de cada uno, lo demás lo hacen para financiar todo el dinero que han tirado y robado en los últimos años, la seguridad les da igual, si no mirar donde están los radares, al final de rectas cuesta abajo.

Yo personalmente y seguro el de muchisimas mas personas que no ponen su caso (porque no llama la atencion y los seguros reproches de mucha gente, seguramente con buena voluntad) pero es exactamente igual que el mio es: Cada vez que los niños o mi mujer (o yo mismo) tienen sueño van durmiendo en sus camas y me da igual ir conduciendo, os estais limitando las enormes posibilidades de la autocaravana.
Por cierto tampoco llevo casco cada vez que salgo de casa con el riesgo de que me caiga una maceta encima. jeje:icon_adios:
Saludos a todos.

Xavi_ZixxeR
04/11/2011, 14:40
Si sólo te afecta a tí, y las consecuencias (costes de seguridad social, etc) no las va a pagar nadie más que tú, como si te quieres tirar por un puente, sin casco

Para el resto de casos, cinturón para todos y sillas homologadas y de la categoría correspondiente, para los niños. Incluidos los de tu familia, que no tienen la culpa de que tú no aprecies su vida lo suficiente como para cambiar los planes de viaje.

No voy a entrar en polémica, ni voy a cambiar de opinión, en este tema lo tengo clarísimo.

aiako
04/11/2011, 15:51
...Además en un pais donde no se respeta la vida como es España (aborto, eutanasia...)...
¿En España es legal la eutanasia? Me acabo de enterar... :icon_exclaim: :icon_exclaim:

Es curioso ver cómo estás tan en contra de la intromisión del Estado en la libertad de decisión de usar o no sistemas de seguridad en los vehículos (casco, sillitas, cinturón...). Pero luego estás en contra (o eso parece) de que no se entrometa en el caso de aborto y permita decidir (en algunos casos) a las mujeres sobre su futuro. :icon_raro:

Sobre el tema del hilo, creo que está ya todo dicho. Que cada cual obre como le dicte su conciencia y que después sea consecuente con sus decisiones.

Salud!

ASGARD
04/11/2011, 18:50
¿En España es legal la eutanasia? Me acabo de enterar... :icon_exclaim: :icon_exclaim:

Es curioso ver cómo estás tan en contra de la intromisión del Estado en la libertad de decisión de usar o no sistemas de seguridad en los vehículos (casco, sillitas, cinturón...). Pero luego estás en contra (o eso parece) de que no se entrometa en el caso de aborto y permita decidir (en algunos casos) a las mujeres sobre su futuro. :icon_raro:

Sobre el tema del hilo, creo que está ya todo dicho. Que cada cual obre como le dicte su conciencia y que después sea consecuente con sus decisiones.

Salud!

:icon_aplausos::icon_aplausos::icon_aplausos:

piston2000
04/11/2011, 23:05
Bravo Xavi que solo nos acordamos de santa barbara cuando truena
Saludos Fer

OskarAC
04/11/2011, 23:15
Yo viajo con tres hijos mios y llevan cinturones por seguridad temas legales aparte.
Lo siento mucho nosoros viajamos gas cortado en las bombonas, cinturones puestos y perros atados.
NO ES DISCUTIBLE en mi casa.
Saludos
Claro y conciso

Pancho 123
07/11/2011, 13:48
Si sólo te afecta a tí, y las consecuencias (costes de seguridad social, etc) no las va a pagar nadie más que tú, como si te quieres tirar por un puente, sin casco

Para el resto de casos, cinturón para todos y sillas homologadas y de la categoría correspondiente, para los niños. Incluidos los de tu familia, que no tienen la culpa de que tú no aprecies su vida lo suficiente como para cambiar los planes de viaje.

No voy a entrar en polémica, ni voy a cambiar de opinión, en este tema lo tengo clarísimo.
Me parece muy bien tu opinión, estamos de acuerdo entonces en que libertad para cada uno.
Mi aprecio a la vida viene más bien por otros temas como el criar hijos, viajar, trabajar, complicarme la vida mucho, concocer... pero dejando al margen lo que yo considero no importante, y este tema lo es. La valoración del riesgo es de cada uno e insisto Trafico no es nadie para obligar. Los hijos empiezan a poner en orden los riesgos y prioridades desde bien temprano y en esta sociedad es muy importante quitar "la paja", porque hay mucha.

Pancho 123
07/11/2011, 13:57
¿En España es legal la eutanasia? Me acabo de enterar... :icon_exclaim: :icon_exclaim:

Es curioso ver cómo estás tan en contra de la intromisión del Estado en la libertad de decisión de usar o no sistemas de seguridad en los vehículos (casco, sillitas, cinturón...). Pero luego estás en contra (o eso parece) de que no se entrometa en el caso de aborto y permita decidir (en algunos casos) a las mujeres sobre su futuro. :icon_raro:

Sobre el tema del hilo, creo que está ya todo dicho. Que cada cual obre como le dicte su conciencia y que después sea consecuente con sus decisiones.

Salud!
De momento la eutanasia no es legal, pero dale tiempo, el aborto sí lo es, ahora incluso un derecho de la mujer, la mujer no decide sobre su futuro, sino sobre el de su hijo.:icon_cry:
Por supuesto cada cual que haga lo que quiera y sea consecuente con sus decisiones(yo intento que mis hijos crezcan dando importancia a lo que lo tiene y no dandosela a lo que no lo tiene), todo ok.
Un abrazo.

bildy
07/11/2011, 15:20
De momento la eutanasia no es legal, pero dale tiempo, el aborto sí lo es, ahora incluso un derecho de la mujer, la mujer no decide sobre su futuro, sino sobre el de su hijo.:icon_cry:
Por supuesto cada cual que haga lo que quiera y sea consecuente con sus decisiones(yo intento que mis hijos crezcan dando importancia a lo que lo tiene y no dandosela a lo que no lo tiene), todo ok.
Un abrazo.
Sin ánimo de ofender ni de entran el polémicas que no conducen a nada .Ojalá nunca os pase nada pero piensa, ¿y no estás tú decidiendo sobre el futuro de tus hijos al privarles ,con tu decisión, de todos los medios de seguridad de los que disponemos? , creo que si tú decides ir sin cinturón eres adulto y tomas tu decisión libremente allá tú si te pasa algo, pero y tú familia, ¿como crees que te sentirias si alguno de ellos muriese o quedase con limitaciones por un accidente en el que no fuesen correctamente sujetos? ¿crees que los niños tienen capacidad para decidir esto (o simplemente piensan en pasarlo bien o ir mas cómodos) o debes ser tú quien tome la decisión?.
Por otra parte si desde siempre los acostumbras a que subir al coche - autocaravana... hay que ponerse los cinturones eso será lo más normal del mundo y no protestarán por ello, es más hasta te avisarán "papá que te has olvidado del cinturón"
No olvidemos ese eslogan que decía "ABROCHATE A LA VIDA".
Un saludo y mucha suerte.

Pancho 123
08/11/2011, 12:04
Sin ánimo de ofender ni de entran el polémicas que no conducen a nada .Ojalá nunca os pase nada pero piensa, ¿y no estás tú decidiendo sobre el futuro de tus hijos al privarles ,con tu decisión, de todos los medios de seguridad de los que disponemos? , creo que si tú decides ir sin cinturón eres adulto y tomas tu decisión libremente allá tú si te pasa algo, pero y tú familia, ¿como crees que te sentirias si alguno de ellos muriese o quedase con limitaciones por un accidente en el que no fuesen correctamente sujetos? ¿crees que los niños tienen capacidad para decidir esto (o simplemente piensan en pasarlo bien o ir mas cómodos) o debes ser tú quien tome la decisión?.
Por otra parte si desde siempre los acostumbras a que subir al coche - autocaravana... hay que ponerse los cinturones eso será lo más normal del mundo y no protestarán por ello, es más hasta te avisarán "papá que te has olvidado del cinturón"
No olvidemos ese eslogan que decía "ABROCHATE A LA VIDA".
Un saludo y mucha suerte.
Evidentemente hago todo lo que me dices y los mellizos de casi 3 años me avisan siempre del cinturon, son unos cachondos, lo que digo es que esa obligación y sobre todo la de las sillas es una pesadez (tengo que cambiar tres sillas, incluida la del bebe del coche a la auto y creeme es una petardo) y no me preocupa llevarles durmiendo en la auto si se da el caso porque se te abre otro mundo de posibilidades. Pongo en una balanza y me salen las cuentas. Igual que no me importa ir a una cena en coche y tomarme 3 copas de vino.... a riesgo de seguir recibiendo consejos de buena voluntad...:icon_biggrin:

Dragon
08/11/2011, 12:06
Pues yo llevo a los dos en sus sillas homologadas y con su cinturón, y eso no les impide echarse unas siestas de ¡2 horas!

Xavi_ZixxeR
09/11/2011, 15:25
Me parece muy bien tu opinión, estamos de acuerdo entonces en que libertad para cada uno.

No, no estamos de acuerdo. Yo no considero aceptable el uso de TU libertad para decidir las nuevas posibilidades que mencionas: la de que tus hijos salgan despedidos en caso de accidente. Pero como no puedo hacer nada para evitarlo (excepto denunciarte si te veo hacerlo, cosa que evidentemente es harto improbable), no voy a seguir discutiendo.

Que es una pesadez mover sillas? Compra otro juego, valen una miseria comparado con el precio y mantenimiento de una AC.

Lo de conducir con las copas de vino, creo que aún vale la pena menos entrar, y ahí además de a tu familia y a tí mismo, pones en riesgo a los demás usuarios de la vía. Tela...

OskarAC
09/11/2011, 15:29
No, no estamos de acuerdo. Yo no considero aceptable el uso de TU libertad para decidir las nuevas posibilidades que mencionas: la de que tus hijos salgan despedidos en caso de accidente. Pero como no puedo hacer nada para evitarlo (excepto denunciarte si te veo hacerlo, cosa que evidentemente es harto improbable), no voy a seguir discutiendo.

Que es una pesadez mover sillas? Compra otro juego, valen una miseria comparado con el precio y mantenimiento de una AC.

Lo de conducir con las copas de vino, creo que aún vale la pena menos entrar, y ahí además de a tu familia y a tí mismo, pones en riesgo a los demás usuarios de la vía. Tela...

:icon_maestro::icon_aplausos:

aiako
09/11/2011, 15:43
De momento la eutanasia no es legal, pero dale tiempo, el aborto sí lo es, ahora incluso un derecho de la mujer, la mujer no decide sobre su futuro, sino sobre el de su hijo.:icon_cry:
Esta discusión la voy a dejar porque no es el lugar para tratar ese tema.


...yo intento que mis hijos crezcan dando importancia a lo que lo tiene y no dandosela a lo que no lo tiene...Tú y todos los que somos padres intentamos lo mismo. Lo que pasa es que algo que para unos no tiene ninguna importancia para otros en vital que sus hijos lo aprendan e interioricen. Entre otras cosas, utilizar los sistemas de seguridad del coche o no beber alcohol JAMAS antes de conducir. Esto último no te lo tomes como un consejo de buena voluntad, porque no lo es. Es lo que hago yo y pienso que el que no lo hace, atenta contra la seguridad del resto de usuarios de la carretera (Por decirlo de una manera suave). Ojalá nunca un conductor borracho mate a ningún miembro de tu familia, de verdad.

Salud!

Marraskiloa
09/11/2011, 16:22
Evidentemente hago todo lo que me dices y los mellizos de casi 3 años me avisan siempre del cinturon, son unos cachondos, lo que digo es que esa obligación y sobre todo la de las sillas es una pesadez (tengo que cambiar tres sillas, incluida la del bebe del coche a la auto y creeme es una petardo) y no me preocupa llevarles durmiendo en la auto si se da el caso porque se te abre otro mundo de posibilidades. Pongo en una balanza y me salen las cuentas. Igual que no me importa ir a una cena en coche y tomarme 3 copas de vino.... a riesgo de seguir recibiendo consejos de buena voluntad...:icon_biggrin:


Quiero pensar que pones esto, como dices en un post, para animar el hilo....

Deseo que tus hijos no experimenten tu derecho de libertad , ni su mundo de posibilidades,comprobando en propia piel los efectos que tiene en un vehiculo los cambios bruscos de trayectoria o lo que es lo mismo: que no tengas que pegar un volantazo por una maniobra brusca de otro vehiculo, un animal que te aparece, un rebenton o cincuentamil cosas que pueden pasar, incluso a ti, en la carretera.
Salud:icon_exclaim::icon_exclaim::icon_exclaim:

Pancho 123
11/11/2011, 11:26
No, no estamos de acuerdo. Yo no considero aceptable el uso de TU libertad para decidir las nuevas posibilidades que mencionas: la de que tus hijos salgan despedidos en caso de accidente. Pero como no puedo hacer nada para evitarlo (excepto denunciarte si te veo hacerlo, cosa que evidentemente es harto improbable), no voy a seguir discutiendo.

Que es una pesadez mover sillas? Compra otro juego, valen una miseria comparado con el precio y mantenimiento de una AC.

Lo de conducir con las copas de vino, creo que aún vale la pena menos entrar, y ahí además de a tu familia y a tí mismo, pones en riesgo a los demás usuarios de la vía. Tela...
Hombre, pues ponte a la salida de cualquier restaurante de la sierra y ve denunciando a cualquiera que salga de el y coja su coche, es decir a todos, creo que no te aburriras.
Por cierto, tampoco reciclo, espero no me denuncies por ello.
En serio me parece muy bien que tengas tus opiniones al respecto pero no me parece bien que intentes imponérselas al resto.

Pancho 123
11/11/2011, 11:38
Tú y todos los que somos padres intentamos lo mismo. Lo que pasa es que algo que para unos no tiene ninguna importancia para otros en vital que sus hijos lo aprendan e interioricen. Entre otras cosas, utilizar los sistemas de seguridad del coche o no beber alcohol JAMAS antes de conducir. Esto último no te lo tomes como un consejo de buena voluntad, porque no lo es. Es lo que hago yo y pienso que el que no lo hace, atenta contra la seguridad del resto de usuarios de la carretera (Por decirlo de una manera suave). Ojalá nunca un conductor borracho mate a ningún miembro de tu familia, de verdad.Salud![/QUOTE]
Chapó a las dos primeras frase, las siguientes son una contradiccion con ellas.
Hay una diferencia sustancial con tomarse unos vinos en una comida familiar o emborracharse y conducir haciendo el loco.
A la gente hoy en día os encanta dar "carnets de buena conducta" y no os amilanais a la hora de juzgar y amenazar (otro por ahi con una denuncia dice).
Me juego el cuello a que os encanta reciclar.
Por cierto además de tomar vino en las comidas me gustan los chuletones, las hamburguesas y fumarme un pitillo de vez en cuando. Ya sé que estoy matando a los que me rodean y a mi mismo pero qué le voy a hacer.:icon_nini:
Perdona si soy demasiado ironico pero no encuentro otra forma de explicarlo, abrazos

Xavi_ZixxeR
11/11/2011, 11:50
Sí que reciclo, todo lo que puedo. Si tú no lo haces me parece mal (y si tus hijos piensan en las consecuencias de no hacerlo y el mundo que les quedaría de no hacerlo mucha gente, también les parecerá mal).
La única sierra que me cae cerca es la Black&Decker que tengo en el armario. Por lo que no lo voy a hacer yo, pero todo el que conduzca con más % de alcohol que el legal merece ser denunciado y ojalá lo sea antes de poner en peligro a los demás en aras de una "supuesta libertad individual" (si no entiendes las comillas, es que no has oído nunca aquello de que la libertad de uno acaba donde empieza la del vecino).
Ironiza lo que quieras pero no juegues con la vida de los demás. Con la ironía no lo justificas, te pongas como te pongas. Si eso te parecen lecciones de buena conducta, pues igual lo son. Y creo que lo de la vida de los demás debería importarte especialmente cuando se trata de tus hijos, pero eso ya es sólo una opinión mía....

Pancho 123
11/11/2011, 12:15
Sí que reciclo, todo lo que puedo. Si tú no lo haces me parece mal (y si tus hijos piensan en las consecuencias de no hacerlo y el mundo que les quedaría de no hacerlo mucha gente, también les parecerá mal).
La única sierra que me cae cerca es la Black&Decker que tengo en el armario. Por lo que no lo voy a hacer yo, pero todo el que conduzca con más % de alcohol que el legal merece ser denunciado y ojalá lo sea antes de poner en peligro a los demás en aras de una "supuesta libertad individual" (si no entiendes las comillas, es que no has oído nunca aquello de que la libertad de uno acaba donde empieza la del vecino).
Ironiza lo que quieras pero no juegues con la vida de los demás. Con la ironía no lo justificas, te pongas como te pongas. Si eso te parecen lecciones de buena conducta, pues igual lo son. Y creo que lo de la vida de los demás debería importarte especialmente cuando se trata de tus hijos, pero eso ya es sólo una opinión mía....

Reciclas todo lo que puedas porque de esa forma crees que dejarás un mejor mundo a tus hijos y a la vez recomiendas que me compre otro juego de sillas para la autocaravana porque cuestan dos duros.... yo la verdad prefiero aprovechar lo que tengo y no tirar nada, cueste lo que cueste, con todo lo que conlleva. como ves cada uno tiene sus prioridades y ninguna es mejor una que otra. Esas sillas que compraría irían a la basura en unos meses, recicladas o no me parece un desperdicio en todos los sentidos.
El mundo va a cambiar con esta crisis para mejor ya verás, y te aseguro que el medio ambiente lo agradecerá, es un absurdo consumir, producir cosas innecesarias aunque sean baratas.

PD. De momento ningun vecino me ha puesto una denuncia, aunque dale tiempo.

OskarAC
11/11/2011, 12:16
Pancho 123: Por cierto además de tomar vino en las comidas me gustan los chuletones, las hamburguesas y fumarme un pitillo de vez en cuando. Ya sé que estoy matando a los que me rodean y a mi mismo pero qué le voy a hacer.:icon_nini:
[/QUOT

:icon_pistolero: :icon_mad: :icon_dormido:

aiako
11/11/2011, 15:42
Chapó a las dos primeras frase, las siguientes son una contradiccion con ellas.No se donde ves la contradicción en mis palabras...:icon_exclaim: :icon_raro: Creo que es bastante coherente lo que he expresado.


Hay una diferencia sustancial con tomarse unos vinos en una comida familiar o emborracharse y conducir haciendo el loco.Pues tú explicarás cual es esa diferencia sustancial, porque yo no la veo. Porque... ¿donde está el límite entre lo que tú considerás aceptable y lo qué considerás emborracharse? ¿1 o 2 vinos? ¿4 vinos, 2 copas y 3 cubatas?
En cualquier caso, yo no pretendo dar lecciones de moralina a nadie, simplemente expongo mi opinión. Y jamás creo que se pueda justificar el beber antes de conducir, o circular sin los sistemas de seguridad adecuados (que de eso va el hilo), ni cualquier otro comportamiento que pueda ser peligroso para mí, para mi hijo o para el resto de usuarios de la carretera. Es una cuestion de respeto.
Y yo no soy ningún santurrón ni nada por el estilo. Yo también he podido en algún momento hacer alguna de las acciones que he dicho más arriba, pero eso no es óbice para justificarlas o para quitarles importancia.


A la gente hoy en día os encanta dar "carnets de buena conducta" y no os amilanais a la hora de juzgar y amenazar (otro por ahi con una denuncia dice).¿Qué pasa? ¿Que tú no eres gente de hoy en día o qué? :icon_razz: :icon_razz:
Yo ni he juzgado, ni mucho menos he amenazado a nadie hasta ahora en este hilo (ni en ningún otro). Lo que he hecho es dar mi opinión igual que tú das la tuya. Otra cosa es que te sientas juzgado porque quizás no tengas la conciencia tan tranquila como pretendes hacer ver? :icon_rolleyes:


Me juego el cuello a que os encanta reciclar.Pues a mí no me encanta pero lo hago porque creo que es lo que debo hacer. Igual que hago otro montón de cosas que no me gustan pero las hago porque intento ser coherente con lo que pienso y me gusta dormir tranquilo por la noche.


Por cierto además de tomar vino en las comidas me gustan los chuletones, las hamburguesas y fumarme un pitillo de vez en cuando. Pues yo bebo habitualmente cerveza 0.0, soy mediovegetariano y dejé de fumar hace más de 7 años. Ya ves que vida más triste tengo...


Ya sé que estoy matando a los que me rodean y a mi mismo pero qué le voy a hacer.¿ponerle remedio? :icon_idea: :icon_idea:


Perdona si soy demasiado ironico pero no encuentro otra forma de explicarlo, No estás siendo irónico en absoluto, has sido muy claro con tus argumentos: reivindicas tu libertad de viajar con tus hijos como te de la gana, de beber lo que quieras antes de conducir y de comer toda la carne que se te ponga delante con un buen pitillo:icon_campeon: . Y además todo el que no comulgue con eso es un jipi perroflauta que pierde el tiempo reciclando y atando a sus hijos a las sillitas de viaje (esta es una conclusión que he sacado yo, no digo que tú lo hayas dicho). NO has sido irónico, de verdad. :icon_yes:

Salud!

number
12/11/2011, 01:34
Ya no puedo más...

¿O sea que es una lata cambiar tres sillas del coche a la AC?

Una lata sería empujar una silla de ruedas toda tu vida, porque despues de tomarte tres vinitos en Despeñaperros te hayas salido de la calzada al pegar una cabezada por efecto de la digestion de los tres vinitos y los cuatro chuletones que te hubieras metido.

Ah, claro, que eso no le pasa a la gente "que no es de ahora", es verdad, los que vivis con la mentalidad de la edad de piedra no teneis estos problemas.

A no, que el hilo no iba de eso, iba del cab..n del estado que coarta la libertad de mis pobres hijos menores de edad, atandoles con un cinturón cuando yo los encierro en la AC por unas horas... ¿Que va a saber el estado más que yo, si total solo tiene que asistir a cuatro pringaos que no saben beber y conducir, y pagar el mantenimiento de un centro de parapléjicos en Toledo para sosegar las conciencias de cuatro finolis que encima reciclan?

Ahora en serio, estas en tu derecho de hacer lo que te de la gana contigo y con los que estan a tu cargo (siempre que no te lleves a nadie ajeno por delante), pero todos los argumentos que has tratado de dar son de charlatan de feria. Un saludo y ojala no nos crucemos nunca, más que nada porque eres un peligro.

OskarAC
12/11/2011, 23:17
Ya no puedo más...

¿O sea que es una lata cambiar tres sillas del coche a la AC?

Una lata sería empujar una silla de ruedas toda tu vida, porque despues de tomarte tres vinitos en Despeñaperros te hayas salido de la calzada al pegar una cabezada por efecto de la digestion de los tres vinitos y los cuatro chuletones que te hubieras metido.

Ah, claro, que eso no le pasa a la gente "que no es de ahora", es verdad, los que vivis con la mentalidad de la edad de piedra no teneis estos problemas.

A no, que el hilo no iba de eso, iba del cab..n del estado que coarta la libertad de mis pobres hijos menores de edad, atandoles con un cinturón cuando yo los encierro en la AC por unas horas... ¿Que va a saber el estado más que yo, si total solo tiene que asistir a cuatro pringaos que no saben beber y conducir, y pagar el mantenimiento de un centro de parapléjicos en Toledo para sosegar las conciencias de cuatro finolis que encima reciclan?

Ahora en serio, estas en tu derecho de hacer lo que te de la gana contigo y con los que estan a tu cargo (siempre que no te lleves a nadie ajeno por delante), pero todos los argumentos que has tratado de dar son de charlatan de feria. Un saludo y ojala no nos crucemos nunca, más que nada porque eres un peligro.

:icon_aplausos::icon_aplausos::icon_aplausos::icon _aplausos::icon_aplausos::icon_aplausos::icon_apla usos::icon_aplausos::icon_aplausos::icon_aplausos: :icon_aplausos:

patadiablo
12/11/2011, 23:32
Ya no puedo más...

¿O sea que es una lata cambiar tres sillas del coche a la AC?

Una lata sería empujar una silla de ruedas toda tu vida, porque despues de tomarte tres vinitos en Despeñaperros te hayas salido de la calzada al pegar una cabezada por efecto de la digestion de los tres vinitos y los cuatro chuletones que te hubieras metido.

Ah, claro, que eso no le pasa a la gente "que no es de ahora", es verdad, los que vivis con la mentalidad de la edad de piedra no teneis estos problemas.

A no, que el hilo no iba de eso, iba del cab..n del estado que coarta la libertad de mis pobres hijos menores de edad, atandoles con un cinturón cuando yo los encierro en la AC por unas horas... ¿Que va a saber el estado más que yo, si total solo tiene que asistir a cuatro pringaos que no saben beber y conducir, y pagar el mantenimiento de un centro de parapléjicos en Toledo para sosegar las conciencias de cuatro finolis que encima reciclan?

Ahora en serio, estas en tu derecho de hacer lo que te de la gana contigo y con los que estan a tu cargo (siempre que no te lleves a nadie ajeno por delante), pero todos los argumentos que has tratado de dar son de charlatan de feria. Un saludo y ojala no nos crucemos nunca, más que nada porque eres un peligro.


M e gustan esas palabras eres un buen terapeuta, asi se cuestiona a la gente , despues cada uno decide aunque parezca duro es la pura realidad, pero claro la verdad duele y duele mucho , pero es lo unico que nos hace mejorar.

Un saludo

elmiguel
13/11/2011, 01:59
¿Seguro que os compensa?
Los accidentes con algo improbable pero que ocurre, sin embargo, para que un niño salga volando desde una cama y se estrelle contra la pared o la rompa, o salga por una ventana o contra una ventana, solo hace falta un buen frenazo y eso es más probable.

Cuando hago cosas que sé que están mal, siempre intento pensar en mí mismo, diez minutos despues de que hubiese ocurrido lo que ya sé que podría ocurrir y mke veo desesperado con un solo pensamiento en mi cabeza: ¿por qué lo hice si sabía que no había que hacerlo???


Y lo peor de todo es que no puedo imaginarme 1 año despues...no me entra en la cabeza poder vivir con el peso de la muerte o la invalided de un hijo, solo por que quise ahorrar un poco de tiempo en un viaje ...Solo unas horas a cambio de la vida de un hijo y de la amrgura de una familia...

En realidad, no podemos saber si la mala suerte se va a cebar con nosotros y es cierto que existe la posibilidad de que el que va en la cama sea el mejor parado en un accidente...es una posibilidad, pero los técnicos aseguran que no, que lo más probable es que sea más leve si va con cinturón.
No tenemos derecho a negarles la máxima seguridad que podamos ofrecerle a nuestros hijos...no, no y no.

Siento la dureza de mís palabras...no pretendo hacer que nadie se sienta mal por lo que ha hecho, pero sí pretendo evitar que lo vuelvan a hacer...
un saludo

Suena duro, pero estoy plenamente de acuerdo.

unzujony
14/11/2011, 13:40
Jodó Pancho 123. Eres un cachondo de la os..tia. Me encanta ese humor fino que usas para echar unas risas. Se te nota ese punto provocador que tienes para amenizar el foro. Me he reído un montón contigo. Eres un payaso de la leche.
Para seguir con el hilo de tus aportaciones, voy a contar una cosa que me pasó hace poco. El otro día me multó la policía por ir a 80 km/hora en una zona escolar que estaba limitada a 50 Km/h. Ya le dije al poli, oye tú!! si voy hablando por el móvil, como ******* quieres que atienda también a la velocidad!!??

Es bueno este también, eh!??? :icon_razz: :icon_razz:. Espero que te haya gustado.

trasfoque
20/12/2011, 14:27
Hace algo más de un año perdimos a nuestra hija con ocho meses, murió en casa, en su cuna, mientras dormía. Para los que no habéis pasado por ello, no sabéis lo duro que es afrontar la muerte de un hijo... lo es sin que nosotros, sus padres, hayamos tenido culpa por dejadez o imprudencia.
No quiero ni imaginarme que su muerte se hubiese producido por no haberla tenido atada en su silla mientras conducíamos, por no "escucharla" en los viajes, y tenerla dormidita en las literas mientras devorabamos kilómetros. Siempre he tenido claro lo de llevar siempre a los niños en su silla reglamentaria y bien sujetos, antes y ahora aún más si cabe.
Lo que daría por escuchar a mi hija berrear en los viajes...

Xavi_ZixxeR
20/12/2011, 15:24
No puedo ni imaginarlo, y ojalá siga siendo así para siempre, pero sólo con leerlo (y sin ni atreverme a intentar imaginarlo) me lloran los ojos. Ojalá, como dices, tuvierais que oirla llorar durante el viaje... Tiene que ser lo peor del mundo.
Un abrazo, y ojalá tu consejo ayude a no tener que pasar por lo mismo pero encima habiendo podido evitarlo.

TRL
29/12/2011, 20:02
No me atrevo a citar a trasfoque pero leer lo que él nos dice y dejaros de /&%/&%/%/%/ :icon_redface:

sawat
01/01/2014, 13:10
cinturones en marcha siempre puesto , no hay discusión , si quieres a tus hijos quieres que vallan seguros,
un simple clik te da mas posibilidades en un accidente. a parte que si esta en la cama y tienes un accidente imagínate a que velocidad puede salir despedida la niña de la cama y impactar contra alguien mas y
luego esta el echo de la muerte de tu hija por decir , no pasa nada ire con cuidado.
pero nunca sabes un reventón de rueda , un borracho, drogado , un simple despiste tuyo o de otro conductos o que se choquen contigo y te den por la parte trasera de la ac.
como se suelde decir abróchate a la vida.
MI VIDA ES IMPORTANTE PERO LA DE MIS HIJOS MAS.